Colaboradores


En las Cenizas [Librojuego solitario][Ya disponible]

  • 22 Respuestas
  • 5181 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2304
  • Agradecido: 2724 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 01, 2022, 10:27:15 am »
Un autor español ha creado un libro-juego para jugar en solitario. Es una aventura rolera de fantasía organizada a modo de  "elige tu propia aventura", que desembocan en una serie de combates tácticos por casillas.

Prácticamente es un juego táctico de miniaturas, donde se tiran dados, eligen cartas y se mueven piezas, sólo que no hay dados ni cartas ni piezas, porque todo se ha abstraído para que quepa en formato libro. En vez de tirar dados, pasas páginas al azar y te detienes para ver el dado que tiene esa esquina (esa es tu "tirada"). En vez de mover miniaturas, dibujas a lápiz en el libro. En vez de jugar cartas, tachas el cuadro que elegirás jugar ese turno. La verdad es que también puedes usar un dado de verdad, pero así te permite jugar hasta en el autobús.

Si consigues ciertos logros o tomas ciertas decisiones, el libro puede pedirte que marques una casilla de una página futura, pero sin mirarla (justo abres la esquina y la marcas), y eso traerá consecuencias cuando aterrices en esa página, creando el efecto de "lo que hagas ahora tendrá consecuencias más adelante".

Este proyecto me ha llamado mucho la atención. Tiene ideas muy interesantes, y el combate da lugar a cierto análisis y push your luck gratificante. El gameplay es ligero para ser un juego de mesa, pero profundo para ser un librojuego. No se juega solo, no veo ningún sitio donde pueda esconderse un exploit. Creo que está pensado para público rolero, pero al estar bien pulido como juego, sirve perfectamente para público jugón. El arte interior es muy bonito y está todo a color. Aquí os dejo un vídeo donde el autor lo presenta, es el escenario introductorio, luego aparecen más mecánicas:



El libro llama mucho la atención cuando te interesas por él, pero la portada no llama nada y apenas se está hablando de él, así que por poco me pasa desapercibido. Parece que es una de esas autoediciones donde el autor ha conseguido hacer algo original pero no tiene contactos adecuados o callo con redes sociales como para hacérnoslo llegar. Si podés darle difusión, hacedlo. No conozco al autor ni tengo relación con el proyecto. Es sólo que ya que últimamente suelo sacarle pegas a todo, ahora que me he encontrado algo que me gusta y que reconozco que está currado, quiero apoyarlo.

Está ya publicado. Se vende como libro en amazon: https://www.amazon.es/dp/B0B4KWMTMN/

A pesar de todo, le he encontrado una pega. Y es que según escribes en el libro, las páginas escritas dejas de poder rejugarlas. El libro ofrece modos para rejugar aquellas zonas de la aventura que se han quedado sin dibujar y así puedas jugar todos los escenarios creados al 100%. Aun así, lo ya jugado no se puede rejugar a menos que hagas la guarrada de borrarlo.


« Última modificación: Julio 11, 2022, 10:07:10 am por Vince »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, LordPep

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1920
  • Agradecido: 1117 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2022, 10:50:55 am »
Pinta chulísimo viendo el video, porque como dices de entrada la portada no llama la atención. El problema que le veo es que el precio se me va un poco del umbral de lo que pagaría (que no digo que no lo valga, ojo), y luego que yo soy de esas personas a las que les supone un problema enorme escribir o hacer marcas en los libros. Quiero que estén como nuevos siempre, y aquí es imposible
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2022, 05:33:51 pm »
¿Y una lámina transparente donde se pueda escribir con un borrable? Eso para la parte de combate. La parte de marcado de la página, pues con un marcapáginas, ¿no?

EDITO: Yo esperaré a la tapa blanda para pensármelo...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2304
  • Agradecido: 2724 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2022, 07:07:15 pm »
El problema que le veo es que el precio se me va un poco del umbral de lo que pagaría (que no digo que no lo valga, ojo)

esperaré a la tapa blanda para pensármelo...

Cierto, dentro de poco lo sacarán en versión tapa blanda, algo más barato. El enlace es este otro:
https://amzn.to/3Ag7yYg
Yo también creo que me compraré ésta.

En tapa dura, creo que este libro es el regalo perfecto para un jugón. Tiene todas las papeletas de gustar:
-Es algo friki.
-Es original y desconocido.
-Apenas ocupa espacio en la estantería.

Tres en uno, como el Kinder Sorpresa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2022, 08:48:14 pm »
la verdad que lleva un currazo detrás,  si te gustan los libros juegos es un nivel superior! y si no, llama la atención como dice el compañero.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2022, 09:42:34 pm »
No sé como será la narrativa, pero el concepto me parece brutal, esto con una IP famosa sería un bombazo. El de tapa dura me está llamando... no sé que hacer la verdad... :-\
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado movilla

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2022, 03:17:38 pm »
Ya está disponible en tapa blanda https://www.amazon.es/dp/B0B4KWMTMN/

Saludos.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2022, 03:44:02 pm »
Yo he pillado el de tapa blanda. Se lo comenté al autor que se pasara por aquí que seguro que había interés, pero imagino que estará liadete.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2022, 04:55:47 pm »
Yo al final he pillado uno de tapa dura para regalar y estoy aún pensando que hacer con el mio...

Choca mucho la verdad lo poco "publicitado" que está este proyecto. No me refiero a publicidad de pago, si no a recorrerse los foros más famosos dentro del mundillo, me consta que hay entradas en algún otro pero el post tiene menos de 1 mes y ni siquiera fué creado por el autor. Tener un buen producto no es sinónimo de éxito, saberse vender es una parte muy importante del proceso. Aunque hay productos que han llegado a la fama por el boca a boca el mercado está lleno de productos comprados por empresas más grandes porque los creadores pese a tener algo bueno entre manos no supieron hacer que la gente supiera que ese producto existía. No hablo solo de juegos de mesa si no de todo en general. Esperemos que este no sea el caso y que tenga éxito suficiente como para seguir con el proyecto y sea capaz de desarrollar sus ideas sin una editorial que le dicte como hacer su trabajo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2304
  • Agradecido: 2724 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2022, 08:44:47 am »
Ya está disponible la tapa blanda.

Pero no ahorra tanto dinero como pensaba, y además han puesto que "la edición en TAPA DURA incluye libro de arte y un boss secreto". Me da que todo el mundo con "mentalidad mecenazgo" se lo va a pillar en tapa dura.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1863
  • Agradecido: 481 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2022, 11:33:25 pm »
A los que los habeis probado, ¿se puede jugar sin escribir en el libro?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2022, 11:56:27 pm »
A mi me ha llegado hoy una copia para regalar, solo la he ojeado por encima. Pero creo que con una lámina de acetato y un rotulador borrable se podría jugar, luego necesitarías una hoja/libreta donde apuntar las marcas tipo si ha pasado X haz una marca en la página Y. Y tendrás que comprobar cada página nueva si corresponde con alguna anotación de tu hoja.

Es un poco más engorroso y creo que dejaría de ser apto para jugar en cualquier sitio tipo transporte público o en sesiones de poco tiempo, pero para jugarlo en casa creo que sería factible.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, imisel, borja_

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1863
  • Agradecido: 481 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2022, 12:49:34 am »
¿Y que tal la tapa blanda? ¿Se manipula bien?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2022, 07:01:58 am »
A los que los habeis probado, ¿se puede jugar sin escribir en el libro?

Lo que son los combates, como dice el compañero, con una lamina de acetato te apañas...
Lo peor es que vas marcando casillas concretas de paginas muy futuras... Entonces ir anotandolas en una libreta no es problema, lo q veo mas peñazo es revisar luego si tal o cual casilla estan marcadas...
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2022, 10:28:49 am »
Pues me gusta todo lo que vais contando de él, me lo apunto como futurible a ver si sale en oferta.