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Kickstarter - AVGhost Paranormal Investigation

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« Respuesta #1080 en: Octubre 11, 2021, 04:42:32 pm »
que maravilla!!!

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Desconectado Siempre creando

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« Respuesta #1081 en: Octubre 12, 2021, 02:29:20 am »


 

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« Respuesta #1082 en: Octubre 12, 2021, 06:02:38 am »
Espectacular @Siempre creando !

Paso a comentar mi experiencia de haber "catado" el juego esta noche, pues el finde no conseguí jugarlo con mi novia y me quemaba al menos ya probarlo jeje

Lo primero que diré es que a pesar de que incumplieron con lo del libro de casos y que aún ni han colgado el pdf, que la gente se olvide, esto jugado sin app, sin la música/banda sonora ambiente, sin la posibilidad de que te sorprenda un evento con una imagen en pantalla acompañado de sonido... no tiene sentido.
Después se han esforzado/excusado mucho en decir que recomindan la app, pero opino que desde el principio debían haber enfocado el juego/la campaña a que era un juego con app y punto, se hubieran ahorrado algunas cosas con ello.

Lo he probado en solitario para afianzar mecánicas y demás, pero creo que es un juego para 4 personas, ni más ni menos, encarnando cada un@ un PJ, será lo más temático.

Las calidades.

-La caja, para mi bien. Es enorme sí, pero al final como decían, eso ha servido para que quepan tableros, paredes, sobres de casos, láminas y manual, y luego la otra caja con los troqueles sin desmontar, minis, cartas, etc. y no sobra tanto...

-Cartas, aceptables. Podrían ser más grandes y/o tener "linen finish" pero son funcionales así. Como apunte tonto, no me gusta el icono de pilas :_)

-Filtros, aceptables, algún leve matiz en algunos menos opacos que otros, pero nada importante.

-Troquel. Grosor standard, se destroquelaba todo sin problema.

-Tableros de Pjs. Lo que avisé, empeoramiento respecto a lo que tenían que ser y los cubitos se mueven muy fácilmente por la ranura. Esto con haberlo testeado se habrían dado cuenta que era un cambio muy malo, pero como se recortó presupuesto y aprobaron cosas sin hacer pruebas... sin embargo si dejaron los tableros grandes y los esquineros plásticos, los cuales ni he usado, he jugado directo sobre las láminas sin problema.
-Láminas. Del grosor no creo que venga el problema, más bien de la calidad del material en sí. A ver como resisten el uso o se marcan mucho. Las ilustraciones ya lo sabíamos que geniales, ahora bien, creo que se echará en falta variedad.

-Paredes. No me han convencido, por un lado mola que te cierren la habitación que da a tu lado pero las otras hacia los otros lados es un rollo tener que estar levantandote para poder ver que hay pegadas a ellas. Creo que era más práctica la idea que dijeron en precampaña de sólo tener permitido alumbrar tu habitación al enfocar y ya está, sin fijarte mucho de lo demás (básicamente que es lo mismo que haces mientras montas el juego y durante la fase con luz encendida). De todas formas, es un juego cooperativo, lo que no veas tú te lo van a decir igualmente, aparte que por mucho que veas los números no puedes ir a investigarlos si no corresponden a tu linea de investigación.

-Furgoneta. Ahorrable completamente. No caben todos los filtros, no tiene tapa, durante la partida es incómodo coger y soltar filtros ahí...

-Troquel linterna y portatablet. Cumplen sin más.

-Minis. Yo tengo las glow (que no habia recargado de luz) y son bastante meh en detalle, no tanto las de pjs que se las ve mejor, pero la verdad es que no me parece algo importante en la condición de jugar sin luz.
Ojo al montar los pjs en las bases, por no rebajar bien el pivote del pié me cargué uno parcialmente al intentar girarlo una vez ya clavado, lo pude arreglar con cola.

-Bases led. Están bien fabricadas visualmente, aunque yo tuviera que ajustar un poco las patillas de una de ellas. No sé porqué motivo lo debieron cambiar, pero hubiera preferido una unica pila más grande que 2 pequeñas. Veremos lo que duran.

-Sobres de casos. Empeoramiento respecto a lo visto en precampaña. Sobres insulsos en comparación a las carpetas temáticas. Dentro materiales estandarizados a 2 tamaños de folios, de buen tacto eso sí, en contra de la variedad que se vió en el proto. La definicion de las imagenes bastante mala, aunque se pueda decir que es por parecer antiguo... No me convence nada que por ejemplo una foto no sea una foto, sino un folio con un colage.
A riesgo de autospoilearme he mirado un poco en diagonal el contenido de otros sobres aleatoriamente y como decía, muy poca variedad, todo sigue el mismo patron que el caso 1.
Entiendo que los cambios se hicieron para simplificar y también hacer lo máximo posible de lenguage independiente para no tener que imprimir versiones diferentes exceptuando el folio con la narrativa del caso. Que por cierto, van lo dos dentro, español e inglés.

Echaba en falta la tipica carta/tarjeta resumen con las acciones posibles o guia rápida de los daños que hacen los fantasmas, así que me escribí en un cuaderno los recordatorios.

A nivel de reglas seguramente hay situaciones que no se han explicado en el manual, porque ya se ve a mucha gente preguntando dudas. Yo no me las habre topado porque aborté el caso después de unas cuantas rondas.
A ver si mystical tienen a bien publicar unas buenas faqs a no mucho tardar.
« Última modificación: Octubre 12, 2021, 06:07:18 am por Terry_Jr »
 
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« Respuesta #1083 en: Octubre 14, 2021, 12:56:29 am »
Acabo de recibir mi copia y lo primero que me choca es por qué he pagado 10 euros por el upgrade de las (pésimas) minis para que brillen.

Qué se supone que hacen? Si a oscuras no se ven nada... O no me han enviado las que brillan?

Luego veo una caja dentro de una caja que vale para.... Por favor, rellenad los puntos suspensivos.

La linterna es un trozo de cartón donde no le he visto de dónde sale la luz. Entiendo que se puede tirar y usar una linternita se acampada.

No sé, me ha dado todo mucha pereza.

Lo medito esta noche y veo si lo vendo o no está noche.
 

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« Respuesta #1084 en: Octubre 14, 2021, 12:41:25 pm »
Acabo de recibir mi copia y lo primero que me choca es por qué he pagado 10 euros por el upgrade de las (pésimas) minis para que brillen.

Qué se supone que hacen? Si a oscuras no se ven nada... O no me han enviado las que brillan?

Luego veo una caja dentro de una caja que vale para.... Por favor, rellenad los puntos suspensivos.

La linterna es un trozo de cartón donde no le he visto de dónde sale la luz. Entiendo que se puede tirar y usar una linternita se acampada.

No sé, me ha dado todo mucha pereza.

Lo medito esta noche y veo si lo vendo o no está noche.

Las miniaturas necesitan cierta carga de luz para brillar, creo que en breve se publicará una actualización en la cual se aclararán diversas cosas.

La linterna va con un LED como el de los investigadores
 

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« Respuesta #1085 en: Octubre 14, 2021, 04:22:13 pm »

Luego veo una caja dentro de una caja que vale para.... Por favor, rellenad los puntos suspensivos.

Relleno tus puntos suspensivos:
La empresa encargada de las cajas la hizo 5cm más alta de lo estimado por lo tanto se les ocurrió la idea de hacer otra caja más reducida para rellenar el vacío que quedaba y que no bailase todo. No fueron muy transparentes en el proceso pero justamente de ese detalle se informo tanto en los updates como en este hilo.

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« Respuesta #1086 en: Octubre 14, 2021, 10:54:24 pm »
Lo medito esta noche y veo si lo vendo o no está noche.

¡Hola! Si decides venderlo y va con la expansión Grace, avísame, porque algún amigo mío quiere una copia del all in con minis brillantes.

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« Respuesta #1087 en: Octubre 15, 2021, 12:11:29 am »
Pues ha sido ponerlo en Wallapop y a los 5 minutos cinco ofertas. Me ha dado mucha pereza jugarlo. Las cajas gigantes me dan alergia además.

Ya me contaréis por aquí qué tal está. Y quién sabe, la recompra está a la vuelta de la esquina.
 

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« Respuesta #1088 en: Octubre 15, 2021, 11:53:43 am »
Hola chicos , quería compartir mi opinión con vosotros y ver si coincidimos.

En casa somos unos fanáticos a juegos de terror y éste AVghost se nos queda en una buena idea pero muy superficial en todos los aspectos. La palabra es DESAPROVECHADO.

Despues de superar 5 casos vemos que la mecánica es demasiado simple, no da lugar a pensar, es una aventura guiada completamente. "Pista 22, ve a la pista 27 o a la 12" y así sucesivamente en toooodos los casos. El tema de las pilas de la linterna lo veo algo completamente absurdo.... en cualquier momento (si no hay enemigos ni bloqueos) puedes ir a la furgo para recargar todas las pilas... no mete ninguna presión y la verdad no sientes el miedo a quedarte a oscuras porque es muy sencillo recuperarlas.

Para nosotros éste juego se queda muuuuuy por debajo de Mansiones de la Locura y es una pena porque la temática nos entusiasma pero hay demasiadas cosas que pulir.

Ahora si es solo nuestra opinión.

Un saludo a todos!





 

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« Respuesta #1089 en: Octubre 15, 2021, 12:11:35 pm »
Hola chicos , quería compartir mi opinión con vosotros y ver si coincidimos.

En casa somos unos fanáticos a juegos de terror y éste AVghost se nos queda en una buena idea pero muy superficial en todos los aspectos. La palabra es DESAPROVECHADO.

Despues de superar 5 casos vemos que la mecánica es demasiado simple, no da lugar a pensar, es una aventura guiada completamente. "Pista 22, ve a la pista 27 o a la 12" y así sucesivamente en toooodos los casos. El tema de las pilas de la linterna lo veo algo completamente absurdo.... en cualquier momento (si no hay enemigos ni bloqueos) puedes ir a la furgo para recargar todas las pilas... no mete ninguna presión y la verdad no sientes el miedo a quedarte a oscuras porque es muy sencillo recuperarlas.

Para nosotros éste juego se queda muuuuuy por debajo de Mansiones de la Locura y es una pena porque la temática nos entusiasma pero hay demasiadas cosas que pulir.

Ahora si es solo nuestra opinión.

Un saludo a todos!
Pues menudo chasco, carne de venta

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« Respuesta #1090 en: Octubre 16, 2021, 11:25:05 am »
Hola chicos , quería compartir mi opinión con vosotros y ver si coincidimos.

En casa somos unos fanáticos a juegos de terror y éste AVghost se nos queda en una buena idea pero muy superficial en todos los aspectos. La palabra es DESAPROVECHADO.

Despues de superar 5 casos vemos que la mecánica es demasiado simple, no da lugar a pensar, es una aventura guiada completamente. "Pista 22, ve a la pista 27 o a la 12" y así sucesivamente en toooodos los casos. El tema de las pilas de la linterna lo veo algo completamente absurdo.... en cualquier momento (si no hay enemigos ni bloqueos) puedes ir a la furgo para recargar todas las pilas... no mete ninguna presión y la verdad no sientes el miedo a quedarte a oscuras porque es muy sencillo recuperarlas.

Para nosotros éste juego se queda muuuuuy por debajo de Mansiones de la Locura y es una pena porque la temática nos entusiasma pero hay demasiadas cosas que pulir.

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Que yo recuerde, solo puedes ir a recargar la linterna solo cuando se te apaga por falta de batería y debes perder el turno entero para ello.
 

Desconectado cheiko69

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« Respuesta #1091 en: Octubre 16, 2021, 08:48:28 pm »
Debo ser un inútil, pero como narices se ponen los muros? No hay manera de que cuadren... Alguno sabe de algún tutorial? Porque he estado encajando y no coinciden ni para atrás, independientemente de que se deja de ver por dónde puedes pasar de una habitación a otra... Ufff, al final juego sin ellos

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« Respuesta #1092 en: Octubre 17, 2021, 10:01:24 am »
Debo ser un inútil, pero como narices se ponen los muros? No hay manera de que cuadren... Alguno sabe de algún tutorial? Porque he estado encajando y no coinciden ni para atrás, independientemente de que se deja de ver por dónde puedes pasar de una habitación a otra... Ufff, al final juego sin ellos

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Yo creo que quizas también pase de utilizarlos si veo que mientras jugamos a la gente le esta suponiendo el mismo engorro que a mí tenerse que levantar para ver y tal, pero, lo que te puedo decir es que al menos en el caso 1 las paredes me encajaban bien con las losetas. Ojo que van paredes en el interior de cada loseta, no para las separaciones entre losetas, creo.
Al menos las 3 losetas del caso 1 si conseguí sin mucha dificultad cuadrar las puertas en las paredes según cada loseta (las paredes verdes con lamparas y algunas oscuras para rl sotano)
 

Desconectado adhoro

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« Respuesta #1093 en: Octubre 17, 2021, 10:48:27 am »
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Una pregunta, ¿hay voces de investigadores más allá del caso 3?
Yo voy por ese caso y de momento 2 y 3 nada...
Gracias anticipadas...
 

Desconectado cheiko69

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« Respuesta #1094 en: Octubre 17, 2021, 01:12:54 pm »
Yo creo que quizas también pase de utilizarlos si veo que mientras jugamos a la gente le esta suponiendo el mismo engorro que a mí tenerse que levantar para ver y tal, pero, lo que te puedo decir es que al menos en el caso 1 las paredes me encajaban bien con las losetas. Ojo que van paredes en el interior de cada loseta, no para las separaciones entre losetas, creo.
Al menos las 3 losetas del caso 1 si conseguí sin mucha dificultad cuadrar las puertas en las paredes según cada loseta (las paredes verdes con lamparas y algunas oscuras para rl sotano)
Gracias, sí, son solo las interiores, cuando pasé de las exteriores ya conseguí encajarla. Pero el reglamento está fatal... para empezar estaría bien la típica página explicando el contenido, como se llama cada componente... y un glorario de para qué sirve... Para qué sirve el contador de horas y los tokens con relojes? No viene ni explicado en las reglas... Tampoco explica qué determina un área para el movimiento... Es una loseta entera? Es una habitación? Cuando entras en una estancia con otro personaje subes el medidor de miedo? Entiendo que el medidor de miedo es el medidor de electrocardiograma? Subirlo es bajarlo hacia la zona verde? Como se bloquean las puertas? Entiendo que muchas de estas cosas las soluciona la App... pero deberían estar explicadas. Tampoco quiero aburrir, pero se necesita un reglamento revisado ya...

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