Colaboradores


BGG Store y los de la Agencia Tributaria

  • 7 Respuestas
  • 980 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5529
  • Agradecido: 2749 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Marzo 10, 2023, 07:57:38 pm »
Cuidado con comprar desde la BGG Store y los de la Agencia Tributaria.

La semana pasada compré por la BGG Store un minijuego cuya "caja" es un sobre precintado al vacío y dos packs de cartas promo que con el envío no llegaba ni a 25$. Pues bueno, no sé si es porque la BGG Store no incluye la factura etc en el exterior del envío o qué, que ayer recibí un burofax pidiendo que aportara DNI, factura, documento para que correos tramite mi envío y extracto del banco (algo así). Me imaginaba que sería para pagar el IVA, cosa que ya sabía y también te avisan en la BGG store. Pero lo que me ha sorprendido es que hoy al entrar en la web de adtpostales vara ver el estado de mi paquete, me indica que la Agencia Tributaria ha solicitado revisar físicamente el contenido del envío, y que cuando finalicen la inspección me lo harán saber. O sea, que después de que me molestan para que envíe toda la documentación explicando lo que hay dentro, me van a abrir el paquete, los sobres precintados, posiblemente joder las cartas y encima harán que pierdan su valor porque ya las han abierto.

Nada. Que estoy de muy mala hostia porque me gusta ser yo quien abre mis juegos y no gente que no va a tener miramiento alguno y van a mancillar productos coleccionables.

En fin, que pensadlo dos veces si vais a pillar algo por la BGG Store, que desde que cambió la ley de importación e IVA igual no merece la pena. Siempre quedará eBay y Amazon que como son dos monstruos parece que acojonan a los de aduanas para que no abran sus paquetes.
« Última modificación: Marzo 10, 2023, 08:37:27 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, GPDMG, Hollyhock, danosuper

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1611
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2023, 08:00:12 pm »
Hay 2 modos de envío desde fuera de la EU desde el cambio de ley:

Delivered Duties Unpaid DDU: En este caso el cliente final es el que debe pagar las tasas.

Delivered Duties Paid DDP: En este caso los trámites se hacen en origen y el cliente final no debe preocuparse.

El primer caso es mucho más susceptible de ser detenido en aduanas. El segundo aunque es posible que lo paren también es mucho menos probable. Sabes que sistema usa la BGG Store?

https://www.waylandgames.co.uk/content/182-eu-shipping-information

Aquí tienes algo más de información.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Agradecido: 2686 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2023, 10:26:20 pm »
Gracias por la info.

Creo recordar que la BGG Store fue "cerrada", o mejor dicho, degradada a un sistema que se limita a poner en contacto a gente y luego ellos se arreglan entre sí mediante tratos privados. Como el mercadillo de este foro.

Así que dependerá de la persona que te lo venda. Si es un particular abierto a la posibilidad de envío internacional, no creo que tenga muchas ganas de ponerse a cumplir reglamentaciones de otro continente, así que te lo enviará con las tasas sin pagar.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2023, 07:25:24 am »
Creo recordar que la BGG Store fue "cerrada", o mejor dicho, degradada a un sistema que se limita a poner en contacto a gente y luego ellos se arreglan entre sí mediante tratos privados. Como el mercadillo de este foro.

Eso fue el BGG Market, que antes era una especie de wallapop y ahora es un foro de compraventa.

La BGG Store es la tienda de la BGG, donde se pueden encontrar muchas promos de juegos de los que venden en ferias las editoriales.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5529
  • Agradecido: 2749 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2023, 11:57:43 am »
Sabes que sistema usa la BGG Store?

Ni idea. Lo único que sé es esta información que viene en las FAQ de la web:

"Are customs fees included with my purchase?  Customs fees are calculated and either estimated or collected for orders shipping to UK/EU/Canadian addresses. Customs fees that are collected also include a carrier services fee of $5 + 3% duty and tax which "guarantees" no additional customs fee assessment.

All other countries do not have customs fees assessed and may be charged customs fees by the local postal service before delivery can occur.

If a UK/EU/Canadian customer is charged additional customs fees, please make payment of the fees and then email the receipt to contact@boardgamegeekstore.com"

Pero no entiendo a qué custom fees se refiere, porque antes de pagar me avisaban de "Estimated duty and tax $16.09 due upon delivery".

En fin, que ya veo que me van a romper el sobre de las cartas.  :'(
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Agradecido: 2686 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2023, 02:38:11 pm »
La BGG Store es la tienda de la BGG, donde se pueden encontrar muchas promos de juegos de los que venden en ferias las editoriales.

Ostras, pues tienes toda la razón.

Entonces sí que es una putada que fallen en esto siendo una tienda.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2266
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2023, 03:02:26 pm »

Bienvenido al increíble mundo de los abusos aduaneros con el único propósito de vivir del cuento engordando con más Impuestos a un Gobierno que por supuesto siempre está mirando por el ciudadano. ::)

Eso a mí me pasó con un cómic que me enviaron desde Canarias, así que fíjate la cara de tonto que se me quedó siendo todo España, y de fuera aún peor, un paquetito de 4 libras envío incluido de U.K. nos cascaron como 12-14 euros más, no recuerdo ahora, aparte de dos meses dando vueltas y pidiendo papeles desde Aduanas o nosequé mierda sitio.

Lo tuyo es el procedimiento habitual desde que la ley cambió, a peor para el ciudadano por supuesto, que debería ser en todo lo que venga de fuera así, pero como no hay medios, pues pagan justos por pecadores, te van a cobrar el IVA + Aduanas y un bonito Importe adicional que se llaman Gastos de Gestión que se traduce en Cobrarte más por hacer SU trabajo, o sea, el trabajo que ya les pagamos todos con nuestros impuestos, pues te lo vuelven a cobrar, porque ojo, les has hecho trabajar!  :o
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1611
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2023, 09:03:35 pm »
Aquí podría ser que no hayan calculado correctamente las tasas, esos valores que das se me antojan excesivamente bajos. Diría que todos los aranceles tienen un valor superior al IVA, he andado buscando un poco y diría que el de juegos de mesa sería este:

http://www.aduanet.gob.pe/servlet/AIScrollini?partida=9504909900

En caso de que sea el correcto, estaríamos hablando de un 26,5%. Aunque como digo no soy un experto.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz