Colaboradores


Pintado de miniaturas pequeñas

  • 24 Respuestas
  • 4082 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« en: Marzo 03, 2021, 12:17:28 pm »
Buenas.
He empezado esta semana a pintar mis miniaturas.
Son todas de 28mm o menos y me parece que algo no estoy haciendo bien.
Viendo videos de como pintar, se pintan miniaturas mas grandes, pero no he encontrado videos de como pintar miniaturas pequeñas.
¿Conoceis alguna web con tutoriales o videos donde ver como hacerlo?
Es que las grandes, entiendo que son mas faciles de pintar, pero con las pequeñas es dificilisimo (o soy un torpe).
Entiendo que llevo poco tiempo, pero los resultados no me estan gustanfo mucho.
Pinto con un kit de the army painter, por si ayuda.
Jugador forever alone.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2021, 01:38:45 pm »
A ver, la escala de las minis ha ido aumentando con los años (al menos la de GW XD) pero la mayoría empezamos (y continuamos) pintando minis de 28mm, realmente la técnica es la misma, así que probablemente haya algo que no estés haciendo del todo bien, si te explayas en los problemas concretos que tienes quizás podamos echarte una mano.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2021, 01:49:19 pm »
A ver, la escala de las minis ha ido aumentando con los años (al menos la de GW XD) pero la mayoría empezamos (y continuamos) pintando minis de 28mm, realmente la técnica es la misma, así que probablemente haya algo que no estés haciendo del todo bien, si te explayas en los problemas concretos que tienes quizás podamos echarte una mano.

Pues a ver si a la tarde subo alguna foto de las primeras minis pintadas.
Sigo los "pasos universales", imprimar en negro o gris, hacer un iluminado zenital con blanco, e ir pintando poco a poco. Al final, darle barniz.

El tema es que la pintura me parece que no queda bien. En algunos casos se notan los brochazos y en otros parece muy diluida.
Puede ser tema de la mezcla de la pintura con el agua... no se.
Jugador forever alone.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2021, 02:11:40 pm »
A ver, tienes al menos dos problemas, el primero, aún no dominas la densidad que debe tener la pintura para poder aplicarla y probablemente estás cargando demasiada pintura en el pincel.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2021, 02:49:17 pm »
Estoy con Cannonball, ya que diría que estas en el mismo punto que todos cuando empezamos.
Necesitas practica con el nivel de dilucion y ser consciente que en la primera pasada, el color no pilla del todo, que la mayoría de las veces hay que dar al menos dos capas.
También que tienes que aprender a no cargar mucho el pincel, tanto para que no llegue a la cerula y estropear el pincel, y para que al dar la primera pasada, no descargue mucho. Hay gente que incluso descarga un poco de pintura antes de aplicar en la mini, para tener más control.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2021, 02:56:38 pm »
Yo estoy acostumbrado a usar un guante de latex en la mano izquierda, precisamente para eso, para probar la cobertura de la pintura antes de darle a la mini, y descargar el pincel si fuera necesario
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2021, 03:19:29 pm »
Para mezclar la pintura, echo una gota y mojo el pincel y mezclo.
Sólo doy una capa. Cuando seca la zona pintada (mientras hago otro color) si lo veo mal, le doy otra mano.
El zombi es la primera que hice. El resto durante la semana. Le eche barniz sintetico de titanlux y me pasé (era de noche)
Se agradecen consejos








Jugador forever alone.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2021, 03:25:24 pm »
No las veo tan mal si son tus primeras minis.
El barniz parece muy brillante y quizás no apropiado para miniaturas. Cual es exactamente? No me suena que Titanlux tenga una gama para el hobby.
Sobre los colores, les hace falta contraste. Prueba meter sombras (colores más oscuros muy diluidos o directamente usando productos esoecificos) y luces (con pincel seco de color más claro).
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2021, 03:48:51 pm »
El barniz no es apropiado y eso se nota, te está añadiendo una película que altera los colores, búscate mejor uno que esté pensado para miniaturas. Por otro lado, perfilando las intersecciónes entre colores vas a separarlos mejor, puedes hacerlo con una tinta negra y un pincel fino, los propios volúmenes de la miniatura deberían ayudarte, o puedes probar a darle a toda la zona un lavado con una tinta más oscura que el color base, retirando con un bastoncillo el exceso de tinta en las zonas que tengan que estar más iluminadas (en el caso de los zombies ese punto de "suciedad" puede venirte estupendamente)

Yo también creo que para ser tus primeras minis no están mal, y que a base de practicar vas a ir mejorando, aunque muchas veces resulta desmoralizante no obtener los resultados que uno espera desde el minuto uno, todo es cuestión de tiempo y esfuerzo.
« Última modificación: Marzo 03, 2021, 09:29:29 pm por Cannonball »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2021, 03:49:33 pm »
No las veo tan mal si son tus primeras minis.
El barniz parece muy brillante y quizás no apropiado para miniaturas. Cual es exactamente? No me suena que Titanlux tenga una gama para el hobby.
Sobre los colores, les hace falta contraste. Prueba meter sombras (colores más oscuros muy diluidos o directamente usando productos esoecificos) y luces (con pincel seco de color más claro).

Este es el barniz y las dos ultimas minis. Intentaré lo de las sombras en estas, que están sin barnizar.
Ya tengo barniz de la misma marca para las siguientes jeje.
Para sombras les paso un wash strong o algo asi se llama. Le pasaré con pincel tambén como dices.




Jugador forever alone.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2021, 03:55:54 pm »
Quieres resultados pintones o aprender mucho a pintar??

Si es lo primero, para zombies tira de shades, enguarran la mini y queda muy bien, no te recomiendo el quickshade de pote de armypainter, yo lo pillé para precisamente Zombicide y no me terminó de gustar el acabado.
Las contrast ayudan mucho en depende que pintados (funcionan fatal en superficies planas), son mas caras eso si pero te ahorran tiempo y tienen un resultado bastante bueno para juego de mesa. 

Otra cosa, el amarillo es una mierda pintarlo, cuesta mucho que quede bien. El rojo depende la marca y la tonalidad tmb cuesta que quede uniforme, así que no desesperes con estos dos colores. (Para mi los mas dificiles).

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2021, 04:05:57 pm »
Quieres resultados pintones o aprender mucho a pintar??

Si es lo primero, para zombies tira de shades, enguarran la mini y queda muy bien, no te recomiendo el quickshade de pote de armypainter, yo lo pillé para precisamente Zombicide y no me terminó de gustar el acabado.
Las contrast ayudan mucho en depende que pintados (funcionan fatal en superficies planas), son mas caras eso si pero te ahorran tiempo y tienen un resultado bastante bueno para juego de mesa. 

Otra cosa, el amarillo es una mierda pintarlo, cuesta mucho que quede bien. El rojo depende la marca y la tonalidad tmb cuesta que quede uniforme, así que no desesperes con estos dos colores. (Para mi los mas dificiles).

Jajajaja, quiero las dos cosas¡¡¡
El quickshade es de botecito, para darle con el pincel. Tomo nota del grande.
El rojo y el azul son los que me cuestan más, pero iré poco a poco.
¿Cuales son las contrast?
Me pondré con el Altar Quest, y luego tengo el Fantasy series por llegar, el descent con ampliaciones.... Vamos que material para practicar tengo.
Iré poniendo actualizaciones.

Muchas gracias a todos.
Jugador forever alone.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2021, 08:15:15 pm »
No voy a calificar la herejía de usar ese barniz... pero para minis, no es.

Las contrast son una pinturas de citadel, que con la imprimación adecuada (blanca o gris, nunca negra, mejor cenital) de una sola pasada, usando la pintura directamente del bote (sin diluir, vamos) se pueden conseguir resultados bastante buenos. Como haber aplicado cada base y lavado, pero con una única pasada.
Suenan a mágicas, tienes sus cosas buenas, sus no tan buenas, colores que funcionan mejor que otros,... Yo no las he probado, pero no lo descarto (o las instant de Scale 75, que son más baratas, pero que hay gente que no está contenta)
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2021, 09:34:24 pm »
Yo no usaría ese tipo de pinturas, es como aprender a montar en bici con ruedecitas, puede que al principio avances más rápidamente pero si vas a querer seguir pintando más allá e ir mejorando, lo poco que hayas aprendido apenas te servirá y te dará la sensación de que estás retrocediendo en tus habilidades como pintor.
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2021, 10:05:47 pm »
Yo no usaría ese tipo de pinturas, es como aprender a montar en bici con ruedecitas, puede que al principio avances más rápidamente pero si vas a querer seguir pintando más allá e ir mejorando, lo poco que hayas aprendido apenas te servirá y te dará la sensación de que estás retrocediendo en tus habilidades como pintor.

Te refieres a las contrast?

Hoy he empezado a Quella. Mañana sigo





Jugador forever alone.