Aficiones y hobbies > Galería del pintor de miniaturas

Manchando minis con las Xpress Color de Vallejo

(1/5) > >>

Ganix:
Adquiridas las Xpress color de Vallejo, voy a ir escribiendo por aquí las experiencias que tengo con ellas.

Poniéndonos en antecedentes, no he usado ninguna otra pintura de tipo Contrast. A lo sumo, mezclar pintura normal con flow impruver o médium. Cuando hable de pinturas normales, me refiero a las Game Color de Vallejo, que es la marca que uso. No tengo ninguna otra marca de acrílicos, menos alguna pequeña excepción.

Los pinceles que he usado son unos Raphael 8404 ya bastante machacados. Siguen teniendo una punta aceptable, pero se nota no deposita la pintura del todo bien. Con las tintas y lavados no es problema, ya que fluyen de sobra, pero con las Xpress, he notado que les costaba un poco, lo mismo que con las normales.

Los nuevos botes de Vallejo hay que apretarlos con cuidado. Son muy "suaves" y un pequeño apretón hace salir mucha pintura.

Tengo que reconocer que no son las minis más adecuadas. Son bastante planas, sin mucho detalle y grandes superficies lisas. Pero como había leido/visto que las xpress se comportaban mejor en este tipo de superficies, quise intentarlo. En los próximos meses, probaremos minis más adecuadas.

La imprimación la tenía ya de antes en cenital, por lo que le he metido bien de pincel seco con blanco. El acrílico blanco que he usado es un tubo de blanco titanio de Liquitex, que no ha sido buena idea. Por alguna razón, la Xpress no fluye bien sobre este blanco, digamos que se frena. Esto no le pasa en las zonas donde tenía el gris/negro de imprimación.
Conclusión, importante la imprimación, quizás un gris, y con pintura de imprimación. Trataré más adelante de hacer un pincel seco con otro blanco, pero las opciones que tengo ahora es una tinta y el propio blanco de imprimación, pero que en su día diluí al 50% para el aerografo. Ninguna es una buena idea para pincel seco.

(Foto de imprimación)


La primera idea que tenía era pintar las partes de los huesos... y a la hora de elegir color, pues me encuentro que no hay nada apropiado. No tienen un Blanco hueso, apenas dos marrones que se parecen mucho y algún amarillo.
Intento el blanco y un desastre... apenas se nota, superficie lisa, la imprimación cenital no ayuda y el blanco que use para el pincel seco, menos.
En este momento me frustré bastante. Quizás tenía las expectativas muy altas con estos colores.

(Foto huesos con blanco)


Así que lo siguiente que decido es no evaluar el resultado de la mini, hasta haber pintado el color base a todo.
Para los huesos, decido mezclar el blanco con un poco de gris. El arte del juego pinta así estas miniaturas, con un blanco/grisaceo/azulado. El resultado que veis en la foto es tras 2 capas de esta mezcla, más otras dos capas mezcladas con algo de médium. El resultado es algo más suave, pero me empieza a quedar claro que para superficies lisas, o tiro de otras pinturas o las tengo que aplicar con aerografo.
Así quedaron tras unas 2 horas de trabajo.
 
(Foto resultado final)


El morado también tiene dos capas. Este color y resultado, me recuerda mucho a una tinta normal.

En la guarda de la espada quise aplicar el negro. En la cazoleta donde puse en negro, había un pelín de marrón, lo que dejó el negro en un verde oscuro. Me da que este negro no es muy potente y tiene "mucho" azul en su mezcla.

Otras observaciones, es que el tiempo de secado es muy alto. Ni pintando en serie 8 miniatiras da tiempo a secarse la primera. En teoría esto podría ser interesante para poder fundir mejor los colores en las transiciones, pero me he fijado que pasando el pincel por segunda vez por una zona pintada, el pincel se llevaba la pintura. Puede ser por la imprimación que no era adecuada, pincel que es un poco viejo/duro, la superficie plana, por la pintura o combinación de todo. Iremos viendo según usamos las pinturas.

Aunque son pinturas que se espera que sean traslucidas, no es demasiado problema cuando te sales de la zona de pintado y pintas algo que va a ir en otro color. Cuando pintas por encima, tapa bastante bien, algo que en algún video de Contrast he visto que no pasaba. Con las contrast creo que es mejor volver a pintar de blanco las zonas "manchadas".

No se puede pintar a barullo. Es muy fácil que si pillas mucha pintura, se meta en la férula del pincel y lo dañe a la larga. Además, favorece la formación de pompas de pintura en la mini, y al secarse, seguirá ahí la pompa. No se rompe ni desaparece. Si veis pompa, tenéis que romperla, aunque lo mejor es aplicar la pintura con cariño.

De momento no muy buenas impresiones. No al menos con las esperanzas que tenía.
Estoy esperando unos pinceles nuevos de pelo de lobo. Son más baratos que los de Marta y espero que más suaves que los sintéticos. A ver si con esto elimino la variable pincel.

El siguiente paso será "arreglar" el despropósito de las zonas de hueso. Muy probablemente metiendo la pintura con aéreo. A ver que resultado da.

kadaroth:
Como bien dices las contrast/speed paint/dipping/Xpress no son para este tipo de minis tan redondeadas(chibi), ni tmp para superficies planas, creo que solo he visto que queden mas o menos bien así usandolas con aero y el efecto es muy sencillote.

Sacan a relucir sus cualidades con minis con mucho detalle, donde la pintura se cuela en los huecos para hacer su "magia".  De hecho en los Yokai que has pintado se ve que el mejor resultado es la cuerda que llevan como cinturón.

Otro de los metodos que se ha puesto de moda durante el 2022 es combinar junto con estas pinturas es el llamado "slap chop", que básicamente es hacer imprimación negra y después un pincel seco generoso de blanco para que ya esten resaltadas las luces y así la pintura haga un contraste mas pronunciado.  Personalmente no me gusta esta combinación pues suelen quedar las minis con demasiadas zonas oscuras y un tono muy GrimDark, pero si cambias el negro de la imprimación por un marrón oscuro/medio, el contraste es mas suave.

Otra cosa, en estas gamas de pintura si que hay que tener muy en cuena la diferencia entre colores y marcas. Me he pasado horas viendo comparativas entre marcas a cada nuevo producto que ha ido saliendo y si algo tengo claro, es que algunas marcas puede que tengan un color de verde que no funcione exactamente como quieres, pero alomejor el mismo tono de otra marca (o un tono similar), te hace unos acabados geniales pero a la vez el rojo que buscas funciona mucho mejor en la primera marca.



--- Cita de: Ganix en Enero 15, 2023, 11:30:55 am ---Otras observaciones, es que el tiempo de secado es muy alto. Ni pintando en serie 8 miniatiras da tiempo a secarse la primera.

--- Fin de la cita ---

Ayer mismo preparé mi siguiente serie de minis a pintar con Contrast/Dipping Ink (estas últimas me tienen que llegar aún).








Edit: Acabo de pasar por el hilo de minis pintadas y he visto tus acabados con el Marvel United, que haces usando estas pinturas warras si eres tan jodidamente bueno pintando?!?!?!?  :o


Ganix:



--- Cita de: kadaroth en Enero 15, 2023, 01:52:52 pm ---Sacan a relucir sus cualidades con minis con mucho detalle, donde la pintura se cuela en los huecos para hacer su "magia".  De hecho en los Yokai que has pintado se ve que el mejor resultado es la cuerda que llevan como cinturón.

--- Fin de la cita ---
Si. Con tanto video que he visto, esas cosas me quedan claras. Pero tenía la "esperanza" que estas pinturas mejoraran un poco en las zonas lisas.


--- Citar ---Otro de los metodos que se ha puesto de moda durante el 2022 es combinar junto con estas pinturas es el llamado "slap chop"

--- Fin de la cita ---
Es lo que quería probar con estas, pero de momento el resultado no me gusta o el blanco para el pincel seco no era adecuado. Iremos viendo con el tiempo y las pruebas.


--- Citar ---Edit: Acabo de pasar por el hilo de minis pintadas y he visto tus acabados con el Marvel United, que haces usando estas pinturas warras si eres tan jodidamente bueno pintando?!?!?!?  :o

--- Fin de la cita ---
Gracias! Se hace lo que se puede.
Pero ahora busco algo que quede medianamente bien y sea más rápido. A ver si puedo dedicar más a los juegos y menos al hobby, pero manteniendo algo de vistosidad encima de la mesa.
Los héroes y Bosses, les dedicaré más cariño, pero a la carne de cañón, quiero encontrar métodos más rápidos.

Ganix:
Le he metido aerografo al hueso, y como era de esperar se ha suavizado.
Antes de hacerlo, he metido un color más oscuro en las cuencas y algo se ha acentuado también el contraste.
Y como tenía el aero sacado, pues tinta blanca a las cuencas, pintar puntito negro y luego amarillo para darle efecto de luz.

La pintura fluye muy bien por el aéreo. No la he rebajado ni con médium xpress, ni agua, ni nada, y no se me ha obstruido en ningún momento. Es un plus no tener que preocuparse de rebajarlo.

Un poco de perfilado en las espadas. Como eran muy tochas (lo he hecho con uno de los pinceles viejos), le he dado un par de veladuras con azul relajado al 50%. Queda bien y es algo que con las pinturas normales nunca he conseguido. Asi que otra utilidad que se les puede dar a estas pinturas.

Lo siguiente creo que será perfilar armaduras para aumentar contraste y quizás sacar alguna luz.
También quiero trabajar un poco más la luz de los ojos y las luces del cráneo.

Ganix:
Doy por acabada esta primera tanda. Me falta decorar la peana, pero eso ya no tiene que ver con las Xpress.

El mango, cuerda/cinturón, pantalones, brazos y pies de hueso, y protecciones laterales, son solo a base de Xpress, lo que algo de tiempo me ha ahorrado.
Como era de esperar y adelantaba el compañero Kadaroth, la magia de estas pinturas está en los elementos con texturas/recobecos/formas.

La armadura, le metí algo de luz y textura. Me ahorre la parte de darle un lavado de sombra.

El cráneo, no esperado. No sirve. Aunque con pintura tradicional hubiese tenido el mismo problema. Este tipo de superficie redonda y lisa, necesito de aero para que quede bien.

La espada, las veladuras al 50% con las xpress me han quedado mejor que con las tradicionales.

En general. Sin ser la solución definitiva para pintar rápido y medianamente bien, me he ahorrado unas 2 horas de pintado.





Y los siguientes voluntarios para las pruebas. A ver si en estos, que para la capucha y ropas usaré algo más oscuro, no necesito de aero para aplicar las express.


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod