Colaboradores


Deep Madness - Discusión sobre reglas

  • 100 Respuestas
  • 93317 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sgt_traductores

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Agradecido: 305 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #90 en: Febrero 28, 2019, 01:04:05 pm »
Hola!
En el manual revisado para el reprint han aclarado que el límite máximo de locura siempre es de 3, a menos que algún efecto del juego lo modifique (esto había generado muchas dudas porque no lo habían concretado bien).


Tengo un par de dudas respecto al movimiento de los monstruos.

"Un monstruo realiza una acción de movimiento para mover su figura a un espacio adyacente hacia el investigador más cercano a su alcance". ¿Qué se refiere a su alcance? es decir, que con su movimiento se situe en el mismo espacio que el investigador o que con su movimiento fuese capaz de atacar al investigador (por ejemplo un monstruo que tenga ataque a distancia). Creo que debe ser alguna de las dos situaciones anteriores, más que nada porque el reglamento dice "Si hay un camino conectado entre el monstruo y el investigador, el investigado está al alcance del monstruo. Nota: Los investigadores situados tras compuertas bloqueadas siguen considerándose al alcance." siguiendo el literal de dicha frase, siempre se moverían los monstruos al investigador más cercano, pues todo está conectado, con lo que no tendría sentido esta frase del reglamento "Cuando un monstruo no tenga necesidad de moverse de su espacio actual, o ninguno de los investigadores está a su alcance, el monstruo sigue teniendo que realiar su acción de movimiento. Sin embargo, en estas circunstancias permanecerá en su mismo espacio." con lo que se da ha entender que los monstruos no se mueven siempre.

"Cuando un monstruo esté a punto de moverse a través de una compuerta bloqueada, el investigador más cercano tras la compuerta puede lanzar..." ¿Qué quiere decir el investigador más cercano tras la compuerta? Yo entiendo que se refiere al investigador más cercano tras la compuerta, es decir, al otro lado de la compuerta, no justo detrás de la compuerta, pues si se refieres justo tras la compuerta no habría ningún investigador más cercano. Lo que entiendo es que con una compuerta bloqueada siempre está la posibilidad de tirar los dados, lo único que la tirada la realiza el investigador más cercano tras la compuerta, no siendo necesario que el investigador esté justo tras la compuerta.

Como bien te ha respondido Koldun, siempre que un monstruo pueda llegar hasta un jugador, por muy largo que sea el camino, se considera que está a su alcance (aunque haya compuertas bloqueadas de por medio). Únicamente no está al alcance cuando no hay forma de que llegue hacia él (puede pasar en ciertos escenarios, pero no quiero hacer spoilers).
Sobre la compuerta, es lo que dijo Koldun. Lanza los dados quien esté mas cerca, sin necesidad de estar adyacente a ella.
 

Desconectado On

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #91 en: Junio 08, 2019, 10:55:41 am »
Me ha surgido una duda respecto de las acciones gratuitas. ¿Son gratuitas respecto del consumo de oxigeno? Nosotros jugamos haciendo que no gasten oxigeno ni que haya que tirar nada porque por su nombre son como un plus, pero realmente no sabemos muy bien como jugarlas. ¿Alguna idea?
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Junio 08, 2019, 01:22:25 pm »
Si son gratuitas no consumen oxigeno
 

Desconectado Juanma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Junio 08, 2019, 05:40:34 pm »
Me ha surgido una duda respecto de las acciones gratuitas. ¿Son gratuitas respecto del consumo de oxigeno? Nosotros jugamos haciendo que no gasten oxigeno ni que haya que tirar nada porque por su nombre son como un plus, pero realmente no sabemos muy bien como jugarlas. ¿Alguna idea?

Cuales la accion a la que te refieres?

Si es gratuita nada, otra cosa es que te diga que puedes efectuar una acción mas de ... lo que sea.
Lo que no consume, ni te da fichas de locura , ni cartas son las acciones que se efectúen fuera de tu turno, como el disparo de la del arpón.

 

Desconectado dargentis

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #94 en: Noviembre 28, 2020, 10:23:21 pm »
Buenas:

Sé que este hilo lleva ya algún tiempo inactivo pero no logró aclararme con un tema de reglas y estoy algo desesperado. A ver si algún alma caritativa que sea más avispado que yo puede resolverme una duda sobre el mazo de habitación y el de corrupción.

En el libro de reglas te dice que barajes las cartas del mazo de habitación (las que comienzan sin corromper) y las del mazo de corrupción (las habitaciónes que empiezan ya corrompidas) por separado y que dejes el mazo de corrupción con el número bocarriba.

Sin embargo cuando el manual explica la fase de corrupción te dice que cojas una carta del mazo de habitaciones y que esta habitación pasaría a corromperse (hasta ahí bien). No obstante te dice "si la habitación que coges del mazo ya está corrupta no ocurre nada".... esto no es posible ya que todas las habitaciones que hay en el mazo de habitaciones están sin corromper ya que las habitaciones corruptas están en el mazo de corrupción.

¿Lo estoy haciendo mal y todas las cartas se barajan y ponen en un mismo mazo o es que he entendido mal las reglas?


Muchísimas gracias
« Última modificación: Noviembre 28, 2020, 10:29:48 pm por dargentis »
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Noviembre 28, 2020, 11:34:35 pm »
No se si en alguna misión te puede pasar eso por algun efecto de la misma misión. O a lo mejor es una regla redundante. El caso es que lo estabas haciendo bien, se corrompen habitaciones del mazo que estan bocabajo, y estas se ponen bocarriba encima del mazo de corrupción, lo que hace que en la próxima aparición esta sea la primera loseta en la que aparecen monstruos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dargentis

Desconectado dargentis

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #96 en: Noviembre 29, 2020, 09:21:06 pm »
Muchísimas gracias.  :)
Es que muchas veces, por no querer hacerlo mal, reviso tanto las reglas que me vuelvo loco.

Con la histeria me pasó algo parecido. En un primer momento entendí que cuando un personaje es poseído por la histeria la única forma de deshacerse de la posesión era atacando a la histeria (el propio personaje o cualquier otro).
Releí tanto las reglas que pensé que al desaparecer la histeria del tablero no podía ser atacada con armas físicas...
en fin.... Que a veces releer tanto no es bueno, je,je,je
 

Desconectado valdovosport

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 1 veces
    • www.lol.com

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Enero 31, 2021, 07:46:22 pm »
Yo no sé si hemos estado jugando mal pero me parece un juego difícil de cojones.

Jugamos a 2 con 3 investigadores cada uno, en las losetas corrompidas casi todas nos salió ralentización, jugando el primer escenario nos tiramos casi 4 turnos para coger la primera ficha de investigación, medio ahogados todos, el tablero plagadisimo de monstruos.... Un desfase vamos.

Me parece una sobrada que al final de cada turno prácticamente una loseta se corrompa, salga un marcador de aparición nuevo y un marcador de corrupción más para dar por el saco, y aún encima ale, a robar 3 cartas de generación de monstruos que nos van a meter por lo menos 6 putos bichos más con armadura de 2 que no los matamos ni a escupitajos.

Exagerada la dificultad y el agobio que me ha ofrecido este juego, supongo que es su objetivo con el tema de los marcadores de inundación, pero creo que este juego no es para mi

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Febrero 01, 2021, 08:04:23 pm »
No es un juego fácil si juegas con los personajes del core. Quizás la primera misión es difícil, pero si cambias algunos personajes por los de las expansiones la cosa cambia.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Mayo 24, 2021, 10:23:43 am »
Solo existe el  reglamento del basico traducido?
Las expansiones no se hicieron?
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Mayo 24, 2021, 12:54:49 pm »
Solo existe el  reglamento del basico traducido?
Las expansiones no se hicieron?

Esta todo traducido, creo que lo tengo todo bajado en un disco duro por ahí, @periprocto  si me pasas MP con tu correo te lo envío por wetransfer
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto