Colaboradores


Recientes polémicas con Tascini y Eklund

  • 16 Respuestas
  • 2101 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 18, 2021, 11:10:53 am »
Pues no se si estaréis al tanto pero se ha liado un poco en los últimos días. Tanto que ha llevado a dos editoriales a tomar cartas en el asunto.

Primero tenemos el caso de Tascini. A raiz de un comentario en Facebook en el que justifica el uso de "la palabra N" (nigga) que se supone que en italiano es "neri". Todo viene de la polémica de D&D principalmente de si la representación de la raza orca es una representación racista y tal.

Abajo dejo tanto el primer comentario de Tascini, como el comunicado de Board&Dice de cortar relación con él (por no querer retractarse), como la posterior pedida de disculpas del autor (a.k.a. recogida de cable).

Después tenemos el caso de Phil Eklund, donde ION Games, la heredera de los juegos de Sierra Madre, va a dejar de publicar ensayos o notas al pie en sus juegos, porque parece ser que las palabras del autor tenían cierto sesgo (o eran polémicas). Aquí manejo menos información porque no tengo sus juegos (pero pinta que será lo mismo, ciertos tintes racistas), y se ve que son cosas que venían en los reglamentos, que siempre han contado con notas y explicaciones históricas y se ve que ahí está el problema. También dejo el comunicado más abajo.


POR FAVOR, COMENTAD DESDE EL RESPETO Y TAL. Pensaos un poco las cosas que el hilo no se vaya de madre.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2021, 11:13:17 am »
Coloco los links a los comunicados que parece que no se ven bien:

https://twitter.com/BoardAndDice/status/1350753047731986432?s=19

https://twitter.com/IonGameDesign/status/1350921567556022272?s=19

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2021, 12:38:02 pm »
Ya hubo movidas de "racismo" en d&d. Primero se eliminó el maltrato hacia los drow como que eran esclavistas. Después se jodió a los gitanos de la campaña de la maldición de strahd. En fin
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2021, 01:14:34 pm »
A donde vamos a llegar.....
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2021, 03:12:52 pm »
Hay que ser muy racista para ver a los orcos de un mundo de fantasía como un símil a cualquier etnia humana . . .

Con estas polemicas, me veo que DnD 6a edición todas las razas serán iguales y solo cambiará tu miniatura, ni siquiera los medianos serán mas pequeños mecánicamente o cosas similares.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2021, 11:55:52 am »
Os estáis yendo por las ramas. He seguido el caso de Tascini y me parece que el tío se expresó muy mal y se metió en un jardín de la hostia, pero no creo que su contenido fuera racista en si mismo. Quiero decir, él es producto de una cultura y una época y está claro que tiene un fondo racista como tenemos el 95% de los que aquí escribimos. Pero no creo que su mensaje tuviera una intención de hacer daño, simplemente creo que habló de algo de lo que no tenía que hablar y expresó malamente una postura controvertida.

Que se le haya linchado por ello es muy propio de nuestros tiempos, donde la gente se queda más con la forma que con el contenido. Pero es lo que hay, y si ha perdido futuros contratos o ventas es por tonto más que por racista. Hay que saber en qué mundo vives y qué se puede hacer en público sin consecuencias. No estoy de acuerdo con la forma en que se le ha tratado, pero tampoco os puedo decir que yo habría hecho una cosa diferente en caso de estar en la piel de Board&Dice. Quizá hubiera hablado con él en privado explicándole que a pesar de no estar de acuerdo no me quedaba otra y hubiera hecho el mismo movimiento público.

No mezcléis aquí las historias demagógicas de MtG, D&D y demás, por favor. Es un tema concreto. Que no derive a los mismos comentarios planos de siempre, ya hay otros hilos para ellos.
« Última modificación: Enero 20, 2021, 06:23:01 pm por Altea »
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, GPDMG

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2021, 08:57:53 am »
En el mundo de ofendiditos en el que vivimos actualmente, no queda más que unirte a la masa enfurecida, para que la masa no la tome contigo.

Lo mejor es estar lo menos posible en el "candelabro", si puedes...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2021, 10:58:48 am »
En el mundo de ofendiditos en el que vivimos actualmente, no queda más que unirte a la masa enfurecida, para que la masa no la tome contigo.

Lo mejor es estar lo menos posible en el "candelabro", si puedes...

Exactamente, has dado en el clavo de lo que sucede. La editorial se pliega a la masa de ofendiditos enfurecidos tengan o no tengan razón en su linchamiento, para evitar problemas mayores.

No he seguido toda la movida ni leido todos los mensajes, y puede que haya más detras que desconozco, pero soy bilingüe de italiano, y leo el comentario de Daniele sobre los Orcos que ha publicado Alberto, y que parece ser el que inició la polémica, y sinceramente, palabra por palabra, no veo la más mínima intención racista por ningún lado, es más, aunque quizás no esté expresado de la mejor manera posible en este mundo de los ofendiditos que gustan de hacer linchamientos públicos a la más mínima ocasión, creo que la intención de Daniele es precisamente todo la contrario, desligar la gilipollez supina de identificar a los orcos con los africanos y con lo oscuro en la fantasía como algo negativo y de maldad, como si eso fuera por temas racistas, y no por un tema de luz y oscuridad, y la seguridad o temor que producen lo uno y lo otro, y por otro lado ensalzar la amistades que tiene él con gente de color, para que nadie le tache de racista (en cuanto a "gente de color", de verdad, ya no se hoy en día ni como decirlo, para que no se ofenda nadie, por favor, si alguien sabe, que me indique la manera o término más correcto, por que lo último que soy es racista)

Quizás, si no quieres problemas, está claro que lo mejor es ni opinar, por que digas lo que digas, aunque tengas toda la buena intención del mundo, vendrá alguien que se sentirá ofendido y te montarán el lío. Como en esto que acabo de poner, y por pensar que el ofendisimo se está llendo de madre, seguro que más de uno pensaría que soy un racista, y de verdad, nada más lejos de la realidad.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scherzo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2021, 10:31:17 am »
¿Al final en qué ha quedado esto? ¿Ha habido más noticias al respecto?

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2021, 01:10:57 pm »
Primera noticia que tengo de esto, pero desde hace años tengo una máxima que es una leve variante de la típica frase de las detenciones en las películas, y es "todo lo que digas podrá, y será, utilizado en tu contra". Hoy en día aplica más que nunca, donde para todo lo que uno dice hay un grupo de ofendidos en alguna parte, y si no es hoy, dentro de 10-12 años alguien lo usará en tu contra para joderte la vida. Siempre hay una forma de tergiversar una frase, un chiste o cualquier otra cosa dicha, así que ese perfil de personas que sólo son felices jodiendo la vida de los demás con o sin razón, hoy en día tienen que vivir súper felices.

En cualquier caso, siempre he pensado que eso de ejercer una presión social o un linchamiento público hacia una persona para que pida disculpas debido a esa presión, no tiene sentido. Es decir, si yo por ejemplo soy realmente racista y digo algo en relación a esto, y por presión o miedo a las consecuencias se me obliga a pedir disculpas y retractarme, realmente estoy haciendo esto último por miedo o presión, no porque realmente haya dejado de ser racista y esté convencido de haber hecho algo mal.

Por lo que lo único que consiguen es que sí, a lo mejor no vuelva a poner nada, pero el problema de fondo, que soy racista, sigue ahí, con la diferencia de que de ahora en adelante no se dejará ver, pero ahí sigue, no se ha solucionado el problema, sólo se ha tapado, y posiblemente empeorado porque igual yo ahora encima estoy resentido por lo que ha pasado.

En lugar enseñar y educar lo que se considera correcto (que aquí entramos en otro jardín, donde cada uno puede considerar correcto una cosa u otra, en todos los ámbitos) se lucha con censura, limitando la opinión de las personas (nos guste o no escucharlas o aunque no estemos de acuerdo), una herramienta, que en mi opinión, nunca ha dado buenos resultados.

Al final lo que va a pasar es que vamos a llegar al pensamiento único, donde todos tendremos que pensar y opinar igual o arriesgarnos a ser linchados públicamente. Antes eran los gobiernos los que reprimían y censuraban, hoy en día somos los ciudadanos de a pie nuestros peores censores, y los gobiernos encantados porque obtienen esa censura que tanto les gusta pero encima lavándose las manos porque no son ellos los que la aplican. Me sé de algún que otro dictador que estaría contento con el rumbo que toman algunas cosas en nombre de la democracia y la libertad...

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2021, 02:07:28 pm »
En cualquier caso, siempre he pensado que eso de ejercer una presión social o un linchamiento público hacia una persona para que pida disculpas debido a esa presión, no tiene sentido. Es decir, si yo por ejemplo soy realmente racista y digo algo en relación a esto, y por presión o miedo a las consecuencias se me obliga a pedir disculpas y retractarme, realmente estoy haciendo esto último por miedo o presión, no porque realmente haya dejado de ser racista y esté convencido de haber hecho algo mal.

Por lo que lo único que consiguen es que sí, a lo mejor no vuelva a poner nada, pero el problema de fondo, que soy racista, sigue ahí, con la diferencia de que de ahora en adelante no se dejará ver, pero ahí sigue, no se ha solucionado el problema, sólo se ha tapado, y posiblemente empeorado porque igual yo ahora encima estoy resentido por lo que ha pasado.

Permiteme centrarme solo en esto que has dicho. Tienes razón, si la presión social obliga a alguien a retractarse públicamente de un comentario racista, puede que lo haga por su propio bien, y el fuera de las redes sociales siga siendo racista.

Ahora bien, si esa persona es un persoje público, vease un influencer, artista, o lo que sea, es muy necesaria esa retractación. Imaginemos un Youtuber con algunos cientos de miles de seguidores, muchos de los cuales son gente joven y por tanto mas influenciable. Si su querido idolo hace un comentario racista, lo tomará como algo bueno o que "no esta tan mal", si se retracta y pide perdón, diciendo que el en verdad no piensa así y que hay que respetar a todas las razas, quien lo vea quizás reflexione y tmb vea como incorrecto el comentario racista. El Youtuber puede seguir siendo racista en su vida privada? si, pero habrá miles de personas pueden ser influenciados hacía una actitud mas respetuosa simplemente xk otra gente haya ejercido esa presión de cara al Youtuber para que se disculpe públicamente.

« Última modificación: Febrero 23, 2021, 05:56:28 pm por kadaroth »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2021, 04:46:29 pm »
Permiteme centrarme solo en esto que has dicho. Tienes razón, si la presión social obliga a alguien a retractarse públicamente de un comentario racista, puede que lo haga por su propio bien, y el fuera de las redes sociales siga siendo racista.

Ahora bien, si esa persona es un persoje público, vease un influencer, artista, o lo que sea, es muy necesaria esa retractación. Imaginemos un Youtuber con algunos cientos de miles de seguidores, muchos de los cuales son gente joven y por tanto mas influenciable. Si su querido idolo hace un comentario racista, lo tomará como algo bueno o que "no esta tan mal", si se retracta y pide perdón, que el en verdad no piensa así y que hay que respetar a todas las razas, quien lo vea quizás reflexione y tmb vea como incorrecto el comentario racista. El Youtuber puede seguir siendo racista en su vida privada? si, pero habrá miles de personas pueden ser influenciados hacía una actitud mas respetuosa simplemente xk otra gente haya ejercido esa presión de cara al Youtuber para que se disculpe públicamente.

Buena reflexión compañero
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2021, 01:00:30 pm »
Permiteme centrarme solo en esto que has dicho. Tienes razón, si la presión social obliga a alguien a retractarse públicamente de un comentario racista, puede que lo haga por su propio bien, y el fuera de las redes sociales siga siendo racista.

Ahora bien, si esa persona es un persoje público, vease un influencer, artista, o lo que sea, es muy necesaria esa retractación. Imaginemos un Youtuber con algunos cientos de miles de seguidores, muchos de los cuales son gente joven y por tanto mas influenciable. Si su querido idolo hace un comentario racista, lo tomará como algo bueno o que "no esta tan mal", si se retracta y pide perdón, diciendo que el en verdad no piensa así y que hay que respetar a todas las razas, quien lo vea quizás reflexione y tmb vea como incorrecto el comentario racista. El Youtuber puede seguir siendo racista en su vida privada? si, pero habrá miles de personas pueden ser influenciados hacía una actitud mas respetuosa simplemente xk otra gente haya ejercido esa presión de cara al Youtuber para que se disculpe públicamente.

Sí, es cierto que se puede dar lo que comentas, sobre todo en los casos donde se está diciendo algo que claramente fomente algo considerado indebido (digo "considerado indebido" porque lo que se considera correcto o incorrecto cambia en cada época, y lo que hoy es correcto mañana puede no serlo, y viceversa).

Si yo soy famoso y digo "hay que matar a todos los <ponga_aquí_el_colectivo_que_quiera>", pues es cierto que siempre hay personas fácilmente influenciables que piensan lo mismo que piense el famoso de turno y una disculpa y rectificación puede ayudar a que estas personas también cambien de opinión (aunque el famoso que lo haya dicho siga pensándolo por dentro). En eso estoy de acuerdo con lo que comentas.

Yo tenía en mente más bien los casos más fácilmente dados a interpretación, que se dan muchos últimamente, que alguien dice algo y enseguida sale gente que lo interpreta de otras formas y al final se produce un linchamiento público por algo que alguien ha dicho y que posiblemente no iba con el sentido que los linchadores han querido dar, que al final la presión hace que tenga que pedir disculpas, echarse atrás en su opinión, perder su trabajo y en definitiva, joderle la vida.

Porque, ¿quién decide qué opinión es lícita y cuál no?, aquí se entra en un terreno pantanoso que fácilmente tiende a llevar a la censura, donde estamos viendo continuamente a personas sufriendo esta situación, teniendo que rectificar por opiniones que han dado, que podremos estar de acuerdo o no con ellas, pero es su opinión y es igual de respetable.

No sé si me estoy sabiendo hacer ver a lo que me refiero. A todos esos casos donde entra en juego la interpretación de cada uno, que las palabras sabemos que siempre se pueden tergiversar y sacar de contexto. Y son estos casos los que a mí personalmente me dan miedo, porque son los que poco a poco nos llevan hacia ese punto de censura social donde ya da miedo opinar, ya son muchos los temas en los que uno opina con miedo porque a lo mejor la opinión de uno no está dentro de lo considerado políticamente correcto y llega el momento donde uno prefiere callarse y no opinar. Y yo creo que el tener miedo a opinar es un muy mal indicador para una sociedad que pretenda considerarse democrática y libre, y mi percepción es que cada vez hay más miedo a opinar sobre todo en ciertos temas, y lo que es peor, más consecuencias por haber opinado.

Pero bueno, estoy de acuerdo con lo que comentas en que una rectificación (aunque no sea sincera) puede hacer cambiar también de opinión a otras personas que lo hayan podido leer y sean fácilmente influenciables.

Desconectado Kolirio

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 13 veces
    • Kolirio

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2021, 01:31:23 pm »
Orson Scott Card, escritor de "El juego de Ender" entre otras cosas, es un reconocido xenófobo con no pocas declaraciones públicas, y tiene más repercusión, más pasta y más fama que Tascini. Ahí están sus obras en todas las bibliotecas del mundo y sus libros se editarán por toda la eternidad. Este tío es un xenófobo de verdad, declarado, y los palos que le den al respecto estarán justificados. Con todo esto, él es una cosa y su obra otra distinta (aunque tenga carga ideológica también).

Y luego está lo de Tascini, que es el claro ejemplo de linchamiento por tonterías.

Lo de Tascini creo que raya lo absurdo.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2021, 01:35:39 pm »
más pasta

Kolirio has dado con la clave de por qué en un caso no se hace nada y en el otro quieren hundirle la carrera.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -