Colaboradores


Kickstarter - OrcQuest

  • 233 Respuestas
  • 37360 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KaroK

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2018, 10:55:50 am »
Aquí otro backer con un EB que alguien soltó y conseguí cazar.

Me salí de Exo porque la campaña no tiraba lo que debía y se suponia que ibamos a pillar un juego ya en el mercado para viciar, pero la gente se ha rajado, así que puse el ojo en este orcquest.

Al parecer cuenta con 10 escenarios lo que es la campaña principal del core.

La mayor novedad que aporta como dc desde luego es el hecho de manejar orcos y enfrentarte a humanos, asaltando sus fortalezas, granjas, etc. Por lo demás tiene un sistema curioso de colores, los dados lanzan resultados de ataque y defensa de colores y estos solo se pueden bloquear cuando el color del resultado es igual o superior. Según creo el amarillo es el peor, seguido del naranja y el rojo que es el mejor.

Las activaciones son 2 acciones por turno en las que se activa una de las cartas que tienes, nada más empezar hay 3. Movimiento, ataque y capacidad especial. Se pueden usar ambas acciones en la misma carta potenciandola, haciendo un ataque más fuerte o moviendo más casillas. El estilo es un poco como el warhammer quest de cartas o el death angel, una vez que usas una le das la vuelta y hasta el final del próximo turno no puedes volver a usarla.

Hay un track de puntos de experiencia (llamado baddas points creo) que una vez se gasten modifican a todo el grupo, adquiriendo carta correspondiente al nivel de esos puntos. Lo que no se es si esa carta es un añadido a las 3 de antes o hay que sustituirla. También hay un track como de nivel de alarma o alerta de los enemigos, no se como funciona (esto hace pensar aún más que pueda tener algo de infiltración/sigilo).

Lo que le da chicha al juego son las activaciones de los enemigos, al parecer van siguiendo una ruta en plan patrulla (da que pensar que al principio el juego puede ser en plan infiltración) y pueden salir cartas de que investigan una habitación, uno de los guardias se para a mear xD, etc.

Y tras el turno de cada jugador se saca un evento, que puede hacer que tropieces y avances 2 casillas por narices (con lo que a lo mejor acabas en mitad de la ruta de la patrulla y te pillan) y cosas así.

A grosso modo eso parece ser lo que ofrece, no es que sea algo que revolucione el género de los DC, pero bueno, parece interesante cuanto menos.

Un saludo!
« Última modificación: Mayo 16, 2018, 11:20:14 am por KaroK »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rechicero

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2018, 12:11:33 pm »
Estéticamente está muy chulo. Las mecánicas no parecen la repanocha, pero no sé, en conjunto me gusta lo que veo.

Pero bueno, lo de la traducción al españolo lo veo regular tirando a mal. Cuando dicen "ya lo miraremos" y no lo tienen previsto a priori, como mucho acaba siendo un pdf con las reglas traducidas, que a mí tampoco me hace el papel porque las reglas ya me las leo yo en inglés, lo que me hace falta es que el material esté en castellano para que mi grupo lo entienda y no tener que estar leyéndoles yo las cosas.

Así que yo de momento estoy dentro para ir siguiéndolo, pero si no traducen acabaré fuera fijo.
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2018, 12:16:05 pm »
He visto por casualidad un early orc libre, así que de momento estoy dentro. Ójala cuando relancen el MMC hagan lo mismo que aquí: el nivel básico con el juego y otro con una expansión exclusiva por unos pocos pavos más.
 

Desconectado zzkraken

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2018, 03:20:50 pm »
Joder me encanta, mi cartera esta llorando ahora mismo, voy a intentar ser un poco paciente y ver si los extras merecen la pena al final de la campaña.

Las miniaturas enemigas me parecen un tanto sosas pero en general el juego me parece bastante interesante, a ver como avanza.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2018, 07:08:00 pm »
A mi me ocurre igual, no esperaba este kickstarter y ha sido una grata sorpresa... aunque aún esperaré a entrar. La verdad es que podían ofrecer más información de la que han dado hasta el momento, y parece que hay cosas que aún no han terminado... pero la temática me puede. Si llegamos a ver enemigos más grandes del tipo gigante, troll u ogro... sería genial (me extraña que nadie lo diga en los comentarios del kickstarter).
Sobre ver enanos y elfos como enemigos está claro que serán addons o futuras expansiones...

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2018, 07:21:09 pm »
Me gusta muchísimo todo, y el royo de las patrullas y la infiltración más... una pena el idioma pero le daré vueltas
 

Desconectado KaroK

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2018, 07:30:52 pm »
El caso es que la campaña adolece de ciertas pegas que a otras les ha llevado al desastre. Como no tener ningún gameplay, este último tramo para desbloquear otras cartas ya ha subido a 4k de diferencia en lugar de 3k.

Pero luego en cambio, es llegar a la meta exacta de desbloqueo de un SG y al instante está la actualización. Además el que lleva los comentarios en la página, se ha metido totalmente en el papel de orco y responde como tal xD
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10131
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2018, 09:42:17 pm »
Este juego me llama por la idea, pero desgraciadamente no hay dinero para todo.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Galahael

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Seis años en el foro. Firma Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2018, 10:45:24 pm »
Yo estoy con un EB, esperando a ver que dicen de un modo 5-6 jugadores. Si al final no lo sacan, seguramente acabe soltandolo.. demasiados proyectos seguidos... mi cartera llora.
...
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2018, 11:47:02 pm »
Yo estoy dentro con un EB y también tengo el juego (del mismo nombre) de cartas que sacaron.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado Fustre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 17, 2018, 02:14:43 am »
Si alguien suelta un eb que me lo diga
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 17, 2018, 08:42:31 am »
Pinta chulo el juego, a ver cómo va, que no ha explotado demasiado.

¿Alguna referencia (buena o mala) de la compañía que hay detrás?
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2551
  • Agradecido: 650 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 17, 2018, 11:51:13 am »
Estoy dentro con un early huérfano que me he encontrado. Lo mantendré a ver que tal evoluciona, pero hay bastantes posibilidades que lo suelte. En ese caso ya te avisaré @Fustre
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 17, 2018, 12:20:57 pm »
A mi me interesaria un EB
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2018, 01:12:19 pm »
¿Qué tal el juego de cartas?

Por cierto @efrit ¿posibilidad de megapedido?  ;)