Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

  • 361 Respuestas
  • 63721 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #330 en: Septiembre 18, 2017, 10:35:30 pm »
¡Saludos!

Acabamos de subir la crónica completa con todas las partidas que jugamos en las LES 2017 (hasta hoy no estaba revisada la versión en inglés).

¡Rayo de Júpiter!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Evilpan

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #331 en: Octubre 13, 2017, 10:11:57 am »
[member=2825]EscenaRYS[/member] Estuvimos ayer por Córdoba con la esperanza de poder volver a jugar a Gladiatoris y que nos comentarais los cambios introducidos, por desgracia no os vimos por allí. Así que a ver si arrojáis algo de luz por aquí  ;)
 

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #332 en: Octubre 14, 2017, 12:50:29 pm »
[member=2825]EscenaRYS[/member] Estuvimos ayer por Córdoba con la esperanza de poder volver a jugar a Gladiatoris y que nos comentarais los cambios introducidos, por desgracia no os vimos por allí. Así que a ver si arrojáis algo de luz por aquí  ;)

Al final no pudimos acudir, por cuestiones laborales/familiares. Y mira que estuvimos buscando la manera de hacerlo hasta el último momento, pero nada (a mí me ha pillado este puente en el Bierzo, un pelín lejos).

Seguimos con el plan de ruta (la "guía de consejos de Darkstone"), y ahora estamos preparando los nuevos vídeos.

Personalmente, me da rabia no haber podido ir al festival: el año pasado nos lo pasamos genial. ¡Disfrutadlo los que podáis!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #333 en: Enero 24, 2018, 12:18:04 pm »
  Como va ese juegazo?? Sigo esperandoos, se que saldra y sera un exito asi que si sabeis algo mas... ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3207
  • Agradecido: 958 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #334 en: Enero 24, 2018, 06:05:43 pm »
Eso eso queremos saber... bueno, en realidad lo que queremos es el juego je je
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Fustre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #335 en: Marzo 25, 2018, 05:51:22 am »
Alguna novedad/noticia??
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #336 en: Abril 30, 2018, 07:36:08 pm »
  Como va ese juegazo?? Sigo esperandoos, se que saldra y sera un exito asi que si sabeis algo mas... ;D

Eso eso queremos saber... bueno, en realidad lo que queremos es el juego je je

Alguna novedad/noticia??

¡Saludos!

Muchas gracias por vuestro interés; sentimos mucho el mutismo absoluto en el que llevamos sumidos desde octubre.

Bueno, tenemos noticias, algunas buenas y otras malas... en primicia para Darkstone ;) porque aún no lo hemos colgado en nuestra web ni redes, que llevan meses cogiendo polvo.

La primera noticia es la "mala": después de casi un año preparando con una editorial externa la nueva campaña y el nuevo prototipo (el que presentamos en las LES2017), ésta ha decidido no seguir adelante (aunque agradecemos toda la ayuda y el trabajo invertido, que han sido muchas, muchas horas). Menudo mazazo; es la tercera vez que perdemos todo un año en el desarrollo del juego con terceros (después de Edge y Peká, allá por los años en los que los océanos engulleron Atlantis).

Hemos estado a punto, por segunda vez, de tirar la toalla y mandar los gladiadores a la... al patibulum:(

La segunda noticia es la "buena": nosotros sí seguimos adelante. Hemos echado cuentas, otra vez, de qué cantidad de pasta necesitamos para el relaunch. Con el nuevo prototipo, hemos reducido los costes finales considerablemente, pero seguimos necesitando una inversión previa de capital... es decir, volver a meter en el juego los ahorros que hemos podido reunir en el año y medio transcurridos desde la campaña de 2016. Queremos ir al "relaunch", eso está decidido.

Dudas. Tenemos muchas dudas. No en el sistema de juego, que sigue funcionando como un tiro (aunque los detractores del Rayo de Júpiter estén consiguiendo que acabe siendo no letal, pese a mi rechazo frontal a esta blasfemia): tenemos dudas en los componentes.

La primera pregunta es obligada hacerla en este foro, que es el primero que sugirió la idea: ¿podríamos eliminar las miniaturas de plástico de Gladiatoris, cambiándolas por (por ejemplo) troqueles y peanas? ¿Qué opináis?
- PROS: Abarata los costes de manera brutal, sin perder jugabilidad. "Bajaríamos de liga", que es uno de los consejos recibidos en 2016, para no competir en precio con los monstruos de 150+ miniaturas a base de SGs millonarios.
- CONTRAS: Pues eso, que no habría minis, pese a tenerlas todas ya en STL... al menos en una fase inicial de la campaña.  ???

Así estamos ahora... y a la vez volviendo a llamar a todos los colaboradores ("¡ilustradores, reuníos!") para ponernos a trabajar sin perder más tiempo (que ya son nueve añitos).

¡Salud!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #337 en: Abril 30, 2018, 07:48:57 pm »
Hombre, me alegro de veros de nuevo por estos lares.
Respondiendo a la cuestión suscitada, las standees no me parecen mala opción juegos como el Dead of Winter o el propio Gloomhaven las tienen y no por ello dejan de ser buenos juegos. Por otro lado, podríais contemplar la opción de sacar las minis en forma de addons y hacerlo por set/packs (gladiadores por un lado, bestias por otro; incluso por equipos que creo recordar iban por estilos de lucha). Además, supongo que sería más fácil/viable (económicamente hablando) poner SG para desbloquear nuevos equipos con standees. Así que perfect, ya nos vais contando cómo van las gestiones, saludos.
« Última modificación: Abril 30, 2018, 08:13:37 pm por Evilpan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1066
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #338 en: Abril 30, 2018, 08:09:02 pm »
 Superproducciones con +150 minis son proyectos excesivasemente caros si no se es una empresa grande.

Creo que la opcion de gladiadores troquelados es buena. Siempre podeis poner un add-on de las minis, en resina por si la producción es baja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Khorne

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #339 en: Abril 30, 2018, 09:03:28 pm »
Bienvenidos de nuevo!!!

Me alegra ver que este proyecto no ha muerto e intentáis sacarlo. Veo muy bien el tema de los standees, si con eso podéis ver una viabilidad al proyecto...magnífico. Además podéis ver el tema de hacer addons con los grupos de gladiadores en resina para el que quiera tener las minis, animales....etc. No sé si habéis visto las minis de EXO, pero si no, echadles un vistazo, las producen ellos mismos, podríais hablar con ellos para ver precios para esos packs. Los addons os aportarían fondos para desbloquear sgs siempre que lo tengáis controlado el tema presupuestario.

En cuanto a editorial, también están los de Eclipse, que han cogido el Skull Tales y lo van a reflotar con una versión 2.0. A lo mejor les interesa un juego de esta temática escaramuza y os pueden orientar.

En definitiva....Standees Sí y deseando que los números os dejen hacer addons con las minis.  ;D ;D

 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3207
  • Agradecido: 958 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #340 en: Abril 30, 2018, 11:05:12 pm »
@EscenaRys un placer teneros de vuelta y ver que seguís adelante, y de primeras un aplauso para vosotros
Yo soy muy de minis, y me va a doler no tener esas minis de gladiadores, pero reconozco que prescindir de ellas debería bajar el precio del juego muy mucho. Yo SÍ que entraría aún con standees, aunque al final me tendría que dejar una pasta buscando equipos de gladiadores entre las marcas de miniaturas...

Con lo de meterlas como add-on... CUIDADO. Los add-on son difíciles de controlar: tienes que calcular bien los costes para que te salga rentable producirlos, para que el número de mecenas que crees que lo puede llegar a coger sea suficiente para que no pierdas dinero con el diseño, moldes, producción... Además, creo que add-ons de equipos de minis van a acabar saliendo bastante caros, con lo que no se realmente cuanta gente de los que querrían pillarlos estarían finalmente dispuestos a pagar x cantidad...  veo un terreno muy pantanoso.

Los SGs también lo son. Los primeros deberían enfocarse a mejorar calidades. En el caso de que la campaña fuera muy bien, te puedes plantear meter minis como SG, pero... corres el riesgo de dejar equipos a medias, con alta probabilidad de ello.

En definitiva, la mejor opción es equipos de minis en add-on siempre y cuando la campana vaya muy bien y allá un alto número de interesados en ellos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, EscenaRYS

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #341 en: Mayo 01, 2018, 04:36:37 am »
 No viste tanto ni atrae a tanta gente pero a mi me parece perfecto el tema standees, incluso fichas como las del Hoplomachus pero en cartón con la imagen del gladiador podrían quedar muy bien.

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3207
  • Agradecido: 958 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #342 en: Mayo 01, 2018, 07:37:54 am »
Por otro lado, os veo metidos en la campaña de Mega Metro City, y ella han conseguido un core muy ajustado y con una buena cantidad de minis. Cierto que muchos son del mismo modelo pero también que llevan bastantes modelos diferentes, que os podéis dar para, no se, un par de equipos en el core y uno extra de esclavos con el mismo molde todos...
En cualquier caso, a @mulko y compañía se les ve buena gente y quizás os puedan comentar cómo lo han conseguido.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1234
  • Agradecido: 455 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #343 en: Mayo 01, 2018, 09:16:18 am »
Lo de minis si, minis no es complejo. Se supone que el plástico atrae a mucha gente, muchas campañas sufren una explosión de recaudación inicial brutal si la gente ve una relación kilos de plástico/precio buena. Pero claro, eso es si se consigue volver locos a los guiris y entra pasta anglosajona, y no es fácil. Los europeos no somos tan amigos de juegos sobreproducidos, y el mercado español, por mucho que os lo trabajéis, tiene sus límites.

Ofrecerlas como add on , bueno, hay dos opciones. Si las hacéis en plástico y mucha gente pilla los add ons cojonudo. Si las coge poca gente, estáis jodidos. La otra opción sería resina, para tiradas pequeñas está bien, pero tendríais que ponerlas bastante caras. Hay un juego de Sandy petersen que recientemente hizo eso, todo el plástico  era add on, el juego base sin minis, y habia plástico para parar un tren ,y todo sobrepreciado, por supuesto, incluso el juego base sin plástico, pero el caso es que salió adelante, Evil High Priest.

Cómo alternativa a los standees, cartones troquelados o fichas de poker tipo hoplomacus, ¿habéis mirado la opción de tokens de madera con la Ilustración impresa?. Ni idea de lo que costaría, la gente de Monster Lands usó esa opción y tienen una pinta brutal, pero si es demasiado caro al final es mejor el plástico y volvemos a la duda inicial...

PD: que fácil es opinar de KS ajenos , todos los que os tirais a esta arena con tanto trabajo detrás sois la ostia, que conste.
 

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #344 en: Mayo 01, 2018, 07:36:19 pm »
Hombre, me alegro de veros de nuevo por estos lares.
Bienvenidos de nuevo!!!
@EscenaRys un placer teneros de vuelta y ver que seguís adelante, y de primeras un aplauso para vosotros
Muchas gracias por la bienvenida (hasta con aplausos, cómo mola, y yo sin saber que se podían incrustar cosas distintas a las caritas sonrientes). :D

Debo decir que, durante el tiempo que nos han mantenido "en pausa" (esperando una vez más una respuesta sobre si dábamos el último paso o no), no hemos tenido muchas ganas de entrar en foros, ni siquiera para ver otros juegos (hasta Mega Metro City, que tuve la prudencia de apuntarlo en mi agenda). Pero va gusto volver.  :)

Es un buen montón de información, así que voy a ordenar un poco los temas para no dejarme a nadie en el tintero ni repetirme… (si no os parece apropiado esta forma de respuesta, me dais una colleja y vuelvo a los mensajes individuales en la próxima ocasión).

STANDEES
Respondiendo a la cuestión suscitada, las standees no me parecen mala opción juegos como el Dead of Winter o el propio Gloomhaven las tienen y no por ello dejan de ser buenos juegos.
Estamos de acuerdo: nuestro fuerte es el sistema, los años de playtesting y lo bien balanceados que están los distintos equipos. Pero las minis, como los dados, son parte de la experiencia de juego, de ahí nuestras dudas.

Creo que la opcion de gladiadores troquelados es buena.
Para no crear confusión, nosotros pensamos en cartoncitos rectangulares tipo Arkham Horror, no en troqueles adaptados a las ilustraciones de los luchadores, que volverían a encarecerlo todo. ¿Esto es un inconveniente?

Me alegra ver que este proyecto no ha muerto e intentáis sacarlo. Veo muy bien el tema de los standees, si con eso podéis ver una viabilidad al proyecto...magnífico.
Esa es la idea, que Gladiatoris sea viable. Nosotros (y los amigos de Pucela) podremos seguir jugando con las tropecientas ampliaciones, los más de cien gladiadores diferentes, el Elefante y el Rinoceronte… lo que queremos conseguir es, de una vez por todas, que el juego no sea ya un prototipo.

Yo soy muy de minis, y me va a doler no tener esas minis de gladiadores, pero reconozco que prescindir de ellas debería bajar el precio del juego muy mucho. Yo SÍ que entraría aún con standees, aunque al final me tendría que dejar una pasta buscando equipos de gladiadores entre las marcas de miniaturas...
Me ocurre lo mismo. Doy la vuelta a las cajas siempre en busca de minis. Si no hay minis, no suelo comprarlo, salvo excepciones. Supongo que es la herencia de una década de Warhammer, y cinco ejércitos completos (Vampiros, Momias, Skavens, Ogros y Bretonianos) cogiendo polvo desde hace no sé cuantos años.

Objetivamente, yo también entraría en este caso: tengo todos los juegos de gladiadores que se me han puesto a tiro. Además me gustan los sistemas de combate ágiles y con dados personalizados (esto es herencia del Heroquest original y del Blood Bowl). Y nunca nos ha importado en nuestro grupo cambiar unas minis por otras (un amigo incluso usaba las sorpresas de los Kinders para sus equipos de BB, en la época en que ninguno teníamos ni un duro).

No viste tanto ni atrae a tanta gente pero a mi me parece perfecto el tema standees, incluso fichas como las del Hoplomachus pero en cartón con la imagen del gladiador podrían quedar muy bien.
Hemos barajado esa opción de fichas. Personalmente, creo que confunde el juego con un wargame de los de toda la vida (de toda la vida de los que ya tenemos una edad, se entiende), y además se pierde un poco la sensación del tablero contrapuesta con los luchadores. Luis es partidario de esta opción… pero con las ilustraciones que tenemos, yo prefiero usarlas (en lugar de dibujar otras vistas desde la coronilla).

Lo de minis si, minis no es complejo. Se supone que el plástico atrae a mucha gente, muchas campañas sufren una explosión de recaudación inicial brutal si la gente ve una relación kilos de plástico/precio buena. Pero claro, eso es si se consigue volver locos a los guiris y entra pasta anglosajona, y no es fácil. Los europeos no somos tan amigos de juegos sobreproducidos, y el mercado español, por mucho que os lo trabajéis, tiene sus límites.
Desgraciadamente, esto lo aprendimos a las malas. Aunque aproximadamente la mitad de la gente que entró en nuestra campaña fue extranjera, la gestión de una de estas macro-campañas es un trabajo de una compañía con suficientes trabajadores en plantilla, algo que se nos escapa a los creadores independientes. Es como competir con una peli pequeña española contra el estreno de Infinity Wars (mejor estreno de la historia, por cierto, y yo volveré a verla otra vez pasado mañana). Este relaunch tiene que estar ajustado a unos objetivos creíbles, en base a la experiencia pasada. Es decir, que debemos ajustarnos a los límites de nuestro mercado, en mi opinión. Incluso barajamos la opción de un Verkami en lugar de un KS, ahorrándonos así los costes de intérpretes, pero personalmente creo que la base de jugadores potenciales es mucho más reducida en Verkami. Además, ¿no perderíamos a la mayor parte de los jugadores que entraron en la campaña de KS en 2016? En definitiva... ¿Verkami es una opción?

ADD-ON DE MINIS
Por otro lado, podríais contemplar la opción de sacar las minis en forma de addons y hacerlo por set/packs (gladiadores por un lado, bestias por otro; incluso por equipos que creo recordar iban por estilos de lucha). Además, supongo que sería más fácil/viable (económicamente hablando) poner SG para desbloquear nuevos equipos con standees. Así que perfect, ya nos vais contando cómo van las gestiones, saludos.
Lo hemos contemplado, y lo seguimos contemplando como opción. El nuevo prototipo buscaba reducir el coste de minis para, aprovechando las peanas de colores, reducir el número de moldes: todas las fieras grandes con el molde de la Pantera, todas las pequeñas con el de los Lobos. Así jugamos en las LES2017 y no hubo ningún problema, ni confusión, ni se echó en falta ver al Tigre representado como un tigre.

Siempre podeis poner un add-on de las minis, en resina por si la producción es baja.
En su día, descartamos la resina por considerarla más apropiada para juegos de modelismo, tipo Warhammer, con minis que requieren montaje (por las dichosas rebabas, por ejemplo). La verdad es que ya hemos visto ejemplos donde la calidad es idéntica.

Además podéis ver el tema de hacer addons con los grupos de gladiadores en resina para el que quiera tener las minis, animales....etc.
¿Animales por separado? Esto no se nos había ocurrido, la verdad. Lo cierto es que los equipos de cada color están equilibrados como un todo (gladiadores+fieras+esclavos). Sólo en el caso de los Mercenarios, que se adquieren en una fase previa de subasta, existe la opción de tener luchadores "sueltos", incluso fieras entrenadas, y añadirlas a un equipo concreto sustituyendo a uno de sus luchadores.

Con lo de meterlas como add-on... CUIDADO. Los add-on son difíciles de controlar: tienes que calcular bien los costes para que te salga rentable producirlos, para que el número de mecenas que crees que lo puede llegar a coger sea suficiente para que no pierdas dinero con el diseño, moldes, producción... Además, creo que add-ons de equipos de minis van a acabar saliendo bastante caros, con lo que no se realmente cuanta gente de los que querrían pillarlos estarían finalmente dispuestos a pagar x cantidad...  veo un terreno muy pantanoso.
Este razonamiento fue, precisamente, el que nos llevó a meter los grupos de gladiadores en la campaña de 2016: no requerían moldes nuevos. No funcionaron, porque no se veían las diferencias, precisamente, con los equipos normales (aunque os aseguro que en el juego sí son completamente diferentes, y los mejores para disputar grandes batallas).


Así que es una hoja de doble filo... o un terreno difícil con trampas de humo venenoso y RAGs.

Los SGs también lo son. Los primeros deberían enfocarse a mejorar calidades. En el caso de que la campaña fuera muy bien, te puedes plantear meter minis como SG, pero... corres el riesgo de dejar equipos a medias, con alta probabilidad de ello.
Aquí tenemos una guerra abierta Luis (co-autor) y yo. Él tampoco cree necesario incluir minis en los SGs. A mí me parece parte de la diversión, ya que te mantiene pendiente de cómo sube la cantidad recaudada (y eso significa que se lo cuentas a tus amigos jugones). Pero es verdad que tenemos SGs de sobra, sólo con los contenidos de ampliaciones, los que preparamos para 2016, etc. Y sí, recuperar elementos, como el dado de fieras, que en el nuevo prototipo lo hemos sustituído por las cartas de maniobra (un pequeño símbolo en una esquina de cada carta), pero que podrían volver si la tirada es suficiente.

Ofrecerlas como add on , bueno, hay dos opciones. Si las hacéis en plástico y mucha gente pilla los add ons cojonudo. Si las coge poca gente, estáis jodidos. La otra opción sería resina, para tiradas pequeñas está bien, pero tendríais que ponerlas bastante caras. Hay un juego de Sandy petersen que recientemente hizo eso, todo el plástico  era add on, el juego base sin minis, y habia plástico para parar un tren ,y todo sobrepreciado, por supuesto, incluso el juego base sin plástico, pero el caso es que salió adelante, Evil High Priest.
Lo anotamos, muchas gracias. Volvemos al requisito de mucha gente escogiendo minis para que sean viables. ¿Hay alguna forma de convertirlo en una especie de objetivo social, es decir, que pudiéramos ofertar las minis en la campaña una vez que supiéramos el interés de los jugadores por ellas? ¿Se ha hecho alguna vez?

CONSEJOS
Superproducciones con +150 minis son proyectos excesivasemente caros si no se es una empresa grande.
Lo sabemos. También lo sabíamos en 2016. Pero coincidimos con Mythic Battles Pantheon, y no pocos nos compararon. Fue en Darkstone donde nos recomendaron bajar el precio para movernos en un estrato diferente.

No sé si habéis visto las minis de EXO, pero si no, echadles un vistazo, las producen ellos mismos, podríais hablar con ellos para ver precios para esos packs. Los addons os aportarían fondos para desbloquear sgs siempre que lo tengáis controlado el tema presupuestario.

En cuanto a editorial, también están los de Eclipse, que han cogido el Skull Tales y lo van a reflotar con una versión 2.0. A lo mejor les interesa un juego de esta temática escaramuza y os pueden orientar.
Sí, hemos visto las minis de Exo, y ya estamos subscritos para que no se nos pase su inminente KS; también estamos pendientes de Skull Tales desde hace tiempo, y les deseamos un éxito aún mayor que el de Ratland (al que ya hemos jugado varias veces en casa).

Por otro lado, os veo metidos en la campaña de Mega Metro City, y ella han conseguido un core muy ajustado y con una buena cantidad de minis. Cierto que muchos son del mismo modelo pero también que llevan bastantes modelos diferentes, que os podéis dar para, no se, un par de equipos en el core y uno extra de esclavos con el mismo molde todos...
En cualquier caso, a @mulko y compañía se les ve buena gente y quizás os puedan comentar cómo lo han conseguido.
Nos encantaría saberlo. En la última reunión de Ludo Madrid, hace unos pocos días, ya nos dieron contactos (¡gracias, Ramón Power Up!) para que preguntáramos a otras empresas, y estamos en ello ahora mismo, pendientes de alguna reunión. ¿Con quién más deberíamos contactar?

En la campaña de Mega Metro City tienen además un número de moldes muy alto, y poca repetición de minis, lo cual sabemos por experiencia que es muy caro. Su precio es muy bueno, pero yo tomé la decisión de entrar en esa campaña antes de saberlo, cuando los vi en las LES2017: el juego mola y parece divertido (en cambio, el Street Fighter da un poco de bajón cuando lo primero que ves es un bosque).

Esta es la foto que colgamos en nuestra web. La verdad es que era muy jugable con los standees.

Cómo alternativa a los standees, cartones troquelados o fichas de poker tipo hoplomacus, ¿habéis mirado la opción de tokens de madera con la Ilustración impresa?. Ni idea de lo que costaría, la gente de Monster Lands usó esa opción y tienen una pinta brutal, pero si es demasiado caro al final es mejor el plástico y volvemos a la duda inicial...
También le dimos vueltas en su momento, y a los metacrilatos con imágenes impresas en ambas caras, que nos sugirieron en este foro. La verdad es que, puestos a invertir en un componente distinto al cartón, que es el que realmente abarata (las peanas de los standees no son caras), preferiríamos llegar a las minis, que es lo que tenemos modelado (y dos de ellas impresas, que gustan mucho).



EN RESUMEN...
En definitiva....Standees Sí y deseando que los números os dejen hacer addons con las minis.  ;D ;D
En definitiva, la mejor opción es equipos de minis en add-on siempre y cuando la campana vaya muy bien y allá un alto número de interesados en ellos.
PD: que fácil es opinar de KS ajenos , todos los que os tirais a esta arena con tanto trabajo detrás sois la ostia, que conste.

Ja ja, muchas gracias. Puede que sea fácil, pero implica regalar tu tiempo de forma desinteresada a unos completos desconocidos, tan sólo unidos por una afición común... poca cosa, quizá, pero suficiente para combatir algunos de los horrores que alberga la noche. Esto es precisamente lo que necesitamos así que, de nuevo, muchas gracias.

¡Lo único que tenemos claro, es que no vamos a quitar los D12! :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Evilpan