Colaboradores


Kickstarter - Dungeonology: the expedition

  • 1094 Respuestas
  • 118992 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2019, 08:17:53 pm »
Y si se hace megapedido all in?
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2019, 08:24:16 pm »
@efrit te invocamos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Abril 13, 2019, 11:06:17 am »
He estado a punto de pillar el último EB pero le lo han quitado... Y ahora me parece que me estoy encaprichando del juego... por que lo habré mirado???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Abril 13, 2019, 03:52:51 pm »
He estado a punto de pillar el último EB pero le lo han quitado... Y ahora me parece que me estoy encaprichando del juego... por que lo habré mirado???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si lo miras y empieza a gustarte...mal asunto...ya estás enganchado...😂😂😂😂😂😂😂😂
Juega y deja jugar...
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #34 en: Abril 13, 2019, 04:11:51 pm »
el tema del EB limitado a 1000 a veces hay libres. gente k anula su aportacion. yo lo he visto un par de veces estos dias. solo es estar atento

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Abril 13, 2019, 04:32:13 pm »
el tema del EB limitado a 1000 a veces hay libres. gente k anula su aportacion. yo lo he visto un par de veces estos dias. solo es estar atento

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues si alguien lo deja lo pillo... por si acaso!

Que condiciones hay para que lo saquen en español?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #36 en: Abril 13, 2019, 04:52:16 pm »
tema traduccion se va a traducir, dicen que estan trabajando en ello. imagino que buscando una editorial en españa que recoja el guante o ver si por numero de backers les compensa hacerlo ellos mismos.

otra cosa es que no les salgan las cuentas y para no dejarnos tirados saquen un add on de traduccion
« Última modificación: Abril 13, 2019, 04:54:03 pm por dover157 »
 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Abril 13, 2019, 08:37:02 pm »
Bueno, por lo que entiendo el vídeo de la mazmorra le hace muy poco favor al juego... alguien que se haya leído el manual sabría decirme si el juego es (al menos medianamente) profundo? Es pasta como para que en dos partidas veas que pierdes el interes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Abril 13, 2019, 11:17:44 pm »
Bueno, por lo que entiendo el vídeo de la mazmorra le hace muy poco favor al juego... alguien que se haya leído el manual sabría decirme si el juego es (al menos medianamente) profundo? Es pasta como para que en dos partidas veas que pierdes el interes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Estoy en la misma situación. Tengo un EB y el video ha hecho que se me aflojen las rodillas...  :P  Aguantaré a ver qué más sale y si se cristaliza la traducción... pero pende de un hilo.
 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Abril 13, 2019, 11:53:21 pm »
La verdad es que en general Y VAYA POR DELANTE QUE ES SÓLO MI OPINIÓN SIN ÁNIMO DE BRONCA, creo que la crítica de juegos en España (salvo honrosas excepciones) peca MUCHO de amateur y de conformismo... aparte de que te reseñan en ocasiones un juego ANTES de haberlo probado.

Lo peor para mi gusto es cuando para reseñar te meten TOOOODAS las reglas (las hayan entendido bien o mal)... no se... yo creo que una reseña debería ser una BREVE explicación de las mecánicas, calidades y si acaso opinión... si quiero saber de que va un juego a veces me tengo que tragar una hora de explicaciones (como es el caso) e incluso bromas internas entre los reseñadores, que sólo entienden ellos...

Por supuesto, es algo que habitualmente hacen gratis y al que no le guste que no lo vea... pero creo que se ganaría mucho en calidad mirando lo que se hace en otros paises

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Abril 14, 2019, 02:20:48 am »
La verdad es que en general Y VAYA POR DELANTE QUE ES SÓLO MI OPINIÓN SIN ÁNIMO DE BRONCA, creo que la crítica de juegos en España (salvo honrosas excepciones) peca MUCHO de amateur y de conformismo... aparte de que te reseñan en ocasiones un juego ANTES de haberlo probado.

Lo peor para mi gusto es cuando para reseñar te meten TOOOODAS las reglas (las hayan entendido bien o mal)... no se... yo creo que una reseña debería ser una BREVE explicación de las mecánicas, calidades y si acaso opinión... si quiero saber de que va un juego a veces me tengo que tragar una hora de explicaciones (como es el caso) e incluso bromas internas entre los reseñadores, que sólo entienden ellos...

Por supuesto, es algo que habitualmente hacen gratis y al que no le guste que no lo vea... pero creo que se ganaría mucho en calidad mirando lo que se hace en otros paises

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi un canal que me gusta mucho es el de jugar y pintar. Las tima que no tenga el tio tiempo para hacer mas videos. Son claros , concisos e informativos.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Abril 14, 2019, 08:33:32 am »
bueno es dificil saber si en 2 partidas pierdes interes. Al no ser un dungeon crawler como tal, tomalo como una especie de eurogame con pinceladas de DC. Cada partida la mazmorra sera diferente.
Ahora bien si quieres prfundidad y tener un nudo en el estomago, esto no es el Descent, ni el terraforming mars por lo de euro, es un juego diferente, liviano con buenas dosis de puteo.
gracias a eso y el arte tan cuqui y sus preciosas minis creo que va a ver mucha mesa.

el tema transfondo/lore/historia comparte mundo y tiempo con Nova aetas, el mundo de BRW con lo cual posiblemente aparezcan personajes o razas de dicho juego. en Dungeonology cada personaje tiene una historia (incluso los bosses) con sus propias habilidades, mecanicas y todos tienen 2 estados.
pero esas historias y la base del juego es desde un punto de vista menos serio, y mas child, con lo cual le da un aire diferente a cualquier juego de mesa. Puede parecer mas infantil, pero es solo la apariencia.
Ahora mismo el mayor problema del juego es esa desconexion que hay entre lo que haces de recojer informacion y la realidad que es recolectar cubitos. Ya se ha hablado que para que tenga sentido el juego deben crear cartas donde explique que estas estudiando o que es lo que has descubierto. Les parecio buena idea y estan desarrollandola.
Otro fallo es el tema Tesis, que propicia el fin del juego. Se exponen Tesis sin una base real aparente de una hipotesis, con lo cual, para el jugador pierde interes exponerla. Lo ideal seria dar un poco de roleo al tema y que los jugadores pudiesen jugarsela exponiendo una hipotesis en plan "creo que la raza de la dungeon son los chupacabras" el que acierte se lleva muchos puntos los que no penalizacion. Tambien estan mirando como cambiar eso.

Una cosa que me esta gustando es el buen rollo de los creadores del juego. Hay como 3 usuarios colaboradores y estan pendientes a los comentarios y ABIERTOS A CAPTAR IDEAS PARA MEJORAR EL JUEGO.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Abril 14, 2019, 09:01:01 am »
En el Update ultimo se ha hablado del ultimo ciclo que se ha desbloqueado, del personaje que viene y de como, los estudiante negros, llamados Z son super importantes para conseguir hacer ciertos trucos con algunas cartas

por otro lado ya tenemos (para mi pesadumbre) el primer SG cosmetico al cambiar los cubitos de madera por acrilicos translucidos. Menos mal que el siguiente sg es un Boss con montura

En los comentarios se esta hablando de que probablemente aumente a 5 y 6 jugadores.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #43 en: Abril 14, 2019, 10:39:30 am »
Salud

Voy a comenzar por algo que no tiene que ver directamente con el juego: gracias, @dover157, por todo lo que comentas y el entusiasmo con el que lo haces.

Sobre los extras del juego: estoy con Dover que es bueno que estén siendo material jugable, aunque no estoy de acuerdo con que los extras no deban ser de mejoras de material, creo que esto último son de los más lógicos añadidos (hay materiales a los que no se llega sin determinadas tiradas mínimas porque se vuelven impracticables... y ahí está el salto para cambiar madera por cubitos traslúcidos).

Ahora bien, lo de los «ciclos» de extras suena a troceo puro. Y no me refiero a troceo del juego base, sino a troceo de expansiones. Entiendo que es muy difícil que resulte atractivo poner un extra a mucha distancia solo porque, en la práctica, hablamos de que es una «miniexpansión» (o no tan mini, viendo el panorama actual). Así la del Ciclo de Invierno, por ejemplo, si no se tiene todo ese material, se sentiría incompleto (lo que le está pasando al siguiente ciclo)... y en otros juegos algunas de esas metas desbloqueadas serían objeto de mofa (¡varios son de 1 carta!; en total, si no conté mal, tiene: 1 minitablero, 1 loseta, 7 cartas, 8 fichas, 6 minis de estudiantes y 1 mini de jefe con su tarjeta; el siguiente ciclo tiene más material pero el salto es mayor). Pero, claro, pasar de 53 mil a 120 mil para el primer «desbloqueable» (¡una expansión!), dado el estilo al que estamos acostumbrados, era una burrada. Ahora estamos con el siguiente ciclo a medias... Imagino que estas expansiones están más que probadas, eso sí.

Algunas cosas que se dicen, y esto ya es de todos los KS en general, sobre qué tanto se recogen las sugerencias o no de los usuarios/compradores. En principio bien, claro, ¡cómo no! Pero vamos a ser realistas: no se ha probado el juego en la mayoría de casos; la mayoría de nuestras impresiones desde fuera tienen poco fundamento (para bien y para mal). Y me hace cuestionarme cómo se han hecho las pruebas del juego en algunos casos. Para mí el ejemplo es la tesis: ¿¡ninguno de los que probó el juego vio que ahí «faltaba algo»!? ¿Recién ahora lo ven y se plantean cambiarlo? ¿O ya lo habían pensado pero prefirieron sacarlo así porque no les cuadraba nada de lo que habían probado?

Es que no hablamos de una «cosa menor» sino de una «cosa mayor» (que diría el expresidente), es introducir una nueva mecánica que «cuadre» con todo el juego dentro de un elemento que es el desencadenante del final de partida (y me parece increíblemente difícil, supondría cambiar también las losetas y otros elementos). Si lo mejoran, estupendo, claro (seguro que se les ocurre mil formas mejores que las que se me están pasando por la cabeza).

Lo de desarrollar cartas para explicar lo de la información-cubitos, o las hacen lo más genéricas posibles o las vinculan con el final... ¿y nadie les avisó de esto? Porque es algo que hemos visto sin haber jugado. ¿O es que siempre se probó como «juego abstracto»? De todas formas, la mecánica siempre será jugar cartas del tipo que sea por el valor de arriba para conseguir cubitos, a estas alturas cambiar eso sería un error (salvo que el cambio fuera muy profundo y tuviera que ver con la tesis).

Y ya hay una mecánica para saber lo de la tesis, ¿no? Lo de la ficha esa de investigación que se obtiene cuando haces un «combo» de recogida de cubitos (que debes tener la suerte de que salga cerca de ti si te interesa cogerla, pues, si no, te tocará dar toda una vuelta). ¿La cambiarán?

En otros KS por introducir ciertas cosas pedidas masivamente lo que se ha obtenido, por un lado, son retrasos (hay que crear, probar y producir) y, por otro, malas implementaciones (eso lo hemos visto con modos campaña o modos solitarios, por ejemplo). A veces sí, se lo han tomado bien y se han mejorado las cosas considerablemente (el modo solitario como ejemplo nuevamente; pero esto ha funcionado cuando: a.- se ha contratado a un experto distinto al equipo desarrollador del juego, o b.- ya se tenía a medio desarrollo y se había descartado por poco interés hasta que vieron que había mucho en realidad). Otras veces eran cosas que ya tenían pensadas pero económicamente no eran viables salvo tiradas grandes (así que se puede colocar como objetivo extra mucho más lejos y colarlo solo cuando hay demanda; si no la hay, eso que se ahorran).

Otras cosas sí que se pueden mejorar; por ejemplo, que tanto el bonus como el malus sean con signo positivo (+). Ambos valores aparecen siempre en positivo (son valor de alerta y de investigación -no recuerdo cómo se llaman exactamente-), pero queda algo raro.

Sobre si es o no cansino tras unas pocas partidas, creo que como casi todos los juegos; depende de qué tanto te enganche. No es como otros que tienen «efectos especiales» que son los que atraen y que, si este «efecto» te cansa, pues el juego pierde gracia inmediatamente; en ese sentido, este juego no recurre a «trucos de magia» para atraer público. Tampoco es un juego que por narratividad o por descubrimientos tiene una sola partida y necesite expansiones para seguir jugando. En ese sentido, puede tener tanta rejugabilidad como la mayoría de juegos; el mapa siempre será distinto, los caminos elegidos diversos, las cartas que te toquen diferentes, etc.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Abril 14, 2019, 11:29:57 am »
Muy buena síntesis... efectivamente, como dices, lo de hacer caso a los mrcenas en cuanto a mecánicas a mi me da pánico..
 Hace poco me salí de un juego de unos pollos porque estaban haciendo caso a todos los mecenas (incluso les pedían ideas de nuevos "heroes"... ahora cthulhu, ahora iron Man...). En que se traduce esto? En componentes sin testear, pegados al juego o inútiles.

Aún no se que pensar del juego, pero espero que no se dejen llevar mucho de su idea original

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk