Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 432738 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1575 en: Junio 18, 2021, 05:35:21 pm »
Por mi parte, ya terminó el concurso, y sus respectivas votaciones, y otra vez, para mi sorpresa volví a quedar segundo, y esta vez me sorprendió de verdad mucho más la cantidad de votos que recibí, por que el reto al ser en blanco y negro, era más complicado, y además el nivel de la gente que se apuntó, era mucho más alto que en el anterior. Y mis hijas con 7 y 9 años, aunque han quedado en la parte de abajo de las votaciones, han quedado por encima de alguno de los participantes, que es espectacular, para el nivel que había, lo pequeñas que son, y para ser la primera vez que usaban el aerógrafo, o técnicas como lavados y perfilados. En cuanto saque tiempo, os cuelgo el proceso de pintado tanto de mi mini, como de las de mis hijas. Lo bueno, que mi mujer, al ver lo bien que nos lo hemos pasado, y el resultado de las votaciones, se ha picado, y ha dicho que para el siguiente, va a intentar apuntarse, a ver si la reengancho que lleva más de 15 años sin coger un pincel, y en su día pintaba infinitamente mejor que yo.

Enhorabuena! Tienes muy buen ojo para elegir las miniaturas que presentas a los concursos (tengo la ventaja de que sé cual presentaste). Que envidia me das que tienes a las hijas acompañandote a los concursos, yo tengo la ilusion de que alguna de las mías se anime algún día y me ayuden a pintar las toneladas de cosas que tengo esperando, pero todavía faltan muchos años para eso y me da a mi que cuando llegue el momento el que va a estar mayor seré yo  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1576 en: Junio 18, 2021, 05:55:48 pm »


me da a mi que cuando llegue el momento el que va a estar mayor seré yo  :)
Peor... no le querras dejar tus W&N Serie 3, no vaya a ser que deje entrar pintura a la férula... o sufriras viendo como aplica la pintura directamente del bote... sin diluir... la pesadilla del Padre pintor.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1577 en: Junio 18, 2021, 06:11:06 pm »
Peor... no le querras dejar tus W&N Serie 3, no vaya a ser que deje entrar pintura a la férula... o sufriras viendo como aplica la pintura directamente del bote... sin diluir... la pesadilla del Padre pintor.

Lo bueno que tengo un cajon lleno de minis impresas en resina con taras y esas son los que le voy dejando, y pinceles y pinturas de momento es ella la que me dice que no use las suyas :P
Pero sí, me ha cogido algún pincel w&n y me lo he encontrado con la pintura seca o metido en el bote del agua con la punta aplastada, lo menos malo es que los que tengo ahora están bastante usaditos y no me ha pillado ninguno nuevo...

Y lo de la pintura sin diluir tengo varios amigos que lo siguen haciendo, ni diluir ni mezclar, así que no le puedo pedir mas a una niña de 4 años, sobre todo con las pinturas que usa del ikea que son como engrudo y si las diluyes se quedan aguachinadas  :P

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1578 en: Junio 18, 2021, 08:35:45 pm »
Buenas.
Esta semana he avanzado más, pero mañana saco fotos.
Os dejo con la última, con la que he probado las luces un poco más.
No sé porque en fotos se ven siempre peor...



Como siempre agradezco los consejos para seguir mejorando.
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Xipri

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1579 en: Junio 19, 2021, 10:28:45 am »
Buenas.
Esta semana he avanzado más, pero mañana saco fotos.
Os dejo con la última, con la que he probado las luces un poco más.
No sé porque en fotos se ven siempre peor...



Como siempre agradezco los consejos para seguir mejorando.

Las fotos siempre se ven peor que en vivo. Por la luz, el tratamiento de imagen de la camara, etc... siempre los cambios de color son mas bruscos, se ven mas los brochazos,... Pero lo importante es que "en mano" quedes satisfecho.

El unico consejo que se me ocurre es que apliques las luces mas selectivamente,  es decir mas luz en las partes superiores y menos en las inferiores/internas. No es que no le des a todos lo bordes (que esta bien para darle volumen) sino que le des aun mas luz solo a algunas. No se si me explico. Es un proceso en el que vas poniendo un tono un poco mas luminoso cada vez y cada vez a una zona mas pequeña.

Pero por decirte algo porque la mini te esta quedando muy bien y se nota como vas mejorando.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1580 en: Junio 19, 2021, 11:54:47 am »
Las fotos siempre se ven peor que en vivo. Por la luz, el tratamiento de imagen de la camara, etc... siempre los cambios de color son mas bruscos, se ven mas los brochazos,... Pero lo importante es que "en mano" quedes satisfecho.

El unico consejo que se me ocurre es que apliques las luces mas selectivamente,  es decir mas luz en las partes superiores y menos en las inferiores/internas. No es que no le des a todos lo bordes (que esta bien para darle volumen) sino que le des aun mas luz solo a algunas. No se si me explico. Es un proceso en el que vas poniendo un tono un poco mas luminoso cada vez y cada vez a una zona mas pequeña.

Pero por decirte algo porque la mini te esta quedando muy bien y se nota como vas mejorando.

Entiendo lo que dices. Probaré con otra a ver.
Muchas gracias!!!
Jugador forever alone.
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1581 en: Junio 19, 2021, 12:19:38 pm »
Últimos progresos.











Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, superjavix, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1582 en: Junio 19, 2021, 03:09:53 pm »
Yo últimamente me he puesto poco. He terminado solo dos mas del Marvel United.









Ahora voy a pasarme a pintar alguna del AltarQuest por ir variando.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1583 en: Junio 21, 2021, 06:41:22 pm »
Hoy me he propuesto lo de dar luces y volumen a los metálicos.








Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, superjavix, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1584 en: Junio 22, 2021, 10:46:56 am »
@Xipri muy guapos esos marvel united. Yo todavía no me siento con ganas de empezar a meterle mano a ese juego, bueno realmente nunca encuentro el momento de empezar a pinntar minis chibis, todo el mundo me dice que eson muy agradecidas, pero termino de decidirme.

@pacopotas vaya salto, en las últimas se ve una gran progresión, me encanta ese enano con martillo, quizás tu mejor mini hasta ahora. Se aprecian bien los progresos en las luces, los sombreados y la definición, sigue en esa línea. Un ejemplo de mejora rápido, te falta delimitar en la figura de la maga última en azul, un perfilado en oscuro, para delimitar el color entre el pelo y el azul de la túnica, pero muy buen trabajo
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Xipri, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1585 en: Junio 22, 2021, 10:49:52 am »
@Xipri muy guapos esos marvel united. Yo todavía no me siento con ganas de empezar a meterle mano a ese juego, bueno realmente nunca encuentro el momento de empezar a pinntar minis chibis, todo el mundo me dice que eson muy agradecidas, pero termino de decidirme.

@pacopotas vaya salto, en las últimas se ve una gran progresión, me encanta ese enano con martillo, quizás tu mejor mini hasta ahora. Se aprecian bien los progresos en las luces, los sombreados y la definición, sigue en esa línea. Un ejemplo de mejora rápido, te falta delimitar en la figura de la maga última en azul, un perfilado en oscuro, para delimitar el color entre el pelo y el azul de la túnica, pero muy buen trabajo

Jajajaja si he mejorado, que sepais que es gracias a vosotros¡¡¡
Jugador forever alone.
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1586 en: Junio 22, 2021, 08:23:27 pm »
Me pongo con las fotos del concurso, las bases del mismo, eran, que había que elegir un a miniatura tamaño humanoide, no valían ni monstruos ni cabalgaduras, y en escala entre 30 y 35mm. Los colores tenían que ser obligatoriamente blanco y negro puros, sin tonalidades, y además se podía elegir un gris, en el que si que podía tener tonalidad de algún otro color, pero debía ser gris, 15 días para pintarlo, y fotos cada 4 días del avance del proceso.

Primero las fotos de las minis de mis hijas. Ambas quedaron por encima de algún concursante, y entre ellas, la pequeña le sacó 5 puntos en las votaciones, a la mayor. El fantasma de la lápida y la espada, es de mi hija de 9 años, y el del hacha, es de mi hija de 7, cumplidos la semana pasada. Cada una eligió el fantasma que quiso, uno estaba usado por mi, para hacer pruebas de aerógrafo, y los colores, a parte del negro y blanco de la gama artist de scale, elegimos el gris antracita de la gama básica de scale, que es un gris con toque de azul verdoso, que le iría bien a los fantasmas.













Despues de presentar las minis con sus pinturas, e imprimarlas en negro, lo hicieron ellas con el aerógrafo, para empezar a familiarizarse con él, empezaron a dar capas sucesivas desde gris casi negro, con distintas inclinaciones del aerógrafo, hasta una última luz cenital de un gris casi blanco. Por supuesto, el control de las diluciones y mezclas de la pintura en todos los procesos, se lo fuí haciendo yo, para que aprendieran qué consistencia tiene que tener la pintura para cada técnica, pero la ejecución, la hacían ellas, una vez les explicaba lo que tenían que hacer.














Después del aerógrafo, el siguiente paso, fue, ir dando lavados muy suaves y diluidos del gris azulado para suavizar, oscurecer y dar tonalidades al trabajo hecho con el aerógrafo en blanco y negro.








Por último, como tampoco quería volverlas locas, las enseñé a perfilar, primero con los tonos aclarados del propio gris azulado, llegando hasta luces máximas en puntos muy concretos, de blanco puro como si fueran destellos. La verdad es que no estoy nada contento con las fotos que hice finales, no hacen para nada justicia a las minis en mano, son casi mejores las fotos anteriores deprisa y corriendo sobre la marcha del pintado. Asignatura pendiente, aprender a hacer fotos a las minis.




















En resumen, muy sorprendido con el trabajo, la motivación y el resultado de ambas. Nos lo hemos pasado genial en familia, y para el siguiente, espero enganchar a su madre también. El tendero, me ha dicho que tiene un regalito para ellas, por haberse atrevido a participar en el concurso con todos los adultos, además de por supùesto, tener sus miniaturas expuestas en la vitrina de la tienda.

Mañana publico las fotos de la mía
« Última modificación: Junio 23, 2021, 08:14:43 am por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Jomra, Dañé, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1587 en: Junio 22, 2021, 08:39:13 pm »
Y ahora lloro porque tus hijas pintan y dan luz mejor que yo :(
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1588 en: Junio 22, 2021, 08:44:12 pm »
Y ahora lloro porque tus hijas pintan y dan luz mejor que yo :(

Pues hazte a la idea de que las chicas nos dan cien mil vueltas en esto... aparte de que pueden ver colores que van más allá del espectro Lovecraftiano.

@Calimero, me encantan las minis de tus hijas, incluso como para pintar un ejercito entero de espectros de esos así, y muy bien el trabajo de las bases también. Ya te pueden echar una mano para pintar algún juego que te dé pereza  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, pacopotas

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1589 en: Junio 23, 2021, 08:43:20 am »
Y ahora lloro porque tus hijas pintan y dan luz mejor que yo :(
No te fustigues, jejeje, que tú vas haciendo una progresión estupenda desde las primeras minis que colgaste aquí, con la simple ayuda de los consejillos que te vamos dando por aquí.

Mis hijas, sin ser yo ningún maestro de la pintura, solo tengo algunos años más de práctica, y sin querer quitarles ningún mérito, por que lo tienen, también tienen la suerte de tenerme encima aconsejándoles y mostrándoles paso a paso lo que tienen que hacer, y a nada que sean un poco habilidosas, que lo son, por que se pasan el día dibujando, pues solo tienen que ir ejecutando pasos para que les quede una mini bastante resultona. Lo importante es que les guste, les motive, y poco a poco vayan cogiendo práctica, para que sean ellas las que vayan deciciendo los pasos a dar, sin tener mi supervisión. Y como apunta @superjavix ,  las chicas nos dan mil vueltas en esto, tienen en general una sensibilidad mucho mayor para el color, y una finura mayor a la hora de pintar. Y que conste que hablo en general, y no meto en el saco a todos los putos maestros que tenemos en este país.

Como ya he comentado antes, mi  mujer lleva más de 15 años sin coger un pincel, empezó al conocerme, y en muy poco tiempo y sin pintar demasiado, me daba mil vueltas, ella ya pintaba con degradados y veladuras, cuando no existían ni tutoriales de youtube, ni paletas húmedas, ni todas las movidas que tenemos hoy en día, y cuando yo me limitaba a capa base, lavado con las antiguas ink de citadel (bendita chestnut que valía para todo) un pincel seco guarrete, y algún intento de luz mal puesta, no había color entre sus minis y las mías. Así que si la consigo reenganchar y se pone al día con todas las nuevas posibilidades y técnicas que hay, no me cabe duda de que me va a volver a superar bastante rápido.

@superjavix , gracias por los comentarios, se lo diré a las niñas, que seguro que las motiva a seguir. Y si, si siguen por esta línea, la idea es pintar juegos entre todos, para luego disfrutarlos juntos en familia al jugar. Un plan de momento sin fisuras, jajaja
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas