Colaboradores


Kickstarter - BattleCON: Unleashed

  • 135 Respuestas
  • 18381 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #105 en: Junio 20, 2019, 12:42:42 pm »
Pues debo ser muy cenizo porque son los dos únicos juegos que me han interesado de esta editorial y que he estado apoyando desde sus inicios. Y los dos me han explotado en las narices.

Has tenido mala suerte, si.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado rgb0019

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 84
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Junio 20, 2019, 03:34:00 pm »
Creo que cuando me llegue el cajote voy a necesitar mucha ayuda, porque no voy a saber qué es cada cosa, ni que sustituye a cual, ni si es extra o complementa o que cojone....
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #107 en: Junio 20, 2019, 04:22:40 pm »
Creo que cuando me llegue el cajote voy a necesitar mucha ayuda, porque no voy a saber qué es cada cosa, ni que sustituye a cual, ni si es extra o complementa o que cojone....

No va a ver nada que sustituya a nada, o mas bien, todo va a sustituir a todo lo que ya tuvieses, si es que tenías algo, así que no creo que tengas ningún problema en ese aspecto.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Junio 20, 2019, 05:48:36 pm »
Devastation seguirá siendo jugable y equilibrado pero tras el reworking se habrá convertido en un chorrijuego para jugar con la novia. Si alguna vez encuentras a otro entusiasta de BattleCON, si surge un grupo en tu librería especializada que se atreva a probarlo, o si sale un videojuego de BattleCON online... tu Devastation no te sirve. Tienes una versión incompatible, estás fuera, por favor pase por caja para continuar.
Lo de BattleCON online no lo entiendo, porque para esa versión da igual la que tengas en casa. Para el resto, pues efectivamente, es que mi punto de vista es muy casual. Aunque a mí me apasionan estos juegos, a mi entorno no, y cada vez soy más reacio a jugar fuera de mi entorno. Así que si tengo un juego para jugar con las chicas, mis amigos y la gente que venga de cuando en cuando a eventos de la asociación... suficiente. No me preocupa poderme quedar desactualizado porque de hecho compro la caja gorda asumiendo que la única copia del juego siempre será la mía ::) así que lo que yo tenga ES el juego, independientemente de lo que haya por ahí fuera.

Y con este cambio, lo que yo tendré será un juego mejor, así que por mí estupendo. De todas formas entiendo el concepto de que el diseño iterativo debe tener un final (y tiende a no tenerlo), pero vivimos en una época en la que todo se expande sin fin continuamente. Creo que es importante que cada cual marque su límite donde sus circunstancias y gustos le indiquen, porque la tendencia es global.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Junio 21, 2019, 12:33:54 pm »

Y con este cambio, lo que yo tendré será un juego mejor, así que por mí estupendo. De todas formas entiendo el concepto de que el diseño iterativo debe tener un final (y tiende a no tenerlo), pero vivimos en una época en la que todo se expande sin fin continuamente. Creo que es importante que cada cual marque su límite donde sus circunstancias y gustos le indiquen, porque la tendencia es global.

Un diseño iterativo (¿esto no es para web?) no tiene porque ser malo, ahí está Magic (no tengo muy claro si se le podría definir como iterativo) que si no se expandiera continuamente y se ajustara llevaría mucho tiempo muerto y a día de hoy sigue y con mucha diferencia siendo el mayor juego de cartas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Junio 21, 2019, 12:56:18 pm »
Un diseño iterativo (¿esto no es para web?) no tiene porque ser malo, ahí está Magic (no tengo muy claro si se le podría definir como iterativo) que si no se expandiera continuamente y se ajustara llevaría mucho tiempo muerto y a día de hoy sigue y con mucha diferencia siendo el mayor juego de cartas.
El tema con Magic es que (generalmente) se expande sin pisar lo anterior, que sigue siendo útil y jugable (a nivel competitivo, en tu casa todo es jugable). Por supuesto, ahí podríamos hablar de la rotación, pero hay formatos diseñados para evitar que tenga un efecto muy negativo en tu pool de cartas. Esa es la principal diferencia frente a prácticas como sacar una nueva edición de algo ya existente, que dejan la antigua un poco en la mierda (en cuanto a juego competitivo se refiere).
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #111 en: Junio 26, 2019, 12:29:52 pm »
En magic se dan ajustes constantes y que generan mucha polémica entre los jugadores.
Aunque no es la norma de vez en cuando se cuelan en algún diseño de una carta que termina desequilibrando un formato (deathrite shaman por ejemplo) y se termina prohibiendo la carta para jugar y si pasado un tiempo el formato ha rotado lo suficiente pueden llegar a ser válidas de nuevo (Jace mind sculptor) y ser legales.

Por eso mencioné Magic, sigo sin saber si se le puede adjetivar como iterativo , pero esa adaptabilidad según el momento por lo menos me parece algo parecido. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado ulises7

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #112 en: Junio 26, 2019, 07:57:13 pm »
El caso de Battlecon y Magic no son en absoluto comparables.

Básicamente porque nunca verás una reimpresión de una carta de Magic con reglas cambiadas que invalidan las anteriores versiones de esa misma carta. Lo que se hace en Magic cuando una carta es demasiado poderosa es banearla en un formato y aún así los baneos no son definitivos, cada x tiempo se hace una revisión y se mira si es viable reintroducir esas cartas, por no decir que al haber varios formatos que una carta se prohiba en uno determinado no lo impide en otros.

En Battlecon lo que ha pasado es que el cartón de las cartas que compraste ahora con la nueva versión vale 0, en Magic sería impensable esto, se desmoronaría el chiringito.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #113 en: Junio 26, 2019, 08:07:45 pm »
El caso de Battlecon y Magic no son en absoluto comparables.

Básicamente porque nunca verás una reimpresión de una carta de Magic con reglas cambiadas que invalidan las anteriores versiones de esa misma carta. Lo que se hace en Magic cuando una carta es demasiado poderosa es banearla en un formato y aún así los baneos no son definitivos, cada x tiempo se hace una revisión y se mira si es viable reintroducir esas cartas, por no decir que al haber varios formatos que una carta se prohiba en uno determinado no lo impide en otros.

En Battlecon lo que ha pasado es que el cartón de las cartas que compraste ahora con la nueva versión vale 0, en Magic sería impensable esto, se desmoronaría el chiringito.

La inversión/desembolso en ambos casos es también bastante diferente. Coincido en que no son casos comparables.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado ulises7

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #114 en: Junio 26, 2019, 09:15:22 pm »
La inversión/desembolso en ambos casos es también bastante diferente. Coincido en que no son casos comparables.

Cierto, con Magic puedes ganar dinero. Con Battlecon seguro que vas a perder por sus políticas.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #115 en: Junio 26, 2019, 09:17:59 pm »
Cierto, con Magic puedes ganar dinero. Con Battlecon seguro que vas a perder por sus políticas.

Exacto, porque para está pensando Magic, para ganar dinero. Con BattleCon pierdes dinero porque... ¿porque es un juego de mesa como el Catan?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #116 en: Agosto 13, 2019, 12:06:31 pm »
Bueno, acabo de leer un comentario de Brad en el proyecto que me parece un notición.

Level99 está hablando con una editorial española para licenciar el juego en castellano. Y, según comenta, si esto llegara a buen término permitirían a los mecenas del proyecto convertir la pasta de su pledge en crédito para adquirir el juego en su idioma. Así que, si he entendido bien, podría ser que tuviéramos esta 4ª edición de BattleCON en castellano :o
Por si acaso no he entendido bien, el comentario original es ahora mismo el 4º en este enlace.

Más allá del tema de incompatibilidad entre ediciones y demás, ya comenté que todos los cambios que estaban haciendo me parecían estupendos. El nuevo diseño es mucho más claro: el otro día enseñé a jugar a una persona nueva y al enseñarle las cartas de la 4ª edición me dijo que con ellas hubiera sido más intuitivo empezar. Pero nada puede hacer el juego más accesible que tenerlo en castellano. La cantidad de información que se maneja en BattleCON es muy alta, y poder leerla en tu idioma agiliza infinitamente cada toma de decisiones. Sería una noticia maravillosa que esto se concretara ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Agosto 13, 2019, 01:03:24 pm »
Bueno, acabo de leer un comentario de Brad en el proyecto que me parece un notición.

Level99 está hablando con una editorial española para licenciar el juego en castellano.

Depende de qué editorial española sea, la noticia puede pasar de ser genial a ser pésima.

Por favor que sea con Maldito Games.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Agosto 13, 2019, 01:45:55 pm »
Depende de qué editorial española sea, la noticia puede pasar de ser genial a ser pésima.

Por favor que sea con Maldito Games.
La verdad es que no tengo ni idea de a qué editorial le cuadra un juego de este perfil y de este calibre, porque si entiendo bien el mensaje digo yo que el socio tendrá que sacar todo el material traducido. Y hablamos de 5 cajas de distintos tamaños y muuuuuchas cartas (obviando todos los extras). Igual sería una tirada especial de todo el material incluido en la Unleashed o algo así, porque no veo yo a este juego con tirón como para publicar todo el material tal y como ha ido saliendo en inglés.

Tengo muchas dudas de que esto salga adelante, la verdad. Pero sería grandioso si ocurriera, excepto si acabáramos con una versión devirficada ::)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #119 en: Agosto 13, 2019, 01:51:40 pm »
Bueno, acabo de leer un comentario de Brad en el proyecto que me parece un notición.

Level99 está hablando con una editorial española para licenciar el juego en castellano. Y, según comenta, si esto llegara a buen término permitirían a los mecenas del proyecto convertir la pasta de su pledge en crédito para adquirir el juego en su idioma. Así que, si he entendido bien, podría ser que tuviéramos esta 4ª edición de BattleCON en castellano :o
Por si acaso no he entendido bien, el comentario original es ahora mismo el 4º en este enlace.

Más allá del tema de incompatibilidad entre ediciones y demás, ya comenté que todos los cambios que estaban haciendo me parecían estupendos. El nuevo diseño es mucho más claro: el otro día enseñé a jugar a una persona nueva y al enseñarle las cartas de la 4ª edición me dijo que con ellas hubiera sido más intuitivo empezar. Pero nada puede hacer el juego más accesible que tenerlo en castellano. La cantidad de información que se maneja en BattleCON es muy alta, y poder leerla en tu idioma agiliza infinitamente cada toma de decisiones. Sería una noticia maravillosa que esto se concretara ;D

A mi me ha parecido entender que si sale en español, y alguien quiere pasarse a esa edición, la pasta que hayamos puesto para el BCon original nos lo transforma en crédito para comprar el juego a la editorial española. Pero claro, eso implica que la editorial venda el juego directamente. Si saliese directo a tiendas no nos iba a servir de nada el crédito. Y luego está por ver que acaba sacando dicha editorial si el acuerdo llega a buen puerto. Porque dudo que una editorial se tire a la piscina sacando de golpe y porrazo las 5 cajas de BCon que hay disponibles. O las dos cajas grandes que van a formar el Unleashed. Y luego las SG, los luchadores promos, tapetes etc... No se, es muy vago todo en ese comentario de Brad, demasiadas incógnitas para mi gusto...
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.