Colaboradores


¿Creéis que es lícito y/o ético hacer una impresión del 7th Continent pirata?

  • 58 Respuestas
  • 14662 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablomo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 119
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Seis años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 29, 2019, 10:08:40 am »
Bueno después de ver la noticia de que el juego 7th contient va a salir en castellano de mano de serious Pulp, como no cuenta nuestro compañeros @Sevilla, independientemente de si al final sale o no, me gustaría compartir con vosotros un tema del que parece que no se puede hablar en ninguna comunidad de 7th continent.

Como sabéis, un grupo de fans ha traducido todas las cartas del juego 7th continent y han organizado un pedido para imprimir en castellano todo el juego. Sin el permiso de Serious Pulp, obviamente. Ellos alegan muchas cosas, pero de las que más gracia me hace es "Es que estoy legitimado a traducirme el juego porque no hay traducción" o "no hay ánimo de lucro, no es delito"... entre otras cosas. Lo cierto es que este pedido es muy numeroso y claro, quién está dentro, va a defender la impresión con las excusas más inverosímiles que puedas imaginarte, llegando incluso (como a mí) a amenazarme e insultarme.

¿Qué opináis sobre este tipo de acciones? ¿Es legal¿ ¿ético?

Al final estas empresas no son como Amazon, Ibm o  Apple, cualquier tipo de piratería puede afectar a su economía y que la empresa no pueda seguir lanzando juegos o mejorando los que ya tiene.

Abro debate.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2019, 10:47:17 am »
Yo opino que si es lícito. A veces por localizacion o medios no se pueden probar los juegos antes de comprarlos y no veo ningun problema en que alguien se lo imprima para ver si le gusta. Yo lo he hecho alguna vez con algun otro en papel o cartulina...

La calidad es mucho menor al original (imprimirse un juego de la misma calidad a modo personal no lo veo rentable) y si ademas solo se juega a titulo personal pues adelante. Si el juego gusta al final probablemente el que sea termine comprando el original o quizas las secuelas...

Esto es como los que se quejaban de la pirateria en la musica al pasarlo a casette o a CD. Si el album del cantante en cuestion gusta al final terminara queriendo poseer el disco original y de noser el caso, habrá muchas mas posibilidades de que acuda a un concierto de dicho cantante que al final es lo que realmente le genera dinero. Eso sin mencionar la parte positiva de que ese cantante sea mas conocido entre mayor publico lo que probablemente al final le repercuta economicamente a favor.
De modo que si lo veo perfectamente licito hacerlo.

Edito: Segun entiendo hablas de pedido masivo a imprenta. Tampoco lo veo mal. Es un producto que de entrada no lo hubiesen comprado al estar en otro idioma. Yo no lo hubiese hecho por ejemplo.
Igulamente si lo hubiesen comprado, probablemente hubiesen hecho el mismo pedido masivo de impresion para la traduccion. En este caso ya te pareceria correcto? Comprar un articulo te da derecho a reproducirlo? Las leyes suelen especificar para venta o animo de lucro esta prohibida su reproduccion total o parcial. Si igualmente no la hay tampoco le veo problema.

Esa impresion conjunta que en teoria no le da nada a la empresa o al autor puede ser la puerta de entrada perfecta de esta gente a sus juegos en el futuro.
« Última modificación: Noviembre 29, 2019, 11:06:35 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2019, 10:51:02 am »
Yo aquí entiendo que hay multitud de puntos de vista y no todos erróneos. Yo no veo mal que si ya tienes el juego y quieres hacer o adquirir una traducción de las cartas para poder entenderlo mejor o simplemente, para poder jugar, sea algo ilícito. Total, los creadores ya cobraron en su momento por venderte el juego y en este caso dejaron claro que no iba a ver ninguna traducción por lo que desde el punto de vista económico no salen perjudicados. Esta sería mi visión en este apartado que haciendo un símil con D&D podríamos definir como Caótica Buena  ;D. Todo esto entendiendo que nadie va a lucrarse con el proyecto, salvo quizá la imprenta que hace de intermediario, porque si hay alguien que saca tajada sí creo que existe un conflicto, y en este caso, no estaría de acuerdo con la traducción.

Ahora bien, entiendo que la propiedad intelectual del juego es de Serious Pulp y que ellos no han autorizado ninguna traducción fanmade que puede reflejar o no el espíritu del juego. A eso hay que añadir la posibilidad de que publiquen ahora la versión en español lo que sí que podría contravenir sus intereses económicos desde cierto punto de vista, aunque no creo que muchos que ya adquirieron el KS volviesen a pasar por caja para adquirir un producto recortado solo por tenerlo en español. O puede que sí, no lo sé. En cualquier caso, salvo que seas el paladín de la propiedad intelectual y de los derechos de Serius Pulp, no creo que a nadie le parezca mal hacerse una traducción del juego para su uso personal. Pero entiendo que hay gente muy respetuosa con este tema de los derechos y respeto su postura.

Y luego llegamos a ese grupo de gente que se ha podido sumar a la traducción para hacerse con una copia del juego de forma barata y en su idioma. En este caso, sí que entiendo que Serious Pulp no saca ningún rédito a su obra y no veo licito que la gente haga este tipo de cosas con un juego que se va a comercializar. Harina de otro costal sería que estuviese descatalogado o otros supuestos en los que el producto es imposible de adquirir por los medios convencionales, vamos como hacerse un print and play de esos. Como este no es el caso, no me termina de convencer que alguien pille la traducción para hacerse con una copia "pirata" del juego. Pero vamos, que tampoco es como para insultar a nadie ni quitarle la palabra.

Como decía al principio, todo dependerá del punto de vista de cada uno, pero no creo que la traducción fanmade haga daño a la empresa. De hecho, en el caso de que no fuesen a lanzarlo en español ellos puede incluso ayudar a que la gente adquiera el juego en futuro, o al menos eso creo yo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dolmon

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2019, 01:24:45 pm »
Yo opino que si es lícito. A veces por localizacion o medios no se pueden probar los juegos antes de comprarlos y no veo ningun problema en que alguien se lo imprima para ver si le gusta. Yo lo he hecho alguna vez con algun otro en papel o cartulina...


Entonces supongo que si es como apuntas solo imprimirán una maldición que es más que suficiente para saber lo que ofrece el juego... ??? ;D

La mayoría de la gente que está apuntada seguro que es para conseguir el juego más barato, simple y llanamente y se han quedado sin la excusa del idioma . Cada uno tendrá su opinión sobre este tema pero por lo menos no seamos hipócritas vendiendo la moto con excusas baratas para justificar la copia.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2019, 01:40:44 pm »
Entonces supongo que si es como apuntas solo imprimirán una maldición que es más que suficiente para saber lo que ofrece el juego... ??? ;D

La mayoría de la gente que está apuntada seguro que es para conseguir el juego más barato, simple y llanamente y se han quedado sin la excusa del idioma . Cada uno tendrá su opinión sobre este tema pero por lo menos no seamos hipócritas vendiendo la moto con excusas baratas para justificar la copia.
Cada uno tendrá su excusa, que para nada será hipocrita. De hecho la excusa o las razones que se den es lo que menos importa aqui. Mientras no se venda ni se lucre con la impresion es legal imprimirlo. Todo lo demás es hablar por hablar.
« Última modificación: Noviembre 29, 2019, 01:42:25 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2019, 02:20:56 pm »
Si es una "tradumaquetación" al uso, es decir, tengo el juego y prefiero "maquearlo" para tenerlo en castellano, pues me parece lícito.
Cualquier otra cosa no me parece correcta.

Si la excusa es probar el juego, si no recuerdo mal en el primer kickstarter colgaron un print&play para poder hacerlo.

Coger con tus santas narices e imprimirte TODO el juego para jugarlo cuando no lo tienes, desde mi punto de vista, es algo muy muy diferente a una situación que me pudiera parecer mínimamente lícita.

Ahora bien, no soy tampoco quien para juzgar a nadie, esto es como el que se piratea una cuenta de Netflix o un programa/juego del ordenador: cada uno con su ética y su moralidad.

De lo que estoy bastante seguro es que legal, lo que viene siendo legal, no es...

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2019, 03:35:44 pm »
Tenia entendido que no se puede reproducir una obra sin el consentimiento del autor, si ha cambiado la legislación no lo sé. Licito una copia pirata?, menuda pregunta xD
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2019, 03:55:47 pm »
Tenia entendido que no se puede reproducir una obra sin el consentimiento del autor, si ha cambiado la legislación no lo sé. Licito una copia pirata?, menuda pregunta xD
Y yo que tenia entendido justamente lo contrario xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

De todos modos como decía yo solo puedo hablar desde mi pto de vista y mi experiencia. Como decia copiado juegos completos como star realms o las mil y una noches que de otra forna no hubiese podido probar antes de comprar. Asi, el star realms me gusto tanto q twrmine comprando el hero realms con lo que yo puedo ver y entender el lado positivo de las copias no originales. A mi me sigue pareciendo algo lícito. Lo que no se puede hacer es querer cargarnos un derecho que poseemos a la copia privada pq queramos sobreproteger al autor.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7403 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2019, 04:04:37 pm »
Yo creo que la clave está ahí más arriba, se puede resumir en una palabra: "autojustificación". Las personas que hacen estas cosas se autojustificarán alegando diversas razones y para ellos serán totalmente válidas. La sociedad funciona así, si no te gusta una norma te inventas alguna justificación para saltártela, lo vemos en todos los ámbitos de la vida, en política, en el trabajo, en casa...

Yo no voy a entrar a valorar legalmente (desconozco cómo están las leyes en este caso en concreto), pero voy a lanzar una reflexión. Serious Pulp ha invertido más de 10 años de su vida en crear una obra desde cero, seguramente les haya costado muchísimo dinero, horas de sueño, alguna bronca con sus parejas y tiempo de no poder estar con sus hijos. A parte de esto han hecho todo lo posible por lanzarlo internacionalmente, se arriesgaron a lanzar una campaña de crowdfunding, pagaron hasta el último céntimo de comisiones e impuestos y además han estado con el mecenas desde el minuto uno, se han portado como unos campeones en postventa y luego ofreciendo más y más expansiones, todas de calidad.

Yo creo que esta gente se merece que les de mi dinero, y coger una copia escaneada de su juego para luego imprimirla a diestro y siniestro, no sé si será legal o no, pero hace mucho mal al mundillo y es un insulto al esfuerzo de unos autores que han cumplido con toda la legalidad vigente para hacerte llegar su juego, poniendo su patrimonio como aval para hacer su sueño realidad.

Si la gente, por un momento, se pusiera en la piel de alguno de los autores vería hasta qué punto de egoísmo hemos llegado en esta sociedad, que, como he dicho más arriba, no solo aplica a este tema, aplica a casi toda la sociedad.

Luego todos queremos que saquen 7th Citadel en 2020, y que saquen 7th Planet en 2021 (oh, spoiler), pero la realidad es que si no tienen dinero o ven que sus juegos acaban en una imprenta de barrio por ahorrarse 10 euros, pues igual cierran y se dedican a otra cosa. Luego nos lamentaremos y especularemos desde nuestro sofá de que si eran malos gestores que no supieron ver los costes, etc.

Nosotros aquí en Darkstone cuando hemos querido imprimir algún juego en castellano, hemos pedido permiso al autor que nos ha puesto una serie de normas, y las hemos cumplido a rajatabla. Si de verdad se quisiera traer el juego al castellano, se habría pedido permiso para ello. Igual se pidió, no lo sé, pero viendo la intención de sacar el juego en castellano, lo más probable es que dijeran que no. Y esta es otra, están supuestamente interesados en sacar el juego en castellano, si llega a oídos de Serious Pulp que en España somos unos piratas y hay un pedido de cientos de copias de todo el juego, pues igual no firman un contrato con una editorial (200 copias y su beneficio da para pagar al traductor y parte de la producción), y luego estaremos todo el día lloriqueando en los comentarios de KS de por qué las empresas no quieren traducir al español.

Y que conste que hay casos en los que yo, personalmente "autojustifico" también una impresión fanmade, como por ejemplo, si tienes el juego en inglés y el idioma es un impedimento para tu grupo. Que lo justifique no significa que sea legal ni ético.



« Última modificación: Noviembre 29, 2019, 04:12:00 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elessar3019, oblivion, clau_ganxo, Gabethebabe

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2019, 04:07:44 pm »
Y yo que tenia entendido justamente lo contrario xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

De todos modos como decía yo solo puedo hablar desde mi pto de vista y mi experiencia. Como decia copiado juegos completos como star realms o las mil y una noches que de otra forna no hubiese podido probar antes de comprar. Asi, el star realms me gusto tanto q twrmine comprando el hero realms con lo que yo puedo ver y entender el lado positivo de las copias no originales. A mi me sigue pareciendo algo lícito. Lo que no se puede hacer es querer cargarnos un derecho que poseemos a la copia privada pq queramos sobreproteger al autor.
Ah, que tienes el original y te haces una copia para tu uso privado. En ese caso si tienes el permiso por escrito, me suena de leerlo en algunos manuales y libros.
Yo habia entendido que el hilo iba de un print a demanda masivo para tener el juego
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2019, 04:39:17 pm »
De eso iba. De una tradumaquetación aficionada y que se va a llevar a una imprenta para tener el juego en un castellano no-profesional y más barato.
Luego la cosa se ha desviado a las justificaciones de hacerlo, que siempre sale la de "yo lo tengo y me lo reimprimo", pero que en realidad ese caso es el que menos se da.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2019, 04:39:26 pm »


Luego todos queremos que saquen 7th Citadel en 2020, y que saquen 7th Planet en 2021 (oh, spoiler)

Error. Si primero fue un continente y luego una ciudadela, lo siguiente no puede ser un planeta. Si eso 7th Room o 7th Wardrobe
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2019, 04:46:16 pm »
Ah, que tienes el original y te haces una copia para tu uso privado. En ese caso si tienes el permiso por escrito, me suena de leerlo en algunos manuales y libros.
Yo habia entendido que el hilo iba de un print a demanda masivo para tener el juego

Es que es eso lo que van a hacer, a lo mejor si hay unos pocos que tienen la copia en inglés pero la mayoría están pirateando el juego, simple y llanamente.
Cuando llegan al insulto es un síntoma inequívoco de lo mencionado, si lo hicieran de forma legal lo gritarían a los cuatro vientos sin lugar a dudas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2019, 05:51:35 pm »
Ah, que tienes el original y te haces una copia para tu uso privado. En ese caso si tienes el permiso por escrito, me suena de leerlo en algunos manuales y libros.
Yo habia entendido que el hilo iba de un print a demanda masivo para tener el juego
Como dice el texto no tienes que ser dueño de la copia original. Es Como cuando antiguamente tw prestaban un casette y tu te hacías la copia. Ya como la compartan es problema del dueño original...
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2019, 06:13:13 pm »
Lo mismo copiar un casete que organizar un pedido a tamaño nacional y de ¿decenas, centenares de personas?. Seguimos para bingo...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."