Colaboradores


Kickstarter - Impresora 3D Obsidian

  • 248 Respuestas
  • 47459 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Naman

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #165 en: Septiembre 02, 2017, 05:33:44 pm »
Yo también incluí el autoleveling. No se si sera fácil o difícil, pero, por poco mas me ahorro problemas no ??
Bueno y ahora a esperar el envió.  Vuestra opinión, es importante, creéis que llegara bien a mi domicilio ? o sera como otros paquetes que vienen de china que se pierden por el camino. Gracias !
 

Desconectado Jaxsnop

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 18 veces
    • Jaxsnop

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #166 en: Septiembre 02, 2017, 05:41:26 pm »
Yo también incluí el autoleveling. No se si sera fácil o difícil, pero, por poco mas me ahorro problemas no ??
Bueno y ahora a esperar el envió.  Vuestra opinión, es importante, creéis que llegara bien a mi domicilio ? o sera como otros paquetes que vienen de china que se pierden por el camino. Gracias !
Yo no quería, de verdad que no... Pero iba a comprar la  cama caliente y el autolevelling también y echando cuentas al final he hecho un upgrade a la Deluxe q incluye estas dos cosas gratis y algunos extras que al final pueden ser interesantes (aunque realmente son más pintadas).
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #167 en: Septiembre 02, 2017, 08:48:12 pm »
Muchos vamos a caer en el deluxe a causa del autoleveling incluido gratuitamente. Antes no era muy interesante, porque la diferencia de precio con la versión media no justificaba pillar el deluxe.... pero ahora está más interesante.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #168 en: Septiembre 03, 2017, 12:38:29 pm »
Estoy mirando lo de backerkit y no veo las recompensas que iban incluyendo en los updates.

En el update 3 bajaron los costes de envío 20$, y decían que iban a dar eso como crédito a los backers antiguos. => no me aparece.

En el update 1 dijeron que rebajaban el coste 10$ a los basic, y 20$ a los plus y deluxe => cuando actualizo de basic a plus, me sigue saliendo solo 10$ de crédito.


¿Como os sale a vosotros esto?

P.D. De hecho me ponen: "Pledge Level Shipping - ES- $70.00" cuando dijeron que para EU serían 50$ no?
« Última modificación: Septiembre 03, 2017, 12:41:47 pm por Iter »
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #169 en: Septiembre 04, 2017, 12:12:21 am »
En los envíos, tenias 2 opciones

1- Cambiar el pledge y ponerte en uno con el coste de envío de 50$.
2- Mantener el pledge antiguo, y recibir crédito en backerkit.

Sobre lo del crédito, parece que hay movida, porque cambiaron de criterio casi al final del CF y ya no dan los 20$ a todos los que en un inicio les habían dicho que si (yo soy uno de los afectados con el EE y otro eres tú, con el EB que solo recibe 10$).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #170 en: Septiembre 04, 2017, 08:43:23 am »
Les he escrito, a ver por donde salen, pero diría que eso es
Estafa. Lo de los 20$ está puesto por escrito en un update y de hecho dijeron a la gente que no se cambiara de pledge porque iba a dar lo mismo uno que otro.
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #171 en: Septiembre 04, 2017, 08:54:14 am »
Y lo del estabilizador también ha sido otra mala sorpresa. Me suena que durante la campaña leí que lo iba a traer de serie, algo así como "no necesitas estar calibrando tras cada impresión, ya que la impresora se regula sola", no os suena a vosotros haber leído algo así?
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #172 en: Septiembre 04, 2017, 09:34:36 am »
Sobre lo primero, también dijeron que los EE tendrían 20$ y luego cambiaron de opinión y dejaron 0$. La verdad que eso también me está dejando mal sabor de boca.

Sobre el calibrador, dijeron que en general no sería necesario calibrar, ya que la máquina vendría montada de serie, por lo que se evitaban los errores que tienen otras montadas caseramente.

Creo que se han dado cuenta que algunas cosas prometidas eran enviables, y con el tema de los 10/20$, pues ni idea del motivo por el que nos han quitado ese dinero.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado treecko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Agradecido: 32 veces
  • Doctor es grave lo mio?...calla y juega!

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #173 en: Septiembre 05, 2017, 11:23:34 am »
Teniendo ya 'pagada' la DeLuxe, que AddOns veis necesarios o imprescindibles?

Vaya por delante que soy un autentico neófito en este mundo del 3D y la compro básicamente para empezar a meterme en el mundillo.

Unas preguntas para los que dominen el tema:
Son necesarios mas extrusores?
Vais a coger más filamentos?
Recomendáis ese PolyPlus?
Que software usais o usareis?

 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #174 en: Septiembre 05, 2017, 12:02:34 pm »
Quizás son paranoias mías, pero empiezo a tener serias dudas sobre este CF. estos cambios de criterio a la mitad (o incluso después de la financiación), mala comunicación, incoherencia entre representantes....

Aún salvando las diferencias, me está haciendo recordar cierto proyecto que todavía no he recibido  >:(
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado DanGordillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 18 veces
  • 幕末妖怪戦争
    • https://www.youtube.com/channel/UCYU7pLSP0ImGVWuSG
    • Bakumatsu Yôkai Sensô

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #175 en: Septiembre 05, 2017, 12:15:55 pm »
Por mi parte esrtuve siguiendo con muchísimo interés este crowdfunding... hasta que soltaron información más precisa (creo recordar que un día antes de iniciar la campaña) y yo al menos me sentí bastante decepcionado.

El motivo de mi decepción: durante toda la pre-campaña te lo habían "vendido" como que se trataba de una impresora 3D por 100€ (¡¡y tan solo 50€ si aprovechabas el early bird!! una grata locura) a la que podías añadir "extras opcionales". Pintado así, me sonaba genial... a mí no me interesaba ninguno de los "extras" a excepción de la cama caliente, que según he leído en muchos sitios (y de boca de un experto en modelado 3D que lleva tiempo en el mundillo de estas impresoras), si pretendes imprimir figuras mínimamente complejas la cama caliente es imprescindible para que no se te deforme de forma aleatoria en cualquier momento.

Luego vi que no va así, sino que puedes elegir entre la versión básica, la "plus" (que incluye varias cosas que no me interesan) o la "deluxe"... y que ya el precio mínimo para tenerla con cama caliente empezaba a dispararse. Para mi fue un bajón ese salto de 50 a 150€... puf.
 

Desconectado treecko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Agradecido: 32 veces
  • Doctor es grave lo mio?...calla y juega!

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #176 en: Septiembre 05, 2017, 12:41:30 pm »
Otra pregunta de neófito.
He visto que hay como addon una boquilla de 'repuesto' de 0,4mm  y un 'pack' de 3 boquillas (0,2 - 0,4 (La que trae) y 0,6mm). Se supone que la de 0,2 es para trabajos más 'finos' y la de 0,6 para trabajos mas 'bastos', doy por supuesto que estarán 'testeadas'.
Pero sigo teniendo dudas de si coger alguno de estos addons.

Mis dudas y preguntas:
Es necesario tener una boquilla de repuesto?
Se estropean y/o desgastan?
Según el tipo de compuesto del filamento que se use, es necesario/recomendable usar un tamaño u otro?
Por que no usar siempre el tamaño de 0,2mm si el trabajo va a quedar mas 'pulido'? Ralentiza en demasía el proceso?

Y en cuanto a las camas, veis necesario comprar una de repuesto? De ser que sí, normal u otra 'caliente'.

Un mar de dudas  :-\
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #177 en: Septiembre 05, 2017, 01:34:37 pm »
Yo también soy nuevo, así que te recomiendo desde mi poco conocimiento.

Primero márcate un presupuesto, e intenta no pasarte.

He leído algo, y dicen que con la boquilla de 0,4 haces el 90% de los trabajos (y el otro 10% son cosas muy pro). Yo he cogido una boquilla de repuesto por si se daña.

Sobre comprar hilo. Al final tienes que ver si te sale a cuenta comprar ahora, o buscarte un proveedor más cercano. Piensa además que estas cosas pueden caducar, y que las calidades dentro de 1 año serán mejores que ahora.

Sobre camas extra. Yo no compraría si tienes la de 250$, ya que te viene la normal y la caliente.

Y las tapas, pues eso es a gustos. Yo las he pillado porque no tengo ganas de que mis gatos tengan nueva caseta de 250$
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado treecko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Agradecido: 32 veces
  • Doctor es grave lo mio?...calla y juega!

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #178 en: Septiembre 05, 2017, 03:27:05 pm »
Pues al final me he pillado:

Las 'Tapas' (Aunque no es por los 'animales' no tengo, bueno 2 críos y no caben dentro ;D), creo que según con que material imprimes ayudan a mantener la temperatura interior, que a veces es necesario/útil.

Obsidian's Shield is a three-part kit available as an add on that turns you Obsidian into an enclosed printer. It helps prevent pets or children from touching the print area while it's moving, and also helps with advanced printing of materials like PC, NYLON, and ABS by controlling the release of heat from the print area. It is not a requirement for printing with those materials, but it helps. The front and back panels attach magnetically for instant installation and removal, and the top cover's accordion-style design allows the extruder to move freely.



El soporte para rollos de filamento de 1Kg o más, ya que me ha parecido ver/leer que la Obsidian no soporta rollos de 1Kg y por lo que he visto son los 'más vendidos', entiendo que por relación precio/peso.

This spool holder is built to accommodate larger 1KG spool sizes. It is separate from the machine to maintain balance and provide better stability.



Y por último el 'pack' de 3 boquillas por tener una de repuesto de 0,4 y he leido que la de 0,6 tambien la recomiendan para según que trabajos y/o tipos de filamento. La de 0,2 pues no sé si la usaré, pero ahí estará.

Obsidian's nozzle kit gives you more options for printing with hardened, coated 0.2, 0.4, and 0.6mm three-part quick release nozzles. 0.2 lets you have more precision and detail at the cost of speed, and 0.6 allows you to print simple things faster.




Al final una pasta, pero por lo menos los gastos de envío no se han incrementado.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #179 en: Septiembre 11, 2017, 11:25:00 pm »
Pues han rectificado con los EE y nos han dado 10$. Son buenas noticias.

Creo que tanto escuchar quejas (fundamentadas) les ha hecho darse cuenta que eso les iva a dar muy mal feed-back.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Iter