Colaboradores


¿Enfundáis TODOS vuestros juegos?

  • 50 Respuestas
  • 6998 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2020, 07:20:53 am »
Pues menuda pasta...

Que grande "enjuegar" las fundas!!!! :D

Pues si. Tengo un excel donde apunto lo que me gasto en juegos, expansiones, fundas, etc, y no quieras saber lo que llevo en fundas.....
Afortunada o desgraciadamente (no se que pensar) ya no tengo espacio para mas juegos, con lo que estoy esperando mis últimos ks para realmente parar de comprar (o bajar mucho el ritmo). He tenido una temporada muy mala (o muy buena, no se que pensar) de comprar juegos, y todo al final cae por su propio peso, en mi caso el espacio. Tengo una ludoteca importante y cada juego enfundado y en muchos casos incluso plastificados tableritos si es que eran muy finos.

Como han dicho por ahí jugar con cartas sin enfundar nos da reparo. Y no te creas que muchas veces he pensado que estoy gilipoll por gastarme tanta pasta en fundas e inluso se me ha ocurrido comentarle a mi mujer si no enfundamos tal juego, y ella me ha mirado con cara rara como diciendo ¿estas loco?, con lo cual no ayuda. Al final lo dicho, ya no lo pienso y asumo que si compro un juego este tendrá un sobrecoste en fundas si lleva cartas. Y lo de enjuegar cartas no es coña, a veces he decido comprar algún juego sobre otro porque tenía fundas de sobra que había que dar salida, si, estoy un poco enfermo, lo admito 😁.

Bueno, lo importante es disfrutar cada uno de sus juegos a su manera, enfundando o no. Al que le guste enfundar y se sienta mas a gusto pues adelante, y al que no adelante también.

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2020, 03:44:49 pm »
Pues si. Tengo un excel donde apunto lo que me gasto en juegos, expansiones, fundas, etc, y no quieras saber lo que llevo en fundas.....
Afortunada o desgraciadamente (no se que pensar) ya no tengo espacio para mas juegos, con lo que estoy esperando mis últimos ks para realmente parar de comprar (o bajar mucho el ritmo). He tenido una temporada muy mala (o muy buena, no se que pensar) de comprar juegos, y todo al final cae por su propio peso, en mi caso el espacio. Tengo una ludoteca importante y cada juego enfundado y en muchos casos incluso plastificados tableritos si es que eran muy finos.

Como han dicho por ahí jugar con cartas sin enfundar nos da reparo. Y no te creas que muchas veces he pensado que estoy gilipoll por gastarme tanta pasta en fundas e inluso se me ha ocurrido comentarle a mi mujer si no enfundamos tal juego, y ella me ha mirado con cara rara como diciendo ¿estas loco?, con lo cual no ayuda. Al final lo dicho, ya no lo pienso y asumo que si compro un juego este tendrá un sobrecoste en fundas si lleva cartas. Y lo de enjuegar cartas no es coña, a veces he decido comprar algún juego sobre otro porque tenía fundas de sobra que había que dar salida, si, estoy un poco enfermo, lo admito 😁.

Bueno, lo importante es disfrutar cada uno de sus juegos a su manera, enfundando o no. Al que le guste enfundar y se sienta mas a gusto pues adelante, y al que no adelante también.

Un saludo.
viendo que eres de los míos, podías pasar tu ludoteca? imagino que tendrás bgg, así que un link de tu colección podría ser interesante
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5463
  • Agradecido: 2713 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2020, 04:24:23 pm »
Pues yo no es que enfunde, es que doble-enfundo todas las cartas que tengan tamaño estándar. Y no doble-enfundo con cualquier cosa no; uso una combinación de KMC perfect hard + Dragon shield matte clear para todo. Sí, me puede salir más caro que el juego. ¿Y? Los juegos son mi tesoro. ¿Vale? Irremplazables hasta que yo lo decida y punto. ¿Que la mayoría de veces las cartas no vuelven a entrar en la caja? Pues también...pero no me importa; me encanta sentir las cartas gorditas y como tablas de piedra. Para las cartas que no sean tamaño estándar y por tanto no se puedan doble-enfundar, siempre busco la versión gruesa de Mayday, o Ultimate Guard Supreme.

Y no sólo me quedo en las cartas, encapsulo todos los tokens en cápsulas antirayaduras o fundas cuadradas para monedas.

Todavía no he encontrado una forma de enfundar o encapsular tableros, pero lo haré tarde o temprano.  ::)

En cuanto a las cajas, recorto el plástico superficial, y siempre lo dejo puesto para que no se estropee la caja.

Por último, durante las partidas, a quien se le ocurra meterse las cartas en la boca (sí, este tipo de gente existe), pasárselas por la cara, o doblarlas con las manos, le suelto una hostia.

Sí ya sé, estoy loco...por eso no tengo amigos... :-\
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 05:38:16 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2020, 05:01:49 pm »

Sí ya sé, estoy loco...por eso no tengo amigos... :-\
Quién quiere amigos teniendo juegos bien cuidados jajajajaja
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2020, 05:44:30 pm »
Pues yo no es que enfunde, es que doble-enfundo todas las cartas que tengan tamaño estándar. Y no doble-enfundo con cualquier cosa no; uso una combinación de KMC perfect hard + Dragon shield matte clear para todo. Sí, me puede salir más caro que el juego. ¿Y? Los juegos son mi tesoro. ¿Vale? Irremplazables hasta que yo lo decida y punto. ¿Que la mayoría de veces las cartas no vuelven a entrar en la caja? Pues también...pero no me importa; me encanta sentir las cartas gorditas y como tablas de piedra. Para las cartas que no sean tamaño estándar y por tanto no se puedan doble-enfundar, siempre busco la versión gruesa de Mayday, o Ultimate Guard Supreme.

Y no sólo me quedo en las cartas, encapsulo todos los tokens en cápsulas antirayaduras o fundas cuadradas para monedas.

Todavía no he encontrado una forma de enfundar o encapsular tableros, pero lo haré tarde o temprano.  ::)

En cuanto a las cajas, recorto el plástico superficial, y siempre lo dejo puesto para que no se estropee la caja.

Por último, durante las partidas, a quien se le ocurra meterse las cartas en la boca (sí, este tipo de gente existe), pasárselas por la cara, o doblarlas con las manos, le suelto una hostia.

Sí ya sé, estoy loco...por eso no tengo amigos... :-\

Jaja, bueno, yo no llego a tu extremo pero te entiendo perfectamente.
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2020, 05:50:05 pm »
viendo que eres de los míos, podías pasar tu ludoteca? imagino que tendrás bgg, así que un link de tu colección podría ser interesante

A ver, cartón de 3,5 años, a este ritmo no aguanto, por eso digo lo de parar ya. Se que esto es una colección pequeña para muchos, pero es que a mi ya no me caben. No se como la gente tiene colecciones de 500 o 1000 juegos, bueno, si lo se, teniendo la casa llena de arriba a abajo o teniendo chalets enormes con grandes salas dedicadas. Yo desgraciadamente no puedo, al menos si quiero seguir teniendo sitio para mi mujer y mis hijos, jaja. Un saludo!!!
https://boardgamegeek.com/collection/user/pepetenis
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2020, 04:34:48 pm »
No se como la gente tiene colecciones de 500 o 1000 juegos, bueno, si lo se, teniendo la casa llena de arriba a abajo o teniendo chalets enormes con grandes salas dedicadas.

Yo hago esto:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=18195.0
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Chicosoto84

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2020, 08:54:32 pm »
Pues a mi me ha dado por plastificar las cartas de todos los juegos. Como no sé pintar las minis (lo tengo pendiente), pues me dedicó a plastificar y recortar las cartas XD
 

Desconectado Don Meeple

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 4 veces
    • Don Meeple - Juegos de mesa

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2020, 11:48:20 am »
Yo tengo que tenerlas todas enfundadas, evitamos que se manchen y además que se marquen

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2020, 10:12:54 pm »
No, ni enfundo ni enfundaré.
Juegos enfundados: 0
Alguna vez he comprado un juego de segunda mano que venía enfundado y le he dicho al dueño que antes de dármelo lo desenfundase.
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2020, 11:09:55 pm »
No, ni enfundo ni enfundaré.
Juegos enfundados: 0
Alguna vez he comprado un juego de segunda mano que venía enfundado y le he dicho al dueño que antes de dármelo lo desenfundase.
Motivos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2020, 08:39:28 pm »
Acabo de enfundar el DotZ  8)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2020, 04:29:16 pm »
Yo sólo los que usan las cartas como motor del juego (Brass, Terraforming, etc), ya que se manosean mucho y hay gente que tiene unas manos...  ::) ::)

Los juegos en los que las cartas son objetivos a conseguir, etc, no enfundo ninguno  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Junio 09, 2020, 09:42:58 pm »
Salvo a un par de juegos, pierdo más tiempo enfundando que jugando
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2020, 12:44:35 pm »
Motivos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto es como cuando se le pregunta a alguien porque no es creyente. La pregunta debería ser porque alguien si es creyente.
Nunca he visto motivo para enfundar. Tengo un juego con más de 100 partidas, las cartas están algo desgastadas, no se ven nuevas... y no le veo el problema. Manchas no tienen, nunca he tenido manchas en ningún juego, solo el desgaste propio del uso.
Si para solventar eso debo poner fundas que en muchas ocasiones se pegan, hacen el tacto peor que el de la propia carta y crean reflejos ni me lo planteo.
« Última modificación: Febrero 24, 2021, 11:08:42 am por dfr07 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra