Colaboradores


Kickstarter - Clash of Deck : a real FREE-TO-PLAY Card Game!

  • 47 Respuestas
  • 5953 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 24, 2021, 11:07:21 am »

Clash of Deck : a real FREE-TO-PLAY Card Game!





Descripción: Juego de cartas para 1-2 jugadores, 30 minutos. Creado por Léandre Proust, con ilustraciones de Studio Rexard y publicado por Grammes Édition. ¡Crea tu ejército de 8 unidades y lucha contra otros Lord-Sorcerers para destruir sus Fortalezas!

Gratis, gratis... Pagas el envío 2 euros.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/grammesedition/clash-of-deck-a-real-free-to-play-living-card-game

Fecha de finalización:  15 de abril de 2021 12:59 CEST.

Demo PnP: https://drive.google.com/drive/folders/1urb5XbmZJ9OvZy7TtX5xaugPlJWUHuqp?usp=sharing

Reglas: https://drive.google.com/drive/folders/1hdplh7v8xfBBvgrR35q2znj8TFIQDSwD?usp=sharing

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO
 
Fecha estimada de entrega: Septiembre 2021

Idioma del juego: Inglés. Español PDF

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Por 2 euros:

32× Unique cards
2× Bridge cards
2× Stronghold cards
Tuck box

Stretch goals (Desbloqueos): Sociales y a votación.

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly, franceses. VAT y envío incluidos en el pledge.

Fotos del juego:





« Última modificación: Noviembre 02, 2021, 10:08:11 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Jomra, Ingwaz

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2021, 11:21:40 am »
Me dejo más dinero en seguir campañas de 1 euro que en lo que cuesta éste y encima sale más barato que comprar una baraja en el chino. A probar se ha dicho.

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2021, 11:41:52 am »
Pues yo también lo he cogido, total, 2 euros...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2021, 12:15:44 pm »
Me parece una apuesta brutal por parte de esta gente, ojalá les salga bien y alcancen números de patrocinadores brutales. Es una magnífica forma de conseguir muchos consumidores del juego y un montón de e-mails a los que avisar para futuros lanzamientos de sus productos, especialmente de expansiones en este sistema.

Mirando el juego por encima, es lo más sencillo del mundo pero el girito de limitar tus jugadas y de medir tu vida a través de la gestión de mano me parece chulo. Como todos estos, tiene espacio para expandirse hasta el infinito. Los juegos así de ligeros suelen triunfar bastante en mi ludoteca y el arte es gracioso. Están tirando de una librería de iconos bastante conocida entre los diseñadores amateur pero les cuadra bien con el tipo de juego que es. He cogido 2 copias por 4 €.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2021, 12:32:21 pm »
Me parece una apuesta brutal por parte de esta gente, ojalá les salga bien y alcancen números de patrocinadores brutales. Es una magnífica forma de conseguir muchos consumidores del juego y un montón de e-mails a los que avisar para futuros lanzamientos de sus productos, especialmente de expansiones en este sistema.

Mirando el juego por encima, es lo más sencillo del mundo pero el girito de limitar tus jugadas y de medir tu vida a través de la gestión de mano me parece chulo. Como todos estos, tiene espacio para expandirse hasta el infinito. Los juegos así de ligeros suelen triunfar bastante en mi ludoteca y el arte es gracioso. Están tirando de una librería de iconos bastante conocida entre los diseñadores amateur pero les cuadra bien con el tipo de juego que es. He cogido 2 copias por 4 €.

Totalmente de acuerdo, le he echado un ojo al gameplay y aun siendo sencillo, tiene su estrategia. Y a nivel de Marketing es brutal, van a colocar el starter pack a un montón de gente, a beneficio cero sí, pero ya arrancan con una base de jugadores considerable. Y las expansiones futuras pintan baratas, teniendo en cuenta que van a ser básicamente más cartas, así que es muy sencillo de comercializar.

Me gusta bastante que tu propia mano sirva de medidor de vida y de generador de maná, a veces nos complicamos demasiado con tanto token y tanto tablero de jugador. Por lo que he visto de la anterior campaña (que no se llegó a financiar), con las expansiones que tienen en mente añadirían cartas de héroe y equipo, modo a 4 competitivo, y modo a 4 cooperativo, además de un modo Legacy.

Por mi parte también he cogido 2 copias.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2021, 01:01:32 pm »
Pues otro que ha entrado con dos copias. Muy buena iniciativa. Lo que da un poco de miedo es que un día empiecen con: 20 €. ¡No si sólo son gastos de envío! Por un juego que vale 10...
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado pacohobi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2021, 04:56:35 pm »
Yo también he contribuído. No parece que vaya a haber problema en llegar al menos a 100 mecenas españoles para que traduzcan el PDF con las reglas.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2021, 05:41:32 pm »
Yo también he contribuído. No parece que vaya a haber problema en llegar al menos a 100 mecenas españoles para que traduzcan el PDF con las reglas.

De hecho va por 90. Pero vamos, que las reglas son sencillísimas igualmente.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1851
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2021, 05:47:41 pm »
Otro más
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2021, 09:55:47 am »
Salud

Como polilla a la luz, también he entrado (a pesar de no tener el contenido impreso en castellano :O).

En todo caso, técnicamente el juego vale 2 € y es el envío lo gratuito. (Imagino que en parte esto se debe a que KS no deja poner aportaciones a 0 €). Cosa que es un movimiento fuerte.

Espero que esto salga bien, la verdad.

@Ingwaz: eso ya lo vemos en otras campañas :P. Sobre todo juegos medianos o chicos que se producen en EE. UU., realmente no se preocupan del envío internacional.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2021, 10:06:18 am »
Salud

Como polilla a la luz, también he entrado (a pesar de no tener el contenido impreso en castellano :O).

En todo caso, técnicamente el juego vale 2 € y es el envío lo gratuito. (Imagino que en parte esto se debe a que KS no deja poner aportaciones a 0 €). Cosa que es un movimiento fuerte.

Espero que esto salga bien, la verdad.

@Ingwaz: eso ya lo vemos en otras campañas :P. Sobre todo juegos medianos o chicos que se producen en EE. UU., realmente no se preocupan del envío internacional.

Hasta luego ;)

En los comentarios han explicado que está ajustadísimo el coste de producción: al final son poquitas cartas y una cajita de cartón, han estimado que el precio unitario de producción + envío (porque va en un sobre pequeño) es de 1.90 euros, por lo que el beneficio que sacan es casi nulo. Como decimos, su idea es crear una base de jugadores que prueben el juego "gratis" y luego si hay interés sacar expansiones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2021, 12:40:17 pm »
Como decimos, su idea es crear una base de jugadores que prueben el juego "gratis" y luego si hay interés sacar expansiones.

Si las expansiones luego resultan muy económicas, me merecerá la pena. Si tienen un precio estándar no, porque preferiría gastarme el dinero en otros juegos. Creo que van a tener que ser un poco conscientes de esta posibilidad.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2021, 02:40:17 pm »
Si las expansiones luego resultan muy económicas, me merecerá la pena. Si tienen un precio estándar no, porque preferiría gastarme el dinero en otros juegos. Creo que van a tener que ser un poco conscientes de esta posibilidad.

Totalmente cierto, aunque viendo como el juego base eran 25 euros en su anterior campaña fallida, pues parece que caro no será. Apuesto a que lo dividen en módulos de 10 euros o menos, y entras con los que quieras.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2021, 04:35:06 pm »
Me quedo por curiosidad.

Tengo la sensación de que es una apuesta arriesgada, cualquier problema les come su inexistente margen y les deja en pérdidas.

El juego en sí, le encuentro un aspecto demasiado videojueguil/infantil, pero parece que han conseguido meter mucho juego en muy pocas cartas.

PD:
He estado echándole un vistazo al PnP. Las cartas no son de tamaño estándar, a ojo parecen tamaño Americano. La resolución del PnP parece ser 150ppp, rayando la línea entre lo aceptable/cutre, permite jugar pero parece más un reclamo/demo para que te pilles el juego físico.
« Última modificación: Marzo 25, 2021, 05:09:04 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.