Colaboradores


¡A construir!

  • 14 Respuestas
  • 1419 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« en: Septiembre 25, 2021, 01:32:42 pm »


The Frank Family os presenta ¡A construir!, el próximo lanzamiento de Verkami.
Un juego creado por Aimar, de 7 añitos, con el lettering realizado por su hermana de 10, ilustrado por su tío de 45 y ayudado en las matemáticas por su padre, de 40.
Es un juego de 2 a 4 jugadores para toda la familia, de unos 15 minutos por partida, fácil de explicar pero con mucho intríngulis a la hora de jugar.
Deberás gestionar las cartas con los edificios, tu dinero y el terreno en los tableros para ser el jugador con más puntos de prestigio.
Así que elige los edificios, busca las subvenciones, ponte el casco y ¡A construir!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, Exon

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2021, 08:37:42 pm »
Solo comentar que utilizar como carta de presentación que el juego ha sido creado por un chico de 7 años no me parece la mejor elección

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: The Frank Family

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2021, 09:23:59 pm »
¿Todo el mundo opina como Shiro_himura? ¿A nadie le entra cierto gusanillo por ver lo que habrá creado ese chiquillo?  :)
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2021, 10:19:57 pm »
Salud

¿Todo el mundo opina como Shiro_himura? ¿A nadie le entra cierto gusanillo por ver lo que habrá creado ese chiquillo?  :)
No es habitual, pero tampoco es algo que ocurra por primera vez. Ahí está el juego de El Palomar de Jordi Castaño (7 años, también). Peques que sepan de juegos hay unos cuantos. Peques que sepan lo que les gusta y puedan trasladarlo a una creación, también (aunque muchos menos, claro); el que haya una persona que sepa de números detrás del proyecto ayuda a confiar en que está pulido... salvo que lo de los números se refiera a la parte económica del proyecto y no al desarrollo del juego (tampoco queda claro con los papeles descritos en la imagen puesta en el otro hilo).

Pero con lo que has contado del juego, tampoco me hago una idea como para poder opinar sobre el título, independientemente de la edad de quien lo crea. Esto último no es un aliciente para «estar atento», máxime teniendo en cuenta las otras características mencionadas del juego (casi que lo contrario, El Palomar es un juego de habilidad y no extraña que venga de la mente de alguien joven, un juego de 15 minutos de gestión -como parece la descripción- con el tema de urbanismo... pues no cuadra tanto).

Aunque, bueno, es curioso y un proyecto familiar.

Hasta luego y suerte ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: The Frank Family

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2021, 10:50:08 pm »
¿Todo el mundo opina como Shiro_himura? ¿A nadie le entra cierto gusanillo por ver lo que habrá creado ese chiquillo?  :)

Un problema recurrente con la autoedición vía mecenazgo es que el autor no está lo suficientemente preparado para diseñar un juego. Quizá desconoce el estado del arte del diseño de juegos modernos, quizá nunca se planteó que crear un juego pueda entrañar dificultad. Esto le pasa a personas adultas, algunas con carrera de ciencias. Diseñar juegos no es fácil, lleva años aprender a hacerlo bien.

Puede que vuestro juego esté bien para estar creado por un niño, o puede que esté bien para los estándares de vuestra familia (es vuestro chaval y obviamente le queréis). Pero muy probablemente no va a estar bien para un forero de Darkstone, que lleva muchos años jugando juegos de mesa modernos y tiene ciertos estándares de profundidad, presentación, pulido... Por eso decir que el juego lo ha creado un niño no parece buen márketing, y que lo estéis intentando sugiere que desconocéis el mundillo.

También hay que considerar que intentar vender una obra al público es meterse en la jugla. Lo normal sería que os hiciesen preguntas y os pidiesen que mostraseis arte, componentes, gameplay y/o el reglamento. A continuación, esto sería comentado y criticado, puede que severamente, y el autor podría defender la obra y en el tira y afloja nos haríamos una idea de lo robusto que supone el diseño y según la sensación creada, los foreros se animarían a entrar en el mecenazgo o no. Esa suele ser más o menos la dinámica de estos hilos.

Pero en este caso, esto no parece que vaya a ser agradable de hacer: si ya muchos autores noveles encajan mal las críticas, en vuestro caso traéis una vinculación emocional enorme porque hablamos de vuestros niños. Creo que este es el motivo por el que poca gente esté escribiendo en el hilo, o si lo hacen sea pisando huevos, porque esto tiene demasiados boletos para terminar hiriendo sentimientos.
« Última modificación: Septiembre 26, 2021, 10:53:54 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, The Frank Family

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2021, 10:51:09 pm »
Muchísimas gracias por el aporte, Jomra  :)
No conocía Palomar de Jordi Castaño, buscaré acerca de él.
Lo de los números, efectivamente, se refiere al desarrollo del juego. Es un juego en el que las cartas que construyes tienen un coste y otorgan una puntuación y mi sobrino puso los números a voleo. Mi hermano los ajustó para que el juego no estuviese descompensado en ese aspecto.
El título también lo puso mi sobrino, y como es suyo, lo hemos dejado.
Sabemos que lo de los 7 años es un poco arma de doble filo, que habrá gente que piense que es un juego de la oca y pase, pero también esperamos que haya quien sienta curiosidad por ver lo que ha ideado el peque y entre y luego, viendo las imágenes y los vídeos o descargándose el print and play y probando, quiera tenerlo.
Pero vamos, somos unos novatos, por eso pregunto. Todos los consejos son bienvenidos.
 

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2021, 11:12:43 pm »
Gracias por el aporte, Hollyhock  :)

Ya digo que somos novatos en esto. Si estamos aquí es porque nos han enviado desde Verkami y lo que buscamos es consejo.

Entiendo que el juego que presentamos no sea el objetivo de muchos foreros de Darkstone, que sois jugones absolutos y os ofrecemos un familiar que se juega en 15 minutos. Yo soy un eurogamer que vive solo y si me hablan de esto, lo compraría para regalárselo a mis sobrinos, precisamente. Es una cosa que va dirigida sobre todo al papá o a la mamá al que le gustan los juegos y tiene niños y compra juegos para jugar en familia.

De todo se aprende ;)
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2021, 10:01:51 am »
Os animo a mostrar cosas como el arte, reglas, mecánicas, un gameplay si lo tenéis, todo lo relativo al juego, qué componentes usáis, qué traería la caja. etc. Tenéis que llamar nuestra atención y vendernos el juego, aquí la competencia es atroz ;) 
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, The Frank Family

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2021, 01:02:42 pm »
El hecho de haber sido concebido por un niño de 7 años (lo de "creado" me parecen palabras mayores) me parece una publicidad muy buena. A mí me intriga bastante. Si luego el juego resulta ser efectivamente para niños y que el "intríngulis" sea soso y repetitivo, como correspondería a las mecánicas de un juego creado por un niño, pues al menos te quedará el buen sabor de boca de haberlo intentado y todos aprenderéis una valiosa lección.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: The Frank Family

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2021, 01:40:07 pm »
Os animo a mostrar cosas como el arte, reglas, mecánicas, un gameplay si lo tenéis, todo lo relativo al juego, qué componentes usáis, qué traería la caja. etc. Tenéis que llamar nuestra atención y vendernos el juego, aquí la competencia es atroz ;)

Muchas gracias por el consejo, Vince :)

Acabo de hablar con la imprenta y me ha dicho que cambie un par de cosas de las cartas (seguimos aprendiendo). En cuanto estén, cuelgo un print and play y las reglas.

Ya veo lo de la competencia, entro en los últimos proyectos, veo los vídeos de las figuras de resina y tela, mucho jugón y mucho creador bueno por aquí
 

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2021, 01:44:21 pm »
El hecho de haber sido concebido por un niño de 7 años (lo de "creado" me parecen palabras mayores) me parece una publicidad muy buena. A mí me intriga bastante. Si luego el juego resulta ser efectivamente para niños y que el "intríngulis" sea soso y repetitivo, como correspondería a las mecánicas de un juego creado por un niño, pues al menos te quedará el buen sabor de boca de haberlo intentado y todos aprenderéis una valiosa lección.

Toda la razón, Lotario, quizá la palabra adecuada sea "ideado". En la creación, anda que no estamos gente involucrada.

A ver si arreglo cosillas y subo algo para deshacer esa intriga. El juego es un familiar, con un pelín de pelea y estrategia a la hora de coger y colocar ciertas cartas. Hemos intentando que el "intringulis" no sea repetitivo. Aprender, aprenderemos  ;)

Muchas gracias por aportar :)
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2021, 02:37:24 pm »
Toda la razón, Lotario, quizá la palabra adecuada sea "ideado". En la creación, anda que no estamos gente involucrada.

A ver si arreglo cosillas y subo algo para deshacer esa intriga. El juego es un familiar, con un pelín de pelea y estrategia a la hora de coger y colocar ciertas cartas. Hemos intentando que el "intringulis" no sea repetitivo. Aprender, aprenderemos  ;)

Muchas gracias por aportar :)

Cuando dices que tu chavalín lo ha ideado pero en su creación habéis estado bastante gente involucrada. ¿Esta gente quien es?

Por otro lado quiero entender que te refieres a que sobre la idea inicial del nene luego varias personas han trabajado en el desarrollo y ensamblaje de las mecánicas, así como en como fluye el juego. ¿O me estoy equivocando?

Tras la concepción del mismo ¿habéis testeado el juego? ¿este testeo se ha llevado a cabo solo por vosotros?


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: The Frank Family

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2021, 03:34:44 pm »
Cuando dices que tu chavalín lo ha ideado pero en su creación habéis estado bastante gente involucrada. ¿Esta gente quien es?

Por otro lado quiero entender que te refieres a que sobre la idea inicial del nene luego varias personas han trabajado en el desarrollo y ensamblaje de las mecánicas, así como en como fluye el juego. ¿O me estoy equivocando?

Tras la concepción del mismo ¿habéis testeado el juego? ¿este testeo se ha llevado a cabo solo por vosotros?

Shiro, mi sobrino ideó el juego, con sus mecánicas, y él solito hizo un prototipo cutre dibujado y recortado por él. El juego va sobre "coger" unos edificios (cartas) de un mercado y construirlos en un tablero. Las cartas tienen un coste y una puntación y mi sobrino los puso a voleo, igual con coger y colocar el hospital ya ganabas la partida. Mi hermano ahí le ayudó para que esos números cuadrasen y el juego no estuviese roto.

Jugando algo más nos parecía que el juego funcionaba, así que seguimos con él. Yo empecé a hacer las ilustraciones y ahí involucramos a mi sobrina para que hiciese las letras de las cartas y fuese una cosa familiar.

A partir de ahí se lo hemos enseñado a un montón de gente (soy ilustrador y se lo he enseñado a compañeros de profesión) y cuando hablaba de gente involucrada, me refería un poco a todo el mundo que participa en el proceso, desde mi sobrino hasta el de la imprenta.

Lo hemos testeado con diferentes personas, desde gente a la que no le va esto hasta jugones más experimentados. Yo diría que lo hemos testeado bastante, tengo un excel con las anotaciones de cada partida y llevamos más de 250. Algunos han aportado y otros no. A partir de aquí, entre todos, fuimos creando otros modos de juego para que el juego no fuese siempre lo mismo y tuviese cierto intríngulis

En cualquier caso, como apuntaba por ahí, en cuanto arregle un par de cosillas, subo un print and play

Muchas gracias :)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2021, 10:45:34 am »
Por fin parece que esto se pone en marcha...

Por aquí os dejo las reglas y un print and play de ¡A construir!

Os dejo también el vídeo de presentación

 

y el tutorial

 

« Última modificación: Septiembre 30, 2021, 10:47:18 am por The Frank Family »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Hollyhock

Desconectado The Frank Family

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 6 veces
  • Consigliere de The Frank Family
    • Íñigo Franco Benito
    • ifrabeshop

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2021, 09:58:05 am »
Bueno, pues esto ya está en marcha. Aquí os dejo el enlace a Verkami por si queréis aportar

https://www.verkami.com/projects/31438-a-construir-un-juego-de-mesa-familiar-para-toda-la-familia

¡Vamos a construir un proyecto maravilloso!