Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis (Second Printing)

  • 1199 Respuestas
  • 189541 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1125 en: Octubre 08, 2021, 07:23:52 pm »
Yo estoy en las mismas, no lo jugue nunca y me meti de nuevo en el 2 kickstarter. Es tan complejo que no creo que lo juegue en la vida y si lo vendo ahora que no tengo la 2 edicion sino la 1 y el FDF seguramente debere venderlo mas barato porque el Bestiario no es el nuevo, ni la pantalla del director, osea he pagado como 100€ mas y no me han dado todo actualizado ni para poderlo vender al preci oque me costo.

Asi que muy seguramente me voy a quedar este cajote, que no digo que no sea bueno pero que no voy a jugar por su complejidad y ya quedara para alguna iglesia que lo herede cuando muera xd, porque pa hijos no tengo ni novia xd.

Mire el DUN Basic por curiosidad por si me atraia leermelo en un ratillo....OK hay 34 paginas comparado cono las 120 del otro regalmento, pero es casi como un extracto de la biblia ahi con letra pequeña y aspero, no es lectura ligera que digamos.

Podriamos decir que no ha pasado a ser un juego a lo heroquest que te lees el manual unas horas antes de jugarlo, si esto es basico...yo mas bien lo llamaria resumen o indice del libro grande.

Para jugar al Heroquest está el Heroquest o el avanzado o... para jugar al DUN está el Basic o el normal. Y en ambos casos hay muchas reglas que si te sobran las puedes ignorar e ir simplificando el juego a tu gusto. De entrada en el Basic el combate es como HQ (ortogonal), puedes limitar las armas a 4 o 5, armaduras a 3 , escudos sólo el normal etc etc. Jugar sin logros y saltarte la limitación de tipos de razas/profesiones.

Al final cada uno en su casa decide qué reglas aplicar y cuales no y cómo y cuánto complicarse la vida con un reglamento. Yo prefiero tener un reglamento más denso que me permita tomarme licencias si no quiero tanta complejidad y que no cojee a algo de más de sencillo que me aburra por falta de opciones, pero es mi forma de ver éste juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1126 en: Octubre 08, 2021, 09:01:39 pm »
Para jugar al Heroquest está el Heroquest o el avanzado o... para jugar al DUN está el Basic o el normal. Y en ambos casos hay muchas reglas que si te sobran las puedes ignorar e ir simplificando el juego a tu gusto. De entrada en el Basic el combate es como HQ (ortogonal), puedes limitar las armas a 4 o 5, armaduras a 3 , escudos sólo el normal etc etc. Jugar sin logros y saltarte la limitación de tipos de razas/profesiones.

Al final cada uno en su casa decide qué reglas aplicar y cuales no y cómo y cuánto complicarse la vida con un reglamento. Yo prefiero tener un reglamento más denso que me permita tomarme licencias si no quiero tanta complejidad y que no cojee a algo de más de sencillo que me aburra por falta de opciones, pero es mi forma de ver éste juego.

No lo veo asi, se peuden hacer manuales mas llevaderos con menos lineas para decir lo mismo y con mas usabilidad. Yo preferiria un manual con mas paginas pero fuer un diseño mas limpio con mas imagenes explicatorias y menos texto.  No puedes hacer un reglamenteo que se llame Basic y que sea un manual estilo gmt de letra pequeña y bloques de texto gigante con imagenes pequeñas.

Si monta un stand en alguna feria y deja el juego montado y el manual DUN Basic en la mesa, si vuelve al cabo de 5h, no se ha sentado nadie a jugar, te lo aseguro, miras el manual y sales por piernas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, GPDMG, Jomra

Desconectado raistlim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1127 en: Octubre 27, 2021, 01:39:20 pm »
¿Sabeis si se estan enviando los componentes de repuesto? Sigo esperando la plancha tokens que me venia descentrada
 

Desconectado Mursiegalo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1128 en: Octubre 27, 2021, 04:21:38 pm »
¿Sabeis si se estan enviando los componentes de repuesto? Sigo esperando la plancha tokens que me venia descentrada

A mí de momento nada. Me falta una carta de mobiliario y en su momento hice la reclamación y me contestaron.

Habrá que tener paciencia.
¿Cuántas hayas hallaría una aya si las ayas hallaran hayas?
 

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1129 en: Octubre 27, 2021, 06:10:02 pm »
A mí me faltaba Perfidiae en el paquete que enviaron y me dijeron lo siguiente:

"Hemos recibido la reclamación. Tras valorar la incidencia, y entendiendo que los elementos faltantes son una parte grande e importante del juego, vamos a realizar un proceso de localización para poder saber donde se encuentran los elementos faltantes, y posteriormente tramitar tu reclamación. Disculpa las molestias."

Eso fue el día 15 y les he mandado un mensaje hoy, porque no tengo muy claro el proceso al que se refieren, ni la dificultad en atender mi reclamación.

Pero bueno, por ahora seguiremos esperando. A ver si "localizan" mi Perfidiae  ???

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1130 en: Octubre 27, 2021, 08:40:29 pm »
Yo escribí y me dijeron que empezarían en dos semanas o así a enviar el material

Paparruchas

 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1131 en: Octubre 27, 2021, 08:54:33 pm »
A mí me faltaba Perfidiae en el paquete que enviaron y me dijeron lo siguiente:

"Hemos recibido la reclamación. Tras valorar la incidencia, y entendiendo que los elementos faltantes son una parte grande e importante del juego, vamos a realizar un proceso de localización para poder saber donde se encuentran los elementos faltantes, y posteriormente tramitar tu reclamación. Disculpa las molestias."

Eso fue el día 15 y les he mandado un mensaje hoy, porque no tengo muy claro el proceso al que se refieren, ni la dificultad en atender mi reclamación.

Pero bueno, por ahora seguiremos esperando. A ver si "localizan" mi Perfidiae  ???

Ese mensaje suena a que no se lo creen  8)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1132 en: Octubre 27, 2021, 09:38:38 pm »
Ese mensaje suena a que no se lo creen  8)

Efectivamente, eso es lo que parece, pero independientemente de lo que ellos piensen, para una persona que prácticamente ha hecho un All-In, ¿por qué pedir eso de nuevo?, ¿por qué no otra cosa?

Si ahora las reclamaciones van en función de lo que cada uno se cree, vamos jodidos. Porque ya sólo les falta pedirme una prueba de que no lo tengo. Entonces les mando una foto de mi mano con la palma mirando al techo y un bonito espacio ocupado por aire.

A ver, que si yo reclamo es porque me falta algo, que no tengo 3 años, ni gano nada perdiendo mi tiempo.

Les he dado un periodo prudencial para ver si es que ellos salían con algo por como tengan montada la distribución, pero llevan ya casi 15 días para comprobar algo...  ::)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Mursiegalo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1133 en: Noviembre 06, 2021, 09:00:57 pm »
Pues ya me ha llegado la carta que me faltaba y que les reclamé. Ha sido esta misma mañana.
A ver si a los demás que os faltan cosas, las recibís pronto.
¿Cuántas hayas hallaría una aya si las ayas hallaran hayas?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1134 en: Noviembre 07, 2021, 01:05:16 am »
Pues ya me ha llegado la carta que me faltaba y que les reclamé. Ha sido esta misma mañana.
A ver si a los demás que os faltan cosas, las recibís pronto.
A ver si la semana que viene nos van llegando

Paparruchas

 

Desconectado Quixote_XXI

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1135 en: Diciembre 09, 2021, 03:07:56 pm »
A ver si la semana que viene nos van llegando

Hola.

A los que os faltaban componentes o estaban en mal estado ¿habéis ido recibiendo ya las reposiciones? (hay comentarios al respecto de Dondon, AbueleteX, Mursiegalo, raistlim...)
En mi caso, presenté la reclamación en los primeros días de octubre, y aún no he recibido nada (ya va para 2 meses).

En cualquier caso respondieron afirmativamente diciendo que debo recibir un segundo envío, pero aquí sigo esperando...

El resto ¿estáis igual?

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 09, 2021, 03:45:14 pm por Quixote_XXI »
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1136 en: Diciembre 09, 2021, 03:13:25 pm »
Hola.

A los que os faltaban componentes o estaban en mal estado ¿habéis ido recibiendo ya las reposiciones?
En mi caso, presenté la reclamación en los primeros días de octubre, y aún no he recibido nada (ya va para 2 meses).

En cualquier caso respondieron afirmativamente diciendo que debo recibir un segundo envío, pero aquí sigo esperando...

El resto ¿estáis igual?

Un saludo.
Sii, yo recibí todo el material defectuoso.

Paparruchas

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1137 en: Diciembre 09, 2021, 05:09:22 pm »
Yo también. En mi caso sólo era una plancha desplazada.
 

Desconectado Aleksei

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1138 en: Diciembre 10, 2021, 12:00:22 am »
A mi me faltaba una carta ,reclamé ,  y me la enviaron sin ningún problema.
En dos semanas desde la reclamación la tenía en casa , habiendo recibido previamente el tracking 24 horas antes.
No hay mal que por bien por dónde
 

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #1139 en: Febrero 15, 2022, 12:16:34 pm »
Buenas gente.

¿Alguien sabe exactamente que cartas de sustitución deberían venir en el pack First DUN Fans? Estoy a estas alturas clasificándolo todo y como me vino una carta, la RA10 repetida, no sé cual me falta, o si me falta alguna más. Desde el servicio de atención al cliente de Ludic Dragon Games, me dicen que el contenido del juego lo pone el manual, pero no es eso lo que necesito, si no saber que cartas vienen en el First DUN Fans para sustituir las viejas de la primera edición.

Muchas gracias de antemano.

Por cierto, otro servidor aquí que piensa que lo de este juego ha sido un poco tomadura de pelo en todos los sentidos. Campaña de mecenazgo y producto en sí.

Un saludo.