Colaboradores


La financiación de juegos de mesa en Kickstarter se dispara en 2020 frente a la de videojuegos

  • 10 Respuestas
  • 1949 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2020, 03:13:48 pm »
Solo Frosthaven ya ha recaudado más del 50% de lo que han recaudado todos los videojuegos juntos  ::)
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2020, 10:02:59 pm »
Pero que esperan. Entre la piratería y que al mes de salir en steam el juego ya está más barato que por ks.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1260
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2020, 09:25:03 am »
Creo que hay una diferencia crucial entre ambos campos y que hace que las cifras sean engañosas. Mientras que en el mundo de los juegos de mesa no nos extraña que las grandes empresas acudan a mecenazgos, tipo CMON o AR, en el mundo de los videojuegos no es así. Todo el dinero que mueven imperios como EA, UBI Soft, Sony, Nintendo.... Se mueve fuera de Kickstarter. En videojuegos suelen ser proyectos indies los que recurren a la financiación colectiva, y esos no van a mover la pasta de un Nemesis o un Frosthaven.

También hay que sumar el hecho de que existen antecedentes de estafa relativamente recientes como el fiasco del Spectrum Vega Plus, o que incluso el mismísimo John Romero fracasó en Kickstarter.

En mi opinión, las cifras en frío son esas: los juegos de mesa han movido más dinero en KS en 2020, pero no podemos extrapolarlo más allá porque son mercados que funcionan de forma muy distinta.
« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 09:26:53 am por Yo Tenía Un Juego »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Agradecido: 120 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2020, 11:09:19 am »
Por el precio de tienda de un juego nos llevamos juego y tres expansiones (ar), juego y saco de minis para rol/pintar (cmon) o una rebaja superior al 40 % (gloomhaven).

En un juego de ordenador que te llevas? Pdf de arte, bso y poder entrar cuando no funciona a precio de juego nuevo?

Las cifras de juegos de ordenador son cifras de mecenazgo real, de me la voy a jugar a que sea un buen juego, o incluso que termine. Los juegos de mesa entran prácticamente en preventa con ventajas, con algún unbroken de vez en cuando para darle emoción
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2020, 11:27:05 am »
Por el precio de tienda de un juego nos llevamos juego y tres expansiones (ar), juego y saco de minis para rol/pintar (cmon) o una rebaja superior al 40 % (gloomhaven).

En un juego de ordenador que te llevas? Pdf de arte, bso y poder entrar cuando no funciona a precio de juego nuevo?

Las cifras de juegos de ordenador son cifras de mecenazgo real, de me la voy a jugar a que sea un buen juego, o incluso que termine. Los juegos de mesa entran prácticamente en preventa con ventajas, con algún unbroken de vez en cuando para darle emoción
Además, en un videojuego si eres mecenas, te comes todas las betas, Bugs y fallos.... En mesa también te comes fallos pero no suele ser tan descarado.

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Agradecido: 177 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2020, 02:39:18 pm »
Según mi novia, esta noticia es exclusivamente culpa mía.

Yo tampoco lo descarto.

Respecto al tema de si valen la pena los KS, creo que el si es rotundo o no estaríamos en este foro. Mayor cantidad de contenido a precios de retail o por el contrario, mayor precio pero por exclusivas que no llegan a tiendas. Para mi es un win-win de libro.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2020, 03:06:54 pm »
Según mi novia, esta noticia es exclusivamente culpa mía.

Yo tampoco lo descarto.

Respecto al tema de si valen la pena los KS, creo que el si es rotundo o no estaríamos en este foro. Mayor cantidad de contenido a precios de retail o por el contrario, mayor precio pero por exclusivas que no llegan a tiendas. Para mi es un win-win de libro.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
Uf. Depende. No todos los proyectos merecen la pena en ks. Insisto en que los videojuegos no merecen la pena
 

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Agradecido: 177 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2020, 03:14:56 pm »
Uf. Depende. No todos los proyectos merecen la pena en ks. Insisto en que los videojuegos no merecen la pena
Está claro que no todos los KS son buenos y que algunos son directamente un robo, timo, o de vergüenza. En eso creo que todos estamos de acuerdo. Pero creo sinceramente que los KS de juegos de mesa son de largo los que mejor índice de recompensa/precio tienen de todos los KS, y que en el caso que el juego te interese y tengas claro que vas a comprarlo cuando salga a retail, el invertir en el KS te ofrece mucho más por tu dinero.

Por otro lado, no metería dinero en un KS de un videojuego nunca. Pasas a ser un beta tester que paga y como mucho, el beneficio sobre el juego final se reduce a una BSO o un archivo de arte.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2021, 08:33:32 pm »
Salud

Alguna vez he leído o escuchado de la buena salud de los juegos de mesa y uno de los argumentos era la recaudación muy superior que tienen en KS estos frente a los videojuegos. Sí, ya, ambos son «sectores de juegos», pero no tienen nada que ver en cuanto a financiación y producción.

No solo lo que indican otros compañeros (el tipo de compañía y campañas de los videojuegos frente a los juegos de mesa que alude @Yo Tenía Un Juego, siendo mercados muy distintos; la diferencia entre las recompensas que comenta @talion; la fluctuación en los precios a la baja de los videojuegos aludido por @Epmer), sino que las formas de financiación de los videojuegos son muy distintas, desde los minijuegos que van con publicidad, los que son un «p2w» de libro o mil historia) hasta las megaproducciones, los presupuestos que manejan los «Triple A» sobrepasan con creces lo recaudado por todos los juegos de mesa en KS (solo GTA V tuvo un mayor presupuesto y no es el juego más caro de producir). Los videojuegos, encima, tienen formas de financiarse imposibles en los juegos de mesa (no me imagino estar jugando Draftosaurus y que me sale publicidad de parques de atracciones temáticos, jajaja). Ya quisiera el cualquier sector más o menos cultural tener la mitad de movimiento económico de lo que tiene el mundo de los videojuegos.

Esto sin negar que el aumento de los juegos de mesa en su conjunto en KS es brutal, eso es innegable. Y ha sido un año de muchas campañas grandes (aunque en cantidad queda casi empatado con el 2019, en recaudación le supera con creces) y, por lo visto, de muchas campañas exitosas en general. A ver si estos días actualizo las tablas.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Juegodex

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2021, 07:31:45 pm »
Por aquí quedamos sorprendidos con las cifras.

Si bien es cierto que no es tan sencillo comparar videojuegos con juegos de mesa ya que se trata de mercados totalmente diferentes, lo que no se puede negar es el increíble auge que experimentan los juegos de mesa.

Nos quedamos contentos y deseamos que la tendencia se mantenga.

¡Saludos!

PD: Estamos iniciando un sitio web en el que publicamos diferentes rankings de juegos de mesa. Todos son bienvenidos: https://juegodex.com/
« Última modificación: Enero 30, 2021, 07:07:29 pm por Juegodex »