Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Crusade Book I: Genesis of Evil

  • 62 Respuestas
  • 6306 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5610
  • Agradecido: 2786 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2021, 11:08:46 am »
Me encanta, pero lo de la duración me tira para atrás una barbaridad. Cómo es que no hay un modo para misiones más básicas? Hacer una en lugar de tres, y fuera

Creía que ibas a decir que como no lo traduzcan al español nada... :-\
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1129 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2021, 11:21:10 am »
Creía que ibas a decir que como no lo traduzcan al español nada... :-\

Me la tienes jurada con lo del Dungeons of Infinity  ;D  me ha dado la impresión de que aquí hay que leer menos, según dice AbueleteX. De todas formas sí, por desgracia para mi grupo de jugadores es un problemón el Inglés...

En todo caso, he ojeado la campaña y retiro un poco lo dicho. El juego parece interesante, pero qué despropósito de página de kickstarter por favor, no se entiende absolutamente nada. Está a tope de información inconexa. Y los videos del autor son de risa
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5610
  • Agradecido: 2786 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2021, 11:37:11 am »
Me la tienes jurada con lo del Dungeons of Infinity  ;D  me ha dado la impresión de que aquí hay que leer menos, según dice AbueleteX. De todas formas sí, por desgracia para mi grupo de jugadores es un problemón el Inglés...

¡Pero si con Forteller ya no hay que leer!  ;D

En realidad te la tengo jurada desde The Dragon Prince: Battlecharged... ::)
« Última modificación: Septiembre 27, 2021, 11:51:09 am por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1129 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2021, 11:46:04 am »
¡Pero si con Forteller ya no hay que leer!  ;D

En realidad te la tengo jugada desde The Dragon Prince: Battlecharged... ::)

Ahhh el Dragon Prince. Tienes razón, no tengo palabra  :(
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2021, 12:58:23 pm »
Me encanta, pero lo de la duración me tira para atrás una barbaridad. Cómo es que no hay un modo para misiones más básicas? Hacer una en lugar de tres, y fuera

A mi la duracion y que o juego en el suelo o no tengo mesa para aguantar todo lo que hay que poner...
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2021, 01:44:46 pm »
Pues acaban de escribir una observación en la BGG para el que tenga interés:

Is Dungeon Crusade really a dungeon crawler?

Hi! I played a lot of dungeon crawlers just like Sword&Sorcery. But after playing Dungeon Crusade for a few hours, I have a question. Is Dungeon Crusade really a dungeon crawler? To me it seems to be more a kind of thematic tower-defense game. Save the village, stop the raid - with some class-less heroes! In this game there are no group combat tactics like long ranged attacks, healing-support, spells, melee etc. Well, there is even no "real" fighting. And the chamber fights in order to get your quests done (to improve your later dice rolls) are way too abstract for a dungeon crawler. To me Dungeon Crusade seems to be the most thematic dice-based tower-defense-game and I like this, but is this a real open-world dungeon crawler? (IMHO)

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2731944/dungeon-crusade-really-dungeon-crawler
Coincido bastante, pero lo de tower-defend, no lo veo. El contador que sirve para saber si pierdes o no, es como el del Arkham horror 2ed o el SoB, creo que es así (ahora no estoy muy seguro).

Paparruchas

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2021, 01:50:41 pm »
Me la tienes jurada con lo del Dungeons of Infinity  ;D  me ha dado la impresión de que aquí hay que leer menos, según dice AbueleteX. De todas formas sí, por desgracia para mi grupo de jugadores es un problemón el Inglés...

En todo caso, he ojeado la campaña y retiro un poco lo dicho. El juego parece interesante, pero qué despropósito de página de kickstarter por favor, no se entiende absolutamente nada. Está a tope de información inconexa. Y los videos del autor son de risa
Totalmente de acuerdo con el Cristo que montó este hombre en la página. Así son también las actualizaciones suyas. Personalmente, me suelo hacer un lío y me entero de la mitad

Paparruchas

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2021, 03:38:58 pm »
Pues acaban de escribir una observación en la BGG para el que tenga interés:

Is Dungeon Crusade really a dungeon crawler?

Hi! I played a lot of dungeon crawlers just like Sword&Sorcery. But after playing Dungeon Crusade for a few hours, I have a question. Is Dungeon Crusade really a dungeon crawler? To me it seems to be more a kind of thematic tower-defense game. Save the village, stop the raid - with some class-less heroes! In this game there are no group combat tactics like long ranged attacks, healing-support, spells, melee etc. Well, there is even no "real" fighting. And the chamber fights in order to get your quests done (to improve your later dice rolls) are way too abstract for a dungeon crawler. To me Dungeon Crusade seems to be the most thematic dice-based tower-defense-game and I like this, but is this a real open-world dungeon crawler? (IMHO)

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2731944/dungeon-crusade-really-dungeon-crawler

Han respondido a la observación, por si alguien está interesado:

It feels like a Dungeon crawler to me. The only “tower defense” system is when a minion is raiding. The game is about completing quest not about defending the village. When and how to defend the village is a strategic part of the game but it is not the whole game, hence I wouldn’t call it a tower defense game. That’s like saying Agricola is about feeding your people.

Me encanta, pero lo de la duración me tira para atrás una barbaridad. Cómo es que no hay un modo para misiones más básicas? Hacer una en lugar de tres, y fuera

Me ha parecido leerle que ha sacado algo para hacer partidas más cortas, pero lo he leído esta mañana deprisa y corriendo antes de irme a currar. Luego lo miro bien a ver que ha dicho exactamente, que el hombre tiene incontinencia escrita.

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz, danosuper

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5610
  • Agradecido: 2786 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2021, 09:55:53 pm »
Quizás me equivoque, pero parece que no va a financiar. Quedan menos de 60 horas y todavía no llega al 75%.

Me hace gracia el diseñador, porque con la forma de expresarse y le verborrea que tiene pensaba que era un abuelo carca, y resulta que es este fucker:


No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2021, 09:57:27 pm »
Quizás me equivoque, pero parece que no va a financiar. Quedan menos de 60 horas y todavía no llega al 75%.

Me hace gracia el diseñador, porque con la forma de expresarse y le verborrea que tiene pensaba que era un abuelo carca, y resulta que es este fucker:


Tenemos conceptos distintos de un fucker

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5610
  • Agradecido: 2786 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2021, 09:58:46 pm »
Tenemos conceptos distintos de un fucker

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Puede ser XD
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2021, 12:13:10 am »
Quizás me equivoque, pero parece que no va a financiar. Quedan menos de 60 horas y todavía no llega al 75%.

Me hace gracia el diseñador, porque con la forma de expresarse y le verborrea que tiene pensaba que era un abuelo carca, y resulta que es este fucker:


Meeeca yo también pensaba que era un pureta jajaajajaa

Paparruchas

 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2021, 02:29:26 am »
Es que por lo visto en la bgg están insistiendo en que una partida completa se va a las 12-15 horas y le están echando en cara al autor en alguno de los ultimos comentarios del kickstarter que esto (que no deja de ser un punto bastante negativo) lo tenga bastante desapercibido en la campaña. También se han quejado del reglamento que era muy espeso, y que sólo se ha limitado a poner una referencia rápida de tan "solo" 12 paginas.... que ya es practicamente un reglamento de un juego normal... aparte de no sé que problemas para los antiguos backers de poder conseguir expansiones ahora...

En difinitiva, un juego que me llamó en su momento la atención, y que todavía lo hace pese a lo dicho, pero entre que sólo es en inglés, y el problema añadido al iva ahora en kicsktarter, me ha hecho imposible intrar en él.
Por lo menos, si no llega a financiar y relanza en un futuro, a ver por lo menos mete traducciones y ya sería solo impedimento el tema del iva.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2021, 08:29:57 am »
Es que es el gran problema del juego: su duración. No sé si 12-15 horas (me imagino que será jugando con el mapa ese del mundo también), pero es un juego largo largo. Yo creo que 5/6 horas, te las echas tranquilamente.
Es una pena, yo me quería pillar el último mazo de dificultad para los enemigos, pero bueno, me confirmaré con lo que tengo. A ver si se porta y me manda el reglamento, que me vino tocado.

Paparruchas
« Última modificación: Octubre 21, 2021, 08:32:10 am por AbueleteX »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2021, 02:55:39 pm »
Es que por lo visto en la bgg están insistiendo en que una partida completa se va a las 12-15 horas

Yo he leído que si lo tienes todo ordenado en sus bandejas la partida completa se te va a unas 8 horas, que siguen siendo un montón pero que las juegas en un sábado que quedes especialmente para el juego, a lo Twilight Imperium. Si puedes dejar el juego montado en mesa, lo puedes jugar en dos o tres sesiones, partiendo las sesiones en quests. También puedes jugar una sola quest si quieres y la encajarías en una tarde. 20 minutos de setup parece que si se requieren de cualquiera de las maneras. Ahora la cosa está en si este throwback a los 80 te llama (a mi si, y mucho) o prefieres los juegos streamlined de reglas (para lo bueno y para lo malo) de hoy en día, que te haces una sesión completa en una tarde.

Igualmente, he leído que van a añadir una variante en el combate que lo hace mucho más ágil y esto aligerará bastante la duración de la partida. Habrá que ver si sacrifica profundidad o si lo que quita es paja innecesaria.

Citar
También se han quejado del reglamento que era muy espeso, y que sólo se ha limitado a poner una referencia rápida de tan "solo" 12 paginas.... que ya es practicamente un reglamento de un juego normal... aparte de no sé que problemas para los antiguos backers de poder conseguir expansiones ahora...

No, no, no te confundas, no son 12 páginas, son 20 y pocas xDD Eso sí, todo el mundo coincide en que ha quedado muy bien, aunque mas que una guía rápida es un nuevo reglamento condensando, sin la verborrea de Rodger (el autor). Lo ha escrito otro tipo con la ayuda de Rodger para resolverle dudas.

Sobre el tema expansiones, esta vez ha decidido añadir de base The Avalon Adventures, que en el anterior no estaba incluido en el pledge más básico, pero que el considera forma parte del juego, y no lo ve como una expansión. Hay un par de pavos que se están quejando de que quieren la opción de pillar lo que antiguamente era solo el core. No se si es a eso a lo que te refieres, no me suena que haya habido más quejas sobre expansiones.

No se quien comentó por aquí el segundo o tercer día que no se iba a financiar y yo le dije que no veía porque no, pero parece que me voy a tener que tragar mis palabras. No contaba con lo mal que lo iba a hacer Rodger. Ya fue malo que sacará el KS de un día para otro sin avisar, pero es que además no se ha empezado a mover (y muy poco) hasta que no ha empezado el KS, con lo que la publicidad ha sido prácticamente inexistente. La página principal es inmanejable, cualquiera que entre de casualidad a mirar no llega hasta el final, renuncia antes. Y las actualizaciones kilométricas también. Varios mecenas le recomendamos que las hiciese mas cortas y menos espaciadas en el tiempo, una cada dos o tres días, en vez de una kilométrica cada semana. Nos hizo caso con la primera que hizo tras el aviso, y luego volvió a su línea. En definitiva, creo que es su propio peor enemigo. Se le nota muchísima pasión y el juego parece, como mucho de los 80, un diamante en bruto, pero tendría que aprender que a veces menos es mas, y delegar en alguien para la gestión del KS, o al menos alguien que le controle un poco. No es normal que cada vez que le preguntan algo, la pregunta mas tonta, que se responde en dos líneas escriba tres párrafos al respecto.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra