Colaboradores


Juego Organizado

  • 7 Respuestas
  • 2795 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SamRod

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 271
  • Agradecido: 135 veces
    • 2tomatoes games

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 10, 2017, 08:54:10 am »
Buenas!

Aquí Jordi de 2tomatoes. Hemos estado elaborando unas de reglas de liga para el juego. Hemos puesto especial énfasis en que sean muy temáticas, para sacarle todo el jugo a la "experiencia" que es Walking Dead. Podéis consultarlas aquí. (falta maquetarlas bien y tal todavía)

Dicho esto, estamos viendo dónde se podrán realizar las ligas. De momento ya sabremos que habrá una en la tienda Kaburi (Barcelona). ¿Dónde más os gustaría que hubiera? ¿Tenéis tienda favorita?

Os animo a que habléis con vuestra tienda/club/asociación para montarlo, y que contactéis a jordi@2tomatoesgames.com para hablarlo.

Un saludo,

Jordi
Un tomate de los 2tomates

http://www.2tomatoesgames.com/
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: flint59, Drawler

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2017, 09:27:19 am »
Saludos!

A mí me gusta mucho el juego y me encantaría apuntarme para el juego organizado... pero claro, en Madrid poco que rascar por ahora. A ver si formamos una pequeña comunidad y se establece un poco el juego porque tiene bastante miga ;).

Muy buena la iniciativa.
Ñaca
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2017, 09:48:06 am »
Saludos!

He estado leyendo por encima las reglas y me están gustando bastante, creo que es algo que le faltaba al juego, poder hacer más campaña, que tiene mucho potencial.

Sólo pondría una modificación:

- Alimentar a los personajes se va a tragar casi todos los suministros de la partida... si alguna partida te sale un poco mal (que suele pasar) y pierdes llevándote pocos suministros... se puede generar el temido efecto "bola de nieve":

  • Pierdo la partida y me llevo pocos suministros
  • No tengo muchos suministros, así que no tengo comida para darles
  • La siguiente partida la empiezo en más desventaja
  • Así que vuelvo a perder, y me llevo todavía menos suministros

Me parerce que si encadenas un par de partidas malas, te puedes quedar con la mitad de la banda muerta de hambre...

¿No sería mejor que 1 suministro valiera para alimentar 2/3 supervivientes? Por lo menos que llevar a muertos de hambre a la batalla sea una cosa extrema. Y así por lo menos puedes acumular algo.

- Rescatar prisioneros.
El hecho de que los prisioneros tengan un 50% de escaparse por turno en esta misión me parece una pasada, estando supuestamente encadenados o lo que sea. Al fin y al cabo, parece que pueda ser un problema para el jugador secuestrador: si se escapa, tiene un enemigo en la espalda, y toca dividir tus fuerzas... no me parece buena idea. Tendría que ser algo más dificil, y que pueda tener alguna consecuencia negativa (como hacerse daño con las correas/barrotes si falla)

Cosas que sería interesante hacer, teniendo en cuenta el gran juego de campañas NECROMUNDA:

- Hacer reglas de "underdogs", o sea, si hay efecto "bola de nieve", o sea, si hay una banda mucho peor que la otra, había una pequeña copensación, para equilibrar un poco el juego. Me suena que en el Necromunda se añadian mercenarios o algo así.l No ganaban experiencia y se iban luego, pero al menos no acabas tan frustrado.

- Hacer unas reglas "entre misiones". Me encantaban los eventos de forrajear en Necromunda. Aparte de las misiones, podías poner a buscar comida a tus miembros por zonas, a ver qué encontraban. A veces encontraban comida/créditos, otras veces podían tener mala suerte y resultar heridos.

Lo dicho en el anterior post: muy buena iniciativa!!! Me presto voluntario por si necesitais hacer algun test o redactar / comentar alguna regla para completar un libro de campaña "fanmade" pero que de campañas mas redondas!!

Un saludo!
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 11:10:42 am por Drawler »
Ñaca
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2017, 10:07:50 am »
Saludos de nuevo.

(habéis abierto la caja de pandora conmigo!! jejeje)

Las reglas de heridas me parercen muy duras, ufff qué dolor... me veo a todos los superivientes cojos y mancos en 2 partidas. ¿alguna habilidad / mejora del refugio para recuperar heridas o que la tirada sea menos dura?

¿Qué pasa si un personaje es infectado pero no muere en la partida? ¿seguirá infectado permanentemente? No tengo aquí la expansión de "dias pasados", no recuerdo ahora.

¿alguna mejora de refugio? Enfermería, puesto de entrenamiento, cocina (un suministro alimenta a 2 personas normalemente, pero si tienes cocina, alimenta a 3)

Alguna habilidad nueva para "modo campaña": Cocinero, enfermería, entrenador... etc.

Hay mil posibilidades. Tampoco hace falta hacer otro "day night Z", pero un poco más de color se le podría dar ;)

Un saludo!!
Ñaca
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2017, 03:25:57 pm »

Se me había pasado este hilo, a ver si por Valencia se intenta algo, aunque de momento la peña va un poco tímida.

Se agradecen las aportaciones [member=2467]Drawler[/member] , voy a ver si este finde les puedo echar un ojo con más calma y puedo dar alguna opión al respecto, aunque sería la de un paquete  :P 8)
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2017, 03:27:26 pm »
JokerLan, te he enviado un MP pero no me aparece como enviado... ¿te ha llegado algo?
Ñaca
 

Desconectado SamRod

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 271
  • Agradecido: 135 veces
    • 2tomatoes games

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2017, 07:13:53 pm »
Buenas!

Pues ya tenemos las reglas de la liga maquetadas. Las podéis encontrar en este enlace. Aquí podréis encontrar las reglas de la liga, todo el material de apoyo (nuevo elemento de escenografía!) y las hojas en blanco de superviviente.

Recordad que las reglas de la liga no son oficiales de Mantic; el autor es David Sequeira y tienen el visto bueno de 2tomatoes ;) Para cualquier cosa referente a las reglas, le contactáis directamente a él (tabris20000@hotmail.com)...que para eso es el autor  :P

Esperemos que os gusten, y ya de paso anunciar que para la semana que viene queremos empezar la liga en Kaburi (Barcelona). ¿Quién se apunta?
Un tomate de los 2tomates

http://www.2tomatoesgames.com/
 

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2017, 12:26:35 pm »
Excelente aporte que permite expandir la experiencia de nuestro juego, dándole mayor vida a nivel de competitividad. Gracias a los que han hecho posible esta gran idea.
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: SamRod