Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Shadows of Brimstone: Alt Gender Hero Pack City of Ancient

  • 6 Respuestas
  • 2438 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 19, 2021, 04:25:48 pm »
Shadows of Brimstone: Alt Gender Hero Pack  City of Ancient

Caja del Pack



Ficha Técnica

Jugadores:   1~4/6
Edad:   +12
Tipo de juego:   Aventuras, exploración, miniaturas, temática muy muy variada.
Idioma:   Inglés Americano.
Material de reseña: Alt Gender Hero Pack  City of Ancient, Version Retail.
Enlace BGG |   Hilo en Darkstone |   Página oficial |   Campaña de Kickstarter


1.   Introducción

Aprovechando la publicación de los Cores revisados del ya conocido Shadows of Brimstone, la editorial Flying Frog Production ha aprovechado para sacar al mercado estos sets de Héroes de Genero Alternativo a los que viene por defecto en los dos Cores originales. Hasta el momento este material solo había estado disponible en Kickstarter.

2.   Componentes y calidad

Si bien en el Shadows of Brimstone, con una cantidad ingente de material, se puede notar un ligero descenso de calidad respecto a otros juegos de la editorial como el siempre grande Fortune and Glory, la calidad de los componentes sigue siendo muy buena. La cantidad de componentes cambian en cada pack, porque en ellos encontraremos los materiales necesarios para poder jugar con cualquiera de los héroes incluidos.

Listado Componentes

Libreto Pack

En el pequeño libreto nos describirán a los héroes incluidos en el pack.

Tarjetas de Héroes, las mismas que el Core
Tablas de Heroes con las Imágenes de Género Correspondiente

Las tarjetas y las tablas de subida de nivel de son las mismas que las de los cores revisados.

Packs de Cartas, todas las necesarias para incluir a los Héroes

Todos los tokens necesarios y alguno extra


3.   Análisis

Lo primero que podemos observar en estos nuevos packs es que la calidad de los héroes ha dado un gran salto poniéndose a la altura del Core del Forbidden Fortress y para delicia de los jugadores a los que no les gusta ensamblar miniaturas en este caso vienen en una sola pieza si exceptuamos el sombrero de la pistolera y las peanas.

Las miniaturas

Por otro lado, las cartas de mejora Inicial de cada clase vienen personalizadas con el género correspondiente, un buen detalle para tener las cartas diferenciadas, y no repetidas, si elegimos la caja de un core que tenemos. Porque no podemos dejar de observar que esta es una buena forma, y más o menos económica  de ampliar el número de Héroes si tenemos solo uno de los cores. Incluso puede ser interesante para meter héroes del lejano oeste si nuestro core es el de Japón Feudal, dándole a nuestras partidas ese revuelto de cosas que es este juego que sorprendentemente tan bien parecen encajar.

Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):   Media-Alta
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):   Alta
Dependencia del idioma (Nula, Baja, Media, Alta):   Alta.

4.   Puntos fuertes y puntos débiles

 :) La forma más económica de Ampliar el número de Héroes de este juego.
 :) Las miniaturas han dado un gran salto en calidad
 :( El precio puede ser un poco caro


5. ¿Me lo Compró?


Bueno, quiero añadir esta pregunta en las reseñas porque muchas veces son estas las que nos impulsan a comprar algo o no. Como he indicado en el Análisis es una buena forma de ampliar el número de Héroes en una partida y dar variedad de alternativas, lo que siempre enriquece la experiencia de juego y es la forma más económica si no queréis desembolsar, que si os gusta terminareis haciéndolo, el coste de otro core. Yo personalmente me lo he comprado para tener más variedad de Héroes femeninos donde elegir aparte de tener a mano las tablas actualizadas sin comprar el core revisado. Si ya se tiene más de un Core o se planea adquirir otro, es una compra que puede esperar y por precio similar conseguir algún Mission pack o Deluxe Enemy pack que van a enriquecer más las partidas.

« Última modificación: Marzo 29, 2021, 08:24:00 am por Koldan »
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra, RamonRa, DeathOmen13

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7404 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2021, 05:08:33 pm »
Grande, @Koldan
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Koldan

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2021, 12:59:16 pm »
Como me jode, viendo esto, mirar mis miniaturas horribles de los cores originales. Pienso en la diferencia de precio y me duele menos, pero joder, es que esto sí son miniaturas humanas y no muñones como las mías.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7404 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2021, 01:50:22 pm »
Como me jode, viendo esto, mirar mis miniaturas horribles de los cores originales. Pienso en la diferencia de precio y me duele menos, pero joder, es que esto sí son miniaturas humanas y no muñones como las mías.

Las miniaturas de resina de la primera campaña (las de géneros alternativos y recompensas) son para cogerlas y enterrarlas de lo mal hechas que están. No solo las del core. Es una pena.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2021, 04:03:02 pm »
Las miniaturas de resina de la primera campaña (las de géneros alternativos y recompensas) son para cogerlas y enterrarlas de lo mal hechas que están. No solo las del core. Es una pena.
De hecho es que literalmente las tengo ahí y no sé ni qué hacer con ellas. Están muy, muy mal. No me apetece dedicarle tiempo a montarlas y pintarlas, máxime porque al cambiar el material frente a todas las demás tengo que afrontarlo de otra forma y con otros materiales. La pereza que me da para el mojón que son es tremenda.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2021, 06:47:13 am »
siempre las puedes usar como alternativas para alguno de los zombies  ;D
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2021, 09:14:00 am »
Gracias!!! Voy a ver si están por tiendas de por aquí!!