Colaboradores


Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo

  • 71 Respuestas
  • 9480 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Febrero 01, 2019, 12:01:08 pm »
Hola,

No estamos seguros de si publicarlo en este hilo. Si no es así, pedimos disculpas porque no hemos sabido encontrar otro más adecuado...

Queríamos comentar que estamos preparando un juego acerca de los movimientos independentistas y su lucha con el país origen del que se quieren independizar. Será un juego de uno contra uno y queremos ir compartiendo el desarrollo con todos vosotros. Tenemos una primera maqueta de una carta, que adjuntamos. Esperamos que os guste! Y si no, también saber porqué no os gusta!

Somos dos personas, Javi y Jordi. No queremos escribir un post muy largo, aunque nos gustaría explicar cómo empieza este proyecto. La idea le surge a Javi después de no saber cómo explicar a sus allegados su punto de vista sobre lo que está sucediendo en Catalunya. La frustración que le genera acaba desembocando en la idea de explicarlo a través de un juego. Javi, que conoce a Jordi por sus dibujos y cuadros, le propone unirse a la idea, él acepta y forman el equipo independencewars, identificado por el usuario que os escribe.

Somos conscientes de que aún no tenemos un juego. Pero tenemos el compromiso de construirlo y por eso iniciamos este hilo, donde iremos publicando los avances periódicamente, aunque, como lo hacemos en nuestro tiempo libre, no podremos seguir un ritmo frenético de publicación (aunque ya nos gustaría!).

Tenemos la reglas preparadas, tenemos el modelo de juego realizado y lo hemos simulado y jugado. Ahora queremos realizar el arte, compartirlo con vosotros y, cuando lo tengamos todo, ir a eventos, ferias y contactar con personas interesadas en probarlo. Finalmente, informaremos de la fecha de lanzamiento de la campaña, pero creo que aún tenemos para meses.

En fin, nuestra próxima meta es redactar las reglas o incluso realizar un vídeo para explicar la mecánica. Os diré que se trata de mover una ficha sobre un tablero. El lado independentista tiene como objetivo hacerlo llegar a una esquina. El lado unionista tiene como objetivo evitar que llegue a esa esquina. Hay alguna condición más a cumplir y la estrategia se prepara por adelantado, jugándolo en 7 turnos alternativos, comenzando el lado independentista. También hay penalizaciones si se desea cambiar la estrategia. Más detalles, cuando pongamos una primera versión de las reglas con vídeo, por aquí.

Y la primera carta:


Y como bonus, el logo unionista:

Jordi y Javi
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2019, 12:28:49 pm »
Juego curioso. No soy fan de los 1vs1 pero tienen mucho público así que animo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2019, 08:14:38 pm »
Queríamos empezar por un juego sencillo (esperamos poder hacer más en un futuro) y nos ha salido un 1v1.
Jordi y Javi
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2019, 11:41:26 am »
La carta me parece una pasada, si vais a seguir por ahí brutal.

El tema va a levantar ampollas. Intentaría evitar cualquier alusión a cualquier conflicto real (sobre todo actual) si queréis tener éxito. Pero la verdad es que como punto de partida de un "Twilight struggle" a pequeña escala mola muchísimo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2019, 09:53:37 pm »
Gracias por los ánimos y el consejo. Espero que las próximas cartas también os gusten.

Aunque la motivación, como decíamos, proviene de una situación real actual, tenemos la intención de tratar la temática de manera genérica, sin hacer alusiones a ningún conflicto concreto actual descaradamente (entre otras cosas, porque tampoco tenemos -ni queremos- los derechos de ninguna imagen ni de nadie real). Habrá conceptos que aparecen en cada conflicto de independencia que ha habido en la historia. Nos esforzaremos al máximo para que no haya ningún sesgo, aunque esto es muy difícil de conseguir.

Por otro lado, queremos que el juego sirva para poner sobre la mesa una visión desde tercera persona, que permita entender más fríamente qué está pasando, que no hay ni buenos ni malos, sino objetivos enfrentados, en este tipo de casos, incompatibles (de ahí la lucha). Esto se traduce en que cada facción tiene su visión (y este concepto es muy importante, cuando veáis el tablero entenderéis porqué lo decimos), que resulta opuesta para el otro.

Si conseguimos despertar el interés de la gente por entender más el otro lado, nos daremos por satisfechos.

Y, efectivamente, el juego será más sencillo que el Twilight Struggle!

Jordi y Javi
 

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2019, 08:50:47 pm »
Hola a tod@s,

Os dejamos aquí la maqueta de la segunda carta que hacemos. Esta simboliza el exilio y se encuentra dentro del mazo independentista:



Con esta carta, estrenamos el logo independentista:



Esperamos que os guste!
Jordi y Javi
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2019, 09:04:13 am »
te voy a dar mi opinion
el nombre no es el mas adecuado. tal vez creeis que estais en medio de un conflicto a lo guerra fria. Esto no es una guerra, ni fria ni caliente. Solo es un cumulo de circunstancias propiciadas por los politicos catalanes y nacionales. Es una pataleta propangandistica deribada de los casos de corrupcion de dichos politicos y su necesidad urgente de hacer borron y cuenta nueva (en el caso catalan) y para desviar la atencion de lo importante como cortina de humo (en el caso nacional)

como dice el compañero, no creo que sea comveniente crear un juego de mesa sobre este tema. no solo porque puede herir sensivilidades si no que evidentemente va a ser subyugado por el bando al que pertenece el creador del juego. Por lo tanto no sera imparcial. Hecho que se ve a leguas en las 2 cartas.

la carta de manipulacion de medios deberia ser al reves, los independentistas tienen su propio canal donde manipulan descaradamente TV3 y cuando llegan televisiones o prensa unionista o internacional se ponen nerviosos y comienzan a insultar y joderles para que no informen como paso el 1-O y muchos mas eventos.

la carta de exilio te voy a contar lo que es.
exilio es lo que tuvieron que sufrir mis bisabuelos durante la guerra civil hacia francia para años despues poder volver a su tierra y encontrarsela llena de miseria, hambre y destrozada.
exilio es lo que tuvieron que sufrir sus hijos porque no habia que comer en andalucia y viajando a las zonas de España que el dictador decidió levantar economicamente (madrid, cataluña y pais vasco). Y realizando los trabajos que los propios madrileños, catalanes y vascos no querian realizar.

Eso si que es exilio y no que 4 cobardes se vallan al extrangero porque no tienen los santos cojones de enfrentarse a la justicia.

mi consejo es que le deis otra vuelta al juego y nunca mezcleis politica actual con juegos de mesa.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Comet, deadhumanafterall, Soybris, Azreuf

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3216
  • Agradecido: 964 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2019, 09:40:58 am »
Soybris te lo he vuelto a borrar por el tono insultante, y mejor no sigas. El tema es de candente actualidad pero de momento lo visto no insulta a nadie, si no te gusta el juego, no entres al hilo. Sí vemos algo que consideremos directamente insultante (como en tu mensaje), ten por seguro que aplicaremos el mismo criterio.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2019, 01:16:13 pm »
te voy a dar mi opinion
el nombre no es el mas adecuado. tal vez creeis que estais en medio de un conflicto a lo guerra fria. Esto no es una guerra, ni fria ni caliente. Solo es un cumulo de circunstancias propiciadas por los politicos catalanes y nacionales. Es una pataleta propangandistica deribada de los casos de corrupcion de dichos politicos y su necesidad urgente de hacer borron y cuenta nueva (en el caso catalan) y para desviar la atencion de lo importante como cortina de humo (en el caso nacional)

como dice el compañero, no creo que sea comveniente crear un juego de mesa sobre este tema. no solo porque puede herir sensivilidades si no que evidentemente va a ser subyugado por el bando al que pertenece el creador del juego. Por lo tanto no sera imparcial. Hecho que se ve a leguas en las 2 cartas.

la carta de manipulacion de medios deberia ser al reves, los independentistas tienen su propio canal donde manipulan descaradamente TV3 y cuando llegan televisiones o prensa unionista o internacional se ponen nerviosos y comienzan a insultar y joderles para que no informen como paso el 1-O y muchos mas eventos.

la carta de exilio te voy a contar lo que es.
exilio es lo que tuvieron que sufrir mis bisabuelos durante la guerra civil hacia francia para años despues poder volver a su tierra y encontrarsela llena de miseria, hambre y destrozada.
exilio es lo que tuvieron que sufrir sus hijos porque no habia que comer en andalucia y viajando a las zonas de España que el dictador decidió levantar economicamente (madrid, cataluña y pais vasco). Y realizando los trabajos que los propios madrileños, catalanes y vascos no querian realizar.

Eso si que es exilio y no que 4 cobardes se vallan al extrangero porque no tienen los santos cojones de enfrentarse a la justicia.

mi consejo es que le deis otra vuelta al juego y nunca mezcleis politica actual con juegos de mesa.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo tal y como lo veo la carta de manipulación debería de estar en ambas facciones, eso sería lo más realista.

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2019, 01:24:14 pm »
Yo tal y como lo veo la carta de manipulación debería de estar en ambas facciones, eso sería lo más realista.

Ciertamente, porque yo no me explico como mucha gente no ve que, "independentistas" y "unionistas", en el fondo son lo mismo, con distinta bandera a la que adorar, pero lo mismo: políticos manipuladores, igual de corruptos y mentirosos.
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2019, 01:44:50 pm »
Yo tal y como lo veo la carta de manipulación debería de estar en ambas facciones, eso sería lo más realista.

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk
por eso creo que deberian darle una vuelta al juego.
mirandolo desde el prisma de la parte interesada y supuestamente subyugada no les va a ir bien y menos fuera de circulos independentistas.
ojala acabe esta mierda monotematica en cataluña y nos riamos de todo esto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2019, 04:04:42 pm »
Fardedozer pasado al hilo. Y perdonad si me he llevado por delante comentarios valiosos.

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2019, 04:26:22 pm »
no creo que borrar mensajes sea la solucion. esto solo enfurece mas a la gente.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2019, 05:13:44 pm »
Me he perdido la parte buena, me parece...

Bueno, es normal que a la gente no le gusten ciertos temas, y en el tema de los juegos, tomen decisiones de no jugarlos.

Habrá gente que no juegue con los alemanes en un wargame, o que no juegue al Secret Hitler por no dar alas al fascismo, o al Cuba Libre porque tuvo que exiliarse de su tierra, ... Pero de ahí a rasgarse las vestiduras, creo que va un trecho...

Yo por ejemplo no creo que pise nunca los restaurantes de "La Mafia", me parecen bastante irrespetuosos, pero no se me ocurriría pedir cerrarlos, o pensar mal de alguien porque acuda a ellos.

Y ahora al juego. Me parece interesante. A ver cómo se desarrolla.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2019, 05:15:13 pm »
no creo que borrar mensajes sea la solucion. esto solo enfurece mas a la gente.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Se ha borrado, a mi parecer, porque no se habla del juego