Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 122963 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #405 en: Diciembre 14, 2018, 08:05:47 am »
Otra dudilla: Con la innovación simposio podemos coger 4 cartas para elegir, pero escogemos una o dos?.
Firma
 

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #406 en: Diciembre 14, 2018, 08:10:27 am »
Una!!!! Si no sería exagerada la ventaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #407 en: Diciembre 14, 2018, 12:41:34 pm »
Si pudieras innovar dos por año, Symposium sería la carta más "chetada" de toda la saga KDM. Demasiado que te dejen mirar cuatro en vez de dos antes de decidir lo que innovas.

Sacas cuatro y eliges una, como bien dice pedrogzc
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #408 en: Diciembre 17, 2018, 10:37:40 am »
Y además sube el límite de supervivencia. Es un must incluso sin el cheto XD
« Última modificación: Diciembre 17, 2018, 11:12:13 am por Danballah »
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #409 en: Diciembre 17, 2018, 10:54:03 am »
Otra duda, en un año en la que hay un enfrentamiento con una némesis y tienes personajes que se saltan la próxima caza ¿Se saltan la némesis, la próxima caza o ambas? Otra cosa es que yo entiendo que eliges los "departing survivors" para ir de caza y en la puerta te encuentas a la némesis. En ese caso, no podrían enfrentarse a la némesis 4 cualquieras del poblado y no los departing, o es que se supone que preparas la salida como sabiendo que te vas a enfretar a él?

Y para rizar más el rizo, el trauma "post traumatic stress" reza: "en la siguiente fase de asentamiento, no puedes contribuir o realizar ningún esfuerzo. Sátate la próxima caza para recuperarte". Yo lo jugaba como que cada vez que ibas de caza pasaba esto, pero un amigo me hizo ver que dice que si te saltas la próxima caza te recuperas, mi duda entonces es ¿Te curas del desorden al perderte la próxima caza, o solo te recuperas de no tener que perderte más cazas pero sigues sin poder contribuir con endeavors?. Creo que la duda es lícita al compararla con el trastorno Secretive. Comparándolos me da la sensación que sí se borra, pero me resulta una mecánica engorrosa, acordarte si ese desorden lo ganaste en la última caza o ya lo tenías de antes.

Y en el caso de que haya enfrentamiento con una némesis y tengas a un personaje con post-traumatic stress ¿podría enfrentarse a la némesis y luego perderse la próxima caza o se perdería el enfrentamiento con la némesis?

Un saludo.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #410 en: Diciembre 17, 2018, 12:30:01 pm »
Otra duda, en un año en la que hay un enfrentamiento con una némesis y tienes personajes que se saltan la próxima caza ¿Se saltan la némesis, la próxima caza o ambas? Otra cosa es que yo entiendo que eliges los "departing survivors" para ir de caza y en la puerta te encuentas a la némesis. En ese caso, no podrían enfrentarse a la némesis 4 cualquieras del poblado y no los departing, o es que se supone que preparas la salida como sabiendo que te vas a enfretar a él?

Y para rizar más el rizo, el trauma "post traumatic stress" reza: "en la siguiente fase de asentamiento, no puedes contribuir o realizar ningún esfuerzo. Sátate la próxima caza para recuperarte". Yo lo jugaba como que cada vez que ibas de caza pasaba esto, pero un amigo me hizo ver que dice que si te saltas la próxima caza te recuperas, mi duda entonces es ¿Te curas del desorden al perderte la próxima caza, o solo te recuperas de no tener que perderte más cazas pero sigues sin poder contribuir con endeavors?. Creo que la duda es lícita al compararla con el trastorno Secretive. Comparándolos me da la sensación que sí se borra, pero me resulta una mecánica engorrosa, acordarte si ese desorden lo ganaste en la última caza o ya lo tenías de antes.

Y en el caso de que haya enfrentamiento con una némesis y tengas a un personaje con post-traumatic stress ¿podría enfrentarse a la némesis y luego perderse la próxima caza o se perdería el enfrentamiento con la némesis?

Un saludo.

Hola,

Yo entiendo que aunque la "sanción " sea saltarse la próxima caza, esto aplica también los los años que hay némesis y no hay "caza" en sentido propio. Simplemente no pueden salir el año siguiente, haya némesis o presa normal con caza. Yo creo que aquí Poots puso lo de la caza porque es la fase siguiente normalmente, pero no creo que lo hiciera pensando en que los años de némesis sí que puedes salir. Es que no tiene ningún sentido (de hecho, tiene aún menos sentido hacerlo así) que un fulano que tiene estrés postraumático no pueda salir a por un león de nivel uno pero sí a por el Kingsman, por poner un ejemplo tonto.

Sobre el trastorno de estrés post traumático, nos planteamos esa misma duda y la conclusión es que es de los "mejores" que te puede tocar, porque dura un sólo LY. Al siguiente el superviviente se recupera y se quita el disorder.

Y a la última pregunta te contesto con la primera respuesta: no pueden salir a por un némesis los que por la razón que sea se pierden la caza del siguiente año.

 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #411 en: Diciembre 17, 2018, 12:54:59 pm »
Si pudieras innovar dos por año, Symposium sería la carta más "chetada" de toda la saga KDM. Demasiado que te dejen mirar cuatro en vez de dos antes de decidir lo que innovas.

Sacas cuatro y eliges una, como bien dice pedrogzc

 symposium es des la coger fijo cuando sale, no hay duda nunca.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #412 en: Diciembre 17, 2018, 01:09:02 pm »

Sobre el trastorno de estrés post traumático, nos planteamos esa misma duda y la conclusión es que es de los "mejores" que te puede tocar, porque dura un sólo LY. Al siguiente el superviviente se recupera y se quita el disorder.


Nosotros lo hacemos así pero tengo mis dudas. ¿Se debe borrar el "disorder"?, ¿hay algún sitio dónde te indiquen esto?, es que si no es muy, muy bueno ese "disorder" ya que también ocupa un espacio para tener menos putadas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #413 en: Diciembre 17, 2018, 01:41:53 pm »
Nosotros lo hacemos así pero tengo mis dudas. ¿Se debe borrar el "disorder"?, ¿hay algún sitio dónde te indiquen esto?, es que si no es muy, muy bueno ese "disorder" ya que también ocupa un espacio para tener menos putadas.

De la lectura de la carta se puede entender que el trauma te dura para saltarte la caza siguiente y ya te recuperas, por lo que el trastorno desaparece. Si no fuera así, estaría permanentemente sin poder salir, lo que equivaldría a retirar al superviviente. Y para eso ye está otro trastorno mucho más cabrón...

Y no todos son malos. "Quijotesco", por ejemplo, no tiene consecuencias negativas.

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #414 en: Diciembre 17, 2018, 04:25:37 pm »
En las faq de la página de KDM creo que se aclara que post traumatic sólo dura un año y desaparece.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #415 en: Diciembre 17, 2018, 04:38:04 pm »
De la lectura de la carta se puede entender que el trauma te dura para saltarte la caza siguiente y ya te recuperas, por lo que el trastorno desaparece. Si no fuera así, estaría permanentemente sin poder salir, lo que equivaldría a retirar al superviviente. Y para eso ye está otro trastorno mucho más cabrón...

Y no todos son malos. "Quijotesco", por ejemplo, no tiene consecuencias negativas.

No me has entendido, sé que solo dura para un año pero en ningún sitio en las reglas que yo recuerde te dicen que los "disorder" se pierden excepto cuando no te queda sitio, en ese caso sería otro "disorder" bueno ya que no te evita tener otro peor.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #416 en: Diciembre 17, 2018, 05:10:31 pm »
No me has entendido, sé que solo dura para un año pero en ningún sitio en las reglas que yo recuerde te dicen que los "disorder" se pierden excepto cuando no te queda sitio, en ese caso sería otro "disorder" bueno ya que no te evita tener otro peor.

Ah, vale. Bueno, siempre hemos asumido que un trastorno que ya no surte efecto una vez completado, debe de eliminarse de la lista ;D

Es cierto que si te ocupa "ranura" de trastorno, cuando llegas al cuarto puedes quitar uno de los otros dos en su lugar, pero no tiene mucho sentido que te dejes un disorder como éste de "tapón" de otros futuros, una vez completado lo que dice la carta. Eso sería como reducir el límite de trastornos a dos, ya que uno ocupa sitio pero no hace nada. No lo veo.

Para nosotros es como cualquier otro efecto (e.g. un evento de historia) que te hace perderte el año siguiente. Una vez completado el año siguiente, se elimina todo rastro.







 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #417 en: Diciembre 22, 2018, 07:35:17 pm »
Si las cartas de AI tipo S entran en juego ya en juego y bocaarriba, de que sirve que haya repetidas.
Firma
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #418 en: Diciembre 22, 2018, 08:29:46 pm »
Serán las survivor status. Hay cuatro copias, una por survivor, y sirven para llevar la cuenta de ciertas cosas que les afectan.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: masacre_jcr

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #419 en: Diciembre 23, 2018, 10:39:54 pm »
Lo que dice @quebranta. Supongo que te refieres a algunas cartas que no se colocan en el panel de activación del monstruo, sino que se refieren a estados que afectan a los supervivientes y para los que hay cuatro copias. Las tienes por ejemplo en el antílope, el butcher, kingsman o slenderman, por decir algunos.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: masacre_jcr