Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 432835 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1485 en: Abril 11, 2021, 03:35:59 pm »
Y con la imprimación hueso sale otro tono ligeramente distinto. De ahí lo útiles que son esas "tablas" con ejemplos con las contrast.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1486 en: Abril 11, 2021, 03:57:03 pm »
Y con la imprimación hueso sale otro tono ligeramente distinto. De ahí lo útiles que son esas "tablas" con ejemplos con las contrast.

Con el gris, no hace ningún contraste. Con el blanco o hueso si.

Que tablas? Donde las puedo ver?
Jugador forever alone.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1487 en: Abril 11, 2021, 04:58:55 pm »
Hay varias por ahí. Es gente que ha cogido montones de copias de una misma miniatura o pieza, las ha imprimido con los 3 colores y les ha aplicado las contrast como guía.

Una de las primeras está en este enlace:
https://www.belloflostsouls.net/2019/06/contrast-paints-real-world-comparison.html

Y aquí ampliada con imprimaciones metálicas
https://www.chaosbunker.de/en/2019/07/12/citadel-colour-contrast-part-3/

Se que se hizo en varias tandas y hay varias versiones con más y menos colores. Si puedo busco la última, pero por lo menos para que veas de lo que hablo vienen bien esos enlaces.

http://vanaheim.pl/en/content/31-citadel-contrast-grey-seer-galeria
http://vanaheim.pl/en/content/30-citadel-contrast-wraith-bone-galeria
« Última modificación: Abril 11, 2021, 05:05:51 pm por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Calimero, superjavix, Jomra, Dañé, pacopotas

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7511 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1488 en: Abril 11, 2021, 05:30:09 pm »
Al final va a salir mucho más barato y más fácil pintar con pinturas normales y dar luces y sombras :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1489 en: Abril 15, 2021, 10:43:43 am »
Seguimos con el Marvel, y practicando el NMM















imagenes en formato gif para descargar
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé, pacopotas, Elder

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1490 en: Abril 22, 2021, 07:18:32 pm »
Salud

@pacopotas: Pues la Androide 18 te estaba quedando bien, sin dudas :). Lo de probar cosas sobre las miniaturas, siempre bien (es la base de mis manchones y así siempre tengo excusa para el resultado que tienen, jajaja). Morrigan está simpática, sobre todo las alas y el pelo, no sé por qué, pero la piel no me convence mucho (tal vez porque estoy acostumbrado a su imagen en 2D con mucho contraste). El azul del «pájaro mago» está genial, pero lo veo un poco (demasiado) independiente del fuego; fuego que claramente es mágico porque va invertido (así ya se justifica eso :D). La cerdita está muy simpática; aunque yo le hubiese puesto las armas de otro color para que contrastara un poco más (o esa habría sido mi intención, aunque el resultado final acabara con marrón). Sobre las ranitas, sí, con el imprimado en blanco se nota mejor el contraste conseguido con esa pintura.

@Fardelejo: gracias por poner al samurái :D. Quedó genial, sin dudas. La miniatura de Harionago se ve simpática. ¿Lo de la base de esa mini cómo está hecho?

@Xipri: Máquina de guerra está muy bien, es un color bastante difícil y lo has tratado genial; el cómo repercute el fuego en el suelo es un buen detalle. En este caso, la iluminación y el blanco de Ultrón sí que luce muy bien :D. El careto de Cráneo Rojo luce bien. De las que has puesto esta vez, creo que me quedo con la Chica Ardilla, no solo por lo detallado de elementos como los ojos, sino porque su pelo y la parte del pelo animal han quedado fenomenales.

Por mi parte, sigo lento pero seguro con Fábulas de Peluche. Hoy he terminado cinco miniaturas (cuatro iguales con las que he hecho trampa); me faltan muy pocos villanos (4 esbirros) y ya le tocaría al grupo heroico, con lo que estoy más dubitativo.

Científico Loco


Iba bien hasta que le tiré morado a la sombra; es que tenía el moradito en la paleta y pensé en reforzar el celeste oscuro de las sombras; lo hice mal. Por lo demás, contento con el resultado.

Perretes


Con estos hice un poco de «trampa», no solo porque están pintados como el robotito y pasé de hacerle ciertos detalles con otro color, sino porque el interior, muy difícil de llegar y pintar bien, lo cubrí de negro y le he dado pinceladas un poco sin más, no está «pintado» como el resto de la miniatura. La cosa es que en mesa, si no las andas dando vueltas en la mano y poniéndolas en la mesa, eso ni se nota.

Hace poco más de un mes enseñé al robotito, acá con sus mascotas:


Espero que les gusten.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Dañé, Xipri, pacopotas

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1491 en: Abril 22, 2021, 07:45:45 pm »
Pues te han quedado muy bien la banda de perretes robot, me encantan. 👏👏
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1492 en: Abril 22, 2021, 09:44:24 pm »
Buenas.
Aqui sigo con el AQ.




Estoy en modo "quiero acabar ya" las minis. Y todavia estan esperando las de Fantasy Series 1 :(
Ya las dejo en calidad tabletop, porque sino pierdo mucho tiempo.
Me pongo a hacer detallitos que con la lupa se ven, pero en la mano no. Y no termino jajajaja.
Alguien me preguntó que le llamaba las combinaciones de colores que hacía.... Mi secreto? Soy daltonico XDXD
Salud

@pacopotas: Pues la Androide 18 te estaba quedando bien, sin dudas :). Lo de probar cosas sobre las miniaturas, siempre bien (es la base de mis manchones y así siempre tengo excusa para el resultado que tienen, jajaja). Morrigan está simpática, sobre todo las alas y el pelo, no sé por qué, pero la piel no me convence mucho (tal vez porque estoy acostumbrado a su imagen en 2D con mucho contraste). El azul del «pájaro mago» está genial, pero lo veo un poco (demasiado) independiente del fuego; fuego que claramente es mágico porque va invertido (así ya se justifica eso :D). La cerdita está muy simpática; aunque yo le hubiese puesto las armas de otro color para que contrastara un poco más (o esa habría sido mi intención, aunque el resultado final acabara con marrón). Sobre las ranitas, sí, con el imprimado en blanco se nota mejor el contraste conseguido con esa pintura.

A18 asi se quedará, que si le meto mano la dejo peor jajaja.
Morrigan no ha quedado como queria, pero bueno, ha servido para practicar ;)
El azul de los magos era la prueba de las contrast... no me disgusta. Y eso que el siguiente fuego que he hecho (foto arriba) me ha quedado peor.

Un saludo y a pintar, que no terminamos XD
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1493 en: Abril 26, 2021, 11:19:58 am »
@Xipri como molan tus progresos en el marvel united, la verdad es que son unas minis por lo que veo y me han comentado algún amigo, muy agradecidas de pintar. Yo seguramente esperaré a que mis hijos crezcan un poco más para pintarlos, y así que puedan jugar con ellas ahora sin que me de un dolor verlo.

@Jomra Me encantan los perros, se ven espectaculares, y el morado del científico en las sombras de la bata me parece un gran elección, creo que le da un buen contraste y riqueza cromática, creo que encaja de maravila con el estilo de dibujo animado del juego.

@pacopotas ahora me explico algunas elecciones de colores, jejeje. Se ve buena progresión, y cuanto más vayas pintando más aún. Por lo que has comentado, muchas de las últimas del altar quest las vas pintando rápido para tener el juego acabado cuantos antes, y eso nos pasa a todos, que cuando queremos pintar muchas minis rápido, perdemos en el resultado final, pero si en alguna quieres dedicarle algo más de tiempo, veo algunas figuras, sobre todo las últimas con colores apagados y con falta de luz, y creo que en parte es por los lavados, que aplicas, que es cierto que dan más definición, pero al oscurecer tanto la mini, luego viene bien recuperar el color previo a base de luces.

@Fardelejo guapísimas esas minis del fofo, a ver si te posteas por aquí una foto de familia del juego pintado, que esas fotos son una delicia de ver.

Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Xipri, pacopotas

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1494 en: Abril 26, 2021, 01:58:16 pm »
A petición de @jomra, y por si le sirve a alguien, os publico el proceso de pintado de la mini del concurso de mi tienda local.

Como os comenté, el concurso se basaba en una miniatura libre, y escoger uan paleta de colores bastante limitada: una imprimación que solo podía usarse en la imprimación, luego no se podía usar en el resto del proceso, en mi caso la negra de vallejo, dos colores base, yo elegí un azul turquesa de la gama básica de Scale 75, y el blanco de la gama artist de scale, un metálico, que me decidí por el retributor armor de citadel, y un lavado o tinta, que escogí el strong tone de army painter, os dejo foto de las pinturas escogidas.




Antes de imprimar foto de detalle de reconstrucción del dedo índice con un trozo de matriz limado en forma de dedo, y masilla verde. Se partió, aún no se cuando, en el proceso de montaje, y se perdió el dedo.



Imprimación en negro, y primera capa cenital con el blanco muy diluido, ambas dadas con aerógrafo.







Siguientes pasos, aplicar a la armadura el retributor, y lavado del dorado con el strong tone, para darle mas tonalidades al dorado y más definición en sombra.











Para el siguiente paso, decidí dar el turquesa a la capa-nube con muchas capas muy muy diluidas y con mucha suavidad, para aprovechar la sombra de la imprimación negra, ya que no iba a poder contar luego con ningún color para poder sombrear. Me habría encantado haber podido contar con un granate como los de la base para ese paso, pero tenía que limitarme a los colores escogidos para el concurso.






En el siguiente paso es ir dando luces sucesivas al turquesa, apoyado en el blanco.







Después despegué la mini de la base y le puse unos alambres, con vistas a ir haciendo la base por otro lado, y luego poderla anclar a la misma una vez terminadas ambas por separado y que quedase bien sujeta, ya que tenía poca superficie de apoyo, y la veía muy frágil. También en este paso me atasqué un poco, por que no tenía  otros colores metálicos más claros para darle brillo a la armadura, y las probaturas que fui haciendo no me convencían para hacer un true metalic clásico, así que al final apoyándome en el marrón del lavado, el amarillo que me daba el dorado, y el blanco, junto con ocres de las mezclas, fui sacando sacando unas las luces y sombras a la armadura, que dejaron una mezcla entre True metalic y NMM, que por fin me convenció. Creo recordar además que en este paso, hay retoques a las luces del turquesa.







Por último, como la base al final fue libre, y nos dejaron pintarla con los colores que quisimos, ya que no entraba en concurso, pues la hice en los tonos granates, naranjas, rojos, que para mi gusto le faltaban para dar contraste a la mini, y aquí ya disfruté, cogí una corteza de corcho de árbol que me gustó, la retoqué un poco y lavé bien, puse algo de arenillla, e imprimación negra y distintas tonalidades de granates, rojos, naranjas... dadas con aerógrafo y pincel seco, luego pigmentos ocres y lavados muy diluidos rojos de distintas tonalidades aquí y allá para fijar los pigmentos, rebajarlos un poco y dar esos toques de sombra que pudieran quedar. Y ya una vez terminada y seca, anclar la mini bien, perforando la corteza que simula la piedra y dar los últimos retoques, antes de presentarla.









La miniatura al final quedó en un, sorprendente para mi, segundo puesto, ya que había gente habitual de la tienda, que pinta muy bien y que presentaron minis, pero en mi opinión varios se equivocaron o en la elección de la mini o en los colores limitados, o en ambas, y eso les penalizó mucho en el resultado final, al no poder cambiar el planteamiento después. Y como premio un W&N serie 7 del grosor 3 que no tenía y al que daré buen uso.

El campeón, fue el que para mi gustro mejor planteó el reto, al pintar un orco con azul y amarillo primarios, y rojo sacado de una tinta bastante potente como su elección de tinta o lavado, y al final, a parte de un pintado espectacular, obtuvo unos contrastes guapísimos en toda la mini, jugando solo con los 3 colores primarios. Eso si, al no tener blanco y negro, también se vio limitado para algunas cosas.

Espero que a alguien le sirva, y por supuesto, cualquier pregunta o crítica, son más que bienvenidas, que aquí estamos todos para ayudarnos y aprender
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, superjavix, ropesalido, Jomra, Xipri, pacopotas

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7511 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1495 en: Abril 26, 2021, 05:34:29 pm »
Hay un tío al que odio con todas mis fuerzas en Facebook que se ha pintado todas las minis Shadows of Brimstone ya:

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, pacopotas

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1496 en: Abril 26, 2021, 06:50:22 pm »
@Fardelejo es el tuyo? si es así, me quito el sombrero, se ve absolutamente espectacular todo pintadito, y si no lo es, ya estas tardando en poner una foto del tuyo
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1497 en: Abril 26, 2021, 06:53:03 pm »
@Fardelejo es el tuyo? si es así, me quito el sombrero, se ve absolutamente espectacular todo pintadito, y si no lo es, ya estas tardando en poner una foto del tuyo

Ya le gustaría XDXD
Jugador forever alone.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1498 en: Abril 26, 2021, 07:57:45 pm »
Hay un tío al que odio con todas mis fuerzas en Facebook que se ha pintado todas las minis Shadows of Brimstone ya:


Esto en un ratito que te pongas... una arañita de esas azules la sacas, luego ya lo demás sale solo  :)

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1499 en: Abril 26, 2021, 09:37:35 pm »
Lo mejor es que tiene TODO lo que hay para el juego. Cada miniatura de resina superlimitada que han sacado, absolutamente todo. Una jodida locura.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG