Colaboradores


Peticiones para el posible reprint

  • 34 Respuestas
  • 11261 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2018, 04:17:01 pm »


También me gustaría como se menciona más arriba más losetas y que se interactúen con ellas igual o tengan relevancia de alguna forma como las losetas de varios niveles del básico.

¿estás jugando con las cartas de Environment?

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2018, 04:42:26 pm »
Aún no, supongo que algo tendrá que ver y ya me ha picado la curiosidad... ;D ;D ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2018, 05:09:38 pm »
Si, son cartas que se usan para tematizar algunas losetas
« Última modificación: Abril 23, 2018, 05:24:49 pm por Cannonball »
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2018, 07:27:18 pm »
Este es mi primer KS en el que me quedo pensando "woah" después de jugar unas cuantas partidas, aparte de KD:M. Muy satisfecho, pero creo que, con todo, tiene algunas pegas:

Habría que estratificar el equipo, porque es muy poderoso. Rápidamente pasas de ser un mierda a partir la pana, a poco que reúnas dinero. Ahora mismo no veo claramente cómo hacerlo, pero las armas de 2d6 deberían ser complicadas de pillar.

Capar un poco al Nephilim. Por lo mismo. Es un personaje muy fuerte, con el arma más potente de las iniciales. Entre empezar una partida sin él o con él, va un abismo. No debería salir con un arma de 2d6 de daño.
En general mejorar aun más el equilibrio entre personajes y monstruos.

Puzles. Esto ya para rizar el rizo. Que haya que usar un poco el seso para completar las aventuras estilo MoM o como se intentó en Tombed, estaría genial.

Luego, por supuesto, está la parte más "fácil":

Cartas de todo tipo (especialmente de viaje).
Jefes finales con algo más de personalidad, con varias fases, o que puedan transformarse. IA más trabajada aquí.
Más monstruos.
Y por último lo de los héroes de género alternativo.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2018, 09:11:48 pm »



Habría que estratificar el equipo, porque es muy poderoso. Rápidamente pasas de ser un mierda a partir la pana, a poco que reúnas dinero. Ahora mismo no veo claramente cómo hacerlo, pero las armas de 2d6 deberían ser complicadas de pillar.


Es muy sencillo, solo hay que vincular el uso del arma a un atributo en forma de requisito.

Por ejemplo, necesitas F4 para poder usar este arma, o F4 y E4 para poder equiparte esta armadura. Es tan de Dark Souls, que es una de las fuentes de las que bebe el DL MM que me extraña que no esté planteado así desde el principio.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2018, 09:19:00 pm »
Pero vamos, yo le cambiaría muchas más cosas, porque es un juego injustamente difícil, y en cuanto los enemigos empiezan a ganar perks se pone imposible (esas veces que se junta "los héroes no pueden usar la acción de evadir" con un crítico de 3d6 que te mandan a casa al primer impacto) , como imposible muchas veces es llegar a un poblado por todos los efectos negativos que tienen las cartas de viaje, que te salen dos seguidas de 1d6 severe wounds y muchas veces después de haber hecho un Dungeon perfecto, te entran unas ganas de quemar el juego que no son ni medio normales XD.  Después de haberle echado partidas y partidas le veo demasiadas costuras, aunque desde luego potencial tiene XD
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2018, 10:12:21 pm »

Es muy sencillo, solo hay que vincular el uso del arma a un atributo en forma de requisito.

Por ejemplo, necesitas F4 para poder usar este arma, o F4 y E4 para poder equiparte esta armadura. Es tan de Dark Souls, que es una de las fuentes de las que bebe el DL MM que me extraña que no esté planteado así desde el principio.

El problema es que subes un atributo cada 2 niveles (si no recuerdo mal, porque hace un par de meses o más que no juego) y, sobre todo, si subes atributo, no subes salud ni cordura y como tú has dicho es un juego en el que la vida importa mucho. No está la cosa como para ir gastando subidas de salud en atributo. xD

Aparte, el equipo del mercado parece que pide sobre todo fuerza. Y poner un requisito de fuerza, adivina a qué personaje ayuda sobre todo. Pues sí, al Nephilim que empieza con F5, ¿no? Y ya es bastante bueno el muy.... xD

PD: Si he dicho alguna chorrada, lo siento. Estoy hablando medio de memoria.

PD2: Me gustan los juegos muy perros.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2018, 10:15:59 pm »


El problema es que subes un atributo cada 2 niveles (si no recuerdo mal, porque hace un par de meses o más que no juego) y, sobre todo, si subes atributo, no subes salud ni cordura y como tú has dicho es un juego en el que la vida importa mucho. No está la cosa como para ir gastando subidas de salud en atributo. xD

Es que yo también cambiaría el sistema de subidas XD. Lo que no tiene mucho sentido es que, tal y como está planteado el juego, apenas haya diferencia entre los personajes, porque la mayoría tienen unos atributos similares y el árbol de habilidades apenas tiene peso respecto a la equipación, a no ser que subas unos cuantos niveles.

 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2018, 10:56:12 pm »

Es que yo también cambiaría el sistema de subidas XD. Lo que no tiene mucho sentido es que, tal y como está planteado el juego, apenas haya diferencia entre los personajes, porque la mayoría tienen unos atributos similares y el árbol de habilidades apenas tiene peso respecto a la equipación, a no ser que subas unos cuantos niveles.

¡Bufff! Como empieces a cambiar, te cargas medio juego xD
Aparte de que se pudiera poner algún requisito de atributo, que yo sólo lo haría con las armas más tochas y a un atributo de 6 máximo, creo que el factor limitante debería ser el dinero.

Las armas tendrían que estar muy bien diferenciadas en 1d6+1, 1d6+2, 2d6, 2d6+1, 2d6+2, 2d6+3, etc. Y que los saltos fueran importantes.
Mi mujer y yo estamos jugando con Outcast y Nephilim, después de probar algunos de los demás, y tras cuatro dungeons y recién subidos a nivel 2, mi Nephilim ya tiene la armadura más tocha que me puedo permitir, una alabarda y me voy preparando para llevar dos. xD También tengo materiales importantes para aumentar armas, etc, y planeo hacerlo pronto.

No sé si he tenido coña o qué, pero eso no puede ser. Las armas y piezas de armadura básicas que valgan una M, vale. Pero las otras que sean jodidas. Que no haya sensación de que en un par de dungeons estás casi a tope de equipamiento, porque eso es, además, un efecto bola de nieve. Si eres muy superior a los monstruos, tampoco tienes necesidad de ir con la lengua afuera a por el objetivo, por lo que generas más encuentros, que a su vez ganas fácil, y te dan más almas, más equipamiento...

A ver si continuamos y veo bichos más gordos. Por ahora los tenemos controlados, por ahora...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2018, 11:01:53 pm »
Hombre, algo estás haciendo mal, porque el Nephilim no puede equiparse con objetos que le aporten puntos de armadura, exceptuando los escudos
« Última modificación: Junio 26, 2018, 11:03:54 pm por Cannonball »
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2018, 11:21:57 pm »
Hombre, algo estás haciendo mal, porque el Nephilim no puede equiparse con objetos que le aporten puntos de armadura, exceptuando los escudos

Pero sí puntos de evasión, ¿no?
Llevo la armadura máxima que puedo. No la más cara del juego, claro.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2018, 11:24:52 pm »
Si, puntos de Evasión todos los que quieras/puedas.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2018, 11:09:21 am »
Ya hemos terminado la campaña del juego y efectivamente el juego está desequilibrado. Nada más empezar se sufre y mucho, bastante difícil completar un dungeon sin caer por lo menos una vez y también en el camino, que puedes llegar a morir por las heridas o locura.
Una vez que se consigue equipo el juego se hace bastante más fácil, aunque todavía te pueden dar algún susto de vez en cuando (sobretodo a personajes con resistencia 2 o 3) pero una vez avanzada la campaña y evolucionado los personajes el juego por desgracia, porque esperaba algo diferente al SoB, es un paseo para los jugadores. Entre los baños en la casa, adoptar un par de chiquillos, tatuajes e irse de putas a la taberna y algún nivel dónde se ha escogido vida/cordura, te plantas fácilmente con veintitantos puntos de vida y bastantes potis y lo peor es que en el viaje pasa lo mismo, vas sobrado y por lo tanto se hace algo aburrido y repetitivo jugar esa fase que a veces se hace bastante larga.

Y estoy de acuerdo en que hay que capar al nephilim, ya lo dije unos mensajes atrás me parecía demasiado poderoso y efectivamente lo es. En toda la campaña creo que solo ha caído una vez al principio y eso que es el tanque y el que se ha comido tortas por todos los demás, la pega con tanto equipo con evasión no es tal.


Es que yo también cambiaría el sistema de subidas XD. Lo que no tiene mucho sentido es que, tal y como está planteado el juego, apenas haya diferencia entre los personajes, porque la mayoría tienen unos atributos similares y el árbol de habilidades apenas tiene peso respecto a la equipación, a no ser que subas unos cuantos niveles.

Curioso esto es de lo poco que a mí si me ha gustado bastante. Las diferencias entre los distintos personajes es brutal y más con los personajes de la expansión, cambia mucho más la forma de jugar según que personaje lleves que en otros juegos.
Las habilidades que se van ganando aportan más color (y según que cojas marcan también la forma de jugar). Aunque es bastante sencillo y mejorable en algunos aspectos creo que funciona bien dentro del juego.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2018, 06:59:37 pm »
¡Necroposting!

Yo al reprint ahora mismo le pediría... que se hiciera XD

Por desgracia no me enteré cuando salió, no estaba puesto en Kickstarter y lo he descubierto hace poco, buscando un mazmorrero cooperativo infinito (tengo Sword & Sorcery, que me encanta, pero no es lo mismo).

Obviamente, algo nuevo debería ofrecerse: además de incorporar erratas, rebalanceos y correcciones a las reglas, quedaron algunas cosas en el tintero: el vile Gobbler, las miniaturas de género alternativo, me suena ver un Black Knight alternativo también,...

Puede que una expansión con más losetas, algunos enemigos más, incluso uno o dos héroes nuevos...

De todos modos, si no lo he entendido mal, Mauro no se plantea la reimpresión mientras tenga copias del core en la tienda, así que seguramente acabe lo pillando allí, o (como hay expansiones agotadas) buscando uno de segunda mano... el juego lo vale.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2018, 07:15:47 pm »
Y las fichas actualizadas de los personajes, no equilibran las cosas?