Colaboradores


Kickstarter - Dungeonology: the expedition

  • 1094 Respuestas
  • 118373 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #60 en: Abril 21, 2019, 01:08:03 pm »
Para mí la compensación viene dada por el espacio en casa y cantidad de juegos.... Es un juego que va a ver mesa?? Cuánto ocupa la caja?? Viene repleta?? Diferentes modos de juego rejugabilidad, se puede jugar con la pareja no jugona? Es atractivo visualmente?... Son muchas cosas para compensar... No solo €=plastiquete+componentes/espacio²

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues eso pregunto, si todavía no compensa.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Abril 21, 2019, 01:39:11 pm »
Pues eso pregunto, si todavía no compensa.
A mí a título personal no... Quizás más tiles de lv 1 al 4... Para darle más rejugabilidad, un modo campaña más profundo,.... Algo me falta

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #62 en: Abril 21, 2019, 04:19:00 pm »
Salud

Gracias, @dover157, por toda la info. Tienes razón que al menos se esfuerzan para el tema de las traducciones; en estas cosas es difícil valorar si es algo que debieron hacer antes de la campaña o si queda bien hacerlo durante la campaña, pero está claro que mejor tener la opción (aunque sea más caro) que no tenerla. Ves los números (155 de España) y no parece que compense traducir el juego... ¿si hubiese estado en castellano desde el comienzo los números serían distintos a estas alturas? Un «y si» demasiado grande, pues hay juegos «solo en inglés» con muchísimos seguidores... Ahora bien, el juego no es precisamente barato, y si lo quieres en español, ya supera la barrera de 110€ (contando envío).

@Hollyhock, ¡qué cosa más curiosa! Decir que va en bragas es como decir que Superman iba en calzoncillos. Como indicas, tiene los pantalones bien puestos. Aquí una imagen en que se ve mejor. Es cierto que tiene una especie de «ligas» para sostener las medias largas que van por encima del pantalón, pero no significa que sea ropa interior. El autor de ese hilo menciona que él vio una mujer en lencería... pues bien, en el dibujo detrás de la figura sin pintar se ven los pantalones :-S.
(Son más bien universitarios).

Sobre si compensa o no compensa, eso ya es depende de cada quién; sin dudas para una mayoría de los tres mil y pico que están en la campaña, sí compensa.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Abril 21, 2019, 04:49:31 pm »
Aquí una imagen en que se ve mejor.
Aquí un shopeo que ilustra lo que hemos visto los de mente calenturienta:
 ;) ;) ;)



SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1437
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Abril 21, 2019, 08:44:21 pm »
En la última actualización que han enviado para aclarar lo de la traducción comentan que van a traducirlo todo? O es que no he leído bien?
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #65 en: Abril 21, 2019, 08:46:27 pm »
Sí, en principio, traducen todo (no tenía lógica ninguna, ya que no eran más de 30 cartas)
 ;D ;D ;D
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #66 en: Abril 21, 2019, 11:28:59 pm »
en el update anterior dice claramente que las expansiones no se traduce....
y despues del aluvion de criticas han reculao y han decidido meterlas. Total como decis entre las 2 expansiones son 40 cartas en total, pero claro se da la circuntancia de que el 95% de los mecenas han cojido el pledge de la expansion de Cirse.

Osea que a riesgo de que mas de 400 mecenas cambiase su pledge pues han reaccionado rapido a si que si. Se traduce core mas expansiones.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Abril 22, 2019, 12:06:22 am »
Hombre yo como ya he dicho tengo que ir viendo... Tengo EB de 97$ -5$ de brw... Puede no quedarse un precio descabellado relación calidad

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Desconectado CrazyShini

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 35 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #68 en: Abril 23, 2019, 09:19:41 am »
Pues yo quizá me baje con mi EB por tiempo finalmente. La verdad es que el juego atraía un mínimo. Pero 100€ + traducciones a 15€ que por lo que decías son 40 cartas, los veo un poco sacacuartos. No entiendo muy bien lo de que los costes de envío carguen ellos, me da la sensación que quizá el juego valdría menos, pero tampoco me voy a pelear por esos 5-10€ que me costaría de menos.

De todas maneras, veo que el juego al final me va a costar sacarlo a mesa, parece un poco farragoso de explicar, y al final estos híbridos entre Euro y DC los jugadores menos jugones no acaban de captar bien la mecánica. Y al final me va a salir más caro el tenerlo y jugarlo 2 veces a esos 115€. También hablo de la opción a 115€ porque la versión core a 80€ tampoco le veo el precio, lo veo algo caro y al final si quiero el Core traducido son +15€ en traducciones.

En definitiva, que no acabo de ver el juego ni el precio y al final va a estar acumulando polvo hasta que le busque un comprador que quiera jugarlo.
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #69 en: Abril 23, 2019, 07:23:25 pm »
el paquete de traduciones no trae solo 40 cartas, se supone que trae los mas de 200 cartas (que serán algo menos, porque hay cartas sin texto y esas imagino que no)
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Abril 23, 2019, 07:54:56 pm »
Hola chicos,

Acabo de terminar la traducción de la Beta del manual y quería enviaros un "disclaimer". Por cuestiones mías de agenda (llevo estas semanas a tope con dos videojuegos muy tochos) y cuestiones logísticas (que ellos tuvieran un manual y tenerlo perparado para la última semana), pues al final he tenido que "saltarme" algunos pasos de mi procedimiento habitual. Creo que la tradu debería estar bien pero el manual final estará MEJOR (así, gritando, con mayúsculas)

Cosas que no se pueden hacer porque se pierden días en comunicaciones, pero que se harán:

  • Que me contesten al excel de preguntas y respuestas. Y meter las respuestas en la tradu
  • Poder darle una revisión al PDF en español (yo utilizo herramientas que extraen el texto y luego lo inyectan en el PDF, y Paolo es un crack, pero en el PDF se ven cosas que sin formato no se ven).
  • Pasar un software de análisis de glosarios, erratas, etc.

EDIT: Por desgracia los puntos 1 y 2 se llevarían varios días por delante con correos para arriba y para abajo y nos plantaríamos en el cierre del KS sin manual, y eso era inaceptable.

No espero que haya problemas, pero si los hay, tiradme los tomates a mí, que buena parte de los problemas de tiempo han sido míos, para encajarlo entre entregas para otros clientes (que son los que me dan para comer, aquí cobro mucho menos de mi tarifa). Y, bueno, también me las podéis comentar sin tirarme tomates XD

Sobre el juego, pues me ha parecido bastante majete y simpático. El manual es un poco farragoso pero, una vez más, es una beta. El juego parece suficientemente sencillo. Me ha recordado conceptualmente bastante a Black Rose, creo que tiene conceptos muy similares (para empezar, ¡el planteamiento!), pero a la vez este puede ir mejor para un público más ligero.

No me ha desagradado, la verdad.
« Última modificación: Abril 23, 2019, 08:09:12 pm por rechicero »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Dnai, Jomra, dover157

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #71 en: Abril 23, 2019, 08:26:35 pm »
hola. vas a subir el archivo al foro o lo van a subir ellos en el ks?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #72 en: Abril 23, 2019, 08:44:39 pm »
Hola chicos,

Acabo de terminar la traducción de la Beta del manual y quería enviaros un "disclaimer". Por cuestiones mías de agenda (llevo estas semanas a tope con dos videojuegos muy tochos) y cuestiones logísticas (que ellos tuvieran un manual y tenerlo perparado para la última semana), pues al final he tenido que "saltarme" algunos pasos de mi procedimiento habitual. Creo que la tradu debería estar bien pero el manual final estará MEJOR (así, gritando, con mayúsculas)

Cosas que no se pueden hacer porque se pierden días en comunicaciones, pero que se harán:

  • Que me contesten al excel de preguntas y respuestas. Y meter las respuestas en la tradu
  • Poder darle una revisión al PDF en español (yo utilizo herramientas que extraen el texto y luego lo inyectan en el PDF, y Paolo es un crack, pero en el PDF se ven cosas que sin formato no se ven).
  • Pasar un software de análisis de glosarios, erratas, etc.

EDIT: Por desgracia los puntos 1 y 2 se llevarían varios días por delante con correos para arriba y para abajo y nos plantaríamos en el cierre del KS sin manual, y eso era inaceptable.

No espero que haya problemas, pero si los hay, tiradme los tomates a mí, que buena parte de los problemas de tiempo han sido míos, para encajarlo entre entregas para otros clientes (que son los que me dan para comer, aquí cobro mucho menos de mi tarifa). Y, bueno, también me las podéis comentar sin tirarme tomates XD

Sobre el juego, pues me ha parecido bastante majete y simpático. El manual es un poco farragoso pero, una vez más, es una beta. El juego parece suficientemente sencillo. Me ha recordado conceptualmente bastante a Black Rose, creo que tiene conceptos muy similares (para empezar, ¡el planteamiento!), pero a la vez este puede ir mejor para un público más ligero.

No me ha desagradado, la verdad.
Muchas gracias y mucho ánimo

Enviado desde el Valhalla

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Abril 24, 2019, 09:53:07 am »
hola. vas a subir el archivo al foro o lo van a subir ellos en el ks?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Ellos al KS, como hicieron con Black Rose, sobre todo porque yo no tengo ni he visto el PDF (que me da un poco de miedito, por eso el disclaimer).

No tardarán en subirlo. Al final lo he tenido que entregar hoy porque había un problema de derechos en el servidor y lo acabamos de resolver. así que hay que darles el tiempo necesario para que ajusten la maqueta (yo se lo mando, en teoría, casi maquetado, pero tienen que ajustar cosas en InDesign por aquello de las diferentes extensiones de los textos etc)
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #74 en: Abril 25, 2019, 02:23:13 am »
buenas noticias:
La distribuidora LAST LEVEL se va hacer cargo de la distribucion y traduccion del juego al español.
Eso significa que se traduce absolutamente todo y GRATIS.
Los españoles no tendremos que comprar pack de idioma.

A modo de resumen de lo que llevamos:
* Todo en Español
* Modo cooperativo y solitario con boss incluido llamado Omega y su pequeño automa
* Expansion Rigor Mortis. 26,5€. Incluye 4 PJ, 1 boss con sus cartas, y 6 losetas de mazmorra
* Expansion para aumentar hasta 6 jugadores. 25€. incluye 4 nuevos PJ con sus cartas y 2 tableros para jugador (really? )
* SG desbloqueados. : 6 bosses y 4 Pj, con sus correspondientes cartas y minis.
7 losetas de mazmorra.
5 ciclos completos con sus correspondientes minis, cartas... etc.
* Sg Sociales: 3 profesiones con sus cartas.

Lo que viene:
El ciclo siguiente a desbloquar tiene buena pinta. Ambientado en Indiana Jones, el boss viene acompañado de nuevas losetas y escenografia en 3d de carton.
En los Sg sociales se muestra 1 Pj llamado Yocca y una mascota. Si, en el juego los Pj pueden llevar mascota. No creo que la mini manticora sea el unico.

Faltan aun algun Boss mas por mostrar y otro ciclo.

Por cierto. Hace algunos dias pregunte por el tema cubitos/cartas de informacion y me respondieron que estan trabajando en ello. Con lo cual no os extrañeis que veamos anunciado antes de que acabe el Ks



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miquelangello, Jomra