Colaboradores


Encuesta

¿Os gusta el diseño de las cartas? Ponle nota, y comenta el porqué

0-2
3-4
5-6
7-8
9-10

Boom!! Goes the Dinamita

  • 110 Respuestas
  • 23822 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tonno

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 1 veces
    • Dinamita. El juego

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 12, 2015, 06:46:20 pm »
Hola a todos!!
Para los que han intercambiado algún mensaje conmigo, los que han perdido un poco de tiempo en leerme, y todos los demás UN SALUDO :D, abro hilo, para enseñaros en lo que he trabajado (ya que por fin tengo en mano mi prototipo), que verá la luz este año! :D

DINAMITA


¿Qué es DINAMITA?
Dinamita es un juego de cartas rápido apto para todos los públicos.
La diversión con la familia o amigos, risas y ganas de más partidas son innatas con el juego DINAMITA.
La mecánica pro turnos es tan sencilla que con la primera partida ya serás un experto.

¿Contenido de DINAMITA?



Versión 1
Diseñado por -> Antoni M.R.
Nº Cartas -> 79
Nº Jugadores -> 2 a 6
Edad -> +7
Duración -> 5-10 min/partida
Complejidad -> Baja
Estrategia -> Media-Alta
Azar -> Medio-Alto
Habilidades -> Media

79 Cartas
Letras DINAMITA x2 por cada color (3) = 48
Cartas de actividad (5) x2 por cada color (3) = 30
Comodines 1



Versión 2
Diseñado por -> Antoni M.R.
Nº Cartas -> 108
Nº Jugadores -> 2 a 8
Edad -> +7
Duración -> 5-10 min/partida
Complejidad -> Baja
Estrategia -> Media-Alta
Azar -> Medio-Alto
Habilidades -> Media

108 Cartas
Letras DINAMITA x2 por cada color (4) = 64
Cartas de actividad (5) x2 por cada color (4) = 40
Comodines 4


+ REGLAS EN PAPEL B/N

Mecánica del juego
Un jugador baraja y reparte 6 cartas a cada jugador además de 1 extra que se colocará en el centro y boca arriba.

El resto de baraja se coloca cercana a todos los jugadores y boca abajo, formando así el monto de ROBAR.

El jugador a la derecha del repartidor empieza el juego, y este puede hacer:
1) Robar y descartarse una carta en el monto de DESCARTE
1.1) 1 carta de letra o actividad, en la que debe coincidir color o símbolo.
1.1.1) Excepto los ±1 y ±2 que sólo puede descartarse por color.
2) Descartarse (1.1) y pasar turno
3) Robar y pasar turno

Objetivo del juego
Deshacerse de todas las cartas de la mano.
Formar la palabra “DINAMITA”.
Al llegar a las 14 cartas en mano, se pierde la partida.




Si quereis estar al tanto de todas las actualizaciones podéis echarle un ojo y darle a me gusta a la página de facebook
Os pongo los enlaces que tengo por ahora, por si les queréis echar un ojo.
https://www.facebook.com/pages/Dinamita-El-juego/1522722424683886
https://twitter.com/DinamitaEljuego
https://boardgamegeek.com/boardgame/172642/dynamite


Un saludo a todoss!! :D
« Última modificación: Marzo 27, 2015, 07:28:26 pm por Fardelejo »
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 11:27:37 pm »
Oye pues tiene muy buena pinta! 

El juego el objetivo es quedarse sin cartas,  entonces: ¿qué pasa cuando formas la palabra dinamita? ¿pierdes de manera humillante?  ¿ o es la única manera de descartar tus cartas, formando la palabra dinamita en la mesa?
« Última modificación: Febrero 12, 2015, 11:29:24 pm por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2015, 10:23:56 am »
Tonno, tiene buena pinta. Muchísima suerte, estoy atento a tus avances

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2015, 12:37:17 pm »
Me apunto al hilo!

Desconectado Tonno

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 1 veces
    • Dinamita. El juego

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2015, 04:26:16 pm »
Gracias chicos por los ánimos :D :D

Podéis hacerme cualquier pregunta para entender mejor el juego y cualquier critica xD Espero que constructiva.. ::) xDD

Hardhead hay dos objetivos para ganar la partida, quedarte sin cartas o formar la palabra dinamita.

Por ejemplo, después de que te repartan las cartas del inicio, tu ves que tienes mas posibilidades de formar la palabra dinamita, que de quedarte sin cartas, entonces puedes ir guardándote las cartas de letra y deshacerte de las de acción (Claro que en este caso, el contrario puede echarte un -2 y joderte... por lo cual tu deberías valorar si te interesa seguir con el objetivo de formar la palabra dinamita, o llegar  a 0 cartas en mano)


jaja espero haberme explicado :P

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2015, 04:59:40 pm »
Cristalinamenre ;)
Oye eso mola,  el tener diferentes maneras de ganar
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2015, 08:30:24 pm »
De primeras, sin saber nada, las cartas me recuerdan al UNO :)

La estetica, me gusta, a lo mejor podrias depurarla algo mas, darle algo mas que ver a los ojos, algo mas trabajado la estetica, aunque a lo mejor lo que buscar es esto, lo digo para llamar la atencion de mas gentee y que no les pase como a mi, a primer golpe de vista (como dice el marketing, la primera impresion es lo que cuenta, y la ley de pareto miratela)

El sistema de juego me ha gustado mucho, y veo positivo y a la vez negativo el tiempo de juego, es rapido, pero a lo mejro a segun que personas busca algo un poco mas duradero.

Mucha suerte, que el proyecto pinta genial
 

Desconectado Tonno

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 1 veces
    • Dinamita. El juego

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2015, 02:56:47 pm »
AioLos, sii, tiene una mecánica muy parecida a la del uno :)

Con la estética tuve una discusión al principio del diseño, al principio pensé en hacer algo mucho mas estético, pero al final fui descartando esta idea, ya que lo que buscaba era hacer un juego rápido y sencillo con la mayor parte vectorial en el diseño. Gracias por el consejo por eso, y en cuento pueda me miro lo de la ley de pareto.

Me alegro que te haya gustado, y respecto a lo del tiempo, tengo puesto esto en las reglas, que alargaría un poco el tiempo de jugo ^^

Por partidas:

Gana el mejor de X partidas (x: 3,5,7…)

Por puntuación:

El que llegue a X puntos pierde (x: 200, 300,400…)
Letras +10 puntos
Cartas de actividad excepto comodín +15 puntos
Comodín +20 puntos

Por parejas:

Se pueden jugar los otros dos modos (partidas o puntuación) y puedes ayudar a ganar a tu pareja, haciéndole descartar o sumar cartas. (La disposición de los jugadores al jugar por parejas, es intercalándose. “Ej: 1A 1B 1A 1B”)


Gracias por la suerte y por pararte a leerlo y comentarlo!! un saludo!! :D

Desconectado Pancho Gámez

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2015, 06:42:06 am »
Me llama la atención la dinámica del juego, ¿ cuales son tus expectativas? Con respecto al juego.
 

Desconectado Tonno

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 1 veces
    • Dinamita. El juego

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2015, 02:52:16 pm »
No se bien bien a que te refieres, pero buena pregunta Pancho G.

Esto es totalmente anecdótico, pero cuando era pequeño me encantaba el juego del "UNO" y siempre que podía lo jugaba, ya que era rápido y divertido y pasabas el ratito que tenias libre entretenido.
Y ahora con unos cuantos  años más encima, aún sigue gustándome, y quise crear algo que fuera mejor que el "UNO", pero también rápido y divertido. Y así empezó a forjarse DINAMITA
Se que es una pretensión muy alta y probablemente inalcanzable, llegar a ser más famoso que el "UNO" pero eso es lo que me gustaría.

Creo que era esto lo que me preguntabas, si no es esto, dímelo (diciéndome a que te referías con expectativas) y vuelvo a contestar :D

Gracias por pararte un rato en el hilo y leer mi juego, y un saludo a ti, y a todos los otros que me leen :D

Desconectado Tonno

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 1 veces
    • Dinamita. El juego

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2015, 10:48:09 pm »
He abierto un nuevo hilo en Darkstone. Se trata del PROTO-TOUR, es ... si queréis saber de que va, aquí dejo el enlace.

http://www.darkstone.es/index.php?topic=2847.0

Desconectado Tonno

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 1 veces
    • Dinamita. El juego

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2015, 08:45:15 pm »
me gustan más los colores de la versión 2

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2015, 10:11:36 pm »
Voto por la versión 2 también.

Desconectado Tonno

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 1 veces
    • Dinamita. El juego

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2015, 10:30:24 pm »
Yo también voto por la versión 2!!! xDD
Pero solo será así si la campaña de crow logra su stretch goal ^^