Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis New Challenges (expansion&reprint)

  • 59 Respuestas
  • 25253 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanikoct

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 10 veces
    • https://www.youtube.com/@MisAventurasLudikas

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2022, 10:59:42 pm »
No hay link para ver la campaña en castellano?

No tengo nada y quiero entrar, pero veo que va sin losetas o no se que...

 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2022, 11:50:04 pm »
Quien quiera el anterior, tienes unos cuantos a la venta en wallapop, por si le interesa ahorrarse un poco de dinero o bastante...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2022, 11:54:15 pm »
Salud

No hay link para ver la campaña en castellano?

No tengo nada y quiero entrar, pero veo que va sin losetas o no se que...
Aún no, pero en los comentarios sí que dijeron que iban a ponerlo...

Hablando de poner cosas, han actualizado las respuestas a preguntas frecuentes con algunas cosas interesantes:

Citar
¿En qué se diferencia la edición 1.3 de la revised edition?

Como juego es el mismo, manteniendo casi todos sus componentes. El principal cambio es que se ha retirado el inserto de PVC y se ofrecen las losetas y los standees en cajas independientes. También se han retirado las monedas de PVC, los sobres y las hojas A4 de organizador de héroe (en realidad, el talonario de DUN se diseñó para jugar sin dichas hojas y ocupar menos espacio en la mesa). Finalmente se han retirado 70 cartas prescindibles para bajar a 500 cartas de tamaño poker (hay una FAQ donde se detallan las cartas retiradas).
De esta forma, quien quiera el Dungeon Universalis completo que aparecía en una caja masiva, debe coger el Dungeon Universalis (edición 1.3. Books&Cards, Core Set), y los addons Tile Set I y Standees Bestiary Box I.
Sin embargo, gracias a este cambio hemos conseguido 7 cosas:
-No elevar tanto el precio del conjunto, pese al notable incremento de costes de fabricación y materiales.
-Resolver problemas logísticos derivados del tamaño y peso de una caja única.
-Quien no quiera standees, no tiene por qué pagarlos.
-Quien no quiera losetas porque prefiere escenografía u otros medios para jugar, no tiene por qué pagarlos.
-La caja base ahora es más fácil de transportar (9 kilos en una sola caja, eran muchos kilos bajo el brazo).
-Quien quiere todo, puede tener ordenados los standees y las losetas en sus cajas respectivas, en lugar de mezclarse con las cartas y libros de la caja base.
-En la caja base actual hay tokens suficientes de Vida, Fortuna, Maná… para jugar, incluso si no coges el addon Tile Set I.

Y:

Citar
¿Cuáles son las cartas eliminadas del juego?

Del juego se han eliminado 70 cartas (ninguna de ellas tiene influencia con mecánicas):
15 cartas de héroes/trasfondo (10 de ellas han sido incorporadas al “Miniatures Set”).
9 cartas de héroe en blanco (innecesarias, debido al chequebook).
35 héroes predefinidos (10 de ellas han sido incorporadas al “Miniatures Set”). El resto, serán incluidas en una página del reglamento.
9 Animales/acompañantes: Unicornio, Cabra, Alce, Gran jabalí, Halcón, Gran araña, Gigante arbóreo, Gigante de piedra, Gigante de hierro. Eliminados por su escaso uso.
2 cartas de Referencia rápida relativas a DUN Basic.

Las cartas eliminadas serán publicadas en un PDF de libre descarga.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, Elorh

Desconectado Elorh

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 44 veces
  • Per aspera ad astra
    • Elorh
    • Elorh

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2022, 08:04:37 pm »
Bueno, aunque era prácticamente seguro que todo estaría en español, me han contestado los de Ludic Dragon directamente:

"Es un juego español que siempre ha estado en español, y en cuya nueva campaña indica que está en español. No obstante, se habilitará una página en español. Han surgido bastantes imprevistos en los últimos días."

Espero que la campaña progresivamente vaya incorporando más cositas para animar a los mecenas :)


Yo entré en este juego fundamentalmente por las losetas y le material, que me venían de lujo para reutilizarlo en campañas de D&D, pero la verdad es que el juego no me decepcionó en absoluto, aunque entiendo que es un tochaco nada fácil de sacar a mesa, y al que hay que invertir una gran cantidad de horas. Así que lo considero un juego muy específico para cierta clase de jugadores muy implicados, no para el jugador medio.

Gracias por las actualizaciones y la información Jomra!  ;)
Per aspera ad astra
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2022, 10:21:22 pm »
Yo solo vengo a decir que si te disparas en el pie, no sueles repetir, yo repeti y ahora tengo 2 agujeros, no me haré el tercero.

PD: El mio esta en wallapop xd.
« Última modificación: Septiembre 22, 2022, 10:23:05 pm por Kririon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2022, 01:38:57 am »
Yo solo vengo a decir que si te disparas en el pie, no sueles repetir, yo repeti y ahora tengo 2 agujeros, no me haré el tercero.

PD: El mio esta en wallapop xd.

Es que te estan vendiendo un libro de instrucciones de juegos de mesa para hacer tu dungeon a precio estratosférico y encima aun hay gente que lo compra. Es un libro de reglas pero vitaminado,, yo personalmente cuando lo probe in situ en su dia hace años, me dije, para esto tengo ya juegos de mesa, o sino me hago partidas de rol, pero haya cada uno con su dinero.
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2022, 08:57:39 am »
Es que te estan vendiendo un libro de instrucciones de juegos de mesa para hacer tu dungeon a precio estratosférico y encima aun hay gente que lo compra. Es un libro de reglas pero vitaminado,, yo personalmente cuando lo probe in situ en su dia hace años, me dije, para esto tengo ya juegos de mesa, o sino me hago partidas de rol, pero haya cada uno con su dinero.

Bueno, venden el libro de instrucciones, las losetas, los standees, los tokens, las cartas....
Sobre el precio no me meto, porque es subjetivo, pero el juego a mi me gusta.
Tiene su curva de aprendizaje, es farragoso y tienes que ser bastante culoduro para jugarlo. No es un juego para sacar una tarde, echar una partida y hasta el mes que viene... hay que echarle horas.
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 23, 2022, 01:25:52 pm »
Es que te estan vendiendo un libro de instrucciones de juegos de mesa para hacer tu dungeon a precio estratosférico y encima aun hay gente que lo compra. Es un libro de reglas pero vitaminado,, yo personalmente cuando lo probe in situ en su dia hace años, me dije, para esto tengo ya juegos de mesa, o sino me hago partidas de rol, pero haya cada uno con su dinero.

A la inversa pasa igual. Te compras los chorrocientos libros del nuevo AD&D para acabar jugando a algo similar a DUN (si juegas en plan mazmorreo). Para mi DUN además del reglamento tiene las cartas (para mi indispensable desde que Heroquest me dejó ese ansia por robar cartas en vez de tirar dados en tablas), tiene las losetas (que vale, que tengo otras formas de jugar pero es que me gustan esas losetas), tiene la opción de poner escenografía 3D (y asi justifico el gasto en los kilos de plástico de escenografía)... y tiene la complejidad para cuando me apetece algo complejo. Tengo Exploradores de las Profundidades Sombrías que también usa escenografía y miniaturas igual que DUN, pero a un precio muy (MUY) inferior. Las sensaciones son diferentes al jugar, no voy a decir ni mejor ni peor, diferente. Hubo una época en la que DUN era lo que necesitaba (a día de hoy no he encontrado ningún juego que me de lo mismo) y ahora estoy más en juegos "ligeros", pero también se que volveré a DUN en algún momento y por eso sigo apoyando estas campañas, para tener más opciones a la hora de jugar (el día que lo retome).

Hay quien dice que la escenografía de Dungeons and Lasers tiene un precio estratosférico para algo que puedes hacer tú o comprar más barato (con otros materiales). Es posible... pero para los que no tenemos capacidad de hacerlo y preferimos un material sobre otro al final nos compensa el pago extra a cambio de ciertas sensaciones positivas que otros materiales (o reglamentos) no nos dan. Por suerte esto es un hobby, nadie obliga a comprar nada y cada uno debería poder decidir si la inversión es proporcional a la satisfacción.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2022, 01:47:13 pm »
A la inversa pasa igual. Te compras los chorrocientos libros del nuevo AD&D para acabar jugando a algo similar a DUN (si juegas en plan mazmorreo). Para mi DUN además del reglamento tiene las cartas (para mi indispensable desde que Heroquest me dejó ese ansia por robar cartas en vez de tirar dados en tablas), tiene las losetas (que vale, que tengo otras formas de jugar pero es que me gustan esas losetas), tiene la opción de poner escenografía 3D (y asi justifico el gasto en los kilos de plástico de escenografía)... y tiene la complejidad para cuando me apetece algo complejo. Tengo Exploradores de las Profundidades Sombrías que también usa escenografía y miniaturas igual que DUN, pero a un precio muy (MUY) inferior. Las sensaciones son diferentes al jugar, no voy a decir ni mejor ni peor, diferente. Hubo una época en la que DUN era lo que necesitaba (a día de hoy no he encontrado ningún juego que me de lo mismo) y ahora estoy más en juegos "ligeros", pero también se que volveré a DUN en algún momento y por eso sigo apoyando estas campañas, para tener más opciones a la hora de jugar (el día que lo retome).

Hay quien dice que la escenografía de Dungeons and Lasers tiene un precio estratosférico para algo que puedes hacer tú o comprar más barato (con otros materiales). Es posible... pero para los que no tenemos capacidad de hacerlo y preferimos un material sobre otro al final nos compensa el pago extra a cambio de ciertas sensaciones positivas que otros materiales (o reglamentos) no nos dan. Por suerte esto es un hobby, nadie obliga a comprar nada y cada uno debería poder decidir si la inversión es proporcional a la satisfacción.

Ya pero es que yo no juego ni me gusta el rol y menos los manuales de rol que son biblias, me vendieron que esto era un hibrido tirando a juego de mesa, y hasta el DUN Basic es una biblia, casi parece de GMT el juego.

Yo lo que me quejo es que vale , nos engañaron de varias formas, pero luego nos volvieron a engañar con lo de que los harian mas easy y tal y nos metieron el perfidae en el DUN Fans y volvimos a pasar por caja y una vez nos damos cuenta del timo, va sacando ediciones al año, que ya es imposible vender el juego los que fuimos engañados de segunda mano ni perdiendo mucho dinero.
« Última modificación: Septiembre 23, 2022, 01:51:19 pm por Kririon »
 

Desconectado Spike

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 11 veces
    • @SpikeSpiegel
    • Eonwe

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2022, 03:52:18 pm »
Para mí es un juegazo, aunque tiene pequeños defectos (que en mi opinión los tiene), pero cada vez que lo saco a mesa me gusta más porque tal vez los vamos subsanando a cada partida. No voy a hablar de cómo lo están vendiendo o la forma de promocionarlo, quizá con polémica, no lo sé. Quiero hablar del juego, y a mí no me ha decepcionado y lo sigo considerando el dungeon crawler más completo. Ahora bien, no puedo seguir el ritmo de las expansiones ni de futuros suplementos, es demasiado masivo, y todos sabemos que se han desbloqueado dos losetas de mapa de nueve ocultas, demasiado para mí. Habrá más campañas, pero para quien pueda jugarlas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Elorh

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 23, 2022, 11:32:47 pm »
Pienso igual que el compañero Spike, para mi es de los mejores juegos en su género y la facilidad de utilizarlo en cualquier mundo de fantasía es abrumadora. Es un juego que solo con lo oficial tienes cientos de horas de juego pero que a su vez si lo quieres hacer más complejo o completo sus reglas te lo permiten hacer con toda facilidad ( es fácil, crear nuevos eventos, nuevo equipo, nuevas razas, etc) y te facilita mucho el hacer nuevos escenarios incluso adaptar ya existentes de otros juegos. Sobre la complejidad no sabría como explicarlo, no es tan simple como el HQ ni tan complejo como un juego de rol con mil tablas. Cuando te aprendes la mecánica todo es muy fluido, eso si recomiendo al 100% las cartas de bestiario porque estas hacen que todo sea incluso más fluido al tener en la misma carta de un enemigo sus atributos, reglas de sus armas  y reglas especiales o habilidades resumidas.
No es un juego para sacárselo a gente que toca los juegos de mesa de forma ocasional o esporádican, es decir, es un juego para jugones con cierta experiencia (campañas largas de muchas horas). Que puedes preparar una partida ocasional que termine en una sola sesión, puedes! pero para mi, como en todo este tipo de juegos, su potencial esta en las campañas.
« Última modificación: Septiembre 23, 2022, 11:47:42 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Spike

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2022, 01:05:10 pm »
A la inversa pasa igual. Te compras los chorrocientos libros del nuevo AD&D para acabar jugando a algo similar a DUN (si juegas en plan mazmorreo).

Jugar a rol nunca va a ser igual que jugar a DUN (ni cualquier otro juego de mesa) simplemente porque no tiene la limitación de componentes que tienen los segundos además de tener una base de reglas mucho más extensa par cubrir otras situaciones.
Que se utilice un producto de una manera concreta (D&D en este caso) no hace que DUN sea igual a estos, simplemente no se está utilizando todo el potencial del primero.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #27 en: Septiembre 24, 2022, 01:10:26 pm »
Sea como sea, y para ser una tercera campaña del mismo juego, la recaudación está siendo un éxito. Mis enhorabuenas al equipo de Lúdic.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 26, 2022, 01:53:42 am »
Una pregunta, porque no me entero...

Que Standees le corresponden a la expansión, añadido de "Encounters expansion Box"... vienen ya en la expansión, hay que cogerlos a parte...
 

Desconectado chipi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 17 veces
    • Chipi29

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Septiembre 26, 2022, 08:31:15 am »
Una pregunta, porque no me entero...

Que Standees le corresponden a la expansión, añadido de "Encounters expansion Box"... vienen ya en la expansión, hay que cogerlos a parte...

En la primera campaña de KS salió sólo el juego base con su campaña propia, después en el siguiente KS, añadieron la campaña 2 dentro de juego base, y ahora, con esta expansión añaden la campaña 3. Lo que te viene en la caja que dices son las standees para la campaña 3 y a parte la campaña 2, pero no la expansión que están promocionando ahora con su campaña (la 3)
Antes de hacer una tirada, que crujan los dados, ¡QUE CRUJAN!