¡Hola a todos!
Nos gustaría presentaros el juego que estamos desarrollando todo nuestro equipo llamado Zluoride Z, y que aunque hace algo más de tres años que empezó, ahora estamos a punto de lanzar una campaña en Kickstarter para poder darle el empujón final y terminarlo dedicándonos a tiempo completo.
DE QUE SE TRATA?Se trata de un juego de cartas y tablero, basado en el movimiento táctico de figuras sobre ese tablero y la estrategia seleccionando las cartas a jugar. En principio está preparado para jugar entre 2 y 4 personas, ya sea todos contra todos, o jugando por equipos.Los tableros son a base de hexágonos y se pueden personalizar o crear desde cero. Mover y ubicar las fichas por el terreno de combate puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Los diferentes tipos de terreno y los obstáculos son desafíos que pueden jugar a favor o en contra, pero siempre están para darle más diversión al juego.
Con las cartas se pueden realizar las acciones que necesitan hacer los zombies sobre el tablero, y también para los diversos eventos que suceden a lo largo de una partida.
HISTORIAUna de las claves del juego es que los personajes para combatir son una especie de zombies evolucionados que luchan entre sí. La ambientación se desarrolla en un mundo postapocalíptico poblado por los zombies, los cuales se han adueñado del planeta, utilizando a los pocos seres humanos que quedan como alimento, criándolos en granjas. Pero como en nuestra sociedad actual, también tienen problemas sociales, económicos, energéticos, alimenticios y, por supuesto, medioambientales. Sus obsesiones son pocas, pero muy marcadas: defender sus ideales, beber la bebida energética Zluoride Z (el origen de la infección que provocó la pandemia zombie) y comer.
LAS FACCIONESEl trasfondo y la historia en la que se basa el juego es más que una introducción al juego en sí; en realidad es el motor que lo mueve todo, ya que las diferentes facciones de zombies no solo influyen en el estilo de juego del jugador, sino que son un instrumento real para que cada uno pueda escoger la facción que más le guste según sus propios ideales y divulgar sus reivindicaciones ganando partidas y situando su facción en los puestos más altos de las tablas clasificatorias.
Las facciones iniciales serían ocho: Militares, Comunidad, Corporativos, Ecologistas, Amazonas, Mutantes, Tecnológicos y Rebeldes. Cada facción tiene sus virtudes y sus defectos, con una manera propia de atacar y defenderse. Esto está reflejado en las capacidades propias de cada zombie, y en las cartas específicas de cada facción.
MECÁNICA DE JUEGOEn cuanto a la mecánica del juego, cada jugador tiene un mazo de cartas dividido en tres secciones: Movimiento, Equipación y Habilidades. Cada uno de estos tres grupos ofrece un tipo de cartas específico, de modo que el jugador pueda elegir qué tipo de acción le conviene más en cada turno. Por ejemplo, si necesita mover uno de sus zombies, cogerá más cartas de Movimiento; si lo que necesita es equiparse, cogerá cartas de Equipación; pero si lo que necesita es atacar, este tipo de cartas los encontrará principalmente en el mazo de Habilidades.
Se juega por turnos, aunque el contrario también puede realizar algunas acciones aunque no sea su turno (sobretodo para defenderse si es atacado). En su turno, un jugador coge cartas de entre las tres secciones, según necesite o le convenga. Hay cartas que tienen un coste en energía y otras que no, cosa que marcará qué acciones se pueden realizar en cada turno, haciendo que la gestión de recursos sea un aspecto muy importante del juego. Pero en todo momento se ha tratado de que las partidas sean lo más equilibradas posible, y que cualquier jugador pueda ganar a pesar de no ser un experto, o llevar las de perder.
Además de cartas para moverse, equiparse y atacar, en cada sección hay otras muchas que sirven para protegerse, sanar, realizar acciones múltiples, contraatacar, causar daño extra, bloquear o desbloquear acciones, ganar o restar puntos, recargarse, fastidiar al contrario (pero de buen rollo, ¿eh?), y otras acciones especiales. Además, hay varias categorías para las cartas de armas, artilugios, obstáculos, vehículos y maquinaria, para hacer partidas muy variadas. Claramente, donde más se disfruta es haciendo jugadas que combinan ciertas cartas para crear efectos de impacto (o de risa) en el contrario.
Gana la partida el jugador que deje fuera de combate todos los zombies del contrario; pero quien gane siempre debería terminar diciendo o gritando (según lo pasional que sea cada cual) una frase reivindicativa de su facción. Los militares podrían decir con contundencia que “la democracia está sobrevalorada”, y los rebeldes gritarían “¡por la eliminación de las fronteras!”, mientras que los tecnológicos podrían decir con arrogancia que “la tecnología es el futuro, y el resto es historia”.
GRAFICOS Y SONIDOHemos cuidado especialmente el aspecto gráfico y sonoro del juego para darle ese aspecto apocalíptico que precisaba, con unos gráficos altamente cuidados y una amplia banda sonora. Hemos tratado de dar a cada facción su personalidad propia, con unos gráficos exclusivos y una banda sonora que varia según la facción que elija cada jugador. (ya pondremos algún ejemplo mas adelante).
En principio, el juego saldría en versión digital para ordenador, pero tan pronto como podamos queremos sacar la versión de juego de mesa (que será algo diferente en cuanto a ejecución de algunas reglas), y nos gustaría hacerlo con figuras de los zombies, además de las fichas, piezas de tablero y tarjetas que sean necesarias para una recreación lo más completa posible.
Esperamos vuestras opiniones, que siempre son de gran ayuda, o si queréis más información del juego, sólo tenéis que preguntarnos y os responderemos encantados
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El equipo de Zluoride Z