Colaboradores


Anycubic Photon

  • 6 Respuestas
  • 2880 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« en: Julio 12, 2019, 05:16:01 pm »
Holaaaaaa!!! Pues hace mes y medio un compañero del trabajo me habló de esta impresora 3D y como quiero hacer pruebas con mis modelos pues creo que lo mejor es que me compre una impresora. Gracias al consejo de Remiel.
Hoy he estado indagando en el tema y creo que esta es una muy buena opción para sacar mis impresiones. He visto algunos videos por internet y la verdad el acabado es espectacular.
Me gustaría saber si alguien la tiene y que comparta sus conocimientos de esta marca en concreto.
Al parecer está muy bien de precio ronda los 500 € y bueno, en internet hay unoc cuantos videos. Voy a poner uno que está bastante bien.
Jo!! cuando saque mi primera figurita me va a hacer una ilusión... O puede que se me caigan los webs al suelo, depende claro.

Os dejo un video pa que veáis. A mi me cae la baba oye.


 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2019, 10:49:34 am »
Yo estoy MUY tentado a pillarla, pero antes me gustaría hacer alguna prueba por si tirarme a ella o no.

Sé que con una Solus sacas unas calidades MUY buenas (pero la Solus vale 4.000 euritos)



La cosa es... hasta qué punto de calidad real para presentar miniaturas puede ofrecer la anycubic photon s500?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2019, 11:08:55 am »
Yo estoy MUY tentado a pillarla, pero antes me gustaría hacer alguna prueba por si tirarme a ella o no.

Sé que con una Solus sacas unas calidades MUY buenas (pero la Solus vale 4.000 euritos)

La cosa es... hasta qué punto de calidad real para presentar miniaturas puede ofrecer la anycubic photon s500?

Huy por Diossss!!! 4000 € no puedo llegar a tanto. La figura de la foto está perfecta y puede que me equivoque, pero si has visto el video, el castillito, la torre y el halcón milenario puede que estén al mismo nivel. Tienen un nivel de detalle muy alto y se ven perfectas.

Por lo que he leído esta impresora está en el top 10 relación calidad/precio.

Me he metido en un grupo del Facebook para aclarar ideas y pedir consejo. Se llama Anycubic Spain.

Y he encontrado esta página que está muy bien. Te informan de toda clase de impresoras 2019, está genial:

https://all3dp.com/es/1/mejor-impresora-3d-calidad-precio-comprar/


 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2019, 07:23:17 pm »
Yo también estoy muy tentado, pero tiene un par de pegas que los veteranos han delatado:
- Z-wobble: tiende a desnivelarse en el eje Z debido al tambaleo. Todo es culpa de que utilice un solo eje. Parece que la nueva Anycubic Photon S lo soluciona.
- Led: al ser una pantalla económica, pues deja de funcionar "antes" que las buenas. A veces puede tardar solo unos pocos meses.

Al margen de esas cosillas, todo lo que conlleva utilizar una impresora de resina, que básicamente no es como las FDM en las que imprimes y disfrutas. Aquí hay que montar un pifostio bueno para sacar 3 figuritas, ya que tampoco es que quepan muchas más en la cubeta (preparación, limpiado con alcohol, retirada de soportes, curado, etc). Aunque ya empiezan a ser asequibles las impresoras SLS, creo que las de la próxima generación que atenúen estos problemas van a llegar en breve.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2019, 11:35:14 pm »
Sinceramente para imprimir minis, no compensa a no ser que os dediquéis al diseño. La que hay que liar con la resina y lo cara que vale no compensa.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2019, 09:09:03 am »
No he llegado a leer tanto, desconocía esos defectos. Evidentemente no iba a ser esto la panacea. Gracias Lotario, estaremos al tanto de las nuevas impresoras.

Hola Fardelejo. La resina no la veo tan cara, ronda los 20 €, pero me imagino que el hilo de impresión será más barato. Hasta lo he visto por 2 o 3 € pero no se si eso será muy bueno.

Yo lo que necesito es sacar pruebas con detalle, no hacer figuras en masa. Así que necesito algo económico que de resultados y esta lo es. Todavía no es definitivo, ya que he visto que las hay más económicas, pero quizás no den tan buenos resultados.
Pero si que he de informarme más. Quizás para navidades ya haya más para elegir.
 

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2019, 11:33:47 am »
Jobar!! Si hasta es más barata, en Ebay está a 350 €. Pongo aquí la info:

Anycubic Photon S, más estable, con nuevo interfaz y mejorada

Una de las DLP más asequibles y exitosas se renueva con muchos pequeños detalles, dando vida a la Anycubic Photon S.

Hace casi un año hablamos de la Anycubic Photon, una impresora DLP LCD Led que ofrece una elevada calidad de impresión a un precio más que ajustado.

Recordemos que este tipo de impresoras solidifican resina fotosensible gracias a una fuente de luz led y una máscara LCD.

Ahora le toca el turno a la Anycubic Photon S, que externamente es prácticamente idéntica, y es que la procesión va por dentro.

Uno de los principales cambios es una nueva interfaz de usuario mejorada, más intuitiva y fácil respecto al modelo actual.

Otra de las críticas de la Photon era su eje Z, que daba problemas de wobbling, o sea, que no ofrecía suficiente estabilidad -cimbreaba- y provocaba impresiones deformadas.

Pues la Anycubic Photon S ahora ofrece un eje Z reforzado, doble, que eliminará este problema.

También se ha mejorado la intensidad de la fuente de luz led UV de 405 Nm -bajo la cubeta-, lo que también contribuirá a mejores impresiones.

La Anycubic Photon S es idéntica a la actual Photon
Más cambios son la posibilidad de imprimir directamente desde un pendrive, sin necesidad de ordenador; según Anycubic la impresora incluye un sistema operativo propio.

Como slicer usa un software propio, el Photons Workshop, con una mejor velocidad de slicing -de crear el G-Code y las imágenes (slices) para imprimir-.

La conectividad se mantiene, como la pantalla TFT táctil a color de 2,8″ y el puerto USB, y no falta un filtro de carbón activado para filtrar los gases y olores emanados por la resina.

También se mantiene la resolución del plano XY, de 47 micrones (la resolución de la pantalla LCD es de 2560×1440), y la mejor resolución de capa es de 10 micrones. Muy buena.

La velocidad de impresión sigue siendo de 20 mm/h, y también se mantiene el volumen de impresión de 115 x 65 x 155 mm.



Igual hasta me la pillo a la vuelta de las vacaciones. Eso si, habrá que informarse más.

« Última modificación: Julio 15, 2019, 11:39:30 am por Blood50 »