Colaboradores


Modas lúdicas que deberían morir junto con el 2020

  • 2 Respuestas
  • 623 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guerra de Juegos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 4 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCIFppHWnIQyAy8PQs

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« en: Enero 21, 2021, 09:21:43 pm »
Helloo Pues eso, hemos pensado en hacer un vídeo reuniendo 5 cosas que nos "molestan" del mundo lúdico y nos gustaría que se quedarán en el olvido junto el nefasto 2020. Obviamente son opiniones personales y no son ninguna verdad absoluta ya que cada uno ve las cosas de una forma distinta.

La lista de cosas que nos molestan en general podría haber sido mucho más larga que tan sólo 5 pero hemos decidido poner 5 para que así los demás nos digáis también las vuestras :). La lista en cuestión:

1- Vender juegos incompletos
2- Insertos de FFG
3- Falsas fechas de lanzamiento o retrasos eternos
4- Componentes con defectos de fábrica exagerados
5- La moda de "Mi humilde ludoteca"

En el vídeo os explicamos exactamente que es lo que nos molesta de cada punto ;)

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7504 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2021, 09:59:44 am »
He movido el tema porque en realidad es promoción de un canal de Youtube, ahora sí está en su lugar. Perdonad las molestias.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2021, 11:22:09 am »
Coincido con algunas de las cosas que habéis ido comentando. Lo de los juegos incompletos también me molesta, simplemente he dejado de comprar esos juegos si sé de antemano que son así. Igual que los juegos que salen al mercado a la vez que N expansiones, donde claramente se ve que nos han troceado el juego. Mucho me tiene que gustar un juego para que ahora pase por el aro y lo compre.

Los insertos de FFG y de otras editoriales, muchos son un estorbo más que una ayuda. Sin contar los insertos en los que, sin necesidad, no caben las cartas enfundadas. Digo "sin necesidad" porque hay algunos insertos que por lo ajustados que están, puedo entender que no sea viable hacerlos para que quepan con cartas enfundadas, pero otros, donde sobra espacio por todos los lados, que no lo hagan, me jode.

Sobre las fechas de lanzamiento, la verdad es que yo soy de la opinión de que no deberían dar fechas, el juego estará cuando esté. Porque al final, una vez que dan una fecha, han hecho un pacto con el Diablo, y no suele deparar nada bueno, porque si quieren cumplir la fecha, al final muchas veces terminan sacando las cosas con prisas y malamente, y si no la cumplen, mucha gente se mosquea y empieza el mal rollo con el juego. Así que yo prefiero que no den fechas, que hagan el juego, que quede bien, y lo saquen cuando esté de verdad terminado. Por lo que si yo tuviera una editorial, creo que no daría fechas nunca, y más cuando estoy seguro que muchas veces las fechas las dan a ojo.

En cuanto a los componentes defectuosos, me parece vergonzoso algunos juegos, y aquí incluyo el tema de erratas y malas traducciones, que muchas veces son cosas que a poco que uno dedique 5 minutos, se detectan. Estoy convencido que muchos juegos son traducidos por profesionales de la traducción, pero que no han jugado en su vida, porque hay cosas que a poco que uno haya jugado una partida al juego, o no ya al juego, sino a juegos, chirrían se miren por donde se miren. Por poner un ejemplo, una regla en un juego (ya no recuerdo ni qué juego era) que perjudicaba al jugador y la traducción la ponía como que el jugador decidía si quería aplicarla o no. Absurdo, si es una regla que me perjudica siempre como jugador, nunca la voy a aplicar. Eso tiene que chirriar a cualquiera que lo lea. Lo que pasó en ese caso, mirando las reglas en inglés, es que habían traducido un MUST (debe) como un MAY (puede). Eso te cambia el juego. Es sólo ejemplo, pero cosas así las he visto en muchas ocasiones. Muchas editoriales (Devir posiblemente se lleva la palma en este sentido) parecen no dar importancia a las traducciones, y así salen las ediciones que salen, que en componentes son buenas, pero en la traducción, se cargan el juego.

Lo de "mi humilde ludoteca" no lo había visto porque tampoco me muevo mucho por redes sociales. Sabiéndolo, no os pongo entonces fotos de "mi humilde ludoteca", jeje.

Añado algunas cosas que me molestan:

* Me molesta mucho cuando una editorial trae un juego en castellano y luego te deja tirado con las expansiones. Entiendo que es una decisión comercial, y que sacar expansiones si no se ha vendido bien el juego base, es arriesgado. Pero me molesta, por eso poco a poco he ido dejando de comprar ediciones en castellano de juegos que tienen expansiones y que me interesan. Lo compro directamente en inglés, o no lo compro. En esto Devir es también experta, que te deja tirado en un montón de juegos. sin ser la única.

* De igual forma me molesta bastante que un juego venga lleno de aire. El espacio es el recurso más escaso para muchos, y al contrario que el dinero, que cada mes recibe una inyección si estás trabajando y tienes ingresos, el espacio suele ser fijo y no crece, y que un juego venga lleno de aire me está consumiendo ese recurso tan preciado. Así que poco a poco he ido dejando de comprar juegos que sé que vienen llenos de aire. Al final con esto las editoriales están escupiendo hacia arriba, porque cuanto antes ocupen el espacio de la gente, antes la gente dejará de comprar juegos, por lo que creo que con ello están obteniendo una victoria pírrica a la larga. Además de que han acostumbrado al comprador a asociar precio con tamaño de caja, lo que al final también va en detrimento de ellos, porque va a costar desacostumbrarlo. Sin contar que cajas más grandes implican coste de almacenaje mayor, coste de transporte posiblemente mayor, y coste de materiales posiblemente mayor.

* Otra cosa que me molesta, pero entiendo que esto entra mucho en los gustos ya que sé que a mucha gente le pasa al contrario y le gusta, es la sobreproducción que se ha adueñado de muchos juegos. Juegos que de normal podrían salir por 40 euros, terminan llenos de figuritas y pijadas y acaban saliendo a 150 euros. Sin contar que como al final se venden bien porque hay un sector de público que da más valor a eso que a las mecánicas del juego en sí, pues ha derivado a que muchos juegos salgan hasta arriba de plástico pero con unas mecánicas flojas y poco probadas, porque realmente han visto que vende más llenar un juego de figuritas que haciendo un buen sistema de juego, por lo que, lógicamente, ¿para qué invertir esfuerzos en un sistema sólido si puede invertirlo en unas buenas miniaturas? Esto, insisto, sé que para mucha gente es al contrario, y que mucha gente compra estos juegos por las miniaturas y que el sistema de juego sea sólido o no, le da más o menos igual, pero a mí, que doy valor a las mecánicas ante lo estético, pues no me gusta (sin contar que ha colaborado mucho a la brutal escalada de precios de una gran parte de los juegos de mesa).

* Y quizá también añadiría que me molesta cuando un juego sale con cartas que no tienen ningún tamaño estándar y no hay forma de enfundarlas. Esto, entiendo que a quien no enfunde los juegos, le dará igual, pero yo que sí los enfundo, es algo que me molesta.

Posiblemente haya alguna cosa más, pero así de primeras no me viene a la cabeza, si me acuerdo de alguna cosa más, la añado luego.
« Última modificación: Febrero 03, 2021, 11:25:53 am por Scherzo »