Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1411 Respuestas
  • 241885 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1290 en: Octubre 19, 2020, 06:40:46 pm »
La gente de la Marca del Este siempre me ha parecido muy seria y profesional, por lo que me sabe especialmente mal oírles decir cosas como "Esto se nos fue de las manos en un principio porque no esperábamos tener tantos mecenas como tuvimos" o "Tuvimos un error de previsión fundamentado por la cantidad de elementos que fuimos añadiendo en la campaña de mecenazgo".
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1291 en: Octubre 19, 2020, 07:23:12 pm »
Lo de la saturación en los juegos de mesa se lleva viendo desde hace tiempo, aunque algunos lo niguen. Es cierto que el mercado en España ha subido bastante, pero realmente, no hay tanta gente que juegue a juegos de mesa como muchos creen. Comparado con el mundo de los videojuegos, la diferencia es abismal. Además, y creo que lo más importante, las estanterias, pero sobre todo los bolsillos de mucha gente con la situación actual, no son infinitos.

Veremos este año nuevo como se desarrolla la película, pero el guión pinta que no va a ser fácil para muchos económicamente.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1292 en: Octubre 19, 2020, 08:07:04 pm »
Creo que se refieren a juegos de rol, que efectivamente es un mercado mucho más pequeño, saturado, y que fuera de las campañas apenas venden.

En juegos de mesa habría que ver datos, pero creo que se equivoca, lo que he ido viendo de comentario de tiendas es que la cosa les está yendo bien, y aunque haya demasiados proyectos y lanzamientos, siguen saliendo adelante con éxito una barbaridad. El gasto en videojuegos y similares ha subido mucho con la pandemia, y no hay nada que haga pensar que, de momento,  vaya a bajar.

Creo que ahora mismo están quemadísimos con lo del megadungeon, pero deberían haber pedido ayuda, no tiene sentido que asuman pérdidas y no contacten con los mecenas cuando lo que están diciendo es fácilmente comprobable (todas las compañías hablan de que los envíos con la pandemia han subido), ahora lo ven muy negro y están a un pelo de mandarlo todo a la mierda, es una putada, espero que puedan salir de esta nube de negatividad y sigan viendo viabilidad a la asociación, aunque tengan que hacer algunos cambios.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1293 en: Octubre 19, 2020, 08:31:21 pm »
Alguien sabe en que RRSS se le llamó mentiroso a Pedro? No es la primera vez que habla de gente que les menosprecia, pero yo nunca he visto que hablen mal de ellos, por lo que no sé si es un exceso de sensibilidad o piel fina por parte de Pedro o que simplemente no me paso por las RRSS donde se cuece la actualidad...
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1294 en: Octubre 19, 2020, 08:42:28 pm »
Tenia muchas ganas de vez su juego de mesa, y no se yo si llegara el dia.

Lo que no entiendo es porque la gente primero diseña el aspecto visual de un juego y luego reglas y campaña. Lo haces al reves y enseñas en el mecenazgo 4 imagenes y renders, pero con un libreto de reglas ya maquetado y lo puedes sacar antes y ahorrar costes por si no te sale bien.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1295 en: Octubre 19, 2020, 08:52:47 pm »
A ver, no se han comprometido a nada, solo están desarrollando un juego de mesa que, viendo cómo hacen el resto de su trabajo, no tengo la menor duda que será alucinante. Pero no deben nada a nadie, ni se han comprometido, así que cuando lo saquen, ya lo veremos. Y si no lo sacan, disfrutaremos del resto de su trabajo.
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1296 en: Octubre 20, 2020, 04:38:59 pm »
Tienen mucho trabajo hecho; miniaturas, iliustraciones y losetas compradas, es inviable no sacar esto a la luz, a la par que sería injusto... seguirán poco a poco y por mí perfecto, no tengo prisa, que más da 6 años que 7 jeje. Un abrazo para los chicos de la Marca si me leen.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1297 en: Octubre 21, 2020, 09:12:15 am »
Alguien sabe en que RRSS se le llamó mentiroso a Pedro? No es la primera vez que habla de gente que les menosprecia, pero yo nunca he visto que hablen mal de ellos, por lo que no sé si es un exceso de sensibilidad o piel fina por parte de Pedro o que simplemente no me paso por las RRSS donde se cuece la actualidad...

Bueno, que le llamara mentiroso es un pelín exagerado. Está (o estaba) en el hilo de comentarios del Verkami del Megadungeon. Una persona les pidió el Megadungeon antes de maquetar para "comprobar" que se entregaba lo mismo.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1298 en: Octubre 21, 2020, 07:21:31 pm »
Ya me he leído el hilo, y aunque es verdad que no le llamó mentiroso directamente y aunque me parece que Pedro a veces es demasiado sufrido, lo que hizo me parece perfecto. El tono de los mensajes y la intención de fiscalizar su trabajo para ver si le racaneaban contenido es absolutamente ridícula y fuera de lugar. Hace perfecto Pedro en no contar con gente así para futuros mecenazgos.

Resumiendo lo que pasó para los que estén leyendo esto y no tengan acceso a los comentarios de verkami:
Spoiler: mostrar
Durante el mecenazgo del megadungeon se encontraron con sobrecostes imprevistos, especialmente en lo que a transporte se refiere, por lo que decidieron adelgazar el libro para reducir peso. Dijeron que con un reajuste de maquetación habían conseguido pasarlo de 350 páginas a algo más de 160. Hubo alguna voz que pensaba que era un tema que se debía de haber consultado a los mecenas (Me alegra infinito que no lo hicieran, el juego es suyo y los mecenas poco tienen que decir ahí) y el individuo en cuestión lo que hizo fue pedir una copia en pdf del original para poder contrastar que no se recortaba nada. Como es lógico, su actitud sentó como una patada en la espinilla y lo que hicieron fue reembolsarle el dinero del mecenazgo. Esto al susodicho le sentó fatal y se inició una discusión entre mecenas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Ayukar, Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1299 en: Octubre 22, 2020, 08:31:17 am »
Hubo alguna voz que pensaba que era un tema que se debía de haber consultado a los mecenas (Me alegra infinito que no lo hicieran, el juego es suyo y los mecenas poco tienen que decir ahí)

No voy a entrar en el resto, aunque no comparto casi nada, pero esto ya me parece de traca. ¿Que los mecenas no tenemos nada que decir en un mecenazgo?

Pues estamos apañados!!! Por suerte, la mayor parte de las mejoras empresas en Kickstarter escuchan de una u otra manera a sus clientes/mecenas, y por ello salen en muchas ocasiones juegos mejores. También es cierto que deben de saber decir que no en algunos casos, pero ¿escuchar? Por favor!!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1300 en: Octubre 22, 2020, 01:22:22 pm »
La gente de la Marca del Este siempre me ha parecido muy seria y profesional, por lo que me sabe especialmente mal oírles decir cosas como "Esto se nos fue de las manos en un principio porque no esperábamos tener tantos mecenas como tuvimos" o "Tuvimos un error de previsión fundamentado por la cantidad de elementos que fuimos añadiendo en la campaña de mecenazgo".

Efectivamente es rarísimo que les pase a ellos, que intentan llevar un control bastante bueno de todo el tema.

El problema primero es por el tema de la logística, que la hacen ellos. Ponerse ha hacer paquetes como el que me ha llegado a mi hoy para cada mecenas, pues tiene que ser tedioso para tanta cantidad.

El segundo problema viene del peso y el covid. Lo primero es algo que se puede pasar (no es el primer crowfunding con ese problema, ni será el último), sobre todo hablando de papel y cartón, que sube el peso bastante y lo segundo es incontrolable.

Así que todo junto monta un pitoste que no veas.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1301 en: Octubre 22, 2020, 01:29:28 pm »
No voy a entrar en el resto, aunque no comparto casi nada, pero esto ya me parece de traca. ¿Que los mecenas no tenemos nada que decir en un mecenazgo?

Pues estamos apañados!!! Por suerte, la mayor parte de las mejoras empresas en Kickstarter escuchan de una u otra manera a sus clientes/mecenas, y por ello salen en muchas ocasiones juegos mejores. También es cierto que deben de saber decir que no en algunos casos, pero ¿escuchar? Por favor!!!!


Los mecenas no saben lo que quieren, ven cuatro kilos de plástico y van como pollos sin cabeza, así que lo que haga el creador/autor estará bien. De hecho, en este caso deberían haber cambiado el juego de rol, que yo creo que a cierta edad ya está bien de gilipolleces de mazmorritas, orcos y demás chorradas, y haber enviado a los mecenas una completa guía del cultivo del rododendro.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1302 en: Octubre 22, 2020, 08:14:02 pm »
No voy a entrar en el resto, aunque no comparto casi nada, pero esto ya me parece de traca. ¿Que los mecenas no tenemos nada que decir en un mecenazgo?

Pues estamos apañados!!! Por suerte, la mayor parte de las mejoras empresas en Kickstarter escuchan de una u otra manera a sus clientes/mecenas, y por ello salen en muchas ocasiones juegos mejores. También es cierto que deben de saber decir que no en algunos casos, pero ¿escuchar? Por favor!!!!

Pues no estamos de acuerdo, esta claro. Ellos son los que nos presentan un juego, que hacen de la mejor manera posible y son transparentes en ese sentido. Si lo que valora el mecenas son el número de páginas y no el contenido, lo mejor que puede hacer es salirse y me alegro sinceramente de que no sean esclavos de esa complacencia al mecenas. Por mi parte merecen mi voto de confianza y de momento lo que preparen bien me parece, quiero jugar a lo que ellos, con un recorrido en el mundo del rol muy conocido y contrastable, decidan y no lo que decidan unos mecenas desconocidos de los que nadie tiene referencia alguna de su criterio a la hora de crear juegos.

Lo del valor de las opiniones y la diversidad de estas está sobrevalorado de narices. ¿Qué habría sido lo correcto, que los mecenas decidan si se reducen las páginas o se aumenta el precio? Me parece que en este caso lo correcto es que esa decisión le corresponda al autor del juego y que la exponga con transparencia, como se hizo, para que el que no esté de acuerdo pueda retirar su aportación si así lo considera.
« Última modificación: Octubre 22, 2020, 08:15:57 pm por rapatuan »
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1303 en: Octubre 23, 2020, 11:18:04 am »
Pues no estamos de acuerdo, esta claro. Ellos son los que nos presentan un juego, que hacen de la mejor manera posible y son transparentes en ese sentido. Si lo que valora el mecenas son el número de páginas y no el contenido, lo mejor que puede hacer es salirse y me alegro sinceramente de que no sean esclavos de esa complacencia al mecenas. Por mi parte merecen mi voto de confianza y de momento lo que preparen bien me parece, quiero jugar a lo que ellos, con un recorrido en el mundo del rol muy conocido y contrastable, decidan y no lo que decidan unos mecenas desconocidos de los que nadie tiene referencia alguna de su criterio a la hora de crear juegos.

Lo del valor de las opiniones y la diversidad de estas está sobrevalorado de narices. ¿Qué habría sido lo correcto, que los mecenas decidan si se reducen las páginas o se aumenta el precio? Me parece que en este caso lo correcto es que esa decisión le corresponda al autor del juego y que la exponga con transparencia, como se hizo, para que el que no esté de acuerdo pueda retirar su aportación si así lo considera.

Si me permitís hacer una aportación a esta conversación, yo aquí mencionaría una frase de Alan Moore que bien podría aplicarse a esta situación:

No es el trabajo de un artista darle al público, lo que el público quiere. El trabajo de un artista es darle a público lo que necesita, si el público supiera lo que necesita, entonces sería el artista.

Con esto quiero decir que, igual que @Rapatuan, creo que si la gente de la Marca del Este considera adecuado y/o necesario hacer un cambio al material que han prometido entregar, no es competencia de los mecenas decidir si ese cambio se realiza finalmente o no. Lo que sí pueden exigir los mecenas, en cambio, es máxima transparencia en las razones de este cambio. Yo veo justificable que un mecenas pida poder ver el PDF del documento antes y después del cambio en el número de páginas para poder juzgar que "no se pierde nada", y hasta diría que la gente de la Marca del Este serían los primeros interesados en proporcionar ambos documentos (se podrían quitar las ilustraciones del documento original, por ejemplo, si dejarlas en él puede suponer algún problema) para que la confianza de los mecenas sea máxima. Evidentemente, ignoro con qué nivel de educación hizo el mecenas su petición, pero me da la impresión que fue entre poca y nula.
« Última modificación: Octubre 23, 2020, 11:24:40 am por Agrivar »
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1304 en: Octubre 23, 2020, 11:38:00 am »
Si me permitís hacer una aportación a esta conversación, yo aquí mencionaría una frase de Alan Moore que bien podría aplicarse a esta situación:

No es el trabajo de un artista darle al público, lo que el público quiere. El trabajo de un artista es darle a público lo que necesita, si el público supiera lo que necesita, entonces sería el artista.

Con esto quiero decir que, igual que @Rapatuan, creo que si la gente de la Marca del Este considera adecuado y/o necesario hacer un cambio al material que han prometido entregar, no es competencia de los mecenas decidir si ese cambio se realiza finalmente o no. Lo que sí pueden exigir los mecenas, en cambio, es máxima transparencia en las razones de este cambio. Yo veo justificable que un mecenas pida poder ver el PDF del documento antes y después del cambio en el número de páginas para poder juzgar que "no se pierde nada", y hasta diría que la gente de la Marca del Este serían los primeros interesados en proporcionar ambos documentos (se podrían quitar las ilustraciones del documento original, por ejemplo, si dejarlas en él puede suponer algún problema) para que la confianza de los mecenas sea máxima. Evidentemente, ignoro con qué nivel de educación hizo el mecenas su petición, pero me da la impresión que fue entre poca y nula.
Pero como se supone que van a facilitar los pdfs completos si precisamente es eso lo que se compra en la campaña? Para que un listo los coja y se los lleve gratis?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.