Colaboradores


¿Creéis que es lícito y/o ético hacer una impresión del 7th Continent pirata?

  • 58 Respuestas
  • 14665 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #30 en: Septiembre 25, 2020, 10:41:15 pm »
Correcto, yo desde que existen Netflix, HBO y tal no me descargo una peli xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

¿Antes si?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 25, 2020, 10:43:18 pm »
Se puede copiar una obra audiovisual sin permiso del que tenga el copyright y sin poseer la versión original, gracias al derecho a copia privada. Pero tiene como condición ser sin lucro (no puedes venderlo) y para ámbito privado (sin distribución alguna).

Si todo este jaleo fuese cosa de una sola persona, que ella misma se lo guisa y se lo come, sería legal. Tampoco habría lucro a nivel del individuo mientras no revenda lo que obtiene. Otra cosa es que pueda ser detenido a nivel imprenta, porque sea otro país con otra legislación o porque la imprenta no quiera enfrentarse a una demanda civil larga y costosa.

Pero al ser un pedido conjunto que una persona gestiona para todo el grupo, esto para mí se escapa completamente del ámbito privado. Así que no me parece nada legal.


En cuanto al plano moral, pues defender la legislación de copyright actual es como criar cuervos, pero supongo que también dependerá de la situación de la empresa y de su disposición y posibilidades de hacer esas traducciones. Hacerle esto a una empresa pequeña que intenta ser amistosa con los aficionados y cuidar sus productos y hace caso del feedback... es ser un capullo y tirar piedas contra tu propio hobby. Hacérselo a una empresa que por ser un mastodonte los jugones le importamos una mierda y "secuestra" una obra dejándola en el limbo, pues sería hasta admirable. Desconozco el caso concreto.


Lo que sí os digo es que aquí no se puede emplear el argumento de "defensor de la libertad cultural", porque promover la cultura libre empieza por dejar de alimentar la cultura no-libre dándole atención copiándotela, menos aún para ahorrarte unas perras. La libertad cultural se defiende promoviendo los escasos juegos libres que existen, gastando en ellos dinero o trabajando para mejorarlos o crear nuevos.
Yo no lo voy a explicar mejor.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 25, 2020, 10:47:56 pm »
¿Antes si?
Sí, y asumo que no es correcto.

Lo que no me vale es que la gente ponga excusas de que es por tal o cual cuando el 90% lo hacen por ahorrarse dinero. Por lo menos que lo reconozcan, si tampoco va a ir nadie a ponerles una multa

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #33 en: Septiembre 25, 2020, 10:50:12 pm »
Yo no lo voy a explicar mejor.

¿Y peor?

Entonces si lo entiendo bien:

Piratear por separado es bien. Yo pirateo, tú pirateas, él piratea.

Piratear en grupo es mal.

Y aquí lo que indigna es el pirateo en grupo because reasons.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2020, 10:51:49 pm »
Sí, y asumo que no es correcto.

Lo que no me vale es que la gente ponga excusas de que es por tal o cual cuando el 90% lo hacen por ahorrarse dinero. Por lo menos que lo reconozcan, si tampoco va a ir nadie a ponerles una multa

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Bueno, en este caso igual si, que parece que hay algún aburrido con muy poca autocrítica y un gran sentido de la moralidad y del bien y el mal, que ha dado nombres y teléfonos y número de calzado de gente que está dentro del pedido, o algo así me ha parecido entender.

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 466 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Septiembre 25, 2020, 10:53:04 pm »
Correcto, yo desde que existen Netflix, HBO y tal no me descargo una peli xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


¿Entonces antes de las plataformas de streaming si que era licito? Porque yo supongo que entonces todos los que estaís criticando esto, nunca os habeis bajado una peli, mp3, juego de la play o impreso un libro ... sin haberos comprado el original antes o despues ¿no? Porqué estaríais siendo bastante hipócritas. Que conste que no defiendo el que se realice un grupal para un P&P y más, como decís, si va a salir en castellano pero si no se hace con ánimo de lucro, yo no seré quien lo critique.
En lo que si estoy de acuerdo es en que esto le hace un flaco favor al sector. Otra cosa distinta es la imprenta que lo realice. Ahí, si que creo que está actuando de manera ilícita.
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #36 en: Septiembre 25, 2020, 10:56:14 pm »

¿Entonces antes de las plataformas de streaming si que era licito? Porque yo supongo que entonces todos los que estaís criticando esto, nunca os habeis bajado una peli, mp3, juego de la play o impreso un libro ... sin haberos comprado el original antes o despues ¿no? Porqué estaríais siendo bastante hipócritas. Que conste que no defiendo el que se realice un grupal para un P&P y más, como decís, si va a salir en castellano pero si no se hace con ánimo de lucro, yo no seré quien lo critique.
En lo que si estoy de acuerdo es en que esto le hace un flaco favor al sector. Otra cosa distinta es la imprenta que lo realice. Ahí, si que creo que está actuando de manera ilícita.

Bueno, me ha parecido leer que si se piratea a una compañía tipo Hasbro es bien. O sea que hay matices y todo. Es mas compleja la cosa de lo que parece.
 

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #37 en: Septiembre 25, 2020, 11:19:37 pm »
Lícito no es, porque la ley no lo permite.
Ético, pues depende del punto de vista. A los aficionados que quieran jugar al juego en español les parecerá genial. A la editorial, no.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Septiembre 25, 2020, 11:31:40 pm »

¿Entonces antes de las plataformas de streaming si que era licito? Porque yo supongo que entonces todos los que estaís criticando esto, nunca os habeis bajado una peli, mp3, juego de la play o impreso un libro ... sin haberos comprado el original antes o despues ¿no? Porqué estaríais siendo bastante hipócritas. Que conste que no defiendo el que se realice un grupal para un P&P y más, como decís, si va a salir en castellano pero si no se hace con ánimo de lucro, yo no seré quien lo critique.
En lo que si estoy de acuerdo es en que esto le hace un flaco favor al sector. Otra cosa distinta es la imprenta que lo realice. Ahí, si que creo que está actuando de manera ilícita.
No, he dicho que asumo que no era correcto. Y que lo que hay que hacer es no poner excusas, asumir lo que haces y fuera.

Está mal? Pues sí, no estás pagando por un trabajo. Es algo gravísimo? Pues no lo creo. Tienen la culpa ellos por no sacarlo en español? Pues ahí ya entraríamos en debate, lo que está claro es que si de 1000 interesados 500 se hacen el juego por otros medios con un acabado medianamente profesional son 500 copias menos que vendería.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Septiembre 25, 2020, 11:33:54 pm »
Si la camiseta oficial del Real Madrid me parece muy cara, y voy a una tienda de equipación deportiva para que a mí y a mis amigos nos hagan 100 camisetas igualitas a la oficial, copiando escudo, patrocinadores, tipografía y nombres de jugadores ... ¿Es lícito? ¿Es legal?

Pregunto. No juzgo.
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #40 en: Septiembre 25, 2020, 11:54:17 pm »
Entonces parece que el problema es piratear en grupal. Piratear desde la intimidad del hogar es bien.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Septiembre 26, 2020, 02:43:00 am »
Sí, la cantidad de gente influye. Por eso existe lo de "asociación ilícita" y es más grave que realizar el mismo acto por tu cuenta y riesgo.

Compartir contenidos digitales desde la intimidad de tu casa es bien. Siempre que no te lucres con ello.

Organizar un grupo para crear lo que prácticamente es la falsificación de un producto, sobre todo porque una empresa (imprenta) se lucrará con la copia de un producto del que no tiene derechos de autor ni permiso para reproducirlo... Desde mi punto de vista no está tan bien.

Pero ojo, es solamente mi punto de vista. Lo único que aporto es mi opinión.

O un nuevo ejemplo: A mí no me parece lo mismo descargar toda la saga de Harry Potter a ir con 200 amigos a una tienda a que os hagan precio para 200 copias en BluRay de la saga, en carátula replicando la original a todo color y añadendo la réplica de la varita de saúco que venía de regalo con la edición especial.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Septiembre 26, 2020, 02:46:01 am »
Bueno, en este caso igual si, que parece que hay algún aburrido con muy poca autocrítica y un gran sentido de la moralidad y del bien y el mal, que ha dado nombres y teléfonos y número de calzado de gente que está dentro del pedido, o algo así me ha parecido entender.
Si eso ha ocurrido y el asunto se ha tenido que parar, entonces es porque alguno de los implicados (organizadores y/o imprenta) han pensado que se podría estar cometiendo alguna ilegalidad y han decidido que lo mejor es parar. ¿No?
« Última modificación: Septiembre 26, 2020, 09:04:29 am por sanyudo »
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Septiembre 26, 2020, 08:37:59 am »
Entonces parece que el problema es piratear en grupal. Piratear desde la intimidad del hogar es bien.

Tampoco.

Porque en este foro ha habido conjuntas de manuales o cartas donde los pobres derechos de autor de distinto material han sido vilmente pisoteados y tampoco ha generado debate, así que tampoco debe ser eso...
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Septiembre 26, 2020, 09:00:08 am »
Entonces parece que el problema es piratear en grupal. Piratear desde la intimidad del hogar es bien.

Medio audiovisual, desde la intimidad y sin lucro ni siquiera es piratear.

Bueno, en este caso igual si, que parece que hay algún aburrido con muy poca autocrítica y un gran sentido de la moralidad y del bien y el mal, que ha dado nombres y teléfonos y número de calzado de gente que está dentro del pedido, o algo así me ha parecido entender.

Me extrañaría que hubiese sido así. Mucha gente piensa que el tema del copyright funciona como un delito penal, pero en realidad va por vía civil. La policía no interviene, el verdadero peligro es encontrarte con una demanda que te haga perder tiempo y dinero en juicios.

Ante esto no se puede llamar a comisaría. La entidad a la que le interesa identificar a los implicados y la que podría poner una demanda civil sería en este caso la editorial. Identificar a particulares resulta difícil y poco eficiente, aunque podría ir contra ellos, es más fácil actuar contra la entidad que centraliza todo esto: la imprenta. (O también la plataforma de internet mediante la cual los implicados se coordinan).

Así que si un grupo de gente está imprimiendo algo que no debe, lo más tipico es que la imprenta bloquee el proceso y alegue que no sabía que "eso" tuviese derechos, cubriéndose las espaldas para evitar ser demandada, por ser el objetivo más jugoso. Para que esto ocurra, basta que el abogado de la editorial le envíe un único email a la imprenta, pero si el incidente gana suficiente publicidad como para que le impida alegar desconocimiento, la imprenta podría actuar por iniciativa propia.

Los particulares implicados, por precaución y en su propio interés, ellos mismos se disolverán y borrarán el rastro de lo ocurrido. Porque aunque lo normal sea no ir contra particulares, a nadie le apetece tentar su suerte.

Así que para echar abajo algo así tan sólo hace falta darle visibilidad. Ni llamada a la policía, ni datamining, ni cruzadas personales.

« Última modificación: Septiembre 26, 2020, 09:07:49 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.