Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Catapult Feud: Hydra, Volcano & Vikings

  • 0 Respuestas
  • 270 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19773
  • Agradecido: 6157 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Octubre 25, 2022, 11:56:04 pm »
Catapult Feud: Hydra, Volcano & Vikings



Ficha Técnica


Jugadores:2-4
Edad:+7
Tipo de juego:Habilidad, puntería, medieval
Idioma:Inglés (muy poco dependiente)
Material de reseña: Tres cajas con las expansiones Hydra, Volcano y Vikings (+tapetes)


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Si crees que Catapult Feud (Catapult Kingdoms antes de cambiar de nombre) era un juego muy completo de habilidad, puntería y destrucción, tienes que ver las nuevas expansiones del juego, que añadirán rejugabilidad, nuevas mecánicas, estrategias y mucho caos a tus partidas.


2.Componentes y calidad


Si analizamos las tres cajas más los tapetes, vemos que la calidad general de componentes es identica a lo que se puede apreciar en el juego base. Plástico duro y flexible, todo muy colorido y bien impreso y materiales sobresalientes.Aquí os dejamos unas fotillos para que veáis qué trae cada caja.


Caja del Volcano.


Componentes de Volcano.


Caja de Hydra.


Componentes de Hydra.


Caja de Vikings.


Componentes de Vikings.



3.Análisis y conclusiones


Estas tres nuevas expansiones van a añadir nuevas reglas y material par anustras partidas de Catapult Feud. Si no sabes de qué va el juego y cómo funciona, puedes echar un vistazo a esta reseña tan completa que hicimos desde darkstone. Aunque tampoco tiene mucho misterio, se trata de lanzar objetos con tus armas a un castillo del enemigo y destruirlo, matando a sus soldados.

Ahora, vamos a analizar qué novedades nos trae cada una de las nuevas expansiones. Comnezaremos por Volcano!, una expansión que añade un volcán gigantesco (de verdad hay que verlo, parece un tiesto) que tiene una serie de conductos por donde son lanzadas una serie de bolas (bolas duras, no son de goma como las de las catapultas).

El funcionamiento es sencillo, en cada turno echaremos dos bolas por el crater principal que repartirá aleatoriamente las bolas a los jugadores. Estas bolas funcionan de diferente manera ya que todo lo que tocan, aunque no lo derriben, hay que eliminarlo (y si te toca una pieza clave del castillo, puede caerse entero). Además si la bola pasa por tu zona y la atraviesa libremente, pierdes la partida.


Conductos del volcán.



Lanzando bolas de fuego.


Ladrillos tocados. Hay que quitarlos del juego.


Además, habrá una serie de cartas de volcán que podremos robar que nos dan la posibilidad de tirar bolas laterales hacia el oponente, realizar erupciones, tomar prisioneros y otros efectos muy divertidos.

Si vamos con la expansión  Hydra!, vemos que contiene una hidra (cómo no) y una serie de bolas rojas, además de unas cartas. Dicha hidra va colocada en mitad del campo de batalla. En cada turno decides si robas una carta de hidra, que puede ser buena o mala (si sacamos una mala carta, nos eliminan soldados y si sacamos una buena podemos lanzar una o dos bolas al oponente).


Las bolas de la hidra son blandas como las estándar.



Lanzando una bola con la hidra.

Y por último, la expansión más completa de las tres, la de Vikingos!. Esta expansión nos trae un barco vikingo con un cañón que pondremos en medio del campode batalla junto con un pequeño mazo de cartas. Además, colocaremos dos vikingos por jugador en las cercanías dle barco. Estos vikingos de cada jugador se moverán dos unidades por cada turno y si llegan al castillo enemigo, pierde la partida, así que tendremos que perseguirlos y matarlos lo antes posible. Por otro lado también podemos elegir en nuestro turno si coger una carta del mazo de los vikingos, donde habrá muchas sorpresas como lanzamiento de cañones desde el barco, mover unidades y otros efectos interesantes.


Lanzando el cañón vikingo.


Vikingos asaltando un castillo.

Todas estas expansiones pueden usarse por separado o en conjunto, lo que hace que las partidas sean muy dinámicas e impredecibles.


Las tres expansiones en una partida.


En resúmen, tras una gran cantidad de partidas mezclando expansiones, se puede concluir que estas nuevas expansiones le dan una vida más larga al juego ya que introducen mecánicas tan dispares que romperán con la rutina del juego base. La expansión del volcán es gigantesca de almacenar y de desplegar (de hecho muchas bolas rebotan en el castillo y no llegan al otro lado), pero queda estupendamente en mesa. La hidra es un poco flojilla en sus lanzamientos, pero ataca desde el centro del campo de batalla, así que compensa. Y el barco vikingo es muy divertido sobre todo por el tema de los ataques de los vikingos a los castillos.










Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):baja (reglamento)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Gran rejugabilidad debido a las nuevas mecánicas.
:) Queda muy muy bien en mesa.
:( La hidra y el volcán ocupan mucho en estantería y en mesa.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elessar3019, Jomra