Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 122950 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #390 en: Diciembre 10, 2018, 02:19:59 pm »
Revisa bien las reglas del Fénix, ahora no lo tengo a mano, pero por lo general, si no hay objetivo, se hace la acción de instinto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #391 en: Diciembre 10, 2018, 03:30:05 pm »
A ver, he puesto como ejemplo unas cartas del phoenix pero ya he dicho que es extrapolable a cualquier criatura que tenga cartas que hacen algo en cierta zona y que tendría objetivo solo si hay alguien ahí, por eso no creo que las reglas del phoenix tengan nada que ver para aclarar esta duda.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #392 en: Diciembre 10, 2018, 05:08:22 pm »
Buenas a todo el mundo, soy nuevo en el foro.

A mí me surge una duda sobre el espacio "oscuridad abrumadora":
Spoiler: mostrar
Hay 3 caminos, tener más de 3 de insanity, tener más de 3 de couraje o nada de lo demás. Mi duda es, si cumples con las 2 primeras condiciones tirarías en las dos tablas o solo en la del loco por estar a la izquierda (el sentido de lectura lógico).


Escoges entre el camino de los valientes o el de los locos.

Edito: no recuerdo que diga por ninguna parte que para ir por el de los valientes tienes que no estar insane...

Sobre lo de las cartas, lo miro y te digo algo, que al fénix me lo tengo poco trillado y de memoria ni idea. Normalmente la carta de AI siempre especifica al final que si no hay target, hace la acción de instinto. ¿No será un mood la carta de la que hablas?
« Última modificación: Diciembre 10, 2018, 05:10:56 pm por Artschool »
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #393 en: Diciembre 10, 2018, 05:31:46 pm »
A ver, yo creo que el camino no se escoge, sino que coges el que debe de coger el personaje según su estado. Además ya he visto donde estaba mi error, en no leer bien. Matiza en el camino del valiente: "Sane survivors...". Es que si se pudiera elegir estaría claro cual se escogería ¿no?

En cuanto a lo del phoenix ya he dicho que es solo un ejemplo, no es una peculiaridad del phoenix. Mi pregunta es ¿Si una carta no tiene selección de objetivo sino una zona de efecto o condicion para hacer objetivo y no hay nadie que esté en esa zona ni cumpla la condición? ¿Se considera que haría la "habilidad de cuando no tiene objetivo"? (he dicho "disdain" solo por poner un ejemplo, pero puede ser cualquiera: graze, sniff etc...)

Matizar que no es una carta ni de mood, ni de trait, ni pone textualmente que sin objetivo se haga la "habilidad de cuando no se tiene objetivo".

Es que os pondría varias cartas que cumplen estas premisas en los spoilers pero es que no se subir imágenes, pero creedme que existen.

Y luego también preguntaba que si es una acción de mover y pegar pero no llega a pegar a nadie, si haría su acción de cuando no tiene objetivo o simplemente se acercaría al objetivo que cumpliera los requisitos.

Espero haberme expicado bien, es que es engorroso de explicar sin ejemplos concretos.

Un saludo.



 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #394 en: Diciembre 10, 2018, 06:00:52 pm »
Vale, he encontrado los ejemplos que os comento. Os dejo las imágenes abajo (atención spoiler):
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #395 en: Diciembre 10, 2018, 10:44:54 pm »
En esos casos no se aplica el disdain. Si nadie resulta afectado por la IA del monstruo, pasa al turno de los supervivientes, salvo que el bicho robe más cartas de AI. Y si el bicho mueve y no alcanza a nadie igual. La accion disdain sólo se aplica si está prevista en la selección de objetivos y no hay objetivos aplicables prioritarios. Si el monstruo se mueve será porque estás seleccionando un objetivo anterior al disdain. Y lo mismo para sniff, etc...
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #396 en: Diciembre 12, 2018, 08:47:31 am »
Ok gracias, es que siendo así esas cartas me parecen bastante malas (para el phoenix) teniendo en cuenta que son avanzadas. De ahí mi duda.
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #397 en: Diciembre 12, 2018, 08:54:36 am »
Otra duda, con la regla "you never existed" (tú nunca exististe), el asentamiento pierde todo el equipo del personaje y al personaje. Pero con la regla "cease to exist" (dejas de existir) doy por hecho que no se pierde el equipo, sino que caería al suelo y por lo tanto volvería al asentamiento, ya que interpreto que el personaje muere de viejo y sus cosas se quedan encima de sus restos.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #398 en: Diciembre 12, 2018, 08:56:43 am »
Ok gracias, es que siendo así esas cartas me parecen bastante malas (para el phoenix) teniendo en cuenta que son avanzadas. De ahí mi duda.

En principio no hay que inventarse nada que no se diga en la carta. Si la carta no prevé que actives el instinto del bicho, no lo haces. Es como cuando el monstruo se queda fuera de rango de su objetivo y se acerca. Acaba su turno y punto. De todos modos, a ver si tengo un rato y le echo un vistazo a las cartas originales, no vaya a ser que falte algo (no creo).  Si son como parece, son cartas muy situacionales: como te pillen, te joden a base de bien (la gente tiene tendencia a atacar desde el punto ciego), pero si las evitas, te libras.

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #399 en: Diciembre 12, 2018, 05:45:43 pm »
Hay más casos en este juego de cartas avanzadas que es difícil que sufras. Eso sí, como dice Artschool si te pillan estas jodido.
En cuanto a la otra duda, yo intento interpretar literalmente el juego aunque resulte un poco antitemático porque tengo entendido que es la recomendación del autor. Normalmente, aunque las cartas te cuenten una película sobre lo que le pasa a tu superviviente acaba diciendo you are dead o algo parecido. Así que yo mantengo el equipo si bien no pillo recursos si he elegido canibalismo porque también la carta te dice que en estos casos no opera. La regla de que nunca exististe no recuerdo bien lo que dice, pero yo sólo perdería el equipo si me lo dice expresamente.
Pero vamos, es sólo mi opinión.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #400 en: Diciembre 13, 2018, 10:22:53 am »
salvo que estés jugando en modo hardcore, la muerte del fulano no supone la pérdida del equipo salvo que expresamente se diga otra cosa o que sea equipo irreemplazable. Es cierto que a veces no tiene mucho sentido, pero esas son las reglas del juego...



 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #401 en: Diciembre 13, 2018, 10:42:14 am »
Pero es que en estos casos no es una muerte, dice que tú nunca exististe. Yo tengo bastante claro que "dejar de existir" no es lo mismo que "morir", en uno te beneficias de tu principio de muerte y en otro no. Pero en el caso "tú nunca exististe" es una matización a "deja de existir" que creo que también tiene que tener una singularidad como la anterior. No es cuestión de inventar, si pregunto esto es porque no hay (o no he encontrado) una regla sobre este respecto.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #402 en: Diciembre 13, 2018, 11:30:09 am »
Pero es que en estos casos no es una muerte, dice que tú nunca exististe. Yo tengo bastante claro que "dejar de existir" no es lo mismo que "morir", en uno te beneficias de tu principio de muerte y en otro no. Pero en el caso "tú nunca exististe" es una matización a "deja de existir" que creo que también tiene que tener una singularidad como la anterior. No es cuestión de inventar, si pregunto esto es porque no hay (o no he encontrado) una regla sobre este respecto.

Bueno, sobre los endeavors, tienes lo que dice la carta de tumbas. Y sobre el equipo, yo no lo perdería. Una cosa es el superviviente y otra lo que lleve puesto coyunturalmente. Cesar de existir es a futuro, por lo que no veo por qué habría de perder el gear...
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #403 en: Diciembre 13, 2018, 04:28:00 pm »
Si nunca existió no pudo llevarse el equipo del asentamiento 😜
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #404 en: Diciembre 14, 2018, 07:33:50 am »
Si nunca existió no pudo llevarse el equipo del asentamiento 😜

Eso es verdad, luego ya entraríamos en el debate de si el equipo lo hizo él, si es así nunca habría sido fabricado XD

No, en serio, lo lógico es que ese equipo esté directamente en el asentamiento.

Gracias por las respuestas.