Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7515312 Vistas

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32790 en: Agosto 05, 2019, 01:45:50 pm »
Pues yo lo de la ONG así sin matizar no lo veo. Entiendo que si el sobrante no supera una cantidad es un engorro estar haciendo micropagos a varios cientos de personas; pero, por otra parte, a 13€ por persona y con los datos que han dado cada vez estarán más cerca de los 9000 euros si no ya por los 10000 y no veo adónde va a ir esa cantidad.

Procurador, notario y trámites iniciales te los ventilas por 200€. Habrá mucho gasto oculto que desconozco y la minuta del abogado pero desde mi ignorancia no veo descabellado que sobre casi la mitad de lo aportado o algo similar y no es por el dinero, que es una minucia sino por la imagen.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #32791 en: Agosto 05, 2019, 01:56:37 pm »
Pues yo lo de la ONG así sin matizar no lo veo. Entiendo que si el sobrante no supera una cantidad es un engorro estar haciendo micropagos a varios cientos de personas; pero, por otra parte, a 13€ por persona y con los datos que han dado cada vez estarán más cerca de los 9000 euros si no ya por los 10000 y no veo adónde va a ir esa cantidad.

Procurador, notario y trámites iniciales te los ventilas por 200€. Habrá mucho gasto oculto que desconozco y la minuta del abogado pero desde mi ignorancia no veo descabellado que sobre casi la mitad de lo aportado o algo similar y no es por el dinero, que es una minucia sino por la imagen.
También hay una fianza por si pierdes el juicio. Entre procurador, notario, adelanto del abogado y la fianza te pones en 3000 euros sin problema, y sin pagar al abogado, que no es barato. Ya sé que hasta 9000 hay mucho, pero mejor tener de sobra, porque luego si hay que pedir más es un problemón.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32792 en: Agosto 05, 2019, 02:07:44 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Ya sé que hay que ponerse en lo peor y si se da todo bien pues estupendo. A lo que voy es que si va todo bien, el abogado lo tiene que pagar la otra parte (aunque se declarará insolvente) y todo es maravilloso, entonces podría sobrar bastante dinero y en ese caso la opción de recuperar el 40 o el 50% no me parece mal.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #32793 en: Agosto 05, 2019, 03:02:04 pm »
Salud

Una cosa obligatoria en el apartado de disolución que debe contener los estatutos de las asociaciones es el destino de los bienes (art. 7.1.k de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, relacionado con el art. 17.2 del mismo texto legal). Normalmente se entiende que la devolución de dinero a los asociados en los casos de disolución pervierte el fin no-lucrativo que toda asociación debe hacer, así que esto se evita. Las cuotas, en general, no se pueden devolver por este motivo (más cuando era la finalidad de la asociación).

Es bastante habitual que en las asociaciones el destino del dinero sea otras asociaciones de igual ámbito (es lo más sencillo y lo que menos problemas da); aunque eso no lo pone la legislación estatal (pues es obligatorio incluir este apartado en los estatutos), algunas autonómicas (como la andaluza) sí lo señalan expresamente (a falta de disposición estatutaria concreta, así la andaluza habla de «3. Si los estatutos no lo disponen de otro modo, los bienes resultantes de la liquidación deben ser destinados a otras entidades, sin ánimo de lucro, cuyos fines sean similares a los de la asociación, a excepción de las aportaciones condicionales»). Señalo la andaluza porque, si no me equivoco, esta asociación también nace en Andalucía, con lo que es lógico que las prácticas asociativas estén ligadas (o, directamente, hayan usado el modelo de estatutos de la Junta de Andalucía, que tiene esta previsión)*.

Sobre si sobra o no dinero y qué se haría con este, solo hay que pensar que no es este juicio, son los recursos también y, en su caso, tener una bolsa para peritajes y demás.

En todo caso, las cuentas anuales las tendrá que aprobar la Asamblea General (esto es indisponible), así que en la primera rendición de cuentas los asociados podrán saber a qué se ha destinado su dinero (y se deberían aprobar los presupuestos, con eso sabrán a qué se quiere destinar).

Hasta luego ;)

*Aunque la legislación aplicable solo es la estatal, pues ese es el ámbito de actuación de esta asociación.
« Última modificación: Agosto 05, 2019, 03:04:00 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32794 en: Agosto 06, 2019, 10:44:01 am »
Respecto al "Material HeroQuest rediseñado" que apareció fugazmente hace unos días en Wallapop, en la página de JugamosTodos se hacen eco de esa noticia, muestran bastantes fotos del producto, y aportan un poco de información adicional respecto a la procedencia de los artículos que ponían a la venta:

http://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369

Citar
Juan Toy Hobby es un vendedor en Wallapop que pone a la venta "Material Heroquest rediseñado" (5 agosto 2019), por 110 €.
Las imágenes muestran un libro de reglas y cartas con ilustraciones del proyecto HQ25 de Gamezone.

http://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/9600-insolvencia-total-en-paradero-desconocido
 
[...]

Pero el vendedor dice ser diseñador gráfico y que el libro y estos componentes que vende están realizados por él mismo a partir del juego original de Stephen Baker (más algún añadido propio), pero tomando imágenes diversas de Internet, incluyendo imágenes de HQ25. Si guarda otra relación con Gamezone o ha tenido acceso a diseños gráficos del proyecto no lo reconoce.

El lote desaparece rápidamente de la web de Wallapop.

Puede que la afirmación de que los componentes que vendía estaban "realizados por él mismo a partir del juego original de Stephen Baker" sea cierta. Algunas de las fotografías que hay colgadas en JugamosTodos muestran el interior del libro de Aventuras, y las misiones que aparecen allí son las del juego original. Aquí, por ejemplo, se ven las páginas de "El Castillo del Misterio" y "El Baluarte del Caos", que son misiones del libro de Aventuras original. Por si hay alguna duda al respecto (por ejemplo, que sean aventuras nuevas pero con el mismo título que aventuras del juego original), fijáos en que aparecen fimires (que si esto procediera del HQ25 deberían ser draaks). Y otro detalle: el texto conserva las erratas del "HeroQuest" original (por ejemplo, decir "orcs" en vez de "orcos").


Y aquí, aparte de la primera aventura del libro de ídems, se ve claramente que el texto de trasfondo introductorio es exactamente el mismo que el del libro de Aventuras original.


Sin embargo, si nos ponemos a examinar otras fotografías, podemos encontrar algunos elementos que parecen proceder del juego original, otros elementos que parecen proceder del "Hero Quest 25", y otros que no tengo ni idea de dónde salen, pero no me extrañaría que fuera algún reglamento más avanzado desarrollado por los fans y que muy probablemente esté colgado en la página de heroquest.es. En una fotografía donde se ven las descripciones de los monstruos se mencionan a las "mónstulas" de GameZone, las cartas de Hechizos y de Tesoro parecen una mezcla de las originales combinadas con nuevos hechizos y tesoros, y las habilidades de los héroes parecen o bien una versión tremendamente aligerada de la morterada de habilidades especiales de los héroes del "HQ25", o una versión ligeramente más compleja del "HeroQuest" original hecha por la comunidad de fans. Porque vamos, comparad las habilidades y restricciones del Bárbaro que aparece en la siguiente fotografía (es la carta de la esquina superior izquierda) con las cuatro o cinco habilidades especiales que aparecían en la carta del Bárbaro de "HQ25". Y fijaos también en que en los textos de las habilidades se habla de resultados de "calavera blanca" y "calavera negra", que son los de los dados del "HeroQuest" original, en vez de las "calaveras coronadas" del "HQ25".

« Última modificación: Agosto 06, 2019, 11:17:10 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, riojano2002, LordPep, Hollyhock, superjavix, Bethesda, Jomra

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #32795 en: Agosto 06, 2019, 07:57:20 pm »
Pues si es una reedición del original mejorado, pedir 110€ me parece muy caro
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32796 en: Agosto 06, 2019, 11:04:31 pm »
Se pueden encargar copias artesanales del Jirocuesc 25 a francia.
Hay un tio majo que se hizo su propio jiñocuest y lo va mostrando por las ferias de juegos.  La espera merecerá la pena
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32797 en: Agosto 07, 2019, 08:16:14 am »
Pues el de wallapop, para ser diseñador, que poco respeta el trabajo de otros.... Cosa que parece llevarse mucho en este proyecto...

Eso sí el trabajo de diseño de este 25th es muy chulo,, pena que no vayamos a ver si en mano mejora

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32798 en: Agosto 07, 2019, 09:31:51 pm »
Los diseños de monster pit, de lo mejorcito que iba a tener el juego.
Luego, cuando ya no habia pasta para diseñadores ni escultores, salieron los guardianes petreos de phoskitos y los drrrrakkss (no se como se escribe) se vieron tmb muy tochos.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32799 en: Agosto 07, 2019, 10:23:52 pm »
Los diseños de monster pit, de lo mejorcito que iba a tener el juego.
Luego, cuando ya no habia pasta para diseñadores ni escultores, salieron los guardianes petreos de phoskitos y los drrrrakkss (no se como se escribe) se vieron tmb muy tochos.

 El diseño de los Drakkksss esos fue una copia descarada de las galletas.

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, LordPep, anthros, superjavix

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32800 en: Agosto 07, 2019, 11:37:25 pm »
es el D señor fiscal, estoy seguro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, oblivion, Sr. Kiwi

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32801 en: Agosto 08, 2019, 12:26:36 am »
es el D señor fiscal, estoy seguro
-Y donde te tocó?
-un poco en la cartera, y abusó de la nostalgia...
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, oblivion, Sr. Kiwi

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32802 en: Agosto 08, 2019, 09:51:36 pm »
me dijo, quieres ver mi drrraaaakkkk?.
lo que me enseñó solo tenía un ojo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, oblivion, anthros

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32803 en: Agosto 08, 2019, 11:27:59 pm »
Estaba oscuro, tenía miedo, digo que me daría un HeroQuest. **Sollozos**

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, Dazalo

Desconectado Altaza

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Agradecido: 122 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32804 en: Agosto 21, 2019, 11:05:17 am »
Buenas chavales! como han ido las vacaciones? alguna novedad?