Colaboradores


La saturación en los juegos de mesa

  • 91 Respuestas
  • 11680 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #60 en: Marzo 13, 2019, 10:03:53 am »
Había en camino una versión del Sword of Ianna para NES, ¿qué fue de ella?

Te he respondido en privado para no seguir desviando el tema del hilo.
« Última modificación: Marzo 13, 2019, 10:10:19 am por MorbidMe »
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Marzo 13, 2019, 11:34:42 am »
Vamos a crear un hilo sobre esto porque la verdad es que la conversación lo merece

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Marzo 16, 2019, 12:24:12 pm »
amigo hardhead. lo que llevamos varios años en esto (7 es mi caso). si que es verdad, que estamos evolucionando como jugadores, y además esto depende de nuestras demandas familiares, laborales y personales.

yo estoy en fase de poco comprar, pero compro 7-8 juegos al año minimo, pero intento vender mucho, y cambiar, y así mas o menos me retengo, porque me falta espacio, y tiempo, que imagino es el mayor limitante de todos.

me satura un poco tanta info, pero ya no quiero saber todo lo que sale, y de esta manera ajusto yo el termostato de las noticias.

un saludo paco
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Marzo 16, 2019, 12:29:17 pm »
Si, pasamos de pillarnos un ks cada mes a controlar más. La verdad es que últimamente no me llama casi nada la atención y casi todo me parece caro, has visto el último de sob? Da para escribir una tesis. Por ahora solo me interesa el de bloodborne, pero porque los juegos de Miyazaki me flipan, a ver qué juego sacan porque es de cmon.

Pero vamos, que sigo en la afición y me siguen gustando los juegos de mesa, pero creo que los ks ya no son lo que eran antes, al menos para mí

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Marzo 16, 2019, 02:31:32 pm »
Supongo que como todo se han profesionalizado y pierden frescura. Ahí tenemos el Tainted, campaña más que perfecta pero que hubo tanta información previa que la campaña parecía un poco descafeinada (para algunos).

Yo en parte lo agradezco, cada vez es más difícil equivocarte porque ya vas teniendo claros tus gustos y te haces bien a la idea de lo que te ofrecen los juegos (si en la campaña no te haces a la idea, huye xD), supongo que eso también te hace ser más selectivo.

Aún así sigue llegando gente que está como nosotros haces unos años, entrando a todo, quejándose por cosas que nos parecen obvias y alabando otras que algunos vemos absurdas (por la de veces que las hemos visto). Pero creo que es lo que pasa en todas las aficiones, que te estabilizas.

Mientras no haya tentación de vender toda la estantería, vamos bien creo yo xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ayukar

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #65 en: Marzo 16, 2019, 04:45:29 pm »
Yo lo que creo es que mi casa es pequeña, si no ni me planteaba este problema .
Ojalá salgan al año muchos juegos como hasta ahora, mas donde elegir y mas probabilidades de que salga alguno que te guste. Lo malo, el jodido espacio, ya NO tengo sitio.... y aún no quiero vender....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Marzo 16, 2019, 05:10:57 pm »
Nada como tener poco espacio. En el momento en que los juegos sólo pueden estar en el suelo, es hora de plantear unas cuantas ventas.

Yo también he pasado página de los mecenazgos y ya no tiro a KS con minis guapis como hacía antes. Además me he pasado al español, si un KS no lo ofrece en mi idioma, paso de él. El último fue el DUN y sin minis. Total, que llevo meses limpio.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #67 en: Marzo 16, 2019, 05:58:43 pm »
De todos modos, vamos a poner un poco la cosa en contexto: los principios de año suelen ser más flojitos en KS, así que tampoco es que llevemos unos meses renunciando a grandes campañas.  Lo complicado va a venir en cuanto empiecen a salir proyectos de esos que todos esperamos y que va a costar mucho más evitar. Ahí es donde se van a diferenciar los hombres de los niños... ;D
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Marzo 17, 2019, 12:18:15 am »
Yo lo que creo es que mi casa es pequeña, si no ni me planteaba este problema .
Ojalá salgan al año muchos juegos como hasta ahora, mas donde elegir y mas probabilidades de que salga alguno que te guste. Lo malo, el jodido espacio, ya NO tengo sitio.... y aún no quiero vender....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Créeme que en ese que es también mi caso ayuda que te cagas XD

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Marzo 17, 2019, 08:53:17 pm »
Si, pasamos de pillarnos un ks cada mes a controlar más. La verdad es que últimamente no me llama casi nada la atención y casi todo me parece caro, has visto el último de sob? Da para escribir una tesis. Por ahora solo me interesa el de bloodborne, pero porque los juegos de Miyazaki me flipan, a ver qué juego sacan porque es de cmon.

Pero vamos, que sigo en la afición y me siguen gustando los juegos de mesa, pero creo que los ks ya no son lo que eran antes, al menos para mí

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

yo entre solo en un ks en mi vida... fijate. Siempre compro retail.

El sob la verdad es que lo vendí hace años, me gustan mas los otros de FFG, de hecho tengo el lnoe, conquest of planet y Atoe.
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23285
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #70 en: Marzo 17, 2019, 09:18:15 pm »
yo entre solo en un ks en mi vida... fijate. Siempre compro retail.

El sob la verdad es que lo vendí hace años, me gustan mas los otros de FFG, de hecho tengo el lnoe, conquest of planet y Atoe.
Jo, qué bien ha envejecido el LNoE.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Vincent Valentine

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 53 veces
    • VincentValentine

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #71 en: Marzo 19, 2019, 02:19:10 am »
Yo creo que al final el tiempo acaba prendiendo la mecha. Te das cuenta que hay muchos juegos, que te encantan ( sin tener de primeras en cuenta las posibilidades de salir a mesa ). Y con tanta información y tanto lanzamiento... En mi caso tanto juego de mesa comprado ha acabado por quemar a mi propio grupo de amigos. Cada vez que sacaba uno nuevo para probar era un: "¿Otro nuevo?... me duele la cabeza de pensar en tener que aprenderme reglas nuevas..." sumado al factor dinero por supuesto. Y al final se acumulan juegos de mesa que no acaban saliendo a mesa.

Total que si hacemos una pequeña ecuación: falta de tiempo + falta de dinero + saturación mental... acabas quemado pidiendo tiempo muerto. Una de las señales de que necesitas un parón, ya lo han dicho por ahí, a saber: cuando ves algún juego de mesa que ya no cabe en el armario, cuando abres el armario y te das cuenta que hay por ahí algún juego sin probar, o directamente cuando ves en tu perfil de KS que hay unos cuantos en camino y llevas varios findes sin poder sacar tiempo para echar unas partidas. O cuando ni siquiera te consuela el: "Bueno yo entro a ésta campaña aunque tenga muchas posibilidades de no salir a mesa el juego luego, porque tiene modo SOLO y al menos podré jugar sin depender de nadie... me autoengaño a mi mismo porque luego me da una pereza que te cagas y me doy cuenta que lo divertido de jugar a un buen juego de mesa, es precisamente jugarlo con amigos/pareja.

Como bien han dicho por ahí la solución es volverte mas selectivo a la hora de meterte en un KS, y saber vender a tiempo el típico juego que no sale a mesa ni para coger polvo. Nos llenan la cabeza de info, de minis preciosas, de artes cojonudos, y experiencias únicas, pero es que señores, nos puede el ansia e intentamos abarcar mas de lo que podemos, ya sea por tema de pasta, por tema de tiempo, o porque nos infunden la "necesidad" de tenerlo todo con todas las expansiones.

En ese punto es cuando tenemos que saber parar y pararnos a pensar en nuestras colecciones. Y el verdadero uso que las damos.

Esto parece una reunión de alcohólicos anónimos  ;D

Foros como este pueden ser un arma de doble filo. Es como todo, hay que saber usarlo para discriminar, conocer gente con tu misma pasión e intercambiar ideas, pero no os dejéis llevar por el ansia viva y os metáis a toda campaña que se os cruce en modo coleccionismo total o acabareis muy mal :P
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #72 en: Marzo 19, 2019, 08:13:51 am »
Totalmente de acuerdo. Yo creo que la clave está en el momento en que uno se da cuenta de que es absolutamente imposible tener todo lo que le gustaría. Y después dejas pasar un par de KS y ves que no pasa absolutamente nada. Hay que asumir que salvo que uno quiera coleccionar por coleccionar (nunca le he visto mucho sentido, lo siento), el tiempo es limitado. Yo no me compro libros, pelis o antes videojuegos  que no fuera a leer / ver / jugar, porque no le veo sentido. Pues aquí tiene que pasar igual, respetando a quien quiera acumular cartón y plástico porque le mole. 

Mi idea es configurar una colección modesta (en dos años no he pasado de 30 juegos ni creo que vaya a crecer mucho) sobre las siguientes premisas:

 - Limitar al máximo los KS en los que entro. Solamente meterme en aquellos que me parezcan buenísimos y siempre que (i) no tengan luces rojas; (ii) no sepa que van a salir en castellano después -como la expa de Anachrony que va a sacar Maldito- y (iii) haya suficiente información sobre todo lo importante de la campaña. A mí se me ha terminado el famoso FOMO (miedo de quedarte sin el juego) con los KS, porque me he dado cuenta de que es una soberana mentira el 95% de las veces.

- Tratar de perfilar una colección en la que se solapen los menos juegos posibles, para que haya variedad dentro de lo que me gusta. Pero se acabó lo de tener por tener o "porque mola mucho".

- Lo que no vea mesa y no vaya a verla presumiblemente en un tiempo razonable, al mercadillo (estos dos años yo creo que he vendido la mitad de lo que he comprado).

- Más compras en retail para juegos sobre los que tenga toda la información y sepa que no la voy a cagar, y en los que no necesite tanta tontería de extras de KS ni historias  (porque en la mayoría de los casos, con el juego base basta y sobra y querer más cosas es pura obsesión).

Estos son los propósitos del año. De momento vamos bien. Espero que no se acumulen los KS esos que están por ahí flotando y que a priori se ven irresistibles. Lo bueno es que poco a poco va uno aprendiendo a separar hype de calidad de verdad. Este año me mantuve fuera de algunas campañas (como la de Solomon Kane) en las que habría entrado de cabeza no hace mucho tiempo, y aquí estamos, tan ricamente. No las echo de menos absolutamente nada. Si será por juegos...



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vincent Valentine

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #73 en: Marzo 19, 2019, 11:41:19 am »
Yo creo que al final el tiempo acaba prendiendo la mecha. Te das cuenta que hay muchos juegos, que te encantan ( sin tener de primeras en cuenta las posibilidades de salir a mesa ). Y con tanta información y tanto lanzamiento... En mi caso tanto juego de mesa comprado ha acabado por quemar a mi propio grupo de amigos. Cada vez que sacaba uno nuevo para probar era un: "¿Otro nuevo?... me duele la cabeza de pensar en tener que aprenderme reglas nuevas..." sumado al factor dinero por supuesto. Y al final se acumulan juegos de mesa que no acaban saliendo a mesa.

A mi me ha pasado lo mismo pero con mis hermanos/pareja... A veces, creemos que nuestra pasión también será la misma de los que nos rodean (familia y amigos). Al final me he dado cuenta de que ellos disfrutan más jugando al Catan, Dixit, Sushi Go, etc, que aprendiendo a jugar a otro nuevo. Llámase Brass Lancashire, Viticulture, etc... :'(

Gracias a Dios, he encontrado un grupo de juego de unas 8 personas bastante constante. Más o menos todas las semanas podemos organizar alguna partida en la que estemos 3, 4 o 5 personas mínimo. Gente a la que no le importa sacar juegos nuevos a mesa cada poco tiempo.

Y con eso me quedo. Con haber encontrado gente con mi misma pasión a la que no tengo que intentar convencer de nada  ;)

La familia / amigos, para los party y fillers  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23285
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #74 en: Marzo 19, 2019, 12:16:08 pm »
Bueno de todo esto me quedo con que ahora tenemos más variedad que nunca para elegir juegos retail y mecenazgo y eso es muy bueno para la afición. Eso sí si entras a comerte el mundo al esto de los juegos de mesa te darás una buena hostia de realidad cuando te veas con una habitación llena de juegos que no vas a poder jugar.

Lo que hay que hacer es saber elegir en qué te metes y en qué no, y si te metes más de lo que realmente necesitas, la culpa no es de "Es que el mercado está saturado, vaya mierda", la culpa es tuya por no saber controlar. Si te pasa eso, te va a pasar lo mismo si te dedicas al running y te compras 37 pares de zapatillas (me ha pasado, aunque no 37, algunas menos) que nunca podrás usar, si te dedicas a coleccionar sellos o si te gusta el Escalextric (Los uqe yo conozco tienen la casa llena de cochecitos, algunos de ellos no tienen ni 3 vueltas a un circuito y nunca la tendrán).

Ahora bien, mucha gente no necesita jugar a los juegos para estar satisfecho con sus compras, gente que por coleccionismo adquiere muchos juegos y es consciente de que no los va a jugar antes de comprarlos, pero aun así lo hace. ¿Acaso un coleccionista de sellos espera enviar cartas algún día con todos los sellos de la colección?

Hace unos años nos quejábamos de que los juegos de mesa eran minoritarios y que costaba salir juegos nuevos (y mucho más en castellano). Ahora tenemos un abanico casi infinito de juegos en retail y otro abanico diferente, pero casi tan amplio en mecenazgos y algunos se quejan de que hay variedad... No he visto a nadie quejarse de que deja de jugar a a videojuegos porque "Es que el mercado de steam está saturado, me agobio y compro más de lo que juego".

Que conste que a mí me ha pasado todo esto, y ha petado mi trastero y casa. Ahora elijo en qué me meto y selecciono lo que quiero vender (que afortunadamente este mundillo es muy bueno para la segunda mano, sobre todo si es de crowdfunding, la mayor parte de las veces casi no pierdes dinero o le ganas unos euros a lo que vendes).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool