Colaboradores


Encuesta

¿Qué impresora prefieres?

Filamento
3 (60%)
Resina
2 (40%)

Total de votos: 5

Impresoras 3D: ¿De filamento o resina?

  • 5 Respuestas
  • 1355 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kibbu

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Agradecido: 16 veces
    • Autoescuela Roca

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Votar 50 encuestas Artista 25 encuestas Kingdom Death: Monster Fan CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Webmaster El más rápido de todo el oeste. 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Creador de encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 19, 2023, 04:20:02 pm »
Se supone que las de filamento van mejor para objetos "toscos" y las de resina te sacan mejor detalle de miniaturas. NTengo una de filamento y, a nivel usuario que quiere imprimir y listo, es una mierda la experiencia que he tenido... atascándose continuamente y la faena que cuesta hacer todo, entre que buscas el archivo, lo pasas al pen, lo pones en la impresora, enciendes, pones a imprimir, que se caliente, luego tarda la vida (suponiendo que te lo imprima bien y no tengas que empezar de cero), luego a quitar la mierda que sobra con el cútex... En fin, la tengo un año parada. No se si pasará lo mismo con las de resina.
No cultivo granjas, ni doy de comer a los animales...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7584
  • Agradecido: 2345 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2023, 04:38:58 pm »
Son completamente diferentes, la impresión con las de filamento es un hobby en si mismo, las de resina no es que sean filetear el archivo y listo, pero casi (también dan problemas, pero se resuelven más fácilmente), aunque por superficie de impresión tampoco es que le puedas dar mucho uso más allá de imprimir miniaturas y/o piezas pequeñas

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2023, 07:26:56 am »
Pues mi caso es el mismo con las de resina. Yo tengo una Eleego Mars y, aunque el nivel de detalle es muy bueno, es fácil que la miniatura salga con errores o quede a medio imprimir. Además te das cuenta tarde, porque el proceso es lento y no se ve bien dado que está sumergido y tienes que esperar a que el fallo emerja. A eso hay que sumarle que el proceso de limpieza o volver a empezar si tienes un error es mucho más engorroso que con las de filamentos (y peligroso, porque trabajas con material tóxico).
También llevo un año con la impresora parada. Me temo que la impresión 3D no es para usuarios sin más y son un hobby en si mismas que requieren tiempo y ganas de pelearse.
« Última modificación: Junio 20, 2023, 07:29:04 am por Petrik »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Jomra

Desconectado Kibbu

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Agradecido: 16 veces
    • Autoescuela Roca

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Votar 50 encuestas Artista 25 encuestas Kingdom Death: Monster Fan CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Webmaster El más rápido de todo el oeste. 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Creador de encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2023, 07:38:49 am »
Pues vaya, pensaba que las de resina darían menos problemas, pero veo que este sector aún tiene que dar un salto importante antes de poder usar una impresora 3D como usamos las de papel. Y si puede ser a color, mejor  :D
No cultivo granjas, ni doy de comer a los animales...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2023, 07:47:02 am »
Son dos cosas distintas totalmente, si quieres imprimir miniaturas u objetos detallados, no te queda otra que resina. Pero si eres mucho más de DIY y piezas grandes, filamento.

Yo no tengo de resina porque no me cabe en casa, no sólo por la impresora en sí, también por toda la parafernalia (limpieza de piezas, curado...). Es un jaleo que solo te compensa si tienes muy claro que vas a imprimir muchas miniaturas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7584
  • Agradecido: 2345 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2023, 07:54:12 am »
No es tanto espacio, una de filamento ocupa más, ni tan engorroso o sucio, porque una vez que vas adquiriendo experiencia, la tasa de fallos se reduce bastante, yo he llegado a sacar más de 20 impresiones sin errores, aunque el tema de preparar los archivos (orientar y colocar las piezas, poner soportes, etc...) si que consume bastante tiempo.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Jomra