Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 180377 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #375 en: Septiembre 20, 2018, 02:22:22 pm »
Creo que se ha comentado el tamaño de las casillas de las losetas, pero ¿A qué escala de figuras correspondería?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que muchas de las peanas de GW a día de hoy están en 30mm de diámetro (Orruks, Sigmarines), aunque todavía se conserva en figuras las peanas de 25mm si no me equivoco. Con eso creo que te puedes hacer una idea +/-

Conectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #376 en: Septiembre 20, 2018, 02:55:47 pm »
Por cierto, lo mejor es venir a ver alguna demo y hablar directamente conmigo y hacerme las preguntas más rebuscadas. Si tenéis esa opción, claro. Siempre es lo mejor, tanto conmigo como con cualquier autor. Lo mejor es acudir en persona y ver el juego directamente. Es la mejor reseña que podéis tener. Yo no voy a enviar cajas a reseñadores porque cada caja, al hacerse de forma unitaria, cuesta 400€. Pero el juego ya se encarga de convencer en persona. El boca a boca que haga el resto. Y me consta que eso está funcionando ;) A ver si os gustan las mecánicas.
Ojo que esto está muy bien de cara al público español. Si quieres (ya no petarlo) tener una cierta recaudación no vendría mal moverlo internacionalmente. Tenemos hace poco el caso de Megametro City, que lo hicieron de lujo todo, promoción por eventos y canales incluida, pero por el escaso apoyo internacional se fue enfriando la cosa hasta tener que cancelar.

Entiendo que aquí la meta será más baja (al no tener minis), pero el apoyo de fuera es algo a tener muy en cuenta.

P.D. Si lo vas a sacar en inglés también, claro, si es solo en español no he dicho nada.
 

Desconectado alma oscura

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #377 en: Septiembre 20, 2018, 04:46:40 pm »
Yo también espero que se contemple el tamaño de los diferentes bichos y su movimiento. Y el tema de las peanas de 32mm podría ser una pequeña pega para poner según que minis, la verdad.
Un ogro se entiende que tendría que ocupar 4 casillas, pero como dice el compañero un orco "brute" por ejemplo que queda entre medio de los 25mm y los 40mm-50mm...
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #378 en: Septiembre 20, 2018, 10:19:41 pm »
Otra pregunta , al final los monstruos llevan algo de fondo o se queda en blanco? Es que me desentona un poco con los tableros....
 

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #379 en: Septiembre 20, 2018, 11:45:41 pm »
Otra pregunta , al final los monstruos llevan algo de fondo o se queda en blanco? Es que me desentona un poco con los tableros....
Espero que les pongan un fondo que no sea blanco, a mi personalmente el fondo blanco no me gusta nada.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado kike_000

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 174
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #380 en: Septiembre 21, 2018, 01:10:25 pm »
Buenas!
Acabo de leer el hilo entero y decir que estaré dentro, sí o sí.
También comentar que debido a la dificultad para quedar con gente para jugar valoraría de forma muy positiva el modo solitario.
Mucha suerte con el proyecto y felicitarte por trabajado que llevas detrás.
Un saludo!
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #381 en: Septiembre 21, 2018, 02:29:13 pm »
Hola, gente! Paso a comentaros varias cosillas:

Lo primero, este finde, el sábado desde las 17:00 y hasta entrada la noche, estaré enseñando Dungeon Universalis en la Noche Insomne de Zaragoza (del mismo modo que hice ya el año pasado, pero esta vez con el prototipo definitivo que llevé a Madrid y llevaré a varios sitios más).
http://ludicdragon.com/1753-2

Lo segundo, vienen varios días intensos. Me tomo dos semanas a tope (probablemente tenga que dedicarle 15-16 h. diarias) para cerrar varios asuntos yo solo o con varias personas que asesorarán/ayudarán (cerrar presupuesto, reequilibrar plan económico tras decidir SG más adecuados, terminar el diseño gráfico de la página de KS de la campaña, cerrar gestión con asesoría, finiquitar contenido de campaña publicitaria, terminar web inglesa, organizar bien la traducción de los contenidos que publicar en inglés, preparar-entrenar los streaming que quisiera hacer en dos idiomas a la vez, etc.). Al final es cerrar temas en las que se lleva trabajando y estudiando tiempo (por ejemplo, los primeros presupuestos, similares, datan de mediados de 2017, y hay dos más de 2018, y bastantes detalles de la página de KS que se realizaron hace meses, pero ahora hay que cerrarlo).

3º Noticias estupendas respecto a la producción de las miniaturas, tras conocer a quien las realiza (digamos que no es lo mismo un taller -con sus limitaciones logísticas-, que estos otros, acostumbrados a tiradas mucho mayores que las que yo pueda alcanzar inclñuso en sueños) y recibir los informes de impresión.

Lo dicho, se sigue en la brecha y ya cerrando asuntos. Intentaré resolver (en castellano seré yo, en inglés probablemente otra persona, que no me fío de mi B1  ;D) vuestras dudas igualmente. Ya sabéis que en la web oficial del juego hay bastantes FAQS.  ;)
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #382 en: Septiembre 21, 2018, 02:32:59 pm »
Enhorabuena por este pedazo de proyecto. Mi primer crowdfunding fue day night z ( aún lo espero ...) Y a parte de por su temática entré por la ilusión, ganas y mimo  que vi en sus creadores hacia su trabajo. Sigo confiando en ellos. Lo mismo me pasa con este, se ve que no solo es recaudar pasta, (que cuánta más mejor claro, y me alegraría un montón ademas), si no por el enorme curro que debes haber empleado, horas de sueño perdidas, vueltas y más vueltas a cartas y reglas,piques familiares....me quito el sombrero. No tengo ni grupo de juego, ni tiempo, ni dinero jeje, pero eso sí mi colección va en aumento.... eldritch, némesis, skull tales, Wester Legends, fábulas de peluches ... No me decía por un DC pero ahora lo tengo clarísimo:) aquí contáis con un backer más.

Muchísimas gracias!!! Ayer me comentó mi mujer: "¡yo pensaba que las mujeres de los escritores lo pasábamos mal por vuestras comeduras de tarro, pero ahora ya esto es exagerado!"  Si esto sale, va a tener que figurar en los agradecimientos con letras bien grandes ;D ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #383 en: Septiembre 21, 2018, 02:36:58 pm »
Otra cosa, qué tal se adaptaría el mythic battles? Crees que se podrían usar todas las miniaturas? Y sus tiles tendrán modo de reaprovecharse? Aunque sea cuadrículandolas....

Casi lo compré la semana pasada para demostrar que se podía jugar a DUN con él. Si no lo hice fue porque al final la mayoría de ese bestiario ya lo tengo de otras marcas, como Reaper. Así que sí, muy reutilizable.  ;)
Los tableros podrías jugarlos sin cuadrículas si te atreves a jugar con un metro de pulgadas (hay un apartado del reglamento que muestra cómo jugar sin cuadrículas). Obviamente, cuadriculándolas habría menos problema.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #384 en: Septiembre 21, 2018, 02:39:34 pm »
Creo que se ha comentado el tamaño de las casillas de las losetas, pero ¿A qué escala de figuras correspondería?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El tamaño es 2,5. Si quieres ser compatible con el 90% del mercado de temática dungeonera, tienes que ser fabricado con esas medidas.

Las figuras, pues lo lógico de tamaño humano de 25-35 mm. Las figuras grandes ocupan 4 casillas (usan peana grande). También he jugado con figuras más pequeñas de escala 1/72, tipo Italeri, Zvezda, etc.
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #385 en: Septiembre 21, 2018, 02:40:29 pm »
Espero que les pongan un fondo que no sea blanco, a mi personalmente el fondo blanco no me gusta nada.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
No os preocupéis, no se verá fondo blanco. Pero eso ya lo mostraré en la campaña o justo antes, ahora es el menor de los problemas.  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #386 en: Septiembre 21, 2018, 02:45:28 pm »
Ojo que esto está muy bien de cara al público español. Si quieres (ya no petarlo) tener una cierta recaudación no vendría mal moverlo internacionalmente. Tenemos hace poco el caso de Megametro City, que lo hicieron de lujo todo, promoción por eventos y canales incluida, pero por el escaso apoyo internacional se fue enfriando la cosa hasta tener que cancelar.
Entiendo que aquí la meta será más baja (al no tener minis), pero el apoyo de fuera es algo a tener muy en cuenta.
P.D. Si lo vas a sacar en inglés también, claro, si es solo en español no he dicho nada.

Gracias. Si los juegos españoles suelen fallar en ese aspecto, es precisamente porque hay una desventaja competitiva enorme respecto a quien publica de forma principal en inglés. No solo se trata de traducir el texto, que en caso de DUN es enorme, sino de otros asuntos. Maquetación en inglés, buscar contactos extranjeros en ferias (no nos engañemos, convences más cuando ven el juego que cuando mandas un email o un dossier), afinidad en foros, etc.

Lo de reseñar, también está muy bien, salvo cuando la caja cuesta 400€ de producir de forma unitaria y artesanal (otra cosa es en fábrica con tiradas grandes, claro). De ahí que se trazó una estrategia que es la que sigo. El juego ha de ser viable en español (que sí, que es jodido), aunque lo ofrezca en inglés. Ya tengo alguna baza para intentar contrarrestar el problema del tiempo/idioma. Pero por ahora no la desvelo.  ;)

 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #387 en: Septiembre 21, 2018, 02:46:31 pm »
Buenas!
Acabo de leer el hilo entero y decir que estaré dentro, sí o sí.
También comentar que debido a la dificultad para quedar con gente para jugar valoraría de forma muy positiva el modo solitario.
Mucha suerte con el proyecto y felicitarte por trabajado que llevas detrás.
Un saludo!

Gracias! Descuida, que como dije, hasta que no lo cierre bien ese modo no lo anuncio con claridad. ;)
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #388 en: Septiembre 25, 2018, 09:18:09 am »
Para cuando más vídeos e información de mecánicas, cartas... ? Q nos puede el ansia!!!
 

Desconectado alma oscura

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #389 en: Septiembre 25, 2018, 10:15:32 am »
Eso, Eso!!! El pobre ya comentó que estos días iria liadisimo, pero queremos más!!! ;D