Colaboradores


Juegos B-17 Leader y Warfighter en español

  • 32 Respuestas
  • 7023 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2022, 06:53:52 pm »
Pues en Bastogne vienen:
Cartas soldado para jugar como aleman.
Cartas de enemigo americano.
Cartas de localización, objetivo y misión,
 (esto es de lo que viene más y lo puedes jugar con cualquier pais)
1 carta de equipo 😆  (si, solo una y es una chaquetita para el frio)
Y por último algunas armas solo para alemanes

Oohh! Thanks por la info. Entonces será la siguiente exp. que intente pillar.
Lo mismo a lo que se referian es que esta bien tener tb las de alemanes por tener mas opciones de armas/equipo/soldados
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2022, 10:45:42 am »
Por cierto @Sagres, no compres muchas expansiones xk no caben en la caja. Es más, e guardado los componentes en una caja de gmt y no cabe. Las cajas que podias comprar para guardar las cartas de Dracoideas son más gruesas que las cajas de expansiones y dificulta que todo encaje. Creo que los tokens hay que guardarlos en bolsita si o si (y no vienen bolsita).
Ya me dirás como logras organizarlo todo dentro de la caja!
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2022, 11:32:09 am »
Por cierto @Sagres, no compres muchas expansiones xk no caben en la caja. Es más, e guardado los componentes en una caja de gmt y no cabe. Las cajas que podias comprar para guardar las cartas de Dracoideas son más gruesas que las cajas de expansiones y dificulta que todo encaje. Creo que los tokens hay que guardarlos en bolsita si o si (y no vienen bolsita).
Ya me dirás como logras organizarlo todo dentro de la caja!

Yo tengo guardados los marcadores en 2 cajitas pequeñas de plástico (las que tenemos en la web de 2€) y cabe todo perfecto, me es más cómodo que con bolsitas. En cuanto a las cartas depende mucho de si se enfundan. Son tantas que enfundadas pueden ocupar toda la base de la caja, de lo contrario caben en 5 cajitas de cartón. En resumen, yo tengo todo en 3 niveles: cajitas con cartas, 2 cajas de plástico con marcadores, tablero y manuales. Queda la caja muy llena pero compacta
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: CharlyCRM

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2022, 04:48:16 pm »
Hola!! Una pregunta. En la expansión aerotransportada, el soldado jugador Crumley, tiene la habilidad "NERVIOSO".

La carta de descripción de dicha habilidad, no se encuentra en el juego base ni en el paquete de expansión. ¿Esto es así o la habilidad NERVIOSO es un error y en realidad debería poner "PÁNICO" o "NOVATO?

Lo comento porque es un poco extraño tener soldados con habilidades sin carta que te explique que significa. Muchas gracias!!



EDIT: Creo que puedo responderme yo mismo, ya que he encontrado habilidades como LANZADOR y INTREPIDO, las cuales tampoco vienen carta (aunque esta última, con la descripcion que viene para los enemigos, interpreto que será lo mismo para los aliados).
Tirón de oreja para los chicos de DVG porque está feo que estas cartas, vengan en otra expansión (vete a saber cual).
« Última modificación: Mayo 16, 2022, 05:01:47 pm por CharlyCRM »
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2022, 09:37:21 am »
Hola!! Por lo que estoy viendo, para poder jugar bien con los paracaidistas, hace falta comprar las 3 expansiones, porque la expansión traducida por Dracoideas, está incompleta, faltan cartas de habilidades de los soldados que vienen en las otras expansiones.

E visto que de momento, de paracaidistas, solo traeis la primera, ¿teneis previsión de traer el resto pronto? Es que es un poco royo tener soldados sin saber que hace su habilidad. OJO heaters!! que esto no quiere decir que la expansión sea injugable, solo que la han troceado mal los chicos de DVG.
 

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2022, 10:21:24 am »
Hola!! Por lo que estoy viendo, para poder jugar bien con los paracaidistas, hace falta comprar las 3 expansiones, porque la expansión traducida por Dracoideas, está incompleta, faltan cartas de habilidades de los soldados que vienen en las otras expansiones.

E visto que de momento, de paracaidistas, solo traeis la primera, ¿teneis previsión de traer el resto pronto? Es que es un poco royo tener soldados sin saber que hace su habilidad. OJO heaters!! que esto no quiere decir que la expansión sea injugable, solo que la han troceado mal los chicos de DVG.

Yo la de paracas la pille sip... (aunque aun esperando, la preventa decia 16/05/2022 y hoy sigue igual xD)
Cuando dices de pillar las 3 expansiones, a que otras expansiones te refieres¿?
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2022, 11:11:05 am »
Yo la de paracas la pille sip... (aunque aun esperando, la preventa decia 16/05/2022 y hoy sigue igual xD)
Cuando dices de pillar las 3 expansiones, a que otras expansiones te refieres¿?

En el manual, cuando te explica como jugar con paracaidistas, ya que tiene alguna mecánica nueva que representa el estar en una localización rodeado y lleno de peligros, dice que los paracas, estan compuesto por 3 expansiones (lo digo de memoria) y te indica el número de esa expansión.

Es que claramente faltan cartas, faltan cartas de habilidad que te expliquen como jugar, falta  cartas de evento de paracaidista, (solo te vienen 5 si mal no recuerdo y se saca una cada turno). Los de DVG lo han troceado para que te tengas que comprar las 3 expansiones para poder jugar decentemente y eso está feo  ;D ;D
 

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 17, 2022, 11:18:38 am »
En el manual, cuando te explica como jugar con paracaidistas, ya que tiene alguna mecánica nueva que representa el estar en una localización rodeado y lleno de peligros, dice que los paracas, estan compuesto por 3 expansiones (lo digo de memoria) y te indica el número de esa expansión.

Es que claramente faltan cartas, faltan cartas de habilidad que te expliquen como jugar, falta  cartas de evento de paracaidista, (solo te vienen 5 si mal no recuerdo y se saca una cada turno). Los de DVG lo han troceado para que te tengas que comprar las 3 expansiones para poder jugar decentemente y eso está feo  ;D ;D

Bueno, lo mismo que han realizado con el resto entonces... no es ninguna sorpresa.

Segun la guia de expansiones que hay en BGG de este juego, correcto, hay otras 3 expansiones de paracaidistas de otros paises (#25, #40, #78) y las juntas las cartas con las de esta expansión.
 
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 17, 2022, 11:24:52 am »
Bueno, lo mismo que han realizado con el resto entonces... no es ninguna sorpresa.

Segun la guia de expansiones que hay en BGG de este juego, correcto, hay otras 3 expansiones de paracaidistas de otros paises (#25, #40, #78) y las juntas las cartas con las de esta expansión.

Cruzaremos los dedos para que el juego funcione y puedan ir sacando más expansiones para no quedarnos colgados. Eso si..... cuidado porque esta expansión está imprimida en otra impresora o con otra tinta y se notan en las cartas.
Afortunadamente, no se mezclan con las cartas del juego base y da igual esa diferencia de tonalidad... pero como vengan enemigos, localizaciones o eventos generales... ya la hemos liado porque podrás diferenciarlas  ;D ;D
 

Desconectado Javier Romero

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 91
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2022, 11:43:18 am »
Hola!! Una pregunta. En la expansión aerotransportada, el soldado jugador Crumley, tiene la habilidad "NERVIOSO".

La carta de descripción de dicha habilidad, no se encuentra en el juego base ni en el paquete de expansión. ¿Esto es así o la habilidad NERVIOSO es un error y en realidad debería poner "PÁNICO" o "NOVATO?

Lo comento porque es un poco extraño tener soldados con habilidades sin carta que te explique que significa. Muchas gracias!!



EDIT: Creo que puedo responderme yo mismo, ya que he encontrado habilidades como LANZADOR y INTREPIDO, las cuales tampoco vienen carta (aunque esta última, con la descripcion que viene para los enemigos, interpreto que será lo mismo para los aliados).
Tirón de oreja para los chicos de DVG porque está feo que estas cartas, vengan en otra expansión (vete a saber cual).

"Nervioso", lo tienes en el glosario de palabras clave, en la página 6, en "Habilidades en expansiones":
El efecto es Tamaño de mano -1

Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, CharlyCRM

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2022, 02:17:51 pm »
Pronto se nos va a agotar el juego Warfighter en castellano, está teniendo much éxito y a nosotros nos está encantando, cuanto más lo jugamos más nos gusta.  ;D
Las 8 expansiones que publicamos en nuestro idioma también se están agotando y queremos preguntaros
¿Qué más expansiones te gustaría ver en castellano?
Hemos hecho este formulario para recoger vuestra opinión:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRmn0NvgZf99P_JMTcT7_Gpz-K8eJkl5ZspHaKKTizV56pCg/viewform
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2022, 11:11:31 pm »
Respondida!! Me alegro que vayan super bien las ventas! A ver si nos animamos con el tapete en castellano... 😋😋
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Sagres

Desconectado Fortrex

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
    • fortrex

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Enero 02, 2023, 09:15:48 am »
He pillado las nuevas expansiones y queria saber el manual 1.1 que trae de diferencias con el original.
 

Desconectado Javier Romero

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 91
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Enero 02, 2023, 10:49:26 am »
He pillado las nuevas expansiones y queria saber el manual 1.1 que trae de diferencias con el original.
Se han revisado los textos en general y se han introducido algunos cambios de estilo.

También hemos añadido un anexo de vehículos y cómo jugar con vehículos como soldados de escuadra, que aparecen en una de las nuevas expansiones.

El glosario también se ha revisado y se le ha añadido algún término clave de las expansiones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado raytrax

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 25 veces
    • raytrax
    • Raytrax
    • Raytrax
    • https://www.youtube.com/user/raytrax
    • Raytrax

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2023, 06:17:37 pm »
Se han revisado los textos en general y se han introducido algunos cambios de estilo.

También hemos añadido un anexo de vehículos y cómo jugar con vehículos como soldados de escuadra, que aparecen en una de las nuevas expansiones.

El glosario también se ha revisado y se le ha añadido algún término clave de las expansiones.
Entonces es una revisión del manual de la 2ª edición?
3D Printing | Temáticos Roleros
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Romero