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Kinfire Chronicles: Night's Fall de Incredible Dream Studios [KS 30 de Agosto]

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Desconectado Ingwaz

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« en: Junio 22, 2022, 02:51:08 pm »

Otro título que estaba desde hace semanas en mi lista de tareas pendientes para el foro, pero del que no he podido hablar antes porque he estado bastante liado.

Primero me gustaría hablar de la nueva editorial Incredible Dream Studios. Sin duda una editorial a la que va a ser muy interesante hacer un seguimiento. Incredible Dream Studios ha sido fundada por Jane Chung Hoffacker, anterior directiva y general manager de animación de Riot Games que además de trabajar en League of Legends, también ha sido la productora ejecutiva de la serie Arcane: League of Legends de Netflix. Chung Hoffacker ha recaudado más de 2 millones de $ (que se dice pronto) en capital para financiar Incredible Dream Studios, y ha reclutado varios nombres importantes del mundo de los juegos para ayudar a construir la nueva editorial. Entre ellos destacan antiguos directivos y trabajadores de Riot Games, y Kevin Wilson como director de diseño. Como ya sabréis Wilson es un reconocidísimo diseñador de juegos: Arkham Horror, Descent Jouneys in the Dark, Cosmic Encounter, Fury of Dracula...

Aquí os paso un resumen de algunos de los que forman la nueva editorial:

    . Jane Chung Hoffacker, CEO & Co-founder. Executive Producer on Arcane: League of Legends. Worked across AAA gaming franchises including League of Legends, Call of Duty, and Guitar Hero.

    . Tucker Roberts, Co-founder. Gaming & Esports Veteran.

    . Jamie Seltzer, Co-founder. Serial entrepreneur and investor.

    . Chris Butler, CTO. Former Director of Engineering at Riot Games. Co-founder of Riot Games St Louis and early architect of League of Legends’ platform. Oversaw engineering across all international regions.

    . Kevin Wilson, Game Design Director. Formerly at Fantasy Flight Games. Designer and developer on over 100 board games including Arkham Horror and Descent Journeys in the Dark.

    . Katarzyna Redesiuk, Art Director. Former CD Projekt Red. Art Director on Cyberpunk 2077, Gwent: The Witcher Card Game, Thronebreaker: The Witcher Tales.

    . Mateusz Tomaszkiewicz, Narrative Consultant. Former CD Projekt Red. Quest Director on Cyberpunk 2077, Gwent: The Witcher Card Game, Thronebreaker: The Witcher Tales. Lead Quest Designer on The Witcher 3.

    . Jakub Szamalek, Narrative Consultant. Former CD Projekt Red. Principal Writer on Cyberpunk 2077, Gwent: The Witcher Card Game, Thronebreaker: The Witcher Tales. Senior Writer on The Witcher 3. Award-winning novelist and screenwriter.

    . Felicia Day, Advisor. Among the top influencers in nerd culture and tabletop gaming, Geek and Sundry founder.

    . Kevin Reilly, Advisor. Media executive, former Chief Content Officer of HBO Max and president of TNT, TBS, and truTV.

Según se puede leer en la web de la editorial: https://www.incredibledream.com/ , los pilares en los que se fundamentan los juegos de la nueva editorial son: diversión, inclusión y frescura.

Y ahora volviendo a su primer título, Kinfire Chronicles está co-diseñado por el propio Kevin Wilson y otros dos pesos pesados: Darrel Hardy (Runebound, y Runebound: Second Edition), y Brandon Perdue (Star Wars: Imperial Assault).


"En Kinfire Chronicles: Night's Fall, un juego de mesa RPG cooperativo de 1 a 4 jugadores basado en misiones, los jugadores asumen el papel de buscadores, aventureros que luchan para hacer retroceder la oscuridad que amenaza con cambiar y destruir el mundo de Atios. El juego se desarrolla como una campaña de más de 15 misiones, y cada misión tarda un promedio de 45 a 60 minutos en completarse. Dentro de cada misión, los jugadores pueden esperar tomar decisiones relacionadas con aventuras, batallas, NPC con los que hablar y más. Estas opciones crean una historia ramificada en el juego, lo que permite que se pueda volver a jugar toda la campaña.

Cada misión tiene tres fases: aventura, batalla y exploración. En la fase de aventuras, los jugadores toman decisiones basadas en las opciones presentadas en las cartas de misión y necesitan lograr algo (como cruzar un río o perseguir a un sospechoso) volteando el número y el color correctos de las cartas de sus mazos. En la fase de batalla, los jugadores trabajan juntos para derrotar a los enemigos en un mapa de batalla físico. Los turnos se determinan sacando fichas de la bolsa de destino, y cada enemigo tiene fichas numeradas que se corresponden con diferentes ataques y acciones. Los jugadores pueden jugar cartas de acción en sus propios turnos para hacer daño y pueden jugar cartas de refuerzo en los turnos de otros jugadores para hacer cosas como reducir el daño, mover jugadores o incluso devolver una ficha robada a la bolsa de destino para volver a draftear. El juego no termina si no se logra un objetivo o si un enemigo derrota a los héroes, pero afectará el juego posterior y las opciones de elección. Por último, en ciertas misiones, los jugadores pueden regresar a la ciudad en la fase de exploración para hablar con los NPC, comprar artículos y subir de nivel sus mazos.

Entretejidas a lo largo de cada una de estas fases hay cartas que requieren que hagas una elección, como descansar antes de continuar o cargar a la batalla, o perdonar o no la vida de alguien. Los personajes del juego tienen su propio conjunto de moralejas y estándares, y jugar de acuerdo con tu personaje puede hacerte ganar tokens Kinfire que te ayudarán a subir de nivel. Sin embargo, en última instancia, las decisiones que tomes son solo tuyas.

—descripción de la editorial"

Parece que el juego vendrá con componentes top. Eso sí, en vez de minis parece que han optado por acrílicos gruesos a todo color tanto para los personajes, como para las fichas:






Mirando la caja, hay paletas de colores (el fondo verde oscuro marino) y el diseño de personajes que me recuerdan un poco a Warcraw. No pretendo decir que uno sea la copia o esté inspirado en el otro. Al final no deja de ser una convergencia de estilos y diseños que están de moda. En cuanto al lore en sí, hay similitudes que se repiten en juegos de mesa basados en fantasía. En Kinfire los protagonistas se enfrentarán a la ocuridad, mientras que en Warcraw se enfrentan a la niebla.

En el lore de Kinfire los magos son los enanos. Los elfos son un poco como vampiros, en sentido de que son nocturnos y la luz del sol daña su piel. Así, están obligados a cubrise con gruesas túnicas y máscaras durante el día.


Enlaces de interés

https://www.kinfirechronicles.com/

Icredible Dream Studios: https://www.incredibledream.com/

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/364655/kinfire-chronicles-nights-fall

Facebook: https://www.facebook.com/incredibledream
« Última modificación: Agosto 16, 2022, 11:49:05 am por Ingwaz »
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« Respuesta #1 en: Junio 22, 2022, 08:15:09 pm »
Vaya diseño más CHULO. Y standees en acrílico, que ya me van gustando más que el plastikkake habitual de minis. A esto hay que seguirle la pista!
 

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« Respuesta #2 en: Junio 23, 2022, 12:06:40 am »
Pues solo por los nombres que tiene detrás, hay que echarle un ojo.

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« Respuesta #3 en: Junio 23, 2022, 10:02:26 am »
Pues voy a hacer un @tylerdurden8 y decir que me llama la atención este juego...  ::)  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #4 en: Junio 23, 2022, 10:39:33 am »
Vaya diseño más CHULO. Y standees en acrílico, que ya me van gustando más que el plastikkake habitual de minis. A esto hay que seguirle la pista!

Estoy contigo, para aquellos que no pintamos funcionan mucho mejor yo creo
 
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« Respuesta #5 en: Junio 23, 2022, 10:44:49 am »
Pues voy a hacer un @tylerdurden8 y decir que me llama la atención este juego...  ::)  ;D

Jjajajajjjaaaajja… Qué perro eres  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #6 en: Junio 23, 2022, 11:59:11 am »
Pues solo por los nombres que tiene detrás, hay que echarle un ojo.

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Desde luego no son dos mindundis que se han juntado para crear juegos. Te podrá acabar gustando o no el tipo de juego, arte, historia, etc. Pero no es aventurarse afirmar desde ya que va a estar cojonudamente diseñado y escrito.
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« Respuesta #7 en: Junio 24, 2022, 03:31:55 am »
Pues yo tengo sensaciones encontradas. Por un lado el nivel de componentes y gráficamente, me parece muy bueno. Sin embargo, en cuanto a mecánicas, no me parece que aporte nada nuevo a un género de por si bastante saturado. Habrá que ir viendo para saber cuanto hay de verdad en ello.
Sea como sea si que es verdad que habrá que seguir de cerca esta editorial.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

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« Respuesta #8 en: Junio 24, 2022, 09:09:02 am »
Pues yo tengo sensaciones encontradas. Por un lado el nivel de componentes y gráficamente, me parece muy bueno. Sin embargo, en cuanto a mecánicas, no me parece que aporte nada nuevo a un género de por si bastante saturado. Habrá que ir viendo para saber cuanto hay de verdad en ello.
Sea como sea si que es verdad que habrá que seguir de cerca esta editorial.

Bueno, lo cierto es que aparte de la descripción de la editorial, todavía no hemos visto nada de lo que ofrece, o cómo lo ofrece.

De todas formas, personalmente no me suele preocupar lo del constante "no aporta nada nuevo" que suelo escuchar a mucha gente incluido a Tom Vasel. Como si todo el mundo se hubiera quemado de todos los juegos y lo importante es encontrar mecánicas y formas de jugar que no se han visto antes en la vida.

Yo debo de ser más simplón. Pero a mí mientras lo que ofrezca un juego esté bien hecho y me divierta, ya me tiene ganado aunque no reinvente la rueda.

Pero puedo entender que si un  juego no destaca, puede afectar sus ventas.

Pero bueno, la editorial tiene mucho potencial, y espero que les vaya bien para que sigan sacando juegos y se defina en el mercado.
« Última modificación: Junio 24, 2022, 09:11:16 am por Ingwaz »
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« Respuesta #9 en: Junio 24, 2022, 10:07:09 am »
De todas formas, personalmente no me suele preocupar lo del constante "no aporta nada nuevo" que suelo escuchar a mucha gente incluido a Tom Vasel. Como si todo el mundo se hubiera quemado de todos los juegos y lo importante es encontrar mecánicas y formas de jugar que no se han visto antes en la vida.
Pues a mí me pasa tanto... muy especialmente con los dungeon crawlers y todo este género. Lo hablaba con @Cannonball el otro día al recogerle una caja de Shadows of Brimstone. Hace mucho tiempo (años ya) que ni miro las campañas de los juegos de este estilo. Y no es que no me gusten, creo que hay muchísimo margen para ofrecer giros que aumenten o bien la inmersión o bien el desafío mecánico en el género. Pero ningún juego lo hace. Son más de lo mismo, clones con distintas IPs que son o fantasía genérica aburridísima o un intento demasiado burdo de salir de ella que solo basa su personalidad en ser "el anti arquetipo". Mecánicamente apenas hay diferencias entre unos y otros, pero sobre todo es que a nivel de sensaciones parecen aportar exactamente lo mismo aunque uno lo haga con cartas multiuso y otro sacando tokens de una bolsa. Hay mucho espacio para hacer que tus jugadores experimenten cosas nuevas al hacer runs o adentrarse en mazmorras de cualquier tipo, pero nunca veo nada novedoso hasta el punto de haber dejado de mirar.

No es que tengas que hacer algo totalmente diferente de todo lo demás, pero muchos dungeon crawlers representan una inversión importante de tiempo y dinero. SoB es literalmente un lifestyle game, no necesitas ninguna otra cosa para mantenerte entretenido toda tu vida. En ese campo precisamente sí deberías innovar, porque es relativamente difícil "aparcar" algo que ya tienes en casa para comprar algo nuevo: ¿por qué lo haría si me ofreces básicamente lo mismo que ya tengo? Los dibujos / miniaturas bonitos no son una razón para hacerlo más allá de esa primera calentada puntual que a menudo acaba en el mercadillo con el tiempo.

Dicho todo esto, es irónico haberlo soltado en este hilo porque este juego sí me parece que aporta toques de novedad que por lo menos van a hacer que le eche un ojo a la campaña cuando salga. Como @Remiel , no tengo claro exactamente cuán distinto es a las propuestas que ya existen pero veo señales de que al menos lo han intentado. Y me gustan algunas cositas tontas como que pongan los pronombres de los personajes :)
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« Respuesta #10 en: Junio 24, 2022, 12:06:56 pm »
Totalmente de acuerdo con Altea, cuando has jugado a muchísimos juegos de este estilo al final buscas algo diferente porqué como bien dice si ya lo tengo en casa para qué otro desembolso por un simple cambio de "skin".
En los últimos años juegos de aventuras/narrativos/DC han pegado un salto evolutivo gigantesco por lo que tampoco veo mal "pedir" cosas nuevas, lo bueno es que hay juegos para todo tipo de público. Yo miro mucho y aún así llevo sin comprar bastante tiempo por ese motivo y también por el precio con el tema aduanas.
Dicho esto seguro que le hecho un ojo cuando salga por si tiene algo diferente para mí.
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #11 en: Junio 24, 2022, 12:29:58 pm »
Pongo unas quotes que la CEO ha hecho en algunas entrevistas para que la gente se pueda hacer una idea del tipo de editorial que quieren ser, y el tipo de juegos que quieren hacer:

“What I’ve learned from projects, like Arcane, is that games can be more approachable without sacrificing the things that core fans love about them. I believe tabletop games are elevated social experiences, but often too intimidating to get into. I want to see more people playing games in person,” said Jane Chung Hoffacker, Incredible Dream CEO & Co-founder. “Online can feel connected but lonely. People are seeking more opportunities to take a break from screens to be with someone IRL. At Incredible Dream, we create games that promote fun conversations with your favorite people and a genuine sense of shared adventure.”

“We managed to get a lot of triple-A gaming talent,” Chung Hoffacker said. “And we’re all here making board games. Part of the reason is that we see gaming as a lifestyle that not just limited to screens and video games. And we really do see an opportunity with, as we move toward the metaverse and online presence, how we spend less time together in person. And I think an outcome of that is that the few moments that we do spend together in person are going to become way more meaningful for us.”

“For everything that the internet and the metaverse promise to solve, the one thing they can’t solve is loneliness. And that is something that like in-person experiences do solve. We are trying to create those moments where people want to take a break from their digital lives and want to spend that time together.”

By modernizing, Chung Hoffacker said she means that friends shouldn’t have to sit down to a tabletop board game that has a 50-page manual. It shouldn’t be like assembling furniture from IKEA, she said.

“You have to watch a 30 minute YouTube video to understand what’s going on,” she said. “And by then, the whole night fizzles and everybody loses interest.”

So the Incredible Dream team is approaching the design more as video gamers would and thinking about the user experience. Eventually, some of the ideas could become video games, Chung Hoffacker said.

“It’s something we talk a lot about because the upside potential, with any intellectual property, is that you can take it anywhere,” she said. “But I believe that you can’t just start out saying that we’re gonna build a massively valuable brand. If you start there and focus too much on that, I think you kind of miss the mark.”

Para leer los artículos completos, saber de los inversores que hay detrás etc, aquí os los paso:

https://venturebeat.com/2021/12/15/incredible-dream-raises-2m-for-fantasy-tabletop-game-series/
https://www.globenewswire.com/news-release/2021/12/15/2352888/0/en/Incredible-Dream-Raises-2M-Seed-Brings-in-Industry-Veterans-to-Create-Fantasy-Game-Series.html
https://comicbook.com/gaming/news/incredible-dream-studios-riot-games-tabletop/
« Última modificación: Junio 24, 2022, 12:32:26 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #12 en: Junio 24, 2022, 01:52:47 pm »
Esteticamente me recuerda mucho al Myth
 

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« Respuesta #13 en: Junio 24, 2022, 02:19:36 pm »
Como dije habrá que ir viendo, el juego aún está en una etapa temprana, no lo estoy descartando. Es más creo por lo que estoy leyendo es una editorial con mucho potencial, independientemente de que me encaje o no su primer juego.

Pero con mi opinión me venía a referir un poco lo que han comentado Altea o Morannon, para comprar un juego, este te tiene que aportar algo que los juegos que tienes no lo hacen, porque si no para que lo vas a comprar? Jugarías a lo que ya tienes. No siempre inventar algo nuevo es bueno, el mercado está lleno de juegos que quisieron innovar y fracasaron. Pero está claro que repetir la misma formula cansa. También hay juegos que cogen mecánicas ya existentes sin innovar pero las mezclan de una manera que hacen que el resultado final sea bueno.
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Bernard Shaw
 

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« Respuesta #14 en: Junio 24, 2022, 03:41:48 pm »
Ya te entiendo.

Debe ser que todavía no tengo suficientes juegos. :)

De todas formas, atendiendo a las quotes de la CEO de mi post anterior podemos resaltar:

1. Quieren crear juegos que promuevan conversaciones divertidas con tus personas favoritas y una sensación genuina de aventura compartida.

2. Accesibles. Es decir; sin que haya necesidad de leer reglamentos de 50 hojas ni ver vídeos de 30 min en Youtube.

Así, y tomándolo con pinzas, entiendo que no van a crear juegos complejos rompesesos. Sino que más accesibles para todo el mundo.
« Última modificación: Junio 24, 2022, 04:18:13 pm por Ingwaz »
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