Colaboradores


¿Creéis que es lícito y/o ético hacer una impresión del 7th Continent pirata?

  • 58 Respuestas
  • 14659 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #45 en: Septiembre 26, 2020, 10:03:50 am »
Claro, haber pirateado un MP3 te invalida para denunciar públicamente cualquier pirateo como el del 7c.

Es como si tengo una multa por aparcar mal y ya no tuviera derecho nunca a denunciar ninguna situación en la que se cometa algún delito con los coches.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1794
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #46 en: Septiembre 26, 2020, 11:07:55 am »
Claro, haber pirateado un MP3 te invalida para denunciar públicamente cualquier pirateo como el del 7c.

Es como si tengo una multa por aparcar mal y ya no tuviera derecho nunca a denunciar ninguna situación en la que se cometa algún delito con los coches.

Llevas razón pero ¿no crees que sería hipócrita criticar que alguien aparque en doble fila estando aparcado en doble fila tú también? Por seguir con el mismo símil.
« Última modificación: Septiembre 26, 2020, 11:14:09 am por borja_ »
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #47 en: Septiembre 26, 2020, 11:18:45 am »
O un nuevo ejemplo: A mí no me parece lo mismo descargar toda la saga de Harry Potter a ir con 200 amigos a una tienda a que os hagan precio para 200 copias en BluRay de la saga, en carátula replicando la original a todo color y añadendo la réplica de la varita de saúco que venía de regalo con la edición especial.

Es que no es lo mismo. Pero las dos cosas están mal y las dos cosas son ilegales. Es como si tú te dedicas por tu cuenta a hacer hurtos de andar por casa y te molesta que 100 tíos se organicen para robar. Y vas y les denuncias. Me parece de ser muy hipócrita. Y la excusa de que es yo robo poquito es solo eso, una excusa. Eres un ladrón, igual que los otros.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Septiembre 26, 2020, 11:27:00 am »
Tampoco.

Porque en este foro ha habido conjuntas de manuales o cartas donde los pobres derechos de autor de distinto material han sido vilmente pisoteados y tampoco ha generado debate, así que tampoco debe ser eso...
Hasta donde yo sé (que es bien poco, porque solo he seguido por encima aquellas en las que he participado en la traducción) siempre lo hemos hecho con el beneplácito de los creadores del juego, que incluso han colgado las respectivas traducciones en sus campañas o páginas web.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Septiembre 26, 2020, 11:30:58 am »
Es muy reduccionista pensar que el mundo civil funciona como algo penal.

Los delitos penales tienen líneas definidas que en cuanto la cruzas ya te metes en ilegalidades y problemas. Nadie puede hacer la vista gorda ante una infracción sin cometer otra infracción.

Pero en temas civiles, copyright incluido, no te metes en problemas hasta que la otra parte inicia acciones. E iniciar estas acciones cuesta esfuerzo. Así que la línea está mucho menos definida. En el caso del entretenimiento, a las mismas empresas tenedoras de los derechos de copyright puede convenirles que cruces esa línea bajo ciertas circunstancias (traducciones, ayudas, fanworks), porque así se benefician y promocionan. No sólo se puede hacer vista gorda legalmente, es que conviene hacerlo.

Así que aquí hay un componente subjetivo, pero predecible, dependiendo de lo respetuoso o tocacojones que seas hacia el que tiene los derechos:

-Si 50 amigos imprimen una ayuda en castellano que permite jugar a un juego que está sólo en inglés, pero que requiere que te compres una copia del original en inglés, lo normal es que la editorial no ponga pegas, porque hasta le conviene.

-Si lo mismo lo hacen 5.000 amigos, igual ya no, porque antes que eso a la editorial le conviene más licenciar profesionalmente su juego a una editorial española.

-Si el precio que ponen los 50 amigos deja claro que alguien se está lucrando, la editorial iniciará acciones.

-Si 5 amigos imprimen profesionalmente y sin permiso un juego completo, probablemente la editorial ni se entere o si se entera no le merezca la pena actuar. Si esos 5 amigos dan publicidad abierta a su impresión hasta llegar a ser 200 y encima se jactan de que la editorial es una pánfila que se deja pisar... la editorial se cabreará y terminará actuando.

-Si el juego está abandonado y el fan-work no tiene lucro, es difícil demostrar daños económicos, así que como mucho te pedirán que lo borres. Por eso tanta gente se atreve a crear fan-works de juegos "abandonware". Tanto que alguno se piensa que el "abandonware" no tiene copyright (sí tiene, pero es tan difícil sacarle rendimiento que suelen terminar dejando hacer).

-Si la editorial es una megacorporación rancia, le parecerá mal todo. Si la editorial es pequeña, no tendrá fuerza para detener ciertas cosas aunque le molesten.

A diferencia del mundo penal donde todo tiende a ser blanco o negro, aquí hay muchos niveles de gris. Así que dos cosas se salten el copyright de algo no significa que sean equivalentes, porque no hay sólo dos sacos de "bien" y "mal".

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Septiembre 26, 2020, 12:06:02 pm »
Es que no es lo mismo. Pero las dos cosas están mal y las dos cosas son ilegales. Es como si tú te dedicas por tu cuenta a hacer hurtos de andar por casa y te molesta que 100 tíos se organicen para robar. Y vas y les denuncias. Me parece de ser muy hipócrita. Y la excusa de que es yo robo poquito es solo eso, una excusa. Eres un ladrón, igual que los otros.
Que no, que no son las dos ilegales ... Siempre y cuando nadie se lucre en la primera. En la segunda hay una empresa metida de por medio reproduciendo 200 copias de algo para lo que no tiene derechos, y sacando beneficio de ello.

Sigo con ejemplos. Tú puedes invitar a tus amigos a casa a ver un partido de fútbol (no emitido en abierto) solamente con tu suscripción de domicilio particular. O a ver una película que hayas comprado (física o digital). Pero un bar no puede emitir una película comprada (física o digital) o fútbol comprado con una suscripción para domicilio particular.

La línea es sutil, pero está ahí. Y luego lo que dice @Hollyhock de las escalas de grises... Porque igual a la empresa X ni le vale la pena demandar al bar de Villarramiel de los Alcores, con 35 habitantes... Lo que no significa que lo pueda hacer.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Septiembre 26, 2020, 12:16:12 pm »
Tampoco.

Porque en este foro ha habido conjuntas de manuales o cartas donde los pobres derechos de autor de distinto material han sido vilmente pisoteados y tampoco ha generado debate, así que tampoco debe ser eso...
Creo recordar que en el Darklight se contó con permiso de los autores. Para otros juegos no se, que la verdad es que nunca he entrado a una traducción.

Tampoco hablamos del mismo caso. El 7th continent es casi exclusivamente cartas y no se imprimen solo las cartas con texto, se imprimen también las que no lo llevan, por lo que deja de ser tradumaquetación para convertirse en copia, bajo mi punto de vista.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #52 en: Septiembre 26, 2020, 12:24:09 pm »
Que no, que no son las dos ilegales ... Siempre y cuando nadie se lucre en la primera. En la segunda hay una empresa metida de por medio reproduciendo 200 copias de algo para lo que no tiene derechos, y sacando beneficio de ello.

Sigo con ejemplos. Tú puedes invitar a tus amigos a casa a ver un partido de fútbol (no emitido en abierto) solamente con tu suscripción de domicilio particular. O a ver una película que hayas comprado (física o digital). Pero un bar no puede emitir una película comprada (física o digital) o fútbol comprado con una suscripción para domicilio particular.

La línea es sutil, pero está ahí. Y luego lo que dice @Hollyhock de las escalas de grises... Porque igual a la empresa X ni le vale la pena demandar al bar de Villarramiel de los Alcores, con 35 habitantes... Lo que no significa que lo pueda hacer.

No será ilegal, pero es delito civil cuando te descargas una película por la que no has pagado. Y si encima te la descargas por torrent (por ejemplo) incluso peor, porque la estás compartiendo con otros usuarios mientras tienes la descarga activa. Y claro que hay escala de grises: No es lo mismo matar a una persona que matar a 100. Eso no significa que matar a una persona sea bien porque es mucho peor matar a 100, y además creerte que tienes algún tipo de superioridad moral por ello.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: McAxel

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Septiembre 26, 2020, 12:45:36 pm »
No será ilegal, pero es delito civil cuando te descargas una película por la que no has pagado.

En España, descargar una película por la que no has pagado, sin lucro mediante, y sin difundirla, es perfectamente legal (civil y penalmente). Las gestoras de derechos españolas sentaron al banquillo por lo civil a algunos internautas por descargar música, con la intención de arruinarlos para dar miedo a los demás, y no consiguieron nada.

Bajarte una película mediante torrent, donde por la naturaleza del servicio lo que bajas también lo compartes con los demás, tiene el resquicio que pueden reclamarte alegando que incumples el ámbito privado. Le llamo resquicio porque es una característica del sistema sobre la que tienes poco o ningún control, pero como es complicado explicárselo al juez, ya se opera como que el torrent cuenta como "difusión". Aun así, es jodido cuantificar los daños e identificar a los usuarios finales (identificar la IP no suele ser suficiente). En la práctica esta vía sólo sirve para cazar incautos mediante buzoneo de amenazas legales de "si me pagas 500€ no te llevo a juicio", que hay que ignorar porque en la práctica tampoco prosperan.
« Última modificación: Septiembre 26, 2020, 12:47:08 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #54 en: Septiembre 26, 2020, 01:09:26 pm »
En España, descargar una película por la que no has pagado, sin lucro mediante, y sin difundirla, es perfectamente legal (civil y penalmente). Las gestoras de derechos españolas sentaron al banquillo por lo civil a algunos internautas por descargar música, con la intención de arruinarlos para dar miedo a los demás, y no consiguieron nada.

Bajarte una película mediante torrent, donde por la naturaleza del servicio lo que bajas también lo compartes con los demás, tiene el resquicio que pueden reclamarte alegando que incumples el ámbito privado. Le llamo resquicio porque es una característica del sistema sobre la que tienes poco o ningún control, pero como es complicado explicárselo al juez, ya se opera como que el torrent cuenta como "difusión". Aun así, es jodido cuantificar los daños e identificar a los usuarios finales (identificar la IP no suele ser suficiente). En la práctica esta vía sólo sirve para cazar incautos mediante buzoneo de amenazas legales de "si me pagas 500€ no te llevo a juicio", que hay que ignorar porque en la práctica tampoco prosperan.

Pero es que esto ya es un concepto diferente. Aquí la cosa no está en que es casi imposible que te pillen, sino en que estás incumpliendo el ámbito privado. Que se nos llena mucho la boca sobre lo que está bien y lo que está mal, pero creo que muy poquitos aquí no se habrán descargado una "copia de seguridad" de una película/CD/videojuego, para uso personal y sin tener copia original, por torrent, que llevaba ya éste bastantes añitos antes de que aparecieran netflix, hbo y similares.

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Septiembre 26, 2020, 01:32:38 pm »
Pero es que esto ya es un concepto diferente. Aquí la cosa no está en que es casi imposible que te pillen, sino en que estás incumpliendo el ámbito privado. Que se nos llena mucho la boca sobre lo que está bien y lo que está mal, pero creo que muy poquitos aquí no se habrán descargado una "copia de seguridad" de una película/CD/videojuego, para uso personal y sin tener copia original, por torrent, que llevaba ya éste bastantes añitos antes de que aparecieran netflix, hbo y similares.

Tienes un cacao importante de términos y conceptos. Mezclas software con medios audiovisuales, hablas de "copia de seguridad" como si fuese "copia privada" (tener una copia original sólo es necesario para la primera, irrelevante para la segunda). De nuevo, el principal error es intentar aplicar la línea de "permitido" y "no permitido" y encima aplicarla a priori, propio de los delitos penales, a algo civil.

Sobre lo que está bien y mal... el copyright es una ley enormemente arcaica y restrictiva que no deja hacer nada, imposible de cumplir de forma voluntaria, que necesitó desde su nacimiento excepciones (copia privada, derecho a cita...) para que no descalabrase los derechos fundamentales básicos de acceso a la cultura y libertad de opinión. Y además, hoy en día choca frontalmente con nuestra sociedad de la información donde copiar información tiene coste cercano a cero. Debería ser reformada y relajada, y en vez de eso la están volviendo más estricta, porque aquí hay montado un Chiringuito Económico de la hostia que ha convertido la Propiedad Intelectual en el Petróleo del siglo XXI. A costa de que perdamos derechos los demás. Tomar la interpretación restrictiva de las leyes de copyright como brújula moral para determinar qué cosas están "bien" y "mal" en el mundo contemporáneo es estar mal de la cabeza.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Septiembre 26, 2020, 01:53:51 pm »
No será ilegal, pero es delito civil cuando te descargas una película por la que no has pagado.

No lo es.
« Última modificación: Septiembre 26, 2020, 01:57:40 pm por sanyudo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #57 en: Septiembre 26, 2020, 02:21:22 pm »
No lo es.

Si la descargas a través de torrent si lo es. Es un acto ilícito de carácter civil por infracción de la normativa en propiedad intelectual.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Septiembre 26, 2020, 03:13:02 pm »
Si la descargas a través de torrent si lo es. Es un acto ilícito de carácter civil por infracción de la normativa en propiedad intelectual.
Si nos ponemos a especificar casos ... También lo es si descargas por torrent mientras conduces a 140 por una travesía, esnifando coca, con dos prostitutas en el coche, ninguno con cinto, con el maletero lleno de armas y especies protegidas disecadas... Para ser más concretos, no sea que alguien se encuentre con algún fleco que sea necesario explicar.

"Y cuanto más aceleroooooo ... Más piratilla me pongo ..."

En el ejemplo que nos trae, si en lugar de hacer 200 copias haces 1000 para que las 800 que sobran sirvan para sufragar los gastos de las primeras 200 pues también lo es. Y si te las guardas por si más adelante hay gente que decide que quiere copias y se le ha pasado el asunto, para que se las puedas dejar al precio original ... Quizás hasta se podría considerar una venta.