Colaboradores


El juego que mas dolor de cabeza os ha dado

  • 15 Respuestas
  • 4607 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Agosto 29, 2016, 10:29:50 pm »
Pues eso. ¿Qué juego es el que mas os ha tocado los poliedros? En mi caso lo tengo mas que claro:

REDENCIÓN JDR (Edge)



Recuerdo cuando lo compré en la tienda Confederación (Málaga) antes de mudarme a Madrid, quería un juego de rol con el que poder hacer partidas con la gente y este lo ví perfecto, además estaba a un buen precio. Lo compré allá por el 2008, la ambientación es jodidamente buena, todo muy bien pensado, una barbaridad de lore y posibilidades para las partidas, pero... las reglas... ay las reglas... que mal redactadas, que explicación más pésima, que lío todo y encima faltaban cosas tan básicas que no era posible crear ni la ficha de personaje (hasta que entras en el foro y descubres que era una de tantas erratas), la gracia es que al final del libro te venía un pequeño anexo en plan "Mira, si eso juega con el sistema d20 con esta pequeña adaptación" pero es que ni con esas se salvaba el puñetero... Lo mejor es que luego Edge pasaba del juego tres kilos, nunca tuvo un soporte como recibían los juegos de mesa y en cuanto pudieron quitarlo de encima, lo hicieron (eliminaron el foro y a los jugadores que apenas contactábamos y recibíamos ayuda desde ahí nos dieron por culo).

PD: De hecho, a raiz de este juego me prometí no volver a comprar nunca mas un juego de rol de edge (y los de mesa me los pienso mucho, que el problema de estos chicos era a la hora de escribir, que daban demasiadas vueltas para decir una regla estúpida, espero que ahora no sean así..).
 

Desconectado HunoH

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 109
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2016, 11:15:54 pm »
El LeHavre.

Lo tenía guardado en el altillo encima de todos, y al intentar cogerlo sin escalera me cayó en todo el melón. Y de pico.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2016, 08:34:04 am »
Pues eso. ¿Qué juego es el que mas os ha tocado los poliedros?

Pues generalmente ninguno.
Si no me gusta un juego ni me molesto en terminar de leerlo, mucho menos jugarlo.

Una de las pocas veces que me he esforzado en leer un juego (algo que en general me parece un error, ya que esto es un pasatiempo, no un curro) fue con Spirit of the Century.
FATE comenzaba a ser famosillo y tenía curiosidad por ver de que iba.
Admito que comenzó de una forma genial y prometedora. Todo lo referente al espiritu de juego y el tipo de partida planteado me encantaba. Pero cuando comencé a leer las reglas aquello comenzó a hacer aguas por todos lados. Es un sistema mas como pudiera ser D&D, crunchy total, con sus proezas y todo. Que no pasa nada si hablamos de un juego pensado para ello, pero se da de bruces con todo lo que habían propuesto anteriormente >.<. Especialmente cuando vi como iba el famoso tema de los aspectos. Primero porque, como me temía, no tenía absolutamente nada de novedoso, es algo que venimos haciendo desde que el rol es rol. Y, segundo, porque la forma de hacerlo, con los famosos puntos FATE, era una gestión de recursos. Solo eres buen tirador mientras tienes puntos FATE para gastar?, vale... suficiente...

PD: De hecho, a raiz de este juego me prometí no volver a comprar nunca mas un juego de rol de edge (y los de mesa me los pienso mucho, que el problema de estos chicos era a la hora de escribir, que daban demasiadas vueltas para decir una regla estúpida, espero que ahora no sean así..).

Bueno, es una decisión muy respetable, pero me parece que falla de pleno en su objetivo.
Edge es una editorial que se dedica principalmente a publicar juegos, no a producirlos.
Lo que habría que mirar sería quienes son los autores de ese juego en cuestión, no quien publicó el material, no?

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2016, 09:02:54 am »
Voy a quedar como el culo pero allá vamos: D&D 3.0



No soy de probar muchos juegos (si el que tienes, en mi caso D&D Caja roja y siguientes en inglés ya te funciona ...). Pero mi hermano me regaló el manual del master y el del jugador de D&D 3.0 cuando salieron.

Me gustó leerlos porque son una "chulada" pero cuando me puse en serio para poder jugar ... uf, tuve que tomar apuntes y al final lo dejé. Os parecerá raro pero, por ejemplo en los combates, acostumbrados a tirar un dado y mirar si tocas o no y después el turno del otro, todo el tema de los ataques de oportunidad, lineas de visión, movimientos, un lío para alguien como yo y seguramente para mis jugadores. Me parecía más leer sobre un juego de minis que un juego de rol.

La ficha de personaje (con las dotes) me parecía otra complicación más (no tanto como los combates pero sí), o la dificultad de los monstruos ... se añadian cosas por aquí, cosas por allá y al final me pareció un juego que o eres un genio y lo tienes todo en la cabeza o juegas dejando en el tintero la mitad de las cosas. Y para hacer eso ya jugamos al básico !  ;D
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2016, 12:02:51 am »
Yo tb preferia el d&d básico y el ad&d 2 edición que tercera y posteriores. Sera que sere de la OSD XD
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Saphira

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 1 veces
  • Mejor pedir perdón que pedir permiso

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2017, 02:05:43 am »
Voy a quedar como el culo pero allá vamos: D&D 3.0



No soy de probar muchos juegos (si el que tienes, en mi caso D&D Caja roja y siguientes en inglés ya te funciona ...). Pero mi hermano me regaló el manual del master y el del jugador de D&D 3.0 cuando salieron.

Me gustó leerlos porque son una "chulada" pero cuando me puse en serio para poder jugar ... uf, tuve que tomar apuntes y al final lo dejé. Os parecerá raro pero, por ejemplo en los combates, acostumbrados a tirar un dado y mirar si tocas o no y después el turno del otro, todo el tema de los ataques de oportunidad, lineas de visión, movimientos, un lío para alguien como yo y seguramente para mis jugadores. Me parecía más leer sobre un juego de minis que un juego de rol.

La ficha de personaje (con las dotes) me parecía otra complicación más (no tanto como los combates pero sí), o la dificultad de los monstruos ... se añadian cosas por aquí, cosas por allá y al final me pareció un juego que o eres un genio y lo tienes todo en la cabeza o juegas dejando en el tintero la mitad de las cosas. Y para hacer eso ya jugamos al básico !  ;D

Pues por suerte o por desgracia, tampoco le gusta mucho a la gente que vayamos diciendo por ahí lo que es una realidad: para mi, D&D es un peñazo de juego. No se si mi problema es que teníamos un master que seguía todo el reglamento al 200 % y paraba la acción cada 5 minutos para mirar no se qué tabla, pero vamos, que me parece un peñazo. Una pena, porque me encanta la fantasía épica, y me gusta mucho jugar a rol, pero vamos hombre, jugar de verdad, donde prime la interpretación a las tablas y las tiradas!
Busca la paz donde quiera que estés, y en aquello que seas.
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2017, 03:25:21 am »
Pues veo que coincido con vosotros, el sistema que menos me ha gustado dirigir ha sido la tercera edición de D&D (ni llegué a la 3.5 o a Pathfinder  :P). El sistema de las mil millones de dotes me parece malísimo, y los personajes me parecen mas propios de videojuegos que de un juego de rol (se prima una acción brutal centrada en la combinación optima de dotes con tanta habilidad especial salvaje).
Y os lo digo como master de AD&D, que dirigió una campaña de manera ininterrumpida durante casi 14 años (incluyendo a mayores las reglas opcionales de los player's option y las pericias).

Otro sistema que no me ha gustado nada ha sido el Reino de la Sombra. Con su reducción de daño por armadura, o eliges el mejor combo de dotes posible para el combate o haces reír al enemigo (12 asaltos de combate para matar a un simple orco, casi 50 minutos en total para acabar con un grupo de 10 orcos normalitos, aburridísimo  :P). Ademas, con las habilidades le pasa igual que al tercera de D&D, los personajes son mancos en casi todo. Si, me podéis decir que a nivel bajo no se es bueno en demasiadas cosas, pero eso de que un "jinete experto", salga con +4 a cabalgar, con una media de dificultad de 20 (casi todas las maniobras de combate son difíciles), es ridículo (tiene que ser una risa ver una carga de caballería  ;D). Y así con todas las habilidades  :-\.
Por lo menos las pericias de AD&D tenían mas posibilidades de éxito.

A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado Job

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2017, 09:12:45 am »
Dominant Species... Menudo tostón!
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2018, 09:30:15 pm »
Podría ser el LeHavre.. pero en realidad logramos manejarlo. Aunque hace un año que no jugamos, hemos estado probando otros...D&D 3.0 nos costó al principio, pero también lo logramos...
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2018, 09:43:20 pm »
Yo recuerdo con odio y cariño Akelarre....pero sobre todo odio.
Cuando estaba haciendo mi personaje, un soldado, ya apuntaba malamente el asunto. Salió medio enano, con un brazo tullido y  zambo. Ya con eso se me quedó una ceja levantada.
Pero cuando al primer bicho al que ataqué, cargando  con una lanza y pifié tropezando y partiendo la lanza, empalandome a mi mismo en el proceso.....fue mítico en el grupo.
Resultado 2 horas preparando partida y un cuarto de hora para morir.

 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2018, 10:47:58 pm »
Yo recuerdo con odio y cariño Akelarre....pero sobre todo odio.
Cuando estaba haciendo mi personaje, un soldado, ya apuntaba malamente el asunto. Salió medio enano, con un brazo tullido y  zambo. Ya con eso se me quedó una ceja levantada.
Pero cuando al primer bicho al que ataqué, cargando  con una lanza y pifié tropezando y partiendo la lanza, empalandome a mi mismo en el proceso.....fue mítico en el grupo.
Resultado 2 horas preparando partida y un cuarto de hora para morir.


Ja ha ha
Joer también fue mala suerte no?
Ahí veo yo que el Máster podría haberte dado un poco de manga ancha para arreglar al personaje. Nosotros ahora mismo estamos con una campaña de Aquelarre y el Máster nos deja adecuar un poco los personajes para que estemos a gusto con ellos.
 

Desconectado CicatricesDM

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 5 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UC_MWf_Ku-KEorXkvg
    • Blog: Las Cicatrices del Mundo

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2018, 11:24:22 pm »
Personalmente, Kult, me encanta la ambientación, la adoro de echo, pero el sistema a veces pide una calculadora...


Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2251
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2018, 11:20:25 am »
CAR WARS: Juego de Duelos Motorizados


Imaginad a un chaval que sólo ha jugado al Señor de los Anillos (versión JOC internacional), Star Wars (sistema d6) y algo de La Llamada de Cthulhu (sistema chaosium), ves este Car Wars en una librería, que se autodenomina "juego de rol" y por supuesto lo compras porque quieres probar un cuarto juego.

En realidad CAR WARS miente, no es un juego de rol. Es un Wargame que simula (y digo simula y no emula) batallas estilo Mad Max. Tiene un sistema para crear tus propios vehículos, como Battletech pero más complejo, calculando Peso, Espacios, utilizando una fórmula con la potencia de tu motor para que al final le calcules una aceleración y velocidad máxima. Los coches mueven usando plantillas de movimiento (estilo X-Wing pero con más maniobras disponibles) y tienes un capítulo entero dedicado a qué pasa si pierdes el control del vehículo, incendios, colisiones, etc... La tabla de modificadores para impactar ocupa dos folios, y el malus por velocidad depende del encaramiento del que dispara y su objetivo (es una especie de multiplicación vectorial tabulada de la velocidad de cada coche). Hay como 8 tipos diferentes de munición para cada tipo de arma, el peso de la munición se calcula independientemente del peso del arma para calcular tu aceleración. Hasta los láseres tenían munición especial porque podían modificarse para ser pulsatorios, incendiarios, antipersonal, etc... Las batallas simples duran 30 segundos dentro del juego, fuera del juego cuesta 3 horas.

Además, esto ni siquiera es el juego introductorio de este wargame. Esta es una edición "ultimate" que engloba todo el material publicado durante muchos años sobre este juego, incluyendo publicaciones que añaden barcos, camiones, helicópteros, peatones, armas y municiones adicionales. Y lo condensa todo en un libro que por fuera no parece muy gordo. Pero es DENSO de narices. Battletech es un juego casual al lado de esto.



Pero claro, una vez hube pagado dinero por esto, tenía que conseguir jugarlo. Me pasé meses empollando el librito de las narices hasta que lo logré entender, pero jamás fui capaz de que este engendro le gustase a mis amigos, y mira que lo intenté varias veces a lo largo de los años. Sin poder decir que el juego es malo, definitivamente no es un juego de rol, y su complejidad estilo ASL hace que sólo esté al alcance de adultos que le dediquen la mayoría de su tiempo libre de forma continuada.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2018, 01:59:42 pm »
Yo y un amigo luchamos contra el car wars durante mucho tiempo,  pero mucho. Sólo con coches y en una recta,  dar una curva ya era demasiado.  Logramos jugar un par de veces y fue terrible. Como dices,  dos o 3 horas para avanzar unos metros de carretera y reventar, creo,  1 coche.  Cuyo piloto ya no jugaba. Eramos chavales,  nos sobraba el tiempo,  y aún así...  Nada,  mejor battle tech.
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2018, 02:48:44 pm »
Nosotros le dimos mucho a Battletech y a Car Wars, pero ciertamente son 2 juegos de mesa.
Lo de Car Wars era especialmente de traca, pero la verdad es que le terminas cogiendo el gusto y nos pasabamos las tardes corriendo por la ciudad, enfrentando trailers a varios coches y motos, y liandola parda en todo tipo de escenarios.
Muy chulo... para mis 14 años y sin alternativas reales. Hoy día no me acercaba a ese tipo de juegos ni con un palo >.<

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net