Colaboradores


Minireseñas TWD:AOW Preludio a Woodbury

  • 5 Respuestas
  • 3480 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 18, 2016, 02:24:47 pm »
Bueno aprovechando que me han dado carta verde para comprar la edición en español de The Walking Dead All Out War para el club, empezare a subir unas mini reseñas de los contenidos de dichas cajas a medida que nos vayan llegando, podría hacerlas de la versión kickstarter que también poseo, pero que mejor que hacerlo con la versión traducida ;)

Preludio a Woodbury realmente tiene varias funciones, sirve como una caja de inicio para el que quiera probar el juego en solitario, si ya se que con la caja de inicio "grande" también se puede, pero esta a sido diseñada para ello jejeje, ademas también sirve como una expansión para la caja de inicio.

Al tenerla en a mano lo primero que llama la atención, es que la caja parece que no a sido traducida como la caja de inicio...



pero mirando su reverso vemos que, la descripción esta en varios idiomas, supongo que para abaratar costes al no tener que localizar la caja para cada unos de los lenguajes descritos.



En su interior nos encontramos 6 miniaturas (Brian y 5 caminantes), una cuna de plástico termoformado para guardar el contenido (aunque no tienen en cuenta a la gente que nos gusta enfundar las cartas) y aunque en la imagen ya han sido destroqueladas... dos planchas de cartón que incluyen, 2 vehículos, 3 barricadas, 5 marcadores de suministros, 1 marcador de salud, 1 contador de amenaza (multiidioma) y una plantilla de Zona Mortal (multiidioma), después nos encontramos un set de dados (en la misma cantidad que la caja de inicio), una mazo de cartas de evento para jugar en solitario, 1 carta de caminante, 4 cartas de equipo, 8 cartas de suministro y la Carta de Brian Blake antes de ser el gobernador. Ademas claro esta de un reglamento de inicio rápido con las reglas para jugar con el contenido de esta caja totalmente en español al igual que las cartas (en este punto no vienen en otros idiomas).



las miniaturas perdonar la imagen pero no tenia disponible la otra camara y no le hacen justicia a las minis que todo sea dicho son mucho mejores a lo que mantic nos tiene acostumbrados en anteriores juegos de mesa, como ya vimos los que hemos recibido la caja de kickstarter.



Detalle de que las planchas de cartón de esta caja también son multiidioma, y no se a usado por tamaño las traducidas únicamente al castellano de la caja de inicio, aunque yo no lo consideraría un problema ;)





Otro detalle es que el mazo de eventos de esta caja, tiene las descripciones para jugar con un único jugador y las cartas vienen marcadas para que no se puedan confundir con las del mazo de evento de la caja de inicio, en ellas podemos encontrar algunas descripciones que cambian ligeramente y trae la carta "Distraídos" que solo se encuentra de momento en el mazo para jugar en solitario.



Tras un vistazo y varias partidas a los 3 escenarios que plantea...
El manual no se si es una errata o algo premeditado supongo que lo segundo al igual que el no uso de las reglas de pánico, ya que no describe en los ejemplos de partida que en la fase final hay que avanzar en 1 el nivel de amenaza, ni tan siquiera en el escenario final (es uno de los cambios al jugar en solitario, descrito tanto en la caja de inicio, como en el resumen de reglas de el manual de Preludio a Woodbury) haciendo los escenarios algo mas fáciles si no se aplica dichas reglas.

Esta caja no lleva el tablero de papel para delimitar la zona de juego, por lo que tendréis que delimitarlo de alguna forma previamente.

El primer escenario básicamente es el mismo planteado en la caja de inicio en un mapa de 10"x10" y un set limitado de cartas de suministro y evento, pero únicamente usaremos a Brian para jugarlo, es sencillo y te enseña las reglas mas básicas del juego.

El segundo escenario usa una configuración de mapa un tanto rara de 15"x15" y todos las cartas de evento y suministro, podéis jugarlo con el mapa de 20"x20" de la caja básica, pero se facilita la labor de brian tenerlo en cuenta. En este escenario nos mete mas reglas, con el uso de escenografía, las reglas relacionadas con los disparos y el Tumulto, la acción de Sangre Fría para intentar contener el nivel de amenaza.
El escenario tendréis que hacer buen uso de la escenografía y arriesgarse a saltar sobre ellas para cruzarlas, es un escenario simple, pero una mala decisión puede poneros en apuros, sobretodo si sois de gatillo fácil y no tenéis en cuenta las trayectorias y obstáculos de los caminantes.

El tercer escenario también como el anterior usa una configuración de 15"x15" y todas las cartas de evento, en este usareis prácticamente el resto de reglas básicas faltantes y añade una regla exclusiva de este escenario Capturar Caminantes, este escenario me ha gustado, te pone a prueba sobretodo una vez que capturas un caminante y tienes que llevarlo al camión mientras el caminante se lia ha hacer ruido y atrae a sus iguales.

Recordar que en este juego los caminantes son bastante letales a la que se te agrupen unos cuantos a melé.

Una vez jugados estos tres escenarios varias veces, podéis intentar jugar los 2 últimos de nuevo usando las reglas completas descritas en la "Referencia de juego en solitario" al final del reglamento que acompaña este libreto y en la caja básica, pare ver lo que cambian con respecto a las reglas de iniciación ;)

Valoración de la caja Preludio a Woodbury

si bien me hubiera gustado que la caja y algunos elementos estuvieran traducidos sin usar multiidioma, entiendo los motivos y no lo consideraria una pega, lo que si me a resultado curioso es que había visto imágenes de esta caja traducida, pero la que nos a llegado no ha venido asi...



... supongo que se penso localizar tambien, pero por tema coste lo dejaron en algo intermedio ya que no afectaba a la jugabilidad del juego traducido.
La caja en si ademas de una introducción al juego, nos sirve de varias cosas, las mas llamativas ademas de tener a brian, nuevo equipo (sobretodo si vais a jugar competitivamente) y mas caminantes, es tener un set de dados adicional de cara a dos jugadores, no creo que se necesite tener mas dados que los que ofrece la caja básica y esta caja, ya que únicamente necesitarías mas dados si juntas a 5 caminantes para necesitar 15 dados rojos y rara vez vas a salir bien parado, por lo que evitaras a toda costa ponerte a melé con mas de 3 caminantes (sobretodo si tiene la mano que tengo yo tirando dados jejeje). Después esta el mazo de evento en solitario... bueno aquí pachin pachan, se puede jugar en solitario con el mazo que trae la caja básica, aunque en este las descripciones quedan mas claras para jugar en solitario y tiene una disposición diferente en el numero de cartas, ademas de la carta que no tenemos en la caja básica, pero no lo consideraría  de necesidad... pero si lo tienes pues mira mejor jejeje. Viendo esto recomiendo su compra sobretodo si podéis haceros con ella a buen precio.

Mi recomiendacion a la hora de comprar, empezaría o bien por esta caja para ver si te gusta las mecánicas del juego sin gastar demasiado o la caja básica de TWD:AOW, después de estas la siguiente compra seria la expansión Días Pasados y ya después ir comprando al gusto booster (salvo que seáis coleccionistas y queráis todo jejeje).

Próxima minireseña de TWD:AOW sera la de la caja básica...
« Última modificación: Diciembre 18, 2016, 05:01:24 pm por manuelor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wargamewords, Dañé

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2016, 09:30:22 pm »
Excelente aporte ofrece esta completa reseña, que siempre se agradece antes de adquirir el juego y tener una idea más clara de lo que obtendrás al adquirirlo. Gracias.
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...
 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2016, 11:52:03 pm »
Muchas gracias por la reseña. Estoy entre el Arkham lcg o este para autoregalo, y me has aclarado muchas cosas.
 

Desconectado holmes70

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2016, 12:42:06 am »
A mi me interesan las sensaciones de la partida en solitario y si merece la pena el juego en general para jugar en solitario.
 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2016, 12:47:19 pm »
Otra duda: En solitario solo se lleva a un personaje?
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2017, 01:19:12 pm »
No, en solitario puedes jugar con varios personajes en la banda, aunque en preludio a woodbury solo se use a uno personaje dado que es el único que viene.

Espero subir el resto de mini reseñas estos días antes de reyes que estoy algo más libre ;)

- caja básica
- expansión días pasados
- boosters

;)