Colaboradores


Es interesante jugarlo solo?

  • 31 Respuestas
  • 6160 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thalek

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 29, 2017, 12:38:00 pm »
Buenas gente! atraido por la mágia que desprende este juego quería preguntaros por la opción de jugarlo solo...por desgracia no conozco a nadie que comparta esta afición conmigo y no me queda otro, todo mi entorno entre niños, la edad que va llegando y demás me han dejado solo...
Dejando los llantos de lado es posible jugar este juego solo?
Es muy complicado de aprender? (mi nivel sobre juegos de mesa es bastante bajo, pero con dominio total del Inglés)

Muchas gracias chicos! y felices fiestas a todos!!
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2017, 01:01:39 pm »
Buenas gente! atraido por la mágia que desprende este juego quería preguntaros por la opción de jugarlo solo...por desgracia no conozco a nadie que comparta esta afición conmigo y no me queda otro, todo mi entorno entre niños, la edad que va llegando y demás me han dejado solo...
Dejando los llantos de lado es posible jugar este juego solo?
Es muy complicado de aprender? (mi nivel sobre juegos de mesa es bastante bajo, pero con dominio total del Inglés)

Muchas gracias chicos! y felices fiestas a todos!!

Jugar sólo es una opción muy viable y sobretodo cómoda porque te permite jugar de forma independiente sin depender del tiempo libre de otros (que en estos tiempos y a ciertas edades es jodido....). Es cierto que estoy seguro de que ciertas situaciones son más divertidas jugando con gente pero no se puede tener todo....

No tengo mucha experiencia con otros juegos pero este juego me parece complejo. En la bgg le ponen un 4,20 sobre 5 de dificultad que no es poco... De hecho, jugar sólo es un handicap porque te entrarán bastantes dudas y nadie te las podrá solucionar en directo. Lo bueno es que existen foros como éste o en la bgg o reddit donde la gente te ayuda sin problema con las dudas. También hay alguna guía de juego interesante en esas webs... Las reglas básicas y las fases del juego diría que son "fáciles" de entender pero luego hay ciertos temas como las colisiones, el uso de survival,... que son un poco liosillos. De todas maneras, como juegas sólo, pues tampoco te comas mucho la cabeza si en un momento tienes duda y no consigues solucionarlo rápido

A mi el juego me gusta mucho, pero tengo que admitir que el componente de Hobby (montar miniaturas, pintarlas,...) pesa mucho a parte de la jugabilidad.  Como principales handicaps sin contar precio, se necesita bastante espacio para jugar y cada sesión de juego te puede llevar un par de horas fácil. Es decir, no es un juego para jugar 30 minutos y dejarlo para otra sesión....
« Última modificación: Diciembre 29, 2017, 01:05:51 pm por Kalimocho »
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2017, 01:12:55 pm »
Apoyando todo lo que dice Kalimocho, y teniendo en cuenta que sólo he jugado 1 partida con otros 2, creo que es un juego que se presta muy bien a jugar sólo. Ten en cuenta que es cooperativo.

Gestionas un poblado y lo vas viendo crecer y desarrollarse, al igual que sus guerreros, con los que no debes encariñarte mucho, porque caen como moscas.

Mi opinión, es que en solitario es un muy buen juego.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Thalek

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2017, 05:06:35 pm »
Se agradece el feedback compañeros!
Actualmente tengo el mage knight por hablaros de un juego complicado...y me está costando bastante aprender a jugar (pero lo estoy pasando bien!)..sobre todo porque tiene su modo solitario que está genial!

Sabéis si este juego tiene fecha fin de puesta en venta a corto plazo? (es mucha pasta y tengo que ahorrar y no querría quedarme sin el).
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2017, 05:12:07 pm »
Se agradece el feedback compañeros!
Actualmente tengo el mage knight por hablaros de un juego complicado...y me está costando bastante aprender a jugar (pero lo estoy pasando bien!)..sobre todo porque tiene su modo solitario que está genial!

Sabéis si este juego tiene fecha fin de puesta en venta a corto plazo? (es mucha pasta y tengo que ahorrar y no querría quedarme sin el).

El mage knight es un juego muy distinto. Yo lo jugué una sola partida y lo vendí, no me gustó.  Sin embargo hay a gente que le chifla.  KD se parece poco o nada a Mage Knight en mi opinión.

El Kd ahora es difícil de conseguir.  Creo que está a 400 $ en la tienda. Lo mejor sería esperar al Black Friday del año que viene donde suele hacer rebajas o estar muy atento en eBay, el Market de la bgg o el foro de reddit donde a veces he visto el juego por 300 € aprox...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2017, 05:50:30 pm »
En tu opinion y en la de todos. no se parecen absolutamente en nada. Pero nada de nada de nada.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2017, 06:44:48 pm »
Creo que mencionaba Mage knight por el tema de la dificultad. Si consigues hacerte con las reglas del MK podrás jugar perfectamente a kingdom, tienen una dificultad parecida.
Y sí es un juego para jugar solo, así tu decides todo lo que ocurre durante la partida. No me gusta jugar solo y a este juego creo que si le voy a echar una campaña en solitario. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2017, 08:28:50 pm »
Yo solo juego solo y me lo paso de maravilla

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2017, 02:51:56 am »
Yo también considero que este juego es para darle solo
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2017, 02:26:47 pm »
 Yo también le he dado más solo que en compañía, eso si, me apunto todas las stats de los pj en un folio y paso de usar el tablero donde va el equipo, para jugar solo tiene demasiada parafernalia y yo soy muy práctico para estas cosas.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2017, 03:56:08 pm »


Yo también considero que este juego es para darle solo

Yo también le he dado más solo que en compañía

Masturbarse esta bien, pero follando se conoce a gente.

A este juego le pasa lo mismo, jugando sólo lo vas a disfrutar y está bien si no puedes encontrar con quien jugar cuando te apetezca. Pero si cuadra que puedas jugar con más gente, esa parte de discutir/ dialogar/negociar para que acciones/decisiones tomar, es parte propia del juego.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2018, 02:41:44 pm »
Yo juego solo, he echado más de 20 horas y estoy en media campaña. También juego a MK en solitario y me parece que es más complicado a nivel de reglas que KDM.

El único problema que le veo a KDM es que tienes que ir registrando muchas cosas y jugando solo es fácil que se te olvide algo. Por lo demás es perfectamente jugable solo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2018, 11:33:23 am »
Coincido al 100% con los compañeros. MK es un juego que no tiene nada que ver y tiene una curva inicial de aprendizaje un poco más larga, mientras que a KDM te puedes poner a jugar el prólogo e ir aprendiendo casi sobre la marcha en cuanto te montas las minis iniciales.

Dicho eso, KDM se juega perfecto a uno, si tienes la paciencia de jugar despacio para intentar no saltarte nada, ya que tienes que controlar a cuatro supervivientes a la vez. No es complicado, pero el volumen de info que tienes que manejar simultáneamente (sobre todo en fases más avanzadas del juego) puede llegar a ser un poco intimidante.  Tampoco pasa nada porque se te escape alguna cosilla y como digo, es toda una experiencia en solitario y con gente.



 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2018, 11:43:46 pm »
A mi solo me gusta mas. Con peña tantos puntos de.vista.y cada.uno querer hacer una cosa distinta al final acabas siendo carnaza de leon blanco. Y una mala decisiòn te jode la campaña por lo que si ves que alguien te la va a liar es muy dificil que no acabe la cosa con un critico tirando silla en cabeza del jugador que te va a joder toda la.campaña.

saludos
« Última modificación: Enero 19, 2018, 11:45:47 pm por Perilla »
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2018, 01:32:20 am »
A mi solo me gusta mas. Con peña tantos puntos de.vista.y cada.uno querer hacer una cosa distinta al final acabas siendo carnaza de leon blanco. Y una mala decisiòn te jode la campaña por lo que si ves que alguien te la va a liar es muy dificil que no acabe la cosa con un critico tirando silla en cabeza del jugador que te va a joder toda la.campaña.

saludos

Hombre, yo llevo con un grupo de 4 un montón de sesiones y los momentazos que hemos tenido solos no habrían sido lo mismo. Lo que está claro -y más siendo un juego cooperativo 100%- es que necesitas tener el grupo adecuado para disfrutarlo. Aún así me parece que KDM se puede disfrutar a 1, 2, 3 o 4 jugadores sin problema.