Colaboradores


Kickstarter - Middara

  • 2205 Respuestas
  • 300222 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #705 en: Junio 22, 2016, 08:04:09 pm »
Al final, tendrán que poner algún tipo de cláusulas y penalizaciones. Porque a nosotros nos penalizan incumpliendo plazos , con la calidad, modificaciones unilaterales, ... Y los creadores no tienen ningún tipo de penalización. Se pueden retrasar años en entregar un producto, ser de mala calidad, modificar contenidos... Y no les pasa absolutamente nada. Esto no lo veo bien y está claro que a la larga no se va a sostener.
 

Desconectado ARO

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 112
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #706 en: Junio 22, 2016, 09:32:56 pm »
Es como con el fontanero. Si me dices un mes y son 40"días es que eres novato. Si son dos años es que eres un mamón., mientras paguemos y el grifo de pasta siga mandando ni tocarlo, pero lamsplataformas deberían incluir penalizaciones por estos agravios
 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #707 en: Junio 22, 2016, 10:20:59 pm »
Empece como muchos otros con el innombrable y ambos comparten el tema del retraso. Sin embargo las sensaciones son completamente opuestas

Me avisaron oficialmente del retraso y me dieron justificaciones aceptables

Me estan informando de todos los procesos de produccion.

Me estan informando de todos los cambios que estan haciendo (para el que no lo sepa tienen previsot cambiar la escala de las minis a 32mm en vez de 28mm)

Informan de las convenciones a las que estan acudiendo, ponen fotos (es decir, demuestran que van) y se les nota que estan haciendo bastante playtesting.
Esta foto demuestra la currada que se estan pegando para el story mode.


Aunque lentos, se ve progresos y te van informando.

Es verdad que no han empezado con la produccion de minis pero por su lado (ya que van a externalizar esto) lo tienen todo terminado. Figuras 3d listas. Han rechazado ya algunas empresas que le ofrecían unos niveles de calidad infimos ,supongo que a menos precio, eso si. Colgaron un ejemplo que ellos mismos no aceptaban, lso backer nos tiramos encima y descartaron ese nivel de calidad con esa empresa(no me acuerdo quien era.

Las nuevas fechas de entrega son mas realistas  y se van a  principios del 2017 " Because we likely won’t be shipping the final product until early 2017 we feel that we need to have something semi-final to show to fans and backers who attend trade shows".
Sinceramente en cuanto tengan decidido quien les hace las minis y tengan pruebas de como van a quedar, van a ir bastante rápido. Me creo esa fecha o incluso antes.

En verdad un KS es una inversion con el riesgo que supone que puede salir bien cuando lo recibes y todo cumple tus expectativas o mal porque no se entrega nunca o lo que recibes no es lo esperado. No todo el mundo gana en bolsa. Y sino quieres participar , compra cuando llegue a tiendas.

Yo con este KS estoy bastante tranquilo.
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #708 en: Junio 22, 2016, 11:09:32 pm »
En verdad un KS es una inversion con el riesgo que supone que puede salir bien cuando lo recibes y todo cumple tus expectativas o mal porque no se entrega nunca o lo que recibes no es lo esperado. No todo el mundo gana en bolsa. Y sino quieres participar , compra cuando llegue a tiendas.

Yo con este KS estoy bastante tranquilo.
Esta es la forma de pensar que nos hace daño a todos. Mientras haya gente que justifique el,"todo vale", esto no va a cambiar nunca.  Un kickstarter no es una inversión de riesgo , y desde luego no es comparable con la bolsa, tu adelantas tu dinero y ellos se comprometen a entregarte un producto con unas determinada característica y en un tipo determinado, es un compromiso entre ambas partes.Mientras esto no se penalice ,seguiremos igual. No solo las sonrisas y buenas palabras sirven para realizar bien un trabajo. Por esta regla de tres como no cumplen el plazo , que devuelvan el dinero a todos y si se retrasan un año nosotros pagamos dentro de un año. Yo adelanto mi dinero y ellos se comprometen a entregarme el producto en una fecha determinada , si esto no se cumple ,lo lógico es que tenga consecuencias , para nosotros el retraso y para ellos una penalización. No podemos ser siempre los mismos los perjudicados y encina que esto se justifique. Y por esa misma regla , si no van a cumplir plazos , que no saquen un kickstarter y que pidan financiación al banco o donde quieran y saquen el juego directamente a tiendas.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #709 en: Junio 23, 2016, 12:11:31 am »
De la parte de "Riesgos y desafios"

However, with all that said, success is not guaranteed. We will try our best to fulfill all the promises we make. And most of all, we will be transparent about what we're up to with both our time and your money.

Un KS no es (ni debería ser) una preventa. Yo creo que sí hay cosas que se pueden justificar y según la empresa le exijo unas cosas u otras. Con una empresa novel y con la cantidad de comunicación que mantienen yo acepto los retrasos. Para otro tipo de empresas o cuando el creador pasa del backer pues sí que me vuelvo más exigente.

Kickstarter jamás va a poner ese tipo de trabas a sus clientes (que son las empresas) y de hecho todas las fechas que ponen siempre especifica "entrega aproximada", así que realmente, mientras recibamos algo, pues es lo que hay. Si alguien no entiende esto pues no debería apoyar proyectos.

Y sí, a mi también me jode enormemente que tenga más de 600-700 pavos invertidos en juegos. Y que por eso mismo sigo apoyando juegos del mismo tipo que igual si ya me hubiera llegado alguno tendría ese "nicho" completo y no apoyaría. Pero es lo que toca, nos puede el ansia xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #710 en: Junio 23, 2016, 12:34:47 am »

Un KS no es (ni debería ser) una preventa. Yo creo que sí hay cosas que se pueden justificar y según la empresa le exijo unas cosas u otras. Con una empresa novel y con la cantidad de comunicación que mantienen yo acepto los retrasos. Para otro tipo de empresas o cuando el creador pasa del backer pues sí que me vuelvo más exigente.

Kickstarter jamás va a poner ese tipo de trabas a sus clientes (que son las empresas) y de hecho todas las fechas que ponen siempre especifica "entrega aproximada", así que realmente, mientras recibamos algo, pues es lo que hay. Si alguien no entiende esto pues no debería apoyar proyectos.
Pensando así , nunca van a cambiar las cosas. Las leyes y normas , si no son justas , están para cambiarlas. Yo no veo que se pueda justificar un incumplimiento sea novel o experta, la empresa. Vuelvo a repetir siempre somos perjudicados los mismos. Si cuando vas a crear un kickstarter tienes carta blanca y encima la gente lo justifica, mal vamos. Porque esto cada vez va a peor. Ya la norma es poner fechas irreales y entregar con 6 meses o un año de retraso. Mala calidad en los componentes,juegos poco testeados...... Y no es que no lo entienda, sino que quiero que cambie. Y de hecho ya no apoyo casi ningún kickstarter y menos de empresas nuevas. Ya que a la larga dan más problemas que beneficios. Y yo no creo que se deba apoyar a una empresa novel sino hace bien las cosas por el mero hecho de ser novel. Si no están preparados para sacar un kickstarter que no lo hagan. Parece que los culpables somos los que entramos en los kickstarters y no los que incumplen una y otra vez. Estoy cansado del " si no lo entiendes no entres en un kickstarter". No sería más adecuado. "Si no estás preparado no lances un kickstarter ". Yo no hago nada mal, yo cumplo con lo que me dicen , y ellos.....
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #711 en: Junio 23, 2016, 12:53:25 am »
En este KS lo que importa es que hagan las miniaturas en UniCast y que nos den el juego completamente traducido e imprimido, que dinero y tiempo para ello tienen, es decir, si quieren lo pueden hacer.
No será porque no se les haya dicho, pero si es necesario se les insiste más. Que sea más sencillo y cueste menos trabajo imprimirlo sólo en inglés en China no es la clase de motivación que gusta leer en un KS. De momento son decisiones que están en el aire. El otro día gracias a que enseñaron una carta los mecenas pudieron darles su opinión para corregirla y hacerla mejor.

Luego tema aparte sería que según lo bien o mal que te caigan, o según la tomes con ellos, te pongas a insultarlos por los foros porque se retrasan o lo que se te ocurra.
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #712 en: Junio 23, 2016, 01:02:40 am »
Luego tema aparte sería que según lo bien o mal que te caigan, o según la tomes con ellos, te pongas a insultarlos por los foros porque se retrasan o lo que se te ocurra.
Amarice, te voy a contestar, pero la verdad es que cada vez te entiendo menos. Ya que escribes después de lo que he dicho no sé si te refieres a mí, o simplemente divagas , pero yo no he insultado a nadie.Además mi reflexión es en general no contra los de Middara en particular.
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #713 en: Junio 23, 2016, 02:00:38 am »
Amarice, te voy a contestar, pero la verdad es que cada vez te entiendo menos. Ya que escribes después de lo que he dicho no sé si te refieres a mí, o simplemente divagas , pero yo no he insultado a nadie.Además mi reflexión es en general no contra los de Middara en particular.

No lo sé, para referirme a ti tendría que citarte o poner la arroba. Creo que estaba escribiendo un tipo de oración impersonal, pero he podido cometer un error gramatical gordo sin darme cuenta. Divago.

 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #714 en: Junio 23, 2016, 02:24:40 am »
Entonces el que ha divagado he sido yo.
« Última modificación: Junio 23, 2016, 03:23:02 am por Banjoman »
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #715 en: Junio 23, 2016, 09:22:44 am »
Desde un punto de visto legal, KS estoy convencido que está bien cubierto, no paran de repetirte que no es una preventa, que ellos no se pueden hacer responsables de si los productos no son exactamente lo que se ofrece, etc... si aun no hemos visto la noticia por ahí de "un backer de KS demanda a KS y le indemnizan" seguro que no es pk algún yanqui no les haya denunciado, sinó porque no ha prosperado.

Fijaos que ya incluso en la última campaña de CMON ya te ponen la coletilla de "si te va a molestar que el juego llegue antes a las tiendas o convenciones que el que te llegue a ti, incluso teniendo los exclusivos y demás... mejor no apoyes el KS y espérate a tienda".


Así pues, si legalmente no se puede hacer nada, la única (y bastante importante) opción que tenemos los backers/clientes es decidir que y como apoyamos proyectos.

Por mi parte tengo claro que NUNCA pondré dinero en una campaña si no es obteniendo algún tipo de beneficio adicional (EB, figurita o lo que les salga de los co*ones y que a mi me parezca interesante) lo de meterse en proyectos sin ningún beneficio adicional, meter la pasta desde el día uno, y que después durante meses tengan late pledges abiertos que encima retrasan el producto final me parece una tomadura de pelo.

También diré que aunque "de facto" sea lo mismo, un retraso, tengo una mayor comprensión con una empresa que empiece que con un gigante, es decir, que CMON después de un porrón de proyectos siga con retrasos de por lo menos 4 meses en sus proyectos no me parece una consecuencia de mala organización (como te intentan hacer creer), sino una decisión comercial, que les compensa mas tener late pledges abiertos quedándose un importe neto mayor que en el propio KS y alargando la parte de márketing del producto dejando que los backers hablen con gente y esos se apunten pasada la campaña. Porque no nos engañemos, estoy seguro que CMON saca muchísimo mas beneficio vendiendo copias en el KS que lo que saca después en tienda para ellos, por mucho plástico chino adicional que te metan.

Pero todo tiene un límite, está claro en el Middara, la falta de organización o previsión, o lo que sea, está siendo abrumadora. Creo que hoy se cumple un año que el juego está financiado, o sea, hace un año que esta gente tienen mas de 300.000$ (entre el PM y LP seguro que llegan a 400K) para trabajar en la producción de un juego, y a día de hoy aun ni saben quien se lo va a fabricar. Eso si, como cada semana enseñan fotos de losetas con pinturas (ya sé que es una simplificación, pero ya me entendéis) pues todo el mundo contento y encima diciendo que la campaña está super bien porque aunque lleven un retraso de la ostia, pues como cada semana te enseñan algo, pues que no pasa nada... ¿perdona? que llevan un año y aun no tienen ni un solo elemento del juego cerrado!!!! Entro en los comentarios y aparte de que hay muy pocos hay muchos mas de "como molais, que guay que cada semana decís algo" que de "ostia, a ver si vamos espabilando".

Es esta "disidia" lo que creo que hace que tampoco haya un incentivo suficiente por parte de los creadores de proyectos por tener en sus prioridades cumplir los plazos de entrega.

La solución a este problema, no obstante, podría ser que KS obligara a los creadores a una devolución del importe financiado a los backers que lo deseen en el caso que haya un retraso de X meses en la entrega... pero esto no va a pasar, pk los creadores diran que el dinero ya se lo han gastado en la producción y se montaría un pitote que no veas.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Banjoman

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #716 en: Junio 23, 2016, 09:29:06 am »
Me estan informando de todos los cambios que estan haciendo (para el que no lo sepa tienen previsot cambiar la escala de las minis a 32mm en vez de 28mm)

Creo que al final la escala era a 38mm, creo.

Yo con este KS estoy bastante tranquilo.

Puedes estar tranquilo, pero esto no quita que también puedes estar un poco cabreadete  ;)
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #717 en: Junio 23, 2016, 10:07:56 am »
Por seguir de offtopic ... Creo que el problema es que muchos confunden cliente con mecenas.

Un crowdfunding es un mecenazgo. No es una compra. No es una preventa. No es una inversión. Es un MECENAZGO.

Un mecenazgo es una cesión de dinero a fondo perdido, por la cual los "creadores" (de juegos o de lo que sea) nos recompensan voluntariamente con algo por "nuestro apoyo desinteresado para que ellos logren su objetivo". Es más parecido a una donación que haces para p.ej. la lucha contra el cáncer, que a una compra.

Todo lo que estáis comentando de retrasos, tomaduras de pelo, estafas, etc. que se repiten en este hilo, en el del innombrable, y en casi todos los hilos, es por esta confusión de conceptos.

Y ahora subrayar esto y pensaros si queréis seguir PATROCINANDO proyectos:  "cesión de dinero ", "apoyo desinteresado", "recompensa voluntaria del creador".

 Si no estas de acuerdo con esos conceptos no aportes dinero a un proyecto. Porque lo que no tiene sentido es seguir engañándose uno solo, pensando que el crowdfunding es lo que no es.

 El que quiera otra cosa (comprar y vender) pues tiene otros canales.
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #718 en: Junio 23, 2016, 10:39:57 am »
Explícaselo a los patrocinadores del Demigods que lo llaman estafa a pesar de que les hayan prometido mejores miniaturas, más componentes y un mejor juego completamente traducido al español.

Por eso opino que los de Middara, con más dinero, si quieren pueden hacer lo mismo y aprovechar el retraso para mejorar todo y entregar versiones íntegras imprimidas. Yo confío que lo hagan, aún está en el aire, pero por ejemplo a las miniaturas en UniCast no pueden decir que no. Yo entiendo que son mejor calidad de lo que pueden darles los chinos en pvc y no parecen más caras. Tema aparte de que luego lo chino barato sale caro. Por eso me atrevería a decir que visto a Demigods yendo por UniCast, Middara hará lo mismo. Y ya que están y se les ha dicho como Demigods y LOAD están haciendo sus juegos en varios idiomas porque el precio no encarece ni les piden hacer miles de copias, a nada que les pique el orgullo y a nada que insistan los fans... Entiendo que quedaría un poco mal lo de retrasarse tanto y seguir negando a los fas las traducciones imprimidas... Confío en que las hagan... Podemos seguir insistiendo.

 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #719 en: Junio 23, 2016, 10:43:57 am »
Desde un punto de visto legal, KS estoy convencido que está bien cubierto, no paran de repetirte que no es una preventa, que ellos no se pueden hacer responsables de si los productos no son exactamente lo que se ofrece, etc... si aun no hemos visto la noticia por ahí de "un backer de KS demanda a KS y le indemnizan" seguro que no es pk algún yanqui no les haya denunciado, sinó porque no ha prosperado.


Así pues, si legalmente no se puede hacer nada, la única (y bastante importante) opción que tenemos los backers/clientes es decidir que y como apoyamos proyectos.

Casos si hay , lo que pasa que por ahora son pocos y poco conocidos. Pero en realidad kickstarter lleva pocos años , y los temas legales van despacio. Como el caso del kickstarter " Asylum playing cards" http://www.atg.wa.gov/news/news-releases/ag-makes-crowdfunded-company-pay-shady-deal.
En este caso no enviaban nada y dejaron de hacer actualizaciones y tras una demanda y la consiguiente indemnización , empezaron a mandar las cartas a todo el mundo viendo lo que se les venía encima. Y poco a poco irán saliendo muchos más casos.
« Última modificación: Junio 23, 2016, 10:49:47 am por Banjoman »