Colaboradores


Unexpected Games: El nuevo estudio de Asmodee liderado por Corey Konieczka

  • 42 Respuestas
  • 8003 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2019, 02:43:46 pm »
Yo el BSG lo juego con Pegasus solamente con la parte de la nave adicional, ver como siendo cylon haces que floten a un humano es la risa.

La pena que, en ese preciso momento, no puedes reirte a carcajadas para no desverlar que eres un Cylon  ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2019, 12:23:52 pm »
Y es que al final la cosa se reduce a eso. Dinero invertido / tiempo jugado  ;)

(En mi opinión)

Me deprimo. Punto. Sigo diciéndome "es una inversión de futuro"...

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Septiembre 11, 2019, 09:58:17 am »
Me deprimo. Punto. Sigo diciéndome "es una inversión de futuro"...

Tienes que pensar que es así, es la única manera de no perder la cordura  ;)

Por mi parte, poco a poco voy sacando los juegos a mesa  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2292
  • Agradecido: 2705 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Septiembre 11, 2019, 11:05:06 am »
Y es que al final la cosa se reduce a eso. Dinero invertido / tiempo jugado  ;)

(En mi opinión)

Hay más que eso, porque no todos los juegos proporcionan la misma experiencia ni tienen la misma calidad, densidad o tipo. Al igual que la comida no es sólo alimentación, los juegos no son sólo una herramienta para matar el tiempo. Hay más arte detrás.

Tener una colección variada te ofrece mayor abanico de tipos de estimulación intelectual, inmersión, interacción social, y demás componentes de lo que llamamos "diversión" en los juegos de mesa. Los juegos caros de rejugabilidad limitada a menudo tocan fibras que no te dan los clásicos baratetes que ven mucha mesa.

Además, algunos de los juegos "baratos que ven mucha mesa" han sido diseñados para ser adictivos o accesibles pero resultan poco satisfactorios a largo plazo, son como comer patatas fritas. De vez en cuando viene bien cambiar y comerse un pastelito de alta cocina.
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 11:38:00 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, tylerdurden8, Jomra, Xipri

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #34 en: Septiembre 11, 2019, 04:47:43 pm »
Hay más que eso, porque no todos los juegos proporcionan la misma experiencia ni tienen la misma calidad, densidad o tipo. Al igual que la comida no es sólo alimentación, los juegos no son sólo una herramienta para matar el tiempo. Hay más arte detrás.

Tener una colección variada te ofrece mayor abanico de tipos de estimulación intelectual, inmersión, interacción social, y demás componentes de lo que llamamos "diversión" en los juegos de mesa. Los juegos caros de rejugabilidad limitada a menudo tocan fibras que no te dan los clásicos baratetes que ven mucha mesa.

Además, algunos de los juegos "baratos que ven mucha mesa" han sido diseñados para ser adictivos o accesibles pero resultan poco satisfactorios a largo plazo, son como comer patatas fritas. De vez en cuando viene bien cambiar y comerse un pastelito de alta cocina.

Joder @Hollyhock qué gusto da leer tus post, de verdad. No se puede explicar mejor  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Septiembre 11, 2019, 05:00:11 pm »
Joder @Hollyhock qué gusto da leer tus post, de verdad. No se puede explicar mejor  ;)
No le digas eso que se viene arriba y se hace youtuber


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, tylerdurden8

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #36 en: Septiembre 12, 2019, 09:02:26 am »
Hay más que eso, porque no todos los juegos proporcionan la misma experiencia ni tienen la misma calidad, densidad o tipo. Al igual que la comida no es sólo alimentación, los juegos no son sólo una herramienta para matar el tiempo. Hay más arte detrás.

Tener una colección variada te ofrece mayor abanico de tipos de estimulación intelectual, inmersión, interacción social, y demás componentes de lo que llamamos "diversión" en los juegos de mesa. Los juegos caros de rejugabilidad limitada a menudo tocan fibras que no te dan los clásicos baratetes que ven mucha mesa.

Además, algunos de los juegos "baratos que ven mucha mesa" han sido diseñados para ser adictivos o accesibles pero resultan poco satisfactorios a largo plazo, son como comer patatas fritas. De vez en cuando viene bien cambiar y comerse un pastelito de alta cocina.

¿Soy yo el único que podría estar comiendo patatas fritas indefinidamente (las de verdad, no las de la metáfora)?  ;D

Muy bien explicado, @Hollyhock.  Al final todo es "experiencia de juego" y en esto no hay más remedio que meter el concepto de "calidad", porque las horas metidas son una forma simplificada de ver si un juego es "rentable".  Yo siempre digo que KD:M da para cientos de horas de "diversión AAA", esto es, de la máxima calidad que conozco en cuanto a experiencia lúdica. Así que coincidimos en que no todo es el tiempo que se dedica, sino que la satisfacción global de la experiencia lúdica es un factor igual de importante. Seguro que muchos de aquí prefieren un juego muy narrativo con una vida limitada (algunos legacy son el extremo de ese concepto) antes que un abstracto con infinitas partidas.

Lo que pasa es que cuando decimos "me sale a X euros la hora de juego", en el fondo estamos asumiendo que todas esas horas se han jugado gustosamente, porque jugar obligado "para amortizar" sería de lo más masoca que se despacha (aunque no es raro ver esas tablas que se hace la gente para "obligarse" a jugar a cosas - para mí son el culmen del absurdo hablando de una diversión, la verdad).

En fin, que veremos qué se saca Unexpected Games de la manga. Con suerte les sale algo tan "inesperado" que nos deja a todos  :o pero en el sentido positivo, claro.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #37 en: Septiembre 12, 2019, 01:07:36 pm »
¿No era "un Middara"?

Hombre, yo lo decía por ti...

BBG O BSG?  ??? O me estoy equivocando de juego?

BSG quería decir, si  ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Septiembre 12, 2019, 01:10:39 pm »
Hombre, yo lo decía por ti...


Ya lo sé, aunque solo sea por pasta metida, pero no me digas que no es más cierto que "quien tiene un Middara tiene un tesoro" también, que te veo súper entusiasmado con ese juego (y me parece perfecto).



 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #39 en: Septiembre 14, 2019, 03:23:45 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo. Prefiero siempre las patatas fritas de mi abuela que no el "esquisitez estrambotico de fuss" de ferran adria, que es una cagada de paloma que vale 1000 €.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #40 en: Septiembre 15, 2019, 05:58:45 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo. Prefiero siempre las patatas fritas de mi abuela que no el "esquisitez estrambotico de fuss" de ferran adria, que es una cagada de paloma que vale 1000 €.

Bueno, pero la idea se pilla, sea con patatas fritas o con espaguetis  ;D, que es de lo que se trata.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #41 en: Septiembre 17, 2019, 11:24:59 pm »
Bueno, pero la idea se pilla, sea con patatas fritas o con espaguetis  ;D, que es de lo que se trata.
De lo que se trata es de jugar, precisamente por eso paso de comprar juegos megacaros. Demasiado ks y demasiado juego por fasciculos. A ver que hace corey esta vez, pero visto lo visto, con suerte sacará uno o dos juegos que valgan la pena por cada diez con tropecientas expansiones cutres.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Septiembre 18, 2019, 10:45:28 am »
De lo que se trata es de jugar, precisamente por eso paso de comprar juegos megacaros. Demasiado ks y demasiado juego por fasciculos. A ver que hace corey esta vez, pero visto lo visto, con suerte sacará uno o dos juegos que valgan la pena por cada diez con tropecientas expansiones cutres.

No sé si el ratio de juegos buenos/reguleros será ese, pero no tengas la menor duda de que -como todos y especialmente Asmodee- van a montarlo de tal forma que nos ordeñen la cartera. Y si la cosa da para expansiones, las habrá, por supuesto.

Estaba ahora mismo acordándome del maestro del trile Steigmaier, que es capaz de venderte un juego (a mi juicio) mediocre pero bonito como Scythe, que lanza con un mapa con casillas de salida para facciones que no existen  :o, saca tres tipos de tablero distintos, recursos deluxe, varias expansiones y para guinda (que me parece ya la leche) te encasqueta una caja vacía -por una pasta- para que metas todo lo que llevas comprado. Es el puto amo, aunque conmigo que no cuente. Me apetecía mirar el Tapestry este que acaba de sacar, pero me da que va a ser más de lo mismo, así que mejor me espero y ya si eso...

Es la realidad: esto es un negocio como cualquier otro, y los que venden quieren sacar el máximo dinero. Así que harán todo lo posible para conseguirlo. Fin de la historia.