Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37017 Respuestas
  • 8340764 Vistas

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32055 en: Diciembre 29, 2018, 11:30:00 am »
Pues tienes razón @ropesalido, las miniaturas ganan en mano respecto a detalle. Sin valorar los diseños, a nivel de sensaciones, son buenas.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32056 en: Diciembre 29, 2018, 08:29:41 pm »
Cada vez está esto más claro que la frente despejada de Dionisio. Por cierto, ¿de la asociación esa para la demanda se sabe algo? Creo que somos muchos los que estamos esperando que le metan un buen puro al Estafador del Guadalquivir. Que es algo que lleva pidiendo a gritos muchos años antes del mecenazgo.

La asociación para la demanda escribió el día 5 de diciembre en su página web el siguiente mensaje:

https://heroquest.taunology.com/index.php/2018/12/03/diciembre-sin-novedad/

Se limitan a decir que no pueden dar ninguna nueva información, salvo que "siguen trabando en ello".

Yo, por otra parte, sí que os puedo dar una nueva información, y es una noticia que me ha resultado desoladora.

Hace ya bastante tiempo, empleando el motor de búsqueda de una base de datos de marcas registradas, descubrí que el nombre de marca "Space Crusade" había sido registrado por Jenny Johnson-Sardella, que era la misma abogada que se había encargado de la gestión del nombre de marca "Hero Quest 25th" para GameZone/Ludofilia.

Que hubiera registrado (y con éxito) "Space Crusade" era un claro indicio de que GameZone/Ludofilia tenía pensado hacer en el futuro algún tipo de versión propia / homenaje del "Cruzada Estelar", tal como se habían propuesto hacer con el "Hero Quest".

Lamentablemente, tras pasar hoy por esa base de datos y darle un vistazo al estado de esa entrada (https://i.imgur.com/tDCcUHz.jpg), descubro que el pasado 9 de julio de este mismo año, este nombre de marca quedó "abandonado".

Supongo que esto elimina cualquier esperanza de llegar a ver algún día un "Cruzada Estelar 25 Aniversario" de GameZone/Ludofilia. Igual hay alguien a quien esta posibilidad le hacía ilusión.
« Última modificación: Diciembre 30, 2018, 11:03:10 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32057 en: Diciembre 29, 2018, 08:39:59 pm »
Es logico. No tiene un céntimo, ni para marcas ni para cartón, ni nada de nada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ivankno

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32058 en: Diciembre 29, 2018, 09:03:14 pm »
Estoy descorazonado por esa noticia, ¿No dijo que ya estaba trabajando en la cruzada estelar?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32059 en: Diciembre 29, 2018, 09:19:43 pm »
No, me parece que solo lo conjeturabamos al ver que también tenia ese nombre, en propiedad.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32060 en: Diciembre 29, 2018, 09:20:49 pm »
Si no tiene bastante lío con el hq25 como para meterse a hacer la cruzada estelar, donde seguro que no podría hacerlo con marines espaciales.

Respecto a la demanda, pues parece ir más lenta de lo que se esperaba. Añadiendo lo lento de la justicia, pues van a tener que tener paciencia los demandantes.
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32061 en: Diciembre 29, 2018, 10:12:08 pm »


cruzada estelar, donde seguro que no podría hacerlo con marines espaciales.

Pero con Bufones zombies espaciales que eh, eh, eh?
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32062 en: Diciembre 29, 2018, 10:16:59 pm »
Pero los bufones zombi es serían los enemigos o los aliados?
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32063 en: Diciembre 30, 2018, 12:12:37 am »
Enemigos. Los aliados serían las amas de llave zombies,  sus llaves pueden abrir o bloquear las puertas. Todos con partes metálicas cyborg
 

Desconectado el_horror

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32064 en: Diciembre 30, 2018, 10:32:40 am »
Lo de la re-edición del Cruzada Estelar creo que lo dijo el propio Dionisio a algún blogero/youtuber cuando estaba aun liado con el mecenazgo. Creo que vio tanto dinero en el horizonte que se dijo "por qué no?".

En fin. A ver si los demandantes tienen suerte y le meten a este señor un buen puro.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32065 en: Diciembre 30, 2018, 11:02:07 am »
Con el HQ25A, Dionisio ya tiene un juego que le ha salido "cruzado".
 :P
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32066 en: Diciembre 30, 2018, 11:09:06 am »
Lo de la re-edición del Cruzada Estelar creo que lo dijo el propio Dionisio a algún blogero/youtuber cuando estaba aun liado con el mecenazgo. Creo que vio tanto dinero en el horizonte que se dijo "por qué no?".

En fin. A ver si los demandantes tienen suerte y le meten a este señor un buen puro.

Como en la página de jugamostodos.org tienen una extensísima serie de artículos donde van recogiendo las novedades sobre el "HeroQuest 25", con hacer una búsqueda en Google cruzando "Dionisio"+"Cruzada Estelar+"jugamostodos" es bastante fácil encontrar enlaces a esos artículos donde se mencionaba que Dionisio tenía en cuenta la posibilidad de sacar en el futuro una versión gamezonianoludifílica del "Space Crusade".

Pongo un par de citas de esos artículos como ejemplo:

Citar
Cuatro personas del grupo de Facebook Quiero mi HQ25 han estado el pasado lunes (27 julio 2015) de visita en la oficina de Gamezone en Sevilla. Aunque estuviera unas horas atendiendo a los visitantes, Dionisio no quiere que Gamezone informe, pero sí informa a otros para que éstos lo hagan de forma indirecta (¿?).

Tras la visita han expuesto sus impresiones. En resumen, los visitantes cuentan que según Dionisio el producto saldrá tras el verano, antes de diciembre, aunque él mismo no puede saber la fecha (¿?); y que aún le quedan componentes por fabricar o hasta por acabar de diseñar (cartas; textos; sierpe articulada o no; Draks émulos de los clásicos Fimirs; la propia caja; etc.). Dionisio sigue planeando en el futuro de Gamezone nuevos crowdfundings para expansiones de su HQ25 y para copiar el juego Space Crusade (Cruzada Estelar) de Stephen Baker.

Citar
Alejandro Alex, socio de la tienda especializada en miniaturas Goblintrader es entrevistado en el podcast CVCQ (1 abril 2017). En la entrevista (CVCQ.T1x2 - Tiendas de wargames - a partir de 96 minutos) el invitado es preguntado por HQ25 - No tiene información alguna al respecto (de hecho afirma haber escrito recientemente a Gamezone y no tener respuesta), pero habla un poco de las pre-orders que efectuó Goblintrader como tienda y de cómo ha tenido que devolver el dinero a sus clientes. [...] En la conversación incluso se plantean que Gamezone pueda continuar con su pretendido proyecto de plagiar Cruzada Estelar, otro clásico juego de Stephen Baker.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32067 en: Enero 01, 2019, 11:35:15 pm »
Señoras y señores, bienvenidos oficialmente a Heroquest 30 aniversario. ¿Qué es HQ 30 aniversario?, pues la reedición de HQ 25 aniversario, el exitoso juego que Dionisio y Gamezone sacaron hace un tiempo, un éxito del mundillo de juegos de mesa que salió adelante a pesar de todos los haters y de todos los palos en las ruedas que se le quiso poner a este proyecto en este cainita país. Ahora, todos los que en su momento dudaron correrán a hacerse con una copia de HQ30 aniversario, que no será tan especial como lo fue el 25, pero Gamezone y Dioni no son rencorosos y tienen hueco en su corazón para todos los arrepentidos.

¡Viva Heroquest!.
















Ejem, bueno, qué bonito habría sido si hubiera ocurrido de este modo, ¿verdad?. Lo que sí es cierto es que ya han pasado 5 años desde que empezó la campaña definitiva en Lánzanos, y que de verdad estamos ya en el año del 30 aniversario, lo que en su momento algunos decían por exagerar parece haberse quedado corto.

Cerremos esta comunicación con un momento de humor rescatado del pasado pretérito de ésta ¿epopeya?.....cosa.

https://www.captiongenerator.com/29890/NO-es-FyD
« Última modificación: Enero 01, 2019, 11:43:58 pm por Uninvited_guest »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #32068 en: Enero 02, 2019, 01:44:25 am »
No quiero andar mucho en hilos de opinión pero algunos temas me cogen muy de cerca. Aquí bailando sobre los restos de FyD. Parte de los desinformadores de este proyecto, cuanta verdad de que a cada cerdo le llega su san martín, cuanto sabia la gente del pasado.

La parte de cuando se habla de Haters entorno a HQ25 es la que me chirria. De parte de HQ25 se han puesto los mayores Haters que hemos tenido y es que... Si algo ha conseguido Dioni es ponerlos a cada uno en su lugar a la vista de todos para limpiar con bastante eficacia, incluso mas de lo que he conseguido hacer yo y mira que he invertido años. no teneis ni la mas minima ideal de lo peligrosos que son los de FyD, esos tipos estaban infiltrados aquí, en los foros, cogiendo información para hacer sus cosas y en mas de una ocasion la usaban como mierda a tirar a la cara a la gente. A mis jefes les mandaron HILOS!!! de foros para desacreditarme, vamos, flipante. Y a cuantos mas les harían la misma jugada, es que no sabéis nada.

Yo no soy un detractor de HQ25 ni de Dioni, yo aplaudo lo que consiguió en su limpieza, nos esperan años geniales, aunque para muchos, muy tarde a mi lamentar.

Otra cosa que consiguió Dioni es el efecto de disuacion. Disuadió a nuevos empresarios de meterse en producción no vaya a ser cosa que la jodan y animo a nuevas generaciones de creadores a dedicarse al CF por encima de la exposición editorial, que esa parte también es castigo para las empresas y en algún caso, merecido. Yo disfruto cuando un Autor me dice, voy a CF, paso de ir a editorial, que dicen mas cosas menos sonantes pero la cosa es que un creador ahora le echa pelotas a emprender y le da lo mismo si no lo consigue, que de media, últimamente lo consiguen la verdad.

Me encanta el orden natural de las cosas. Muchos ven que no les llego un juego pero todo lo demás que se consiguió, todo lo que la edición de juegos evoluciono por este tema ha sido una pasada. No hablo de cuatro empresas consolidadas que siguen vendiendo lo que les parece, hablo de la evolución natural de que muchos ahora hacen, lo que hace años parecía que no se podía hacer.

Si hacemos memoria, en 2008 muchos creativos no eran capaces de producir sus proyectos a ningún nivel, ni tenían las herramientas, ni los medios de producción, ni capital, nada. Hoy en día, cualquiera puede hacer cualquier cosa y la parte de los CF lo hizo el eco de HQ25 con su campaña millonaria. Yo creo que a partir de ese proyecto es cuando aumento el numero de campañas y la gente se dispuso realmente a encontrar los medios para desarrollo.

Yo por ejemplo, en 2011 fui un impulsor de la autoedicion, decenas de Autores dijeron, si este hombre puede, yo también y es que soy de los primeros desarrolladores de la era, Autor diseñador, osea, Creador que hace o gestiona su propio desarrollo.

Algún canal de Youtube consiguió un gran tirón por este tema, hay demasiados beneficios de un final así, mas que el otro final donde HQ25 entrega los juegos y continuamos nadando entre las personas mas toxicas que te puedes encontrar.

Yo lo veo así vamos, hace falta el ejemplo de unos y otros para que al final el Universo fije su equilibrio ideal y este tema fue el momento determinante.

Otro detalle, yo recuerdo en 2010 que nacían nuevas editoriales, pequeñas editoriales para editar sus IP y otras extranjeras, muchas no se han mantenido en el tiempo, sin embargo las que surgieron después de 2015 si se han mantenido y tienen un buen ritmo de ediciones, editoriales pequeñas que encontraron el modo de funcionar cada año.
 

Desconectado Jerik0

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32069 en: Enero 02, 2019, 02:59:49 pm »
Pues fíjate Alain que yo no se si me puedo o no considerar detractor de Dioni o su HQ25, pero me baso en los HECHOS:
- 1º Muchos de nosotros pagamos un juego que a estas fechas llevamos dos navidades ya JUGANDOLO...   ¬_¬
- 2º Muchos de nosotros gracias a Dioni ya no nos atrevemos a entrar en CFs por la MALA experiencia vivida, por la absoluta desconfianza que un proyecto en el que había un componente sentimental absoluto nos ha causado una gran decepción, no es que halla jugado con el dinero de la gente solo , es que ha jugado con los sueños de la gente también, aprovechándose de nuestra nostalgia.
- 3º Si a servido sobre todo para enseñar lo que NUNCA se debe hacer en un CF, sea Ks, sea la plataforma que sea, a nivel planificación, financiero, etc.. si lo que queria era sacar el proyecto adelante y no llenarse los bolsillos recapitalizando su empresa.
- 4º El miedo según tu efecto disuasorio es real a que muchos nuevos autores saquen sus juegos a través de CFs, podríamos estar beneficiándonos de muchos otros proyectos que no verán la luz por que si soy un autor nuevo me lo pienso dos veces antes de financiarme a través de un CF.

No entiendo tu post alabando el camino que según tu gracias a Dioni se nos ha iluminado, todo lo malo tiene algo bueno si, hemos aprendido que sus argumentos faltan a la verdad, punto, no se ha convertido en un profeta de la iluminación, y no se puede sacar nada bueno de el,  ni es el precursor mas que de un desastre, ni el precursor de la autoedicion, Los Cfs ya existían antes de Dioni y seguirán existiendo. Ha sido tan solo una mala experiencia.

Edito de nuevo:  después de haber releído tu post tres veces sigo pensando en que no hemos sacado nada bueno, lo mires por donde lo mires. y perdona si este post tiene una actitud negativa pero como muchos yo es así como me siento.
« Última modificación: Enero 02, 2019, 03:17:48 pm por Jerik0 »