Colaboradores


Ciudad de Ladrones (Reseña)

  • 7 Respuestas
  • 6256 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Agradecido: 3441 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 17, 2014, 09:37:54 pm »

Contenido:
* 1 tablero
* 20 miniaturas
* 20 cartas de Personaje
* 60 cartas de Arcano
* 15 cartas de Misión
* 24 contadores de Cofre
* 28 contadores de Acción
* 4 tableros de Aventura
* 80 monedas de Ducados
* 1 contador de rondas
* 9 contadores de Rastrillo
* 10 contadores de Zombi
* 15 contadores de Ciudadano
* 6 dados
* Reglamento en castellano

2-4 jugadores.
60 minutos de juego
A partir de 10 años.
Diseñadores Pascal Bernard Y Laurent Pouchain


Para esta primera reseña, la primera que hago, así que no seáis muy duros  ::) os traigo… “Ciudad de Ladrones”, un juego en el que hay que robar tesoros, ducados y dar palos a tutiplén para poder ganar.
Hace dos findes que pude probarlo porque se lo ha comprado un amigo y he de decir que me gustó, sin llegar a enloquecer ni fascinarme, pero es divertido y sencillo. Jugamos 4 y creo que no llegamos a las 2 horas, teniendo en cuenta que sólo mi amigo había leído el manual y entre explicaciones, dudas y que era la primera partida para todos puede que se hiciera un poco más largo de lo normal, pero es un juego rápido. Pues… allá vamos…

¡Bienvenidos a Cadwallon! una ciudad en la que encontraremos a 4 bandas de ladrones con 4 componentes cada uno. Deberemos elegir al nuestro:

Los Ejecutores: Son los ladrones con escrúpulos. Quieren hacer el bien en esta profesión de malos.
La Banda Nocturnis: Lo peor de cada casa se reunió en esta banda…
La Banda de Kaldern: Son los profesionales del robo, los más veteranos del gremio.
Los Malditos: Son las fuerzas oscuras que roban por orden de sus malvados y oscuros amos.
(Nota: Para diferenciar a los personajes de una banda de otra, el juego incluye una especie de fundas para las peanas con un color característico según a la banda a la que pertenezca.)

También encontraremos a  2 Milicianos, digamos que son la policía de la ciudad y 2 Héroes: Isabeau y Sienna, que no pertenecen a ninguna banda y son personajes independientes que aparecen según la aventura.


La Ronda de Juego
La partida se juega a lo largo de una serie de 8 rondas, en la 5 suena la alarma (porque ya se ha robado bastante y la milicia está desbordada) y hay que ir cerrando salidas de la ciudad e ir pensando en escapar. Si en la última ronda hay algún ladrón dentro de la ciudad (es decir no ha escapado) sus monedas y tesoros no contarán y su banda recibirá una penalización en el recuento final. Obvio… Gana el que más dinero consigue.

El turno de una banda se divide en cuatro fases, que deben jugarse en orden:

1. Roba una carta de Arcano
El jugador roba 1 carta de Arcano y la añade a su mano. Estas cartas se pueden usar en cualquier momento (sea tu turno o no, lo indica la descripción de la carta). Y sirve básicamente para beneficiar a alguno de tus personajes o putear a los contrarios.

2. Mueve a un Miliciano
El jugador indica qué Miliciano (tenemos 2) quiere mover y tira un dado: si obtiene un 6, el Miliciano no se mueve. Cualquier otro resultado indica el número máximo de casillas que se puede mover al Miliciano. Además podemos hacer que luche contra los ladrones que nos están fastidiando o usarlo de muro, porque no podemos pasar por casillas ocupadas por otros personajes (aunque sean compañeros de banda) o milicianos. ¡Así que es una buena oportunidad para ir poniendo en marcha nuestra estrategia! En caso de que luche con un ladrón, si gana el miliciano, el jugador que está llevando su turno puede mover al ladrón derrotado 3 espacios, en la dirección que quiera (y aquí si podemos pasar por encima de otros). En caso contrario, es el jugador que ha sufrido el ataque el que mueve al miliciano 3 espacios, pudiendo jodernos un poquito la estrategia jeje…

3. Activa los Personajes
Los jugadores activan sus Personajes uno a uno. Los Personajes gastan puntos de Acción (y ojo que sólo tenemos 7 puntos para los 4 personajes). Podemos usar estos puntos para:  Moverse (1 punto), abrir Cofres (1 punto), atacar a otros Personajes (1 punto), abrir cofres a palos (2 puntos) y usar habilidades propias.  El jugador puede optar también por jugar cartas de Arcano (para putear o ganar favores) y/o usar una carta de Misión (que creo recordar había que gastar 2 o 3 puntos de acción y así ganar más dinero). Un problema que le veo a las cartas de Arcano es que hay poca variedad y varias de cada tipo, así que se puede dar el caso (como nos pasó a nosotros) que varios tengan la misma carta.

4. Anuncia el final del turno
Cuando el jugador haya activado todos los Personajes que quiera, su turno termina y el jugador sentado a su izquierda puede comenzar el suyo. Los jugadores no están obligados a activar todos sus Personajes, ni a gastar todos sus puntos de Acción. Una vez que todos los jugadores hayan terminado sus turnos, el jugador inicial avanza el contador de rondas una casilla y comienza una nueva ronda. Todos los jugadores recuperan los puntos de Acción que hayan gastado.


Básicamente el juego consiste en esto: robar, dar palos, robar, robar más y fastidiar a los demás. Aquí no muere nadie, sino que se pierden tesoros y monedas. Sólo jugué la primera misión que consistía en robar el dinero que se iba acumulando en un banco. El juego es muy divertido y la estrategia no da para mucho: mover milicianos para bloquear a los contrarios o para hacerles retroceder, usar bien las cartas de Arcano según nos beneficien y estar atentos a los tesoros que cada uno coge (que deben estar visibles para ver qué tiene cada uno) y qué y a quién nos interesa atacar y… tener suerte con los dados  ::) Como ya he dicho en el turno 5 se da la alarma, si jugáis 4 como nosotros, en ese turno el tablero estará casi vacío… claro, normal que suene la alarma con tanta mano larga suelta. A partir de esta ronda, cada jugador en su turno añade un indicador de rastrillo a una salida de la ciudad donde nosotros queramos, así que podemos cerrarle el paso a alguien…
Otra cosa que me ha llamado la atención es que todos los personajes son iguales en cuanto a los indicadores de movimiento, combate y mente. Sólo los diferencia su habilidad especial, que tampoco es nada del otro mundo, así que salvo eso no hay mucho que tener en cuenta a la hora de elegir la banda (así que no hay un bando mejor que otro). Cada uno coge según su gusto por las miniaturas o por el trasfondo de cada banda. Yo cogí a los Nocturnis porque me encantan las minis y he de decir que gané… jejejeje Y por último, los combates son sencillos, sin perder vida pero sí oro. Consiste en lanzar dos dados y coger el resultado más alto, en caso de empate que el que ataca gana.

Poco más os puedo contar y que recuerde, fue una partida divertida y es un buen juego para los poco jugones, creo que a los críos les encantará el juego, eso sí, cuidado con los piques porque si nosotros nos picamos, ellos ni os cuento. Yo prefiero juegos un poco más complejos, pero este es tan sencillo y rápido que sale a la mesa con facilidad y siempre deja muy buen sabor de boca. Y una de las cosas que más me gusta en un juego: el arte. Es una pasada, los dibujos, los diseños e incluso el tablero (de una cara solo) me encantan. Todos los detalles están muy bien cuidados incluso en el manual. Es lo que más me gusta del juego. Hay una expansión que supongo añadirá y dará profundidad y más variedad al juego, además de nuevas aventuras (en el básico sólo hay 8 ).

Espero que os haya gustado mi primera reseña. Perdonad si me falta algo, me decís y añado, es que nunca había hecho una  ;D
Os dejo algunos enlaces de interés:

Descargar manual: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/ciudaddeladrones/CoT%20RULES%20ES.pdf

Podéis encontrar el juego, la expansión y sets de miniaturas pintadas en la web de uno de nuestros patrocinadores (EGDGames):
http://www.egdgames.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=ciudad%20de%20ladrones

« Última modificación: Marzo 18, 2014, 10:19:10 am por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2014, 10:09:39 am »
Vaya, estaba esperando una reseña de este juego, me has leído el pensamiento, muchísimas gracias, te he asignado tu Karma.

Las miniaturas están muy curradas para loq ue suelen estar las miniaturas de juegos.

+10karma
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Agradecido: 3441 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2014, 10:15:19 am »
Las miniaturas como dices son muuuuy chulas, le veo dos pegas: Son de plasticucho tipo GW. La otra, como he comentado "choca" que no haya diferencias entre los ladrones, choca mucho más que una bestia parda como el orco con cuernos a lo Hellboy tenga la misma fuerza que un enano con sombrero de copa jejeje Eso ayuda a tener personajes iguales/equilibrados pero le quita un poco de "gracia". Me alegro de que te haya gustado :D
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 10:18:41 am por Vince »
No me toques los dados.
 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2015, 06:24:35 pm »
Ahí te dejo un enlace alojado en Zacatrus con el Manual de la Edición Revisada:

http://zacatrus.es/media/instrucciones/Ciudad-de-Ladrones_Reglas_Zacatrus.pdf

Y ahí va tb un enlace con variantes y expansiones para el que le interese ampliar el juego:

http://www.4shared.com/rar/Aj1Rgkir/ciudad_de_ladrones_expansiones.html
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3921
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2015, 09:06:39 am »
Muy buena reseña! Una duda que tengo, las monedas se las lleva el personaje o van a un polo común? No queda muy claro en las reglas
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Agradecido: 3441 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2015, 10:47:10 am »
Gracias! Hace mucho que jugué y no he vuelto a jugar, pero supongo que dices cuando robas algo, ¿no? En ese caso se las lleva el personaje, porque es lo que robes es lo que te hará ganar o perder. 
No me toques los dados.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3921
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2015, 01:54:05 pm »
Ok es que los objetos si que dice que se los lleva el ladrón pero las monedas no lo deja claro
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2018, 02:21:41 am »
No conocía este juego. Me llamó mucho la atención....gracias por la reseña...!!!